martes, 10 de marzo de 2009

El Eco de la Rabia

El eco de la rabia


“En el hospital a veces gritábamos a una grabadora. Se le ocurrió a un joven medico con ganas de cambiar el mundo. Cada sábado traía una grabadora y nos desahogábamos por turnos. Decíamos todo lo que nos enfurecía, Gritábamos, expulsábamos todo lo que nos ahogaba y nos daba mal rollo.
Luego el medico nos hacia escuchar la grabación. Siempre era un momento fascinante. escucharte enfadado, escucharte gritando, pareces un loco, un paranoico. De repente, todo lo que te parecía con sentido, todo lo que habías defendido un segundo antes, te parecía sin fundamento. Es como si tu enfado se disipara con el eco de tu rabia.
El Eco de la Rabia tiene ese poder: el poder de minimizar el enfado, el poder de mostrarte lo absurdo que es pegar cuatro gritos y salirte de tus casillas”
(El mundo Amarillo – A.Espinosa)
rabia
Esta mañana recordé este fragmento de El mundo Amarillo”, cuando el veterinario disipaba mi miedo a un posible contagio, afirmándome que la rabia, como enfermedad canina, estaba prácticamente erradicada.
¿ Imaginas que la Rabia “humana” también llegara a erradicarse algún día?
Resulta que ayer mi perro Iron fue atacado por un Mastín descomunal, durante un paseo por la sierra. Solo contaros el susto morrocotudo y la impotencia que se siente cuando ves como un perrazo se abalanza sobre el tuyo sin otra cosa que hacer que apartarte y chillar. La cuestión es que creo que sigue vivo porque el collar de castigo (collar metálico especial para que no tire), impidió que el Mastín pudiera agarrarlo por el cuello.
Lo importante es que aunque bastante maltrecho y dolorido (heridas, edemas, fiebre, etc), lo tenemos con nosotros.
Intente escuchar “El Eco de mi Rabia” para no soltarle cuatro insultos al dueño de semejante “bestia”, que no solo pasó olímpicamente de la agresión, si no que mostro una actitud chulesca cuando le recriminamos que no debería de tener suelto al animal. Al final optamos por denunciar. Seguramente un llamado de la justicia, le moleste al “Señor” mucho mas que mis gritos.

 
Otros post relacionados:
Un poquito de Ira

39 comentarios :

Ricardo J. Román dijo...

Muy buena forma de tratar el tema de la rabia en los seres humanos. Me encantó el trato que le hiciste. Ojalá, ojalá se erradicara realmente la rabia en nosotros.

Besos, princesa.

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Firenze

Disculpen que lo reitere, pero qué hermosa presentación la de este Blog. Es precioso. Mil Felicitaciones.

Un saludo. Jabier.

Adolfo Payés dijo...

Excelente post de la rabia nos entregas,

saludos con el calor fraterno de siempre..

Helena dijo...

Tu post me parece muy bueno, como todos hasta ahora, pero en este momento solo puedo pensar en el pobre Iron, con lo buenazo que es...¡ojala se recupere pronto y no le queden secuelas ni miedos! ...por fa niña flor hazle mimos tambien de mi parte. Un beso esta vez para tu compañero de cuatro patas...

KLAU dijo...

OYYYYYYY POBRECITO IRON FLOR !!!!
QUE BRONCA JUSTAMENTE QUE RABIA !!! QUE INJUSTA A VECES LA NECEDAD DE LA GENTE QUE NO SABE VER QUE CARAJO ESTA HACIENDO, NI CON SU VIDA NI CON LA DE LOS OTROS, QUE NECESIDAD DE LLEVAR AL PERRO SI SABES QUE ES BRAVO..SUELTO O NO MANEJARLO, NO DEJARLE QUE AGREDA !!!!! QUE REFLEJO DEBE SER DE SU "DUEÑO" QUE LASTIMA POR ESE PERRO !!!

SIN DUDA ALGUNA COINCIDE ESTE POST CON MI RABIA, PUES EN EL PRIMER DIA DE TRABAJO ME HAN HECHO SENTAR A TRABAJAR SIN DECIRME LO QUE ME IBAN PAGAR DEJE PASAR CONSIDERABLES 7 HS HASTA QUE BAJE A HABLAR CON EL DUEÑO Y SABES QUE ME DIJO? QUE ME ABONARIA $ 500 (PESOS ARGENTINOS) APROX 100 EUROS PARA QUE TENGAS UNA IDEA.. 8 HS, 6 DIAS A LA SEMANA ¿¿¿¿¿¿¿??????? Y LAS ASIGNACIONES DE LOS NIÑOS, Y LA PAGA EN BLANCO CON LOS APORTES.. NADA MAS FUE CUESTION QUE LE PREGUNTARA PARA QUE ME DIJERA QUE EN REALIDAD NO ESTABA "MUY CONVENCIDO DE MI RENDIMIENTO".............. SI FLOR.. TENGO MUCHA RABIA.

TE AMO NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Juan dijo...

La verdad es que hay personas que no deberian tener animales a su cargo por irresponsables, sabiendo la fuerza que tiene ese perro no deberia andar suelto por ahi, has echo bien en denunciarlo. Gracias por pasarte por mi blog ya sabes que eres mi inspiracion. Un bso.

erMoya dijo...

¬¬.... manda wevos...

Espero que Iron se recupere pronto.

Besos!

Lander dijo...

Lo de los perros sueltos es la caña... más de una vez me tuve que dar la vuelta y hacer un montón de kilómetros más por los dichosos perrazos, bueno, no por los perros, si no por los mal educados de sus dueños que los llevan sueltos. Es una lucha sin solución. Espero que se recupere pronto el tuyo, que por cierto tiene cara de buena gente...como la dueña claro.

En cuanto a la ira, puffff, a veces cuando me enfado con el Tiki y le grito, luego, recuerdo mis gritos y mi estado de enfado y no me gusta nada, me da un coraje tremendo, es algo parecido a lo que cuentas pero sin grabarlo, recordando tu estado. Que mal lo paso.

Un beso grande fire....

Lander dijo...

Lo de los perros sueltos es la caña... más de una vez me tuve que dar la vuelta y hacer un montón de kilómetros más por los dichosos perrazos, bueno, no por los perros, si no por los mal educados de sus dueños que los llevan sueltos. Es una lucha sin solución. Espero que se recupere pronto el tuyo, que por cierto tiene cara de buena gente...como la dueña claro.

En cuanto a la ira, puffff, a veces cuando me enfado con el Tiki y le grito, luego, recuerdo mis gritos y mi estado de enfado y no me gusta nada, me da un coraje tremendo, es algo parecido a lo que cuentas pero sin grabarlo, recordando tu estado. Que mal lo paso.

Un beso grande fire....

Spring dijo...

...espero q se recupere pronto!!!
te entiendo perfectamente, pq un verano mi hermana me dejó a su perrita y mientras la estaba paseando, un perrazo de esos q si muerden no sueltan! pit-bull... con un dueño peor...q no lo llevaba atado! ni con bozal obligatorio! le hizo un tajo q no veas! y sangrando tuve q llevarla a coser...puntos quiero decir...

Puse la pertinente denúncia y weno creo q le cayeron unos dias de arresto domiciliario, él. Y al Pit-bull creo q se lo dejó a alguién unos dias y luego volvía a pasear tranquilamente por los parques de niños pequeños...

Igual q mordió a nuestra perra podía haber mordido a cualquier niño...si le salía de las pelotas...

Bessoss y ánimos!!!

Alas dijo...

Interesante el post, seguramente Iron con el cariño de ustedes se recuperará pronto, espero y deseo que sea así, gracias por tu visita, ya sabes que siempre vengo aunque pocas veces deje mi huella.

Un beso, Fire.

EsSa dijo...

Me ha gustado mucho el texto de A. Espinosa. Es verdad lo que dices. La rabia nos libera por un momento, pero luego, en muchas ocasiones, y sin necesidad de escucharla, te das cuenta de que no ha servido para mucho.

Tu reacción de denunciar ha sido la correcta. Espero que Iron esté perfectamente bien.

Un abrazo.

Kena Siu dijo...

Muy interesante lo que dice el libro Amarillo...al menos vale la pena parecer loco con tal del desahogo, pienso yo.
Espero que Iron se mejore pronto, esta precioso tu perro!
Y que al tipo si le den su jalon de orejas!
Besos Fire hermosa = )

Funcionario's blog dijo...

¡Cuantas veces no nos ha asaltado la rabia de otros!

En fin, ánimo, que tu perro tiene unas ganas de vivir descomunales.

Bosco dijo...

Espero que el fiel Iron se recupere. Desgraciadamente es muy típica la actitud chulesca de ciertos macarras-con-perro. No soy bvengativo pero en estos casos espero que le sacudan una buena multa y se le pasen las ganas de tonterias. Una cosa es no sacarle atado, que ya de por si es de bobos, dada la peligrosidad que implica un perro de ochenta kilos. Chulearse encima es como para darle una buena patada en el culo.

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Una buena terapia para contener la rabia es contarlo tan amenamente como lo has hecho tú.
Siempre tendrás un lugar —para sobrevivir— en el fin de los tiempos.
Un saludo

* SINE DIE * dijo...

Cuando pasa algo así pienso...¿y si en vez de a otro perro le hubiera dado a semejante bestia (incluido el dueño, que es el verdadero culpable al no llevarlo atado) por atacar a un niño?

Hiciste bien en denunciar, Fire, más que bien.

Me alegra de que Iron esté "bien"..., te dejo un abrazo de cariño (paso muchas veces por tu casablog aunque no siempre deje mensaje)..

Besitos y mimis a Iron (pobrecillo, menudo susto!)

mar dijo...

Vaya pobrecito espero que se recupere prontito..
Un besito y una estrella.
Mar

Pepi dijo...

Flor me acabas de dar un disgusto, sabes que me encanta Iron, es una raza de perros que adoro, pobrecillo, menudo susto el de él y el tuyo. El dueño del otro perro de persona tiene poco, lo mejor que hiciste en denunciarle, un perro agresivo no puede llevarse suelto. Le haces un par de mimitos en mi nombre, si estuviera cerca le llevaria galletitas tipo hamburquesas en miniatura, al perro de mi hija Marta le encantan. Besitos.

Alejandra dijo...

Ufff pobre Iron, es que gente con que cabeza, los animales son tan lindos y hacerlos asi de salvajes solo los humanos tenemos esa mente retorcida. Espero que se recupere pronto Iron. y tú wooow vaya manejo de tu ira, ojalá que las autoridades si hagan algo al dueño del perro, para que tenga un escarmiento.
Besito Fire

Tánatos dijo...

Primero feliz día (un poco tarde) de la mujer
Y segundo... hay cada idiota que no asume sus responsabilidades y terminan proyectándonos su naturaleza de bestia.
Bien por denunciarlo.
Y que buen tema de Prodigy
Saludos.

SUSANA dijo...

Ahhh, mi cielo, es todo muy verdad y de veras que muy "racional".

Lo recordaré la próxima vez que me salga de las casillas cuando maneje y me cruce con un loco al volante!

Besazo mi cielo! Espero que Iron esté bien!

Genius dijo...

Sin dudas con tus cuidados Iron estará bien pronto...lo que si es preocupante la rabia humana, mira que bien vendria una vacuna...pero no es así de fácil verdad...

bendiciones!!

Sureña dijo...

Hay gente para todo, nena... pero ante esas personas vale más una acción contundente que todas las voces del mundo, has hecho bien.

Me alegro de que Iron esté bien...

Besos

Lewis dijo...

Espero que Iron se recupere pronto... que susto debisteis pasar!!! Cuando mi niña era chiquitita iba en el carrito y llevaba una pelota pequeña en las manos, y un pit-bull que iba suelto y sin bozal, se abalanzó sobre la niña. No le hizo nada pero el tio que lo llevaba se llevó unos cuantos gritos, y toda mi ira...

Besos

Justy Walker dijo...

Me alegro que Iron esté bien... es un Corazón de León... como su dueña... ;-D

Nunca creo haber gritado como lo he hecho en la soledad que disfrutaba en mi moto... ahogando el casco todo ruido... explotando la tristeza y la rabia de mi corazón...

Tenemos que hacerlo salir de alguna manera... y nada como gritar... creo que es muy sano...

Besotes

Gastón dijo...

El eco de la rabia... Lo pondré en práctica y veremos si da tan buenos resultados.

Besos... esos... sos...

PD: (espero que tu perro mejore más pronto qeu rápido)

Lobo Atento dijo...

A mi si que me acaba de entrar rabia. A mi tio le ocurrio algo parecido y también denuncio. Me alegro de que te hayas animado.

Muy buen post. Me ha gustado la comparación.

SERHUMANA dijo...

Fire:
¿como puede ser que la gente no se de cuenta que no pueden tener animales con un hocico tremendo y tenerlos sueltos como si nada. Por mas mansitos que parezcan, nunca sabes cuando a un animal le da por correr a otro.
Espero que Iron se cure prontito!!!!!!!

Sabes? en relacion con la rabia, te cuento que aqui en Argentina, tambien estaba erradicada, pero hace poquito en uno de los barrios porteños se encontro a un perro rabioso. No sabemos todavia como se contagio. Aparentemente, el problema del contagio, ahora, puede estar relacionado con la mordida de murcielagos.

Que triste la foto del post Fire.
BESOS GRANDES HERMOSA!!!!!!!

Juan dijo...

Fire

El ser humano debe dominar su rabia, su furia, pues en caso contrario se puede hacer mucho daño a sí mismo y a los demás.

Respecto a la agresión a tu perro Iron, es lamentable como se produjo y la reacción de su dueño.
Él debe ser un dueño responsable para que su gran mascota no pueda lastimar a nadie.

Un abrazo.

Juan Antonio

ShaO dijo...

ainss mi Iron, me duele como si me hubiesen mordido a mí, le haces unos mimillos de mi parte si? y otros cuantos para tí por el susto, de verdad que a veces es más animal el que no lleva correa (en este caso no me vale el axioma porque ninguno de los dos la llevaba, pero me entiendes verdad?)
Venga, un abrazote bien cálido y que se recupere pronto

Kandralin dijo...

Algunas personas está claro que no deberían andar por ahí sueltas. Más bien torturadas a diario, que se lo tienen más que merecido. *rabia* Lo peor es que sabes que quedará impune y seguirá haciendo lo mismo porque le importa un comino todo lo que no le afecte a él personalmente.

En fin..Besos :)

Gabiprog dijo...

Suelen decir que el odio es veneno para uno mismo, aunque para algunos simula un pestilente combustible.

LittleBell dijo...

Creo que el método de grabarse tiene que estar bastante bien, ya que liberas entre otras cosas adrenalina (si lo hubiera sabido yo ntes esto...)

Por otro lado me alegro qu Iron este bien a pesar de lo que el pobre debió soportar

Un besazo Fire!!!

hadanevada dijo...

q bien ha quedado este post, que pena de humanos errados en conductas cegadas por la rabia y lo peor, hacen de ejemplo, desgraciadamente, a otros y se creen que estan en posesión de la verdad y nada mas lejos de unos maltratadores, que si educan así a su perro, ya me diras, como son ellos...hiciste bien en denunciar,a ver si se dan cuenta ya, porque la moda de tener perros para peleas, me parece detestable pero cada vez más practicada.

besitos wapa, que se ponga bueno muy pronto, pobre iron..miniño, con lo bueno que parece.

Violeta Limonada dijo...

UY QUE SUSTO MORROCOTUDO DEBISTE LLEVARTE, ME ALEGRO DE QUE TU MASCOTA ESTE BIEN.

SALUDOS

Darilea dijo...

Me alegra que tengaís a Iron con vosotros.
Dicen que la mejor "guantá" es la que no se da.
La tuya le llegará y no de tus manos.
Un besito.

Reysagrado dijo...

La Rabia mal canalizada no sirve de nada;)

abril dijo...

espero que tu perro ya este del todo bien. Hay gente que actua de una manera que no tiene explicación alguna. Respecto al tema de las grabaciones: yo lo que hago es escrivir, leer, i después borrar. Me ayuda bastante.
¿todo bien? un abrazo, después de tanto tiempo..