martes, 28 de abril de 2009

El poder del soplo

poder del soplo
“Durante mi estancia en el hospital me pusieron mil inyecciones. Siempre que me han pinchado he soplado, tanto cuando notaba dolor, como cuando dejé de notarlo. Soplar hace que todo sea mejor; me gusta pensar que hay algo mágico en soplar. La gente solo sopla para pedir deseos en los cumpleaños, por que piensan que los cumpleaños tienen poder, pero lo que no saben es que el poder lo tiene el soplo. Las madres soplaban las heridas de sus hijos que se habían caído de la bici, de rasguños que se curaban con soplidos y un poco de agua oxigenada. Este es el súper poder del soplo
Me llamó mucho la atención esta reflexión de Albert Espinosa. No sé que efectividad tiene, pero es bonita.
También grabe en mi mente esta otra frase: “El secreto ante el dolor no es ser de hierro o insensible, sino dejar que te penetren, que te toquen y rebautizar que sientes”.
Con toda esta “teoría”, esta mañana cerré los ojos sobre la mesa del quirófano, y me dispuse a dejarme tocar sin ofrecer resistencia. Soplé mientras entraba la aguja con la anestesia, y luego relaje cuanto pude mis músculos para que el cirujano hiciera su trabajo sin esfuerzo.
Que queréis que os diga amigos, la pequeña intervención quirúrgica a la que me he sometido esta mañana, no ha durado mas de quince minutos. Ni en mis mejores sueños la soñé tan fácil y rápida, y sobre todo, tan poco dolorosa. Estoy convencida de que lo aprendido tuvo mucho que ver.
Pero seamos realistas, porque seguro que a estas alturas todos estáis pensando que relajarse o soplar no puede mitigar grandes dolores físicos, por mucho que Albert lo diga. Llevais razón, hay sufrimientos que solo alivia la medicina.
Son esas pequeñas o moderadas dolencias que a todos nos azotan alguna vez en la vida, las que quizás puedan aliviarse con un poco de concentración, relajación y fe en nosotros mismos. Solo hay que creer que podemos conseguirlo. Al menos... a mi me ha funcionado.
Otros post relacionados:
El eco de la rabia
Des-hacer
Despertarme contigo
El mundo amarillo

31 comentarios :

fire dijo...

Muchisimas gracias a todos los que os habeis interesado por mi a lo largo de estos dias.
No tengo modo de agradecer tantas muestras de cariño.
mi intencion no era alarmaros, sino como hago siempre, trasladar un poco de mi dia a dia a este mi humilde espacio.
Ya pasó todo lo peor, y estoy en casa.
Seguramente en unos dias estare recuperada y lista para seguir con la lucha diaria (que no es poco)..

Un abrazo a todo el mundo, y mi mas sincero agradecimiento.

Helena dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta a casa, me alegro tambien de que no fuera excesivamente doloroso ( yo soy tan miedica), me alegro mucho por tí. Y lo dejo ya porque soy muy "pava" y me estoy emocionando. Te mando besos a montones niña flor y recuperate pronto de tus heridas.

Adolfo Payés dijo...

El gusto es para nosotros que e seguimos, que estés mejor y estamos siempre aquí leyéndote y te esperamos con el corazón los brazos abiertos llenos de cariño..

besos y saludos fraternos
un abrazo inmenso

DaydReam bELieVeR dijo...

Tu música!!!

Me gusta estar alerta de esa pequeña parte que las personas dejan conocer...por medio de su música :D ..y entonces, me gusta mi idea de ti.

thanks, te vi en mi blog! y eso me hizo el día...jeje fue como si me hubiera encontrado a una celebridad....perrrdón, pero estuvo geniaL!

que tus días estén lindos!

Yo..de nuevo.

ЖΔЯIΔ dijo...

Me alegra saber que ya estas en tu casa y recuperandote Y si ayuda el hacerte la idea de que dolerá algo para acptarlo y asi no llega a ser tan fuerte por lo menos a mi me ha servido cuando lo he pasado espero este dolor de la operación haga que el otro desaparezca y Sigas como siempre brillando
Cuidate mucho :*

SERHUMANA dijo...

BUENISIMO QUE ESTES MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!
Soplar, si, no lo habia pensado, yo suelo apretar los dientes, que locura, JA.
Si lo pensamos, eso nos enseñan en las contracciones en el trabajo de parto. A soplar!!!!!!!!!!
BESOS ENORMES FIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;-)

IMAK dijo...

No te conozco pero me alegra mucho que ya estas en casa!
Un abrazo

Juan dijo...

Bueno espero que no haya sido nada y que estes bien lo antes posible. Un besazo y todo mi @nimo para ti.

Spring dijo...

Hola Fire!

Siempre q pasas por una intervención por peque. q sea te cagas...y si no lo esperas...buaf! te cae como jarra de agua fría...

Q bien lo has descrito...pasé por quirófano el 23 de marzo, no para curar pero sí para mitigar el dolor! y seguiremos soplando... weno cuando me pusieron la epidural tuve q contener la respiración...pero luego soplé muuuxo...jeje

Un fuerte soplo de ánimo pa tí y para tod@s... los q estan luchando...

Lander dijo...

Cachis... no sabía nada. Parece que ya pasó el susto, espero que no haya sido nada importante y vuelvas lo antes posible a tu vida normal.Mucho ánimo y un beso grande fire, cuídate.

Funcionario's blog dijo...

Igualmente. Me alegro (nos alegramos) que todo saliese tan bien. A una amiga mía le operaron el viernes de un par de miomas en el útero (se lo han quitado entero, porque al final la cosa se ha complicado).

Total, que ya está en casa, muy positiva. Un abrazo desde el corazón. Nos encanta que sigas compartiendo.

Un besote.

MARÍA dijo...

FIRE,me alegro que estés mejor, buen método para aliviar el dolor, todo se supera, espero que dentro de unos días ya ni te acuerdes de la operación, será señal de que todo está bien.
Decirte que poco a poco voy leyendo todas tus entradas, sin duda tienes una sensibilidad especial, lo que me hace aprender mucho de ti, a pesar de ser ya muy mayor, nunca dejo de aprender, un abrazo, María.

Lily dijo...

me alegro mucho por tu mejoria

Miguelo dijo...

me alegra q haya sido rapida y sin dolor :)

besicos

SOLOSOY dijo...

A veces es peor el miedo al dolor, que el propio dolor.
A mi también me sucede, que cuando estas pendiente de algo que sabes
que te va a doler, sufro antes de tiempo por lo que me va a pasar y luego el dolor pasa y ya está.
Que te recuperes pronto.
Un saludo.

Lewis dijo...

Hola guapa, con tu positividad y energía verás que pronto todo volverá a la normalidad.
Yo también soplo.. y me dejo hacer, hasta para un simple análisis de sangre, es lo mejor... confiar que estás en buenas manos, y colaborar de la mejor manera... que es estar tranquilo.
En fin... os mando muchos besos, y soplidos de amor

Insthar dijo...

HOla Fire¡¡¡¡ Que esperanzador este post. Ahora necesito no solo un soplo, sino un huracan que salga de mi boca y se lleve todas las nubes...jeje. Huy ya lo noto...jeje
Un besito

Gabiprog dijo...

Sosiego frente al temor, maneras de regatear lo amargo de estos capitulos que siempre nos encontramos.

De pequeño mi madre me decia que mis vacunas no tenian aguja... Era otra cosa...

;-)

KePaNuK dijo...

Querida, Fire... espero que estés muy bien y que este soplido sirva también para todas aquellas cositas que de pronto se te crucen por el camino...
Eres una mujer fuerte y luchadora, creativa y sensible...
Gracias a ti por dejarnos tanto en tu espacio siempre...
Que tengas una recuperación luminosa!!

hadanevada dijo...

cuando vas a dar a luz a tu hijo y aún no es el momento te dicen que soples y en ese momento te parece tan antinatural, que no te apetece nada hacerlo...verdad? pero cuando mami te soplaba en las pupitas,,,eso es otra cosa...una delicia de post...me alegro que estés mejor.. te mando muchos, muchos besos y cariños...estoy feliz de que haya sido rápido,
a veces hay kien hace bien su trabajo....un besote enorme...
muakkkkkkkkk
fire bendiciones....

KLAU dijo...

MI AMIGA QUERIDA !!! SABIA QUE TODO SALDRIA BIEN !! GRACIAS A DIOS.. SOPLANDO SOBRE LAS MANOS DE LOS MEDICOS Y A TU TOLERANCIA Y GANAS DE SANAR.. ♥

TENES RAZON FLOR SOPLAR HACE BIEN.. EXHALAR EN YOGA CREO QUE QUIERE DECIR "SACAR LO QUE SOBRA" " SACAR LO MALO"... (O SEA QUE INSPIRAR VENDRIA A SER DEJAR ENTRAR LO BUENO, TOMAR AIRE ..TOMAR FUERZA !!)

ME ALEGRO MUCHO MUCHO MI CIELO !! EN UNOS DIAS ESTARAS DE PIE Y EN "PLENA ACCION" YA VERAS ♥

TE AMO CON MI CORAZON
MIL BESOS ENORRRRRRRRRRMES
KLAU ♥

MeRCHe dijo...

Claro que funciona lo de soplar, cuántas veces les he soplado a mis hijos "sana sana" y curaban, o les decía a ellos que soplaran cuando yo me hacía "pupa" o se la hacían ellos jugando o sin querer, y cuando iba a parir uffff no he soplado yo ni nada, cuando me mareo soplo y cuando suspiro soplo más fuerte aún, el soplido quita el dolor físico, el espiritual, el estress, el agobio, en fín nena, que yo soy doña soplidos, soplo de alegría y soplo aunque se dice "resoplo" de rabia o cabreo, jajaja también "soplo" a veces en las fiestas y luego soplo porque me mareo de tanto soplar gin tonic jajajaja en fin tú ya me entiendes.
Que me ha gustado eso del soplo me ha traído muchos y buenos recuerdos.

besos princesa y cuídate mucho.

Benjamin dijo...

Que bien... que tiempo que no pasaba por estos lados y como siempre me vuelvo encantado al mio.

Gracias por milesima vez por esto que nos entregas...

Tinika dijo...

No podía salir de otra forma, es decir, bien. Eres una gran persona por lo tanto mereces que todo a tu alrededor se vaya "reajustando".

Muchos besos siempre para tí y los tuyos.

gaitero en el exilio dijo...

animo y a seguir luchando con la vida y por la vida

Kena Siu dijo...

Que gusto saber que ya vas mejor... bendiciones para ti y tu familia Fire.
Yo por lo pronto tendre que soplar y soplar hasta que me quede sin aliento.
Besos!

la danza de la vida dijo...

Me encantó el mundo amarillo de albert, su forma de sentir, de vivir dentro de su dolor...
Deseo que estés bien amiga, y que tu dolor desaparezca con los soplos, con un pestañear, con lo que tu eligas, tu sabes que a lo mejor un simple soplo no hace nada, pero si lo acompañas de una inmensa fe que nace de tu ser, el soplo se convierte en magía...BEsos

Santa 451 dijo...

Me alegro que todo haya pasado...

He leído tus artículos hasta el día 1.
Te veo totalmente en forma... dispuesta a ganar a las adversidades por goleada.

Yo lo pasé muy mal con una fístula en donde termina el coxis... Jajaja

Mi forma de no pensar en el dolor era reirme... Cuando me hacían pruebas me dejaban de taparabos una bata abierta por detrás... Me acuerdo que iba con zapatos de vestir y trajeado.

Al verme con los zapatos puestos y la bata y mis piernas sin depilar en un espejo antes de la colonoscopia me tuve que morder la lengua para para de reirme de la situación...

Un beso de Paz

Pepi dijo...

Funciona todo lo que tu piensas que va a funcionar, y si soplar es una forma de alivio, pues adelante, bastante veces le soplé una pequeña herida a mis hijos, venían llorando, les lavaba la herida, la milagrosa agua oxigenada, el rezado de Sana, sana culito de rana, si no sanas hoy, sanaras mañana, después les soplaba, tres veces y ale a seguir jugando, todo es magia, lo que a veces la aplicamos sin saber que lo hacemos. Besitos.

ShaO dijo...

No te imaginas lo que me alegra que estés otra vez hecha un pimpollo jaja (nos lo decía siempre una monja en el cole y me ha quedado la copla). Soplo por tí, para que tus pétalos nunca pierdan ni el color ni ese olor tan tuyo. CUídate sí? Un saco de abrazos

LittleBell dijo...

Yo también uso el soplo para aliviar el dolor, de todo tipo, para no enfadarme con quien no debo.
En febrero, cuando me hicieron pruebas para la prevención del cáncer de colon soplaba y me preguntaban que por qué, yo no sabía muy bien cómo responderles sólo se me ocurría "para ver si duele menos"...

Sabes que me alegro mucho mucho de que todo haya ido fenomenal.

Un besazo Fire