sábado, 21 de marzo de 2009

Hanami

Hanami 
“Hanami” significa literalmente “ver flores” (hana=flor, mi (ru)=mirar), es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores. Esta fascinación dió lugar al "Hanami", una practica que se realiza en Japón desde hace muchos siglos.

Hanami
La flor del cerezo es el simbolo de lo efimero. Se abre en una noche, florece unos dias, y desaparece para siempre, no se puede detener.
 flores_de_almendro
Podría decirse que la flor oficial del Hanami es el Sakura (flor de cerezo), y es habitual ver grupos de personas que acampan en los parques esperando el florecimiento de estas flores, lo cual se da una vez al año durante la primavera de Japón. Se reunen para sentarse a "mirar flores". !Que lindo¡
Descubri esta bonita tradición el otro dia mientras veia la pelicula "Cerezos en flor", y me apetecia compartirla con vosotros
.sakura

27 comentarios :

Gastón dijo...

Mirando me quedo...

Besos a la vista

Genius dijo...

Me ha encantado este post, me fascinan los sakuras, hace un tiempo escribi sobre ellos en mi blog y sobre el pensamiento "Mono No aware" Decia Siempre hae belleza en algo que llega a su fin...
...uff lindisimo me ha encantadooooo..
Bendiciones

Adolfo Payés dijo...

Hermosas la primavera como tus post..

gracias
saludos fraternos

un abrazo

que tengas un bue fin de semana

Justy Walker dijo...

Acabo de plantar un cerezo en mi jardín... ;-D

Besotes

Insthar Malar dijo...

Cada dia me gusta mas tu blog ....
Las pequeñas cosas, lo rutinario de la vida,como el ciclo de las flores del cerezo...son momentos bellisimos que pasan muchas veces desapercibidos ante nosotros.Menos mal que con tus ojos y tu post nos regalas estas maravillas.
Un besito

Bosco dijo...

Bueno , la contemplación de cualquier cosa , dadas las circunstancias, es de las mejores cosas que puede hacerse para que el alma se cure de la agresión diaria. Si es de las flores, mejor.Son malos tiempos para la belleza, pero ¿ a que nos gusta ir contracorriente?

Atenea dijo...

Hola quería dejarte un premio por el blog tan fascinante, creo que es un blog para contemplar como los cerezo en flor.

Besos

Kena Siu dijo...

Hola Fire,
Habra que ver la pelicual, Genius habia comentado en su blos sobre los cerezos, me parecio muy interesante...se bueno poder ir a acampar a Japon = )
Saludos guapa!

Cecy dijo...

Que lindas flores.
Remanso para mis ojos.

Besos.

KLAU dijo...

ME PARECE UNA IDEA SENSACIONAL ESTAR SENTADAS JUNTITAS, CAFECITO EN MANO, CONVERSANDO JUNTAS MIRANDO LAS FLORES DEL CEREZO.. SE QUE INEVITABLEMENTE NOS TENDRIAMOS QUE LLEVAR UNOS KLEENEK JAJAJAJAJAJAJA PERO SABS QUE? ESTAMOS JUNTAS... AQUI..Y ALLI, ESO ES LO QUE MAS IMPORTA SIEMPRE SIEMPRE !!!!!!

TE AMO CON MI ALMA BONITA MIA
NO LO OLVIDES
(LA CABECERA ESTA MARAVILLOSA !!)♥
MIL BESOS
KLAU ♥

Sureña dijo...

Son increíbles las cosas que nos descubres...

Una maravilla esta tradición; deberíamos llevarla a la práctica sin necesidad de estar en Japón :)

Besos

Alas dijo...

Qué tradición más bonita y que bonita también la flor del cerezo, desgraciadamente aquí hay muy pocos árboles, pero sin duda son
un verdarero espectáculo.

El otro día no me dí cuenta de que hablaste de un problema que había tenido tu hija, espero que todo vaya bien.

Un beso.

Wara dijo...

Has traido la primavera y yo por ahí, despistada en el invierno... Hace unos días vi en una película una de esas preciosas lluvias de flor de cerezo... qué maravilla.
Sabes, a mí me gusta mirar nubes y árboles y de repente pienso en lo distinto que sería hacerlo en compañía.

Besos, Fire.

entrenomadas dijo...

Hola,tienes tres premios en el blog.
Por el buen gusto y la belleza de tus textos,música e imagen.

Un beso,


Marta

LittleBell dijo...

Siempre que entro a tu blog aprendo algo nuevo... ers una gran maestra!!!. Qué preciosidad de post y mucho más las imágenes (me quedé observando un buen rato cada una de ellas)

Que tengas buen inicio de semana.

Un besito

Bohemia dijo...

Casualmente ayer vi una peli que se llama "Cerezos en flor" y cuando el protagonista viaja a Japon es una gozada ver esos parques y jardines con la belleza de las flores, tan hermosas y cuidadas. Todo un regalo visual...

Chula tu nueva cabecera...bss

GûeriTo dijo...

Muy interesante y bonito, con mensaje muy lindo...

Besos.

hadanevada dijo...

que hermosura, las flores de cerezo son divinas, el post como siempre...mmmm, la primavera trae cosas bellas, esa tradición lo es...la naturaleza nos regala majestuosa todo su esplendor, linda melodía..
y la cabezera,,un super diseño..
eres increible fire...besotes.

Anónimo dijo...

Pues sin ir tan lejos, aqui en Cáceres, tenemos el "Valle del Jerte"... (lo sabias?)que por estas fechas(puente de san jose) se viste de blanco para obsequiarnos con sus cerezos en flor....ademas es visitado por numerosos turistas. Saludos y feliz inicio de semana.

Anónimo dijo...

PD: por cierto...tu entrada de hoy preciosa, haciendo honor a la primavera....

Carlos dijo...

Me parece tan hermoso, sublime, cuando la naturaleza es motivo de unión familiar...

Besos Fire

Gabiprog dijo...

Sakura.
Te quieres creer que esa palabra la aprendí en septimo de EGB... Y a vivido su significado a lo largo de mi vida... Es curioso.

jordicine dijo...

Me gusta la nueva cabecera, Rosana... y 'Los abrazos rotos'!!! Besos.

ShaO dijo...

El año que viene nos vamos pa'llá las dos a mirar sakuras, te apuntas? jaja. Yo este año tengo una camelia que con el tiempo tan tonto que hubo está floreciendo ahora y todos los días salgo a mirarla y a sufrir porque como las flores del cerezo, apenas florecen caen al suelo y son taaaan hermosas. Un abrazote este bien duradero

ShaO dijo...

no estoy, no estoy a lo que celebro, que las fotos son maravillosas y más con la banda sonora que has añadido... ainssss, claro que viniendo de otra flor...

Pepi dijo...

Me encantan las flores y las del cerezo son preciosas, me apunto la peli. Tus imagenes son una maravilla, lo que no se por qué no escucho la música. A mi me regalaron una orquidea, y cada día según me levanto me voy al saloncito a verla, tiene ocho flores y creo que mañana se abra otra, me encanta. Besitos.

SERHUMANA dijo...

Fire: estas historias y costumbres orientales que nos traes me encantan!!!!!!!! Te cuento que hace poquito le comente a COMUN (creo que la conoces) sobre una flor que habia en el patio de mi casa, cuando yo era adolescente. Era grande y algo rosada tirando a blanco. Y Florecia solo de noche. Se llama, si mal no recuerdo, flor de una noche, ya que al otro día no estaba. Sacamos algunas fotos, que seguramente compartire en el blog, mas adelante.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!