martes, 21 de abril de 2009

Los tres deseos de Alejandro Magno

Alejandro el Grande, es considerado por muchos historiadores el mayor guerrero que conoce la historia. Después de años de continuas batallas, consiguió conquistar el mayor Imperio alcanzado hasta ese momento, ya que dominaba un inmenso imperio que abarcaba desde Egipto hasta la india. Sus hazañas le convirtieron en un mito y, en algunos momentos, en casi una figura divina.

tres deseos  Alejandro Magno

El 13 de junio del 323 a.c, a los 33 años de edad, Alejandro desde su lecho de muerte, convocó a sus generales para comunicarles sus tres últimos deseos:

1- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero. "EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo.


(Soundtrack de Gladiator – Hans Zimmer – Lisa Gerrard)


29 comentarios :

Wara dijo...

El tiempo que perdemos, el tiempo que nunca tenemos, el tiempo que nunca es suficiente... si lo utilizarámos bien cuánto nos sorprenderíamos. Me han encantado los deseos de Alejandro y sus razones y, por supuesto, me encanta como lo expones tú. Felicidades, Fire.
Un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

El tiempo perecedero de la vida.
que hermoso se te ve el blog.. los colores..

la entrada esa excelente..

saludos fraternos con el cariño de siempre
besos

un abrazo inmenso.

isis de la noche dijo...

Me ha encantado leer esto mi querida Fire!!!!

Siempre he pensado que lo verdaderamente valioso, es aquello que podemos llevarnos con nosotros cuando morimos..

¿Qué estamos dispuestos a hacer con el tiempo que nos ha sido concedido???

besos ;)

SERHUMANA dijo...

Que excelente entrada Fire!!!!!!!!!!!!
Que buenas razones y enseñanzas!!!!!!!!!
BESOS GRANDES FIRE!!!!!!!!!

Javier.S.H dijo...

Debido a que me gustó tu post y a la razón que tenia Alejandro en cuanto al tiempo, dediqué un trozito del mio en poner tu blog en la sección "Blog Destacados". sin tu permiso me tomé esta libertad, espero que recibas muchas visitas y admiren el trabajo que realizas. Un abrazo.

KLAU dijo...

ALUCIANTE POST FLOR !! ALEJANDRO MAGNO TENIA MAS QUE RAZONES VALEDERAS PARA HACER "CUMPLIR" SUS ULTMOS DESEOS !! VALIDOS ... TOTALMENTE

Y SI, AMIGA DE MI ALMA, EL TIEMPO HOY Y SIEMPRE, CORRE PRESUROSO, ANTE NUESTRAS REALIDADES, Y 5 MINUTOS DE TU TIEMPO POR DIOS ¡¡¡¡ CUANTO VALEN PARA MI !!!!! Y CUANTO BIEN ME HACEN.. ACORTAN LA DISTANCIA Y NOS UNEN EN ESE BOTECITO QUE AMBAS REMAMOS JUNTAS DESDE QUE NOS "CONOCIMOS"
SIN DUDA.. EL VALOR DEL TIEMPO QUE LE OTORGAS A UN SER QUERIDO ES EL REGALO MAS PRECIADO, PORQUE ES PARTE DE VOS.. ES TU TIEMPO.♥

TE AMO AMIGA
NO LO OLVIDES
MIL BESOS
KLAU ♥

Funcionario's blog dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Alejandro Magno.

Muchas gracias una vez más.

Helena dijo...

Siempre he pensado como Alejandro y como tú, pero nunca he tenido la inteligencia y sensibilidad suficiente para expersarlo como vosostros. Besazos niña flor.

Lander dijo...

gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Precioso post, como vos.
Un beso grande.

Gemma dijo...

Y qué mejor tiempo que el pasado leyendo tus posts?....Un tiempo delicioso, que es todo un placer regalarte....


Besos bellisima

hadanevada dijo...

guau, que bonito este post, y que razón tienes y el sabio de Alejandro, que sus palabras dicen mucho de él, de su alma, de su persona...una verdad como una montaña...que curioso y que bella historia..
como siempre...sublime....

besitos hermana................***

EsSa dijo...

Me ha encantado esta entrada, Fire!
Desconocía los tres deseos de Carlo Magno... Y estoy de acuerdo en que el tiempo es uno de los mejores presentes que se pueden hacer.

Un abrazo.

Genius dijo...

No me canso de venir y leer las historias mas maravillosas, no me canso, gracias Fire!!!!

Bendiciones!!!

Gabiprog dijo...

Y Alejandro encontrandose con la chabola de Diogenes y viendo la mugre del lugar le pregunto:

— Diogenes, dime qué deseas, soy el hombre más poderoso del mundo, yo te lo concederé...

— Aparta de ahí por favor, me tapas el sol —contestó el vagabundo.



:-P

Sibyla dijo...

El tiempo, como muy bien dices es irrecuperable!

Me gustaron las palabras que ciertos sabios indios, citaron sobre el personaje de Alejandro Magno:

"Rey Alejandro, cada hombre es dueño tan sólo del suelo que pisa...el caso es que cuando, al cabo de muy poco tiempo mueras, ocuparás sólo la tierra que basta para que tu cuerpo reciba sepultura"

Un abrazo muy grande para tí, querida Fire:)

Ipnauj dijo...

En nuestro interior el tiempo no existe, sólo la energía.

Un gran saludo.

LittleBell dijo...

Qué tres grandes verdades las que declaró Alejandro Magno.

Creo que la vida es un reloj de arena, el tiempo es cada grano de la misma que va cayendo, por eso hay que aprovecharlo al máximo porque nadie sabe cómo de grande es su propio reloj de arena.

Un besote muy fuerte.

El Deme dijo...

"Y cuando la hora llegue del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar"
Antonio Machado.

aless zero dijo...

que es el hombre si no solo un extrangero en este mundo...bien dicen que lo que relamente vale la pena es lo que se lleva dentro, de que le sirve al hombre ganra el mundo si al final pierde su alma...

buen post
un saludote de aqui para aya
cuidate vale


ciao
non diemticate mi eeeeeeee

David dijo...

Fire!!
Ay el tiempo, que es lo que tiene que nos vuelve locos y tontos y dejamos lo mejor para momentos que no llegan..
Sigue así....
Saludos y un beso.

gaitero en el exilio dijo...

tal vez el tiempo,se nos escapa sin ser nosotros conscientes de su valor sobretodo cuando estas contento.
A mi siempre me pasa que los mejores momentos, las épocas en las que me siento mejor pasan irremediablemente a mucha más velocidad que los malos ratos que parecen ralentizarse... tal vez por ello creo que para compensar esto debemos tener al menos el doble de ratos buenos que malos...asi la balanza se equilibra...

creo que hay mas cosas como el tiempo que no son valoradas como bien tangible como la sensación de un beso de amor, de un abrazo, de una mirada, de un amigo tomandose un café y escuchandote... tal vez no sean más ricos quienes más ganan si no quienes tienen más de lo anterior. ya lo dice el refran castellano, quien tiene un amigo...

gracias por estos post Fire

Spring dijo...

Saludos Fire! como siempre excelente post...

El tiempo es el MEJOR REGALO, sin dudarlo!!!

Besos

Martuchis dijo...

¡Wow Fire! que hermoso post y que cierta es la reflexión que aporta.

Me has dejado patinando...

Como siempre tus imágenes son padrísimas.

Saludos y gracias por compartir un texto tan interesante como este.

Alma Mateos Taborda dijo...

eL TIEMPO es el patrono de nuestra existencia. cuando se acaba, lo demás es sólo un detalle. Muy bello blog. Felicitaciones!!Te sigo. Abrazos

Pepi dijo...

La primera vez que leí esos tres deseos, de verdad que me quedé maravillada. Pero por desgracia aún quedan muchas personas que piensan que con el dinero pueden hacer mucho y se convierten en buitres, a muchos de ellos les deberiamos de regalar un papelito con esos deseos escritos en el. El amor desinteresado es lo mejor que puedes dejar, y lo que siempre se recordará, pese al paso del tiempo. Besitos.

Kena Siu dijo...

Muy interesantes los deseos... sin duda con nada material nos iremos... y mas vale aprovechar el tiempo que tenemos, nunca se sabe cuanto durara.
Besos Fire! que bonito post!

ShaO dijo...

Los pelos de punta me ha dejado este post. Y no lo digo por ese pedazo de tema que has puesto de banda sonora sino por ese arte que dejas en todo lo que tocan tus manos, que nunca están vacías, que nunca lo estarán cielo, nunca...
Un saquito de minutos y otro de besotes

Bruma dijo...

Excelente post. No conocía esa historia...
Es cierto como la vida misma, no hay nada más valioso que cada segundo que dejamos pasar.
Un abrazo tesoro.

Anónimo dijo...

Maravilloso descubrimiento el de hoy....
Pues he encontrado este riconcito...
seguire visitandolo....
gracias.