jueves, 18 de junio de 2009

Fe@s… (a los calvos)

atractivo de los calvos “Los peluqueros me humillan cobrándome la mitad. Hace unos veinte años, el espejo delató los primeros claros bajo la melena encubridora.
Hoy me provoca estremecimientos de horror el luminoso reflejo de mi calva en vidrieras, ventanas y ventanillas.

Cada pelo que pierdo, cada uno de los últimos cabellos, es un compañero que cae, y que antes de caer ha tenido nombre, o por lo menos número.
Me consuelo recordando la frase de un amigo piadoso:
-Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza, y no afuera. También me consuelo comprobando que en todos estos años se me ha caído mucho pelo, pero ninguna idea,
lo que es una alegría si se compara con tanto arrepentido que anda por ahí”.
Yo, mutilado capilar, E. Galeano (El libro de los abrazos).el atractivo de los calvos


Buscando información sobre la relación entre la sexualidad masculina y el pelo de los caballeros. he descubierto que un porcentaje elevadísimo de féminas (entre las que me incluyo), se siente irresistiblemente atraída por hombres calvos o rapados. Para nosotras la calvicie es sinónimo de masculinidad. Y no andamos muy desencaminadas. Según Tracy Cox, los hombres calvos, al generar más testosterona, tienen un mayor impulso sexual, y su actividad sexual se ve afectada positivamente por la influencia de esta hormona.
Que queréis que os diga… !! a mi me gusta una cabeza rapada mas que comer con los dedos ¡¡ )jejeje).

Así que si algún calvito insatisfecho lee estas líneas, le animo a mirarse al espejo con autoridad, y salir a la calle dispuesto a comerse el mundo. Basta ya del canon estándar de belleza que impone la sociedad, y al que solo una minoría se ajusta. Lo atractivo, bello y sensual, está en el subconsciente de cada uno, y no en lo socialmente establecido. Y os lo digo precisamente “yo” que llevo 30 años en guerra con la bascula.
Fe@s, calv@s, gordit@s, bajit@s… todos recordar que la belleza está en los ojos del que mira, y que como muy sabiamente dice Fito (un feo que me vu-el-ve- lo-ca) en el tema
Feo”… ---“sé que soy mucho mas guapo… cuando no me siento feo

“Nunca me han interesado el poder y la fortuna…
lo que admiro son las flores que crecen en la basura”…


 
Otros post relacionados:
La Belleza (Síndrome de Stendhal)
SEAL

41 comentarios :

Ŧirє dijo...

Las imagenes que ilustran este post son enteramente mias..
mi homenaje particular a todos los "sin pelo"...
:-)

paolav dijo...

Te felicito, las imágenes están geniales. Lo que es a mí, e pelo me produce un atractivo especial y me gustan los hombres con el pelo desordenado y un poco largo, no para hacerse una colita ¡para nada! pero si para entrelazar mis dedos por su cabello. Bueno, en cuestión de gustos...
Besos.

KLAU dijo...

LAS IMAGENES DE ESTE POST SON ABSOLUTAMENTE FABULOSAS !!!!!

Y MI PELADO FAVORITO MARTU AL NACER Y CHRIS DAUGHTRY... MIREN MIREN EN GOOGLE JIJIJIJI

TE AMO
NO LO OLVIDES
MIL BESITOS

KLAU

ptra dijo...

Preciosas imagenes, eres una artista, y como siempre todas tus entradas tan interesantes.

Realmente son mas activos sexualmente guaus!!!!

Aunque definitivamente hay que ir sin complejos!!! pero quien no tiene mas de uno??? .

Y si la belleza esta en quien nos mira espero que me miren con buenos ojos.

Cuidate reina.Te quiero un puñao mu grande.

Besos.

añil dijo...

Tienes razón, los calvos tienen su punto. Voto por ellos.

las imágenes, geniales, enhorabuena.

Besos.

Ignacio Reiva dijo...

La belleza es anterior, es la exteriorización de algo que se lleva adentro, por mas que los medios traten de redefinirla haciéndonos pensar que ciertos tipos de horripilancia son el arquetipo de la belleza.

amor y libertad dijo...

yo soy pro fito y pro fire, y si hace falta me rapo para ser más pro fire todavía

Pepi dijo...

Me encanta ese comentario de Galeano, de que el pelo si fuera importante estaría dentro, no fuera, hay calvos guapisimos, a mi me da rabia cuando se le cae a chicos muy jovenes, les tiene que afectar, pero yo digo que eso no es ninguna enfermedad, por otra parte, ya sabes que soy de las que pienso que la verdadera belleza se lleva dentro. Tus imagenes son preciosas, eres una artista, y en cuanto a Fito, ya sabes que me encanta. Te pongo un diez. Besitos.

Sergio dijo...

Fire pa´ allá voy que vuelo, aunque todavía tengo suficiente para no merecer que me digan calvo y sabes qué? Sí me importa, tengo años con un tratamiento y otro y quizá eso me ha ayudado a conservarlo, la raza de mi edad que en la escuela se burlaban de mí, ahora ya están calvos y me preguntan el remedio, les digo perseverancia en los tratamientos, en fin espero tener el atributo de los calvos sin serlo todavía.

Opino lo mismo fire las imágenes sublimes.

Un abrazo

lys dijo...

Las imágenes son fabulosas y el pelo es sólo un accesorio.

Lindo post.

Un beso.

Nania dijo...

Creo q fue esta tarde cuando comentaba con una compañera de trabajo cubana lo tremendísimo que está "Michael Scotfield" tiene un morbo increible, sin embargo, lo vi en otra serie que no era Prison Break y más que morboso, a mi me tenía pinta de pardillo.
Cuando era pekeña pensaba que los hombres calvos eran asi porque estaban mayores, pero hoy veo q no es así, y que más de uno, o dos o unos cuantos tienen su punto, es como los canosos, a muchos les sienta genial!!!
Un hurra por los calvos que se afeitan porque así están más sexis!!!!! :)

Helena dijo...

las imagenes son fabulosas!. En cuanto a los calvos son una debilidad, pero que conste que tampoco le hago ascos a un buen "melenón". En mi caso depende de los dias si esta calladito y si no de lo que dentro de la cabeza. Un besito niña flor.

Catalina Zentner dijo...

Estuve con el calvo mas bello y dulce del mundo, as que se de lo que hablas.

Un beso,

DIAVOLO dijo...

Oh! Me encantó leer este post, porque yo voy rapadito.... así que tus palabras me han dado un impulso anímico, jejeje.

Besos, sin pelo.

La fuente de sed dijo...

Que si, que el pelo no es importante, que lo que cuenta va dentro, que si la mirada tal y cual, que además ir rapado está bien...
...y yo no creo ser alguien que valore las cosas superficiales, pero daría mis dos dedos anulares por que dejara de caerseme el pelo.
Lo demás como dice Galeano son consuelos.
Muchos besos. Y gracias por tus intentos de ánimo. Se precian.

erMoya dijo...

Y yo dejándome el pelo largo... sigh!

Funcionario's blog dijo...

Pues yo lo tengo ya que me cae por la espalda. Tengo más pelo que muchas mujeres con las que trabajo.

Es más, algunos compañeros me están pidiendo que me rape porque, cuando me ven de espaldas creen que soy una mujer y les sube la líbido.

Eso sí, ya me están saliendo entradas. Me alegra saber que es por mi alta tasa de testosterona (lo que, unido al hecho de que no tengo pareja, ya dirás cómo voy de mal...)

Sobre lo de la belleza, ayer estaba con una chica alemana que acabo de conocer, y le dije (a razón de que le dijese que era muy guapa y que ella lo negase): "La belleza es relativa. Mira ese pino. ¿Es más guapo que un algarrobo? Para algunos sí y para otros no. Y, de todos modos, ¿tú te imaginas un mundo donde todos fuesen pinos? ¿No sería eso muy aburrido?"

Y no veas lo a gusto que me quedé. Pensé: "Joder, Pedro, te ha quedado una reflexión de puta madre".

Justy Walker dijo...

Efectivamente... preciosas fotos...

Yo siempre he tenido poco pelo... y voy perdiendo también algunos de mis pocos "amigos"... pero ya me dejas mejor... jajjaa... ;-D

Anónimo dijo...

.
Totalmente de acuerdo contigo ......tienen un mayor impulso "sexual" . te lo digo yo que vivo con un señor de generosas entradas....por cierto tambien me gustan rapaditos....Espero encuentres un "calvito" insatisfecho.Saluditos Fire......

Anónimo dijo...

.
Totalmente de acuerdo contigo ......tienen un mayor impulso "sexual" . te lo digo yo que vivo con un señor de generosas entradas....por cierto tambien me gustan rapaditos....Espero encuentres un "calvito" insatisfecho.Saluditos Fire......

Anónimo dijo...

Y por ultimo: me encanta FITO, es extraordinario :)

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Post en pro de nosotros... JAJAJA ¡Qué alegría leerte!

Un saludo desde mi poesía...

isis de la noche dijo...

jeje..

Mira que el hombre que más me ha atraído en la vida y al que adoro, es calvo..

Claro... al comienzo y sin percatarse de que su mirada entre maliciosa y tierna era suficiente para tenerme a sus pies, también me comentó, como quien no quería la cosa, el asunto aquel de la testosterona ;)

Y yo me lo creí! No sin antes COMPROBARLO... jaja

La verdad es que no a todos los hombres les queda ese look. Para los que sí, es una suerte que todo el potencial de su atractivo se realice con algún inexorable efecto de su herencia genética ;)

Yo te cuento, de verdad, que mi querido calvito, de tener pelo, no sería el hombre de arrasador magnetismo sexual que es.... jajaja

Y no lo digo solo yo!!!!!!

Pero no puedo sentir celos... ya ves que la culpa es de su calva.. "no suya" ;) jeje

(pero no pienses que te voy a enviar una foto de él ¿eh???? ahora que confiesas tu debilidad por los calvos!!! ;) jaja

me ha encantado leer esto... sobre todo porque compruebo que aquello de la testosterona es una hipótesis científica legítima y no solo uno de sus truquillos de conquista ;)

besos!!!

isis de la noche dijo...

Acabo de leer que las imágenes son creaciones tuyas...

Guao!!!!!

son maravillosas... te felicito por tu talento!!!

isis de la noche dijo...

Despúes de leer nuevamente el post y pensando nuevamente en mi calvito ;), he pensado que no hay hombre o mujer, independientemente de sus características físicas, que pueda resultar más atractiv@ que quien posee una arrolladora seguridad en sí mismo.

Kena Siu dijo...

Yo tambien me uno al club de las que nos gustan los pelones!

Como siempre aprendiendo algo de ti, Saludos Fire!

Calvarian dijo...

Mi querida Fire...Si el nombre del héroe de mi Novelorrrio es Marcelus Calvarian...jajaja imagínate. Simplemente mi río de mi calva. Tengo pelorrio pero me lo afeito 2 veces por semana. Me cansé de...tapar los claros...jeje.
Saludos respetuosos de mi calva por supuesto.

Spring dijo...

...pues yo stoy con lo de ke "donde hay pelo hay alegría"...me gustan las melenas al viento!!
Buen findes y buena músika...a calv@s...,melenud@s... fe@s..., bajit@s...,jir@fas...gordit@s..., delgaduch@s...

Estas...Tus imágenes son Colosalmente fuertes y perfectas...eres una Geni@!!

¡Salu2s!

José Manuel dijo...

Impresionantes los dibujos, y después de leerte, ya me afectará menos cuándo mire el peine por las mañanas...
Besos

CHECHE dijo...

!!Buen post Fire, yo pienso que si se cae el pelo pues adiós, no hay nada más ridiculo (es mi opinión, respeto a quienes no la compartan) que los hombres con peluquín ridículos, absolutamente ridículos, me gustan los calvos ¿ES MALO ESO, JA,JA? MIL BESOTES FIRE.

Wara dijo...

Acabo de recordar todas las veces que mis sobrinos saludaban a mi padre con un "Mira que hace tiempo que no se te ve el pelo, abuelo". Puede parecer una tontería, pero no lo es; a mi padre no le importa en absoluto ser calvo, pero no hay duda de que muchos hombres sufren tremendamente por ello.

Un abrazo, Fire. Felicidades por estas imágenes en particular, y por el blog en general.

ShaO dijo...

Te leía y pensaba en Bruce Willis o en Vin Diesel jaja, deja que a estas horas una ya desvaría. Hoy te pongo matrícula por las imágenes, por el tema, por el texto, por guapa, por Fire jaja
Un besote pelón

ShaO dijo...

ains y por Fito...no te digo lo que hay jaja

juan rafael dijo...

Veo que no todo está pérdido ;)

Kena Siu dijo...

Hola Fire, volvi!... nda mas para decirte que con tu post beneficiaste a uno de mis primos jeje... aparte de que compartio tu escrito en su blog: http://killingistheonlyway.blogspot.com/2009/06/los-incredulos-incautos-y-personas-de.html

Saludos!

Santa dijo...

Hola Fire!

Gracias por la parte de calva que me toca...Ja ja ja

A mi lo que me pone es alguien con las ideas claras... las comparta o no ( mejor si coincidimos...)

Alguien con quien hablar, sea como un partido de tenis... donde las ideas van y vuelven mejoradas...

La belleza sin ideas, sin palabras sabias; se queda en una marioneta que cuando no la mueven pierde su gracia.

Beso de Mirlo

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho un peloncito que anda por ahí.
Me ha hecho muy feliz....por instantes, pero muy feliz

Martuchis dijo...

Pues yo creo que somos muchas chavas a las que nos llama la atención los hombres calvos, así que no hay mucho que pueda agregar.

No sabía que hasta sobre ese tema hablara Galeano en el libro de los abrazos (sigo teniéndolo en mi casa en la lista de cosas para leer).

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este post, mas porque me identifique...ya q' yo soy mujer y sufro de calvicie y es algo que e ido subrellevando con el tiempo, ya que, no es muy bien visto este padecimiento en una mujer, que en el hombre.
Pero como dice la frase: "Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza, y no afuera".

Ekron dijo...

Me ha gustado mucho el post. Yo soy calvo y lo llevo bastante mal...

Esto ha ayudado a que me sienta un poco mejor... Gracias!

Diego Bayo dijo...

Hola Sergio como estas, me llamo Diego, me gustaría saber que tratamientos has usado y de ser posible una asesoría, muy buen post..:D