martes, 14 de abril de 2009

El Spinning y Yo

SpinningNo fumo, no bebo, pero tengo dos adicciones bastante fuertes, lo confieso; internet y el gimnasio. La ultima la he descubierto recientemente, sinceramente no creía estar tan enganchada. Lo peor de estos días de vacaciones, ha sido no poder asistir. Me desespero si estoy mas de dos días sin mi dosis diaria de ejercicio. Hace siglos que ir al Gim  dejó de ser un sacrificio, para convertirse en uno de los pocos placeres que me permito en la vida. Me gustan las clases colectivas, los ejercicios aeróbicos, pero sobre todo, el Spinning es mi debilidad. Es un tipo de ejercicio ideal para sudar como locos y perder muchas calorías al ritmo de la música y  poca luz. Permite que mi imaginación vuele, y me hace sentir libre al “mando” de mi bicicleta. Somos ella, la música y yo. Recuerdo que hace un par de años conté aquí mi primera experiencia con este deporte, y la verdad fue bastante traumática. Me consta que no soy la única.

Ahora que los gimnasios se llenan, inmersos en plena “operación biquini”, quisiera compartir con vosotros este texto de Jaime Bayly, en el que narra su primera clase de Spinning. Estoy segura que muchos os sentiréis identificados (entre los que me incluyo), espero arrancaros una sonrisa, y sobre todo animaros a practicar cualquier tipo de deporte, no importa la edad… jamás es tarde.
*****


Jaime Bayly - Mi primera clase de spinning
“Estaba estirándome en la cama el domingo en la mañana cuando Sandra me preguntó: ¿por qué no vienes al spinning conmigo? Había dormido bien y me provocaba sudar un poco, así que decidí acompañarla. Ella me advirtió que la clase sería fuerte para un principiante como yo, pero me reí en su cara y le dije que sería un paseíllo para mí.
-Tu clasecita de spinning me va a servir de calentamiento antes de hacer mi rutina en el gimnasio -le dije, y ella apenas sonrió. Confiado en mi buena condición física, me puse ropa deportiva y anteojos oscuros y, cargando una botella grande de agua, me dirigí al gimnasio dispuesto a estrenarme en la moda universal del spinning, un ejercicio que miles de mujeres y hombres, subidos en sus bicicletas estáticas y pedaleando frenéticamente al ritmo de una música demencial, practican con una especie de devoción religiosa y celo fanático. Esto lo tenía muy claro antes de subirme a la bicicleta: el spinning no es un ejercicio más, es una secta peligrosa a la que no cualquiera puede pertenecer.
-Si te cansas y no puedes seguir, dejas de pedalear y te bajas de la bicicleta -me dijo Sandra cuando entramos al gimnasio.
-No me hagas reír, por favor- le dije, con una sonrisa arrogante. Yo he jugado fútbol de chico, corro todos los días, mis piernas están entrenadas, ¿tu crees que no voy a poder montar bicicleta una horita? Leer mas…

“Adagio for Strings” versionado por DJ Tiesto, uno de los temas de mis clases.
 
Otros post relacionados:
Spinning
Jaime Bayly

31 comentarios :

Insthar dijo...

Jiji, te entiendo .A mi me paso lo mismo ,con las clases colectivas y el gimnasio ....tanto que lo converti en mi trabajo.Ya ves ahora me paso bailando todo el dia,jeje.
UN besito ,fire....

Helena dijo...

Jajaja..El deporte y yo, somos dos mundos en eterna lucha. ¡juro que lo intento! pero no se si el hecho de haber vivido 16 años con un monitor de gim tendra algo que ver con mi inutilidad deportiva. Ni idea, en cualquier caso a una clase de spinning me tendrian que meter drogada por lo menos y eso que una d emis amigas es monitora de dicho deporte y solo dice maravillas.
En fin, no se puede ser perfecta!
Besitos.

Gabiprog dijo...

:-O

Vaya versión del Adagio!!!

:-P

Bolero dijo...

Odio los gimnasios, los odio, pero eso de la bici, no sé no sé
En mi pueblo hay un gimnasio tal vez pase a preguntar

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

KLAU dijo...

JAJAJAJJAJAJJAJA YA VOS SABES QUE ME HARAS IR AL GIMNASIO CUANDO, JUNTAS, VAYAMOS Y ME PONGAS DELANTE UN BUEN PLATO DE MARISCOS... ASI COMO AL CABALLO LE PONEN LA ZANAHORIA PUES BIEN.. ESTA AMIGA TUYA ES IGUAL DE AUTOEXTORSIVA JAJAJAJAJAJJAJAJA
QUE NO ME MUEVES... QUE NO ME MUEVES SI NO ES CON UNA RICA COMIDA ADELANTE !!! JAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

SIGUE CON ESAS "ADICCIONES" QUE BIEN GANADAS TE LAS TIENES

TE AMO
NO LO OLVIDES
MIL BESOS
(QUE LINDO ES HABLAR CON VOS !!!!♥ TE EXTRAÑABA UN MONTON !!)
KLAU ♥

jordicine dijo...

Me alegro de que diversifiques tus vicios. Ja ja ja. A mi me pirra la natación. Un beso, Fire.

Palas dijo...

yo aun me niego a entrar en esa secta jejejejeje...

Carlos dijo...

No sabes que envidia me das, me encantaría estar enganchado al gimnasido pero es soy tan vago que es algo superior a mi.

ESCAECER dijo...

Recuerdo mi primera vez hará unos cinco años: Salía agotada pero feliz, sauna, ducha frìa y a casita, durante dos años estuve enganchada al spinning, lo tuve que dejar por culpa de mis horarios, es cierto que es adictivo, espero empezar para el próximo otoño...felices pedaleadas fire, besos

Tamalito Envenenado dijo...

Hace unos años eso me pasó, que después de unos meses de ir al gimnasio y sentir que se me iba la vida por los poros y que mi condición era una porquería, finalmente YA NO ERA FRUSTRANTE HACER EJERCICIO, sino una cosa taaaaaan relajante, tan desestresante, se volvió por así decirlo una "necesidad", pero más que eso era un gusto y como dices UN PLACER.

Pero después entré a la universidad, y aunque sí podía darme tiempo yo no me organizaba, y dejé de ir diario e iba nomás un poco, y después me cambié de universidad y me desorganicé mucho más, pero AHORA ME DIJE: nel!ya ponte a hacer algo porque aparte de subir de peso perdiste muchísima condición... y aunque llevo como semana y media de salir a correr ya me siento "MENOS PEOR" cada que pasan los días, ya no me sofoco tanto, y todo parece ser más sensual.

QUE BUENO QUE NO SÓLO EJERCITES TU VISTA EN INTERNET, SINO TAMBIÉN TU CUERPO EN EL GIMNASIO :D

SALUDOS Y UN ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

Pues no puedo yo practicar el spinning ...ya me gustaria ya., pero esta contraindicado para personas que tengan problemas de espalda o cardiacos. Yo padezco de lo primero. Empezaré otra vez pilates....Saludos.

Sureña dijo...

Después de esto no puedo más que admirarte... un poquito más :D

Besitos

LittleBell dijo...

Ya me has hecho que me pique el gusanillo, sé que me vendría fenomenal, pero llego tan harta a casa... tengo una bicicleta estática en la habitación de mi padre que se esta partiendo de risa ella sola....

ME ha gustado esta versión del Adagio ;)

Un besito

SERHUMANA dijo...

Jajajajajja Fire, que post para levantar el animo!!!!!!!!!
Me hiciste reir!!!!!!!!

Yo, de seguro que a los cinco segundos me bajo de la bici y me voy a dormir una siesta!!!!!!!!!! Jajajajajjaja

Felicitaciones, por esta adicción sana que tenes hacia el gimnasio. El deporte es buenisimo para la salud, y ayuda a sacar las demas adicciones, como el cigarrillo por ejemplo.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!

Adolfo Payés dijo...

Interesante eso del gimnasio, lo mio le bici siempre, a disfrutar como muy bien lo dices..

saludos fraternos
un abrazo

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA AMIGA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Wilhemina Queen dijo...

jajaja, me encanta que te encante el spinning (lo escribi bien???)
a mi em gusta la danza, pero de momento, estoy en stand by por cuestiones de salud.

Me gusta saberte alegre!

besos para toda la family!

Pepi dijo...

Me suelo parar en los gimnasios a ver a esa gente que pedalea como loca al ritmo de una música alta y estridente, ¿de verdad que tu haces esa locura? mujer que te vas a desarmar todo el cuerpo, anda has Pilate que es suavito y te mantiene elasticas las articulaciones, je, je. Es broma, si disfrutas con eso, adelante. Besitos.

Mi Cobijo dijo...

Gimnasios para entrenar el cuerpo e Internet para entrenar la mente...

Buenos y activos vicios...

Bicos

Alba dijo...

jajaja también recuerdo mi primera vez en el gimnasio , pero actualmente prefiero la elíptica aunque igual fue dificil al principio (no podía ni 5 min) ya luego no lo dejas porque queda formando parte del diario vivir , cariños :)

Ani dijo...

JEJEJEJE
yo tambien te entiendo
desde el otro lado del mundo (Chile)
tambien he pasado por eso..

me encanta tu blog, hace tiempo ya qe lo leo, y me gusta mucho como escribes y lo qe escribes..


suerte en todo!
saludos desde esta larga y angosta faja de tierra..
jejejeje

Chau

Spring dijo...

...durillo el spinning!!! joer...

Me gusta el Adagio de Tiesto! pero si puedes diles q os pongan a Taito Tikaro!!! un alucine...

Felicidades por no fumar!
Yo no puedo decir lo mismo, fumo muchíssissimo

ains

Kena Siu dijo...

jajaja esta genial el escrito!!... vaya que si me hizo reir.
Ya quisiera yo poder decir lo mismo que tu en cuanto al deporte, el y yo no somos muy buenos amigos jeje... malamente, ya que me empiece a atrofiar lo voy a lementar :s

Saludos y besos Fire hermosa!

Funcionario's blog dijo...

La adicción a las endorfinas (la morfina suave y natural que segrega el cerebro ante el sufrimiento) es lo que lleva al mono de los momentos en que se lleva tiempo sin hacer deporte.

De todos modos, los colocones de endorfinas (y, por consiguiente, su mono) son mucho más suaves que los de otros opiáceos.

Me alegro que te guste el gimnasio. Personalmente, practiqué culturismo desde los 18 a los 21, pero últimamente lo aborrezco, porque tengo mucha naturaleza cerca y prefiero destinar 1 hora a pasear por un bosque que no a sudar dentro de esos centros de tecnificación muscular.

De todos modos, en las ciudades grandes pasa eso, que para ir al bosque tienes que dar mil viajes y, por lo tanto, te conformas con lo que tienes cerca.

Además, yo soy más tipo yoga, ejercicio suave de armonización corporal, y no de flagelación. Por ejemplo, cuando cojo la mountain bike para ir a la montaña, voy muy tranquilo, saboreando el paisaje.

Es cuestión de gustos y de adaptarse a lo que uno tiene cerca.

hatoros dijo...

¡QUÉ BUENO!
AQUÍ ME QUEDO, AUNQUE SUDE.

Diego dijo...

Muy divertido. Creo que todas las primeras veces son así. A veces también las segundas y las terceras... Un abrazo.

Martuchis dijo...

Fire:


Pues si es un sufrimiento cuando recien empiezas, me paso lo mismo que a la persona del texto que anexaste, solo sin la arrogancia... Pero me gusta andar en bici (la que no es estatica), espero mas adelante poderlo retomar.

Saludos!!!!

erMoya dijo...

No me gusta nada el gimnasio. Nada en absoluto. Eso de hacer ejercicio sin más... no va conmigo. Además, puestos con la bici prefiero subir cuestas lentamente que derretirme frenéticamente sin moverme del sitio.
No, si de deporte se trata necesito algo distinto, algo más divertido o competitivo. Por la misma razón que no me gusta el gimnasio tampoco lo hace la natación, y eso que estoy convencido de que en otra vida fui un animal acuático!! :P

Desde principio de año he empezado a practicar tenis. Voy una vez a la semana (si el tiempo lo permite) y si, me parece poquísimo. Lo mío también es un vicio, pero... Para un dia que decido cambiar de deporte van y me lesionan ¬¬ y entre eso y la lluvia... ggrrr... qué cabreo tengo encima.
En fin, al menos pasa sosegarme un poco ayuer fuí a ver Gran Torino.... tienes que verla!!!!!! no digo mas :P

Besos!

Yaiza dijo...

Hola entro por primera vez y me gusta lo que leo.
Yo te quería decir que si he llorado hasta debajo del agua, y es muy doloroso.

El gimnasio, yo hace muchos años si estaba enganchada, pero hace mucho ya, jeje, eso sí mi hija está enganchada al spinning, y hay veces que me he acercado por allí, y es alucinante, si me agoto de verla jajaja. Ojala pillara sus años para pedalear así.

Un besito y si me permites te enlazo en mi blog.

ShaO dijo...

jaja el primer día que fui hace ya más de 7 años al gym y mi pareja me dijo, nos apuntamos a spinning? pensé, JAMÄS de los JAMASES me subiré yo a esa bici del infierno y hoy cuento los minutos que faltan para subirme a pedalear como una posesa jaja. Cierto que engancha, pero no sabes como te entiendo, eres tú, la bici y esa música que empuja tus pies y hace que por lo menos una hora te olvides de todo para disfrutar de tí mismo... Un besazo en posición uno
ps: prometo acordarme de tí en los bloqueos de hoy jajaja : )

Bruma dijo...

jejeje.... nunca he hecho spinning y no creo que el gym se convirtiera en una adicción, pero me gustaria! jaja... yo hago ejercicio en casa,asi nadie ve lo roja que me pongo! jaja...

Besote, guapisima.