sábado, 2 de mayo de 2009

Donde fueron mis lagrimas

"Las lágrimas son la sangre del alma

(San Agustín Obispo y filosofo)

mis lagrimas copia

Estas de arriba somos una lágrima perlada y yo. Muchas veces me pregunto donde fueron mis lágrimas.

En una de las épocas mas duras de mi vida, pintaba cuadros decorativos por encargo, cientos de cuadros salieron de mis manos esos días. La soledad de mi estudio era el aliado perfecto para desahogarme y dar rienda suelta a mis lágrimas, que insolentes, caían a la paleta de pintura mezclándose con mis acrílicos.

Siempre pienso que seria de aquellos cuadros que llevan mis lágrimas diluidas en sus dibujos., donde habrán ido a parar mis lágrimas. Solo espero que mis cuadros tristes habiten hogares felices, y que en cada uno de ellos emanen la energía positiva que a mi me faltaba cuando los pinté.

Mensey y Peret, cantando una versión de “Una lágrima”, tema incluido en su nuevo disco “No voy a morir en las esquinas”.

l_1e8231e11b1d40d4b05052c8c80312d1


Otros post relacionados:
LAGRIMAS

34 comentarios :

Pepi dijo...

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime mujer cuando el amor se olvida.
¿Sabes tu a donde va?
No lo pude remediar, Bécquer fue el poeta de mi juventud. Pues seguro que esos bellos cuadros que tu pintabas, en estos momentos estarán alegrando los hogares de personas felices, quizás alguien un día pueda sentir tu dolor al verlo, pero eran muy bonitos y alegres, así que no pienses en eso. Besitos.

LittleBell dijo...

Alguien me dijo que cuando se está triste y se crea arte, es el arte que más vale, el más bonito. Asi que de seguro que esos cuadros que creates (te envidio por saber pintar)son los cuadros mças preciados que puedan habitar en una casa

Te mando un fuerte abrazo y te sigo leyendo, aprovechando que hoy apenas tengo fiebre... el agotamiento me está debilitando cada vez más.

Adolfo Payés dijo...

Que belleza de texto nos entregas,,
San Agustin..
y la imagen que adorna el texto es excelente.. felicidades

saludos fraternos
con mucho cariño
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

felipoween dijo...

seguro q si, que tus cuadros estan llenos de energia, y estaran siempre a la espera de que las miradas de las personas se adentren entre los colores y las pinceladas que tu le distes..

Yo a lo contrario q tu cuando estoy depre no pinto.. debo de estar animado y con ganas, ya hace tiempo que no lo hago y creo que lo echo de menos..

a ver si empiezo a ponerme las pilas y dejar atras el pasado que ya no hago nada con el..

un saludo y preciosa la foto..... un beso lleno de colores..

moderato_Dos_josef dijo...

Eras pintora y mezclabas lágrimas en la paleta? Eres increíble fire!!!Un beso y no llores más vale?

irene dijo...

Hooola!Pues yo aunq nunca escribo procuro leerte siempre, xq me encanta lo q cuentas, lo q escribes y ademas como lo escribes.Hace q lo q sea q cuentes,sea triste o alegre, parezca q t esta pasando a ti justo en ese momento, se puede sentir casi como tu sientes en tu manera d escribir...asi q supongo q tus cuadros seran una pasada...admas t aseguro q x muy triste q sea lo q cuentes, despues d leerte t llenas d fuerza y d muuuchas mas ganas d vivir y aprovechar el tiempo...ahora ya sabes lo q estaran sintiendo quienes tengan tus cuadros...Bsos

fire dijo...

graciass irene..
que lindo esto que me dices..
la verdad que siempre son una inyeccion de alegria vuestros comentarios..
un abrazo...un honor para mi que me leas....

Carlos dijo...

Gracias a Pepi que por recordarnos unos versos increiblemente hermosos de Bécquers
Seguro que tus cuadros estan a buen recaudo y que de vez en cuando llenan de energía a gente que lo necesita. .La foto es preciosa. Un abrazo.

Alba dijo...

Hola Fire , que conexión he hecho con esta entrada en estos dias que tantas lágrimas salen de mi y parecen no tener fin pero es la manera de limpiar nuestra alma y con ello conseguimos el tan anhelado deshaogo.Tu has tenido el don de mezclarlas con tu paleta que representa los colores de la vida e incluso enriquecer la estancia de otros hogares , sin duda una bendición.Hermosa foto y el video de Mensey y Peret no tienen desperdicio , supe estuviste enfermita te deseo una feliz recuperación yo siempre daré vueltitas por tu blog , sin duda de los mejores de Blogger, un beso :)

KePaNuK dijo...

Eres toda una artista, y a veces los artistas recurren a todo tipo de sentimiento para extraer las grandes obras que llevan dentro...
Y esas lagrimas tal vez fueron el nutriente necesario para dejar volar a tus manos en esos cuadros (que me los imagino todos hermosos) y a la vez exfoliar tu alma....

Santa 451 dijo...

Mis lágrimas son como la lluvia... La última vez que llovió fué el día 15 de feb...

Un diluvio que llevaba esperando desde Julio.

Siempre que llueve se limpia el cielo, para ver mejor cuando sale el sol...

Un beso de lluvia dulce

hadanevada dijo...

que preciosa entrada, que bella, como me gustaría ver un cuadro tuyo nena....serán una bomba de expresión del arte, conociendote y con el gusto exquisito que tienes....

que wapo es ese chico mensey...jiji
besotes llenos de cariño...fire

ShaO dijo...

Seguro que han perdido toda su sal y se han ido azucarando con la felicidad de las caras que ven cuando se sienten admiradas mi Fire... Y que a partir de ahora no te quiero ni una lágrima más que no sea de pura felicidad si? Pues eso, un pañuelo lleno de besotes grandérrimos : )

paolav dijo...

Uf! las lágrimas, yo una vez pensé que se me iban a agotar, que ya nunca más mis ojos iban a producir tantas como las que había derramado por años. Nunca más he vuelto a llorar de ese modo, porque creo que ahora pienso más... pienso que son un tesoro y que procuraré reservarlas para cuando "la pena", "valga la pena" de llorarlas.

Besos preciosa Fire, aunque hoy me hayas hecho recordar y casi derramé unas lágrimas.

KLAU dijo...

TUS LAGRMAS ME LAS HE LLEVADO TODAS YO !! Y LAS HE PUESTO EN UN FRASQUITO JUNTO A LAS MIAS, QUE LLEVARE EN ALGUN MOMENTO AL MAR.. PARA QUE SE DILUYAN ENTRE SIRENAS CORALES Y ESTRELLAS DE MAR.. PARA QUE LA BESEN LOS DELFINES DE PLATA !!
Y UN DIA QUIZAS, NOS SENTEMOS FRENTE A ESE MAR.. Y JUNTAS PODAMOS REIRNOS HASTA LLORAR ♥

TE AMO AMIGA DE MI ALMA
NO LO OLVIDES
AHI ESTOY SIEMPRE A TU LADO
MIL BESOS
KLAU ♥

Helena dijo...

Los poetas han hablado y han dicho cosas hermosas sobre las lagrimas. A mi me queda la esperanza de que las lagrimas de hoy sean el agua que riega y alimenta las flores de mañana. Creo que en tu caso es así. Un beso niña flor y feliz dia de la madre!

Kena Siu dijo...

Esos cuadros deben de valer mas que oro Fire!
Y tambien espero que esten en hogares felices... y mas que nada que tu hogar ahora sea feliz!
Besos y abrazos con ternura = )

hatoros dijo...

LAS GRACIAS TENGO QUE DARTE POR HABERME HECHO DE TU LECTURA TODO UN ARTE. GRACIAS QUERIDA AMIGA.

marea@ dijo...

Seguro q tus pinturas sirven de aliento cuando se las mira a los ojos... un beso. Marea@

Una original versión de este tema de Peret.

Genius dijo...

Tu bellísima Fire!!!

A dónde iran las lágrimas, buenísima pregunta, quizá han ido al cajón del olvido, donde esta lo llorado, lo sufrido lo vivido, donde guardamos recuerdos, alegrias y tristezas, frases, momentos que luego se recuerdan, dónde van las lágrimas..¿? pues quizá no van a ningún lugar quizá solamente se cuelan por el alma, para un día regresar...

Abrazotes!!! y gracias mil gracias por tus comentarios en mi blog, siempre me dibujan una sonrisa

Bendiciones...

Gabiprog dijo...

Intimas y emocionantes, tus lagrimas, tus palabras.
Excelente entrada que abraza.

Besos!

Mª Ángeles dijo...

Seguro que tus lágrimas iliminan tus ojos.
Me gusta mucho tu blog.
Saludos

Sureña dijo...

Qué preciosidad...

Lás lágrimas nos purifican, Fire. Y aquéllas tuyas estarán purificando el aire de hogares felices, claro que sí.

Besitos

PILAR dijo...

Hola Fire, qué mas decirte...me ha parecido una bellísima reflexión y una preciosa postal la de mezclar el color de tu paleta, los sueños de tu alma y el dolor de tus lágrimas en un lienzo...Sólo decirte que crecer...duele, y por lo que veo, a tí te ha dolido...pero ha valido la pena porque ERES GRANDE.

Mucha fuerza y luz en tu Camino. Almanoor.

Funcionario's blog dijo...

Llorar es limpiar el alma. En nuestra sociedad, inmadura emocionalmente, está muy mal visto. Pero los que lo hacemos habitualmente sabemos lo bien que te sientes después.

Llorar es maravilloso. Llorar es echar abajo todas tus apariencias, todas tus barreras.

Llorar es ser tu mismo por un momento. Y "ser tu mismo" significa "ser el origen mismo de la creación".

Anónimo dijo...

Muy bonita la lágrima, tambien el perfilador de labios....y la pestañí...XD.

Justy Walker dijo...

Vuelvo... tan solo para decirte que tus lágrimas, sempre únicas y deseo escasas, son diamantes de los más preciados... y siempre del más hermoso color...

Ahora tengo ganas de llorar... pero nunca mis lágrimas igualarían a las tuyas en belleza y grandeza...

Un besote, amiga mía... ;-D

suulka dijo...

hola en primer lugar gracias por pasarte a visitarme , un placer.
me ha gustado mucho leer esta entrada, dice mucho de la persona que lo escribe, estoi segura que tus cuadros estaran en algun hogar expuestos a la vista , haciendo ver mas de lo que parece , tus lagrimas daran en ellos el sentimiento que aveces pierden al cambiar de dueño.
un saludo enorme

Anónimo dijo...

Recuerdo aquella época, en alguno de esos momentos debí aparecer yo, y siento q de alguna manera te sentiste un poco más aliviada. Obviamente yo no sabía nada, pero el sentimiento (si realmente lo hubo) fue mutuo y despertaste en mi una fantasía que aún hoy perdura...

Dña. Urraca dijo...

Créeme es mucho mejor no saber donde están que saber que están concentradas en las cuatro paredes de tu casa. ¿Que tipo de detergente se podrá usar para borrarlas?

Isabela dijo...

Las lágrimas ,son pizcas de nosotros mismos que poco a poco vamos echando afuera ,es un abrazo que nos damos desde adentro , desde el fondo de nuestra alma , son nuestro cobijo y nuestro volver a empezar ......
No dejes de llorar nunca , tu reflexión me ha conmovido ha sido muy hermosa
Besiños

Anónimo dijo...

Pensei que eu ia comentar e dizer pura tema, você fez por si mesmo? É realmente impressionante!

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog a través de Google, mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.