jueves, 6 de agosto de 2009

RISTO MEJIDE

sentimiento_negativo

Magnifico, intimista y original este fragmento del nuevo libro de Risto Mejide “El sentimiento negativo”.

Aquí os dejo un video casero editado con la ayuda de mi hermano ( en el que sin mucho éxito, he intentado susurrar unas palabras. La calidad de mi micro es pésima). El tema que suena de fondo pertenece al grupo Barcelona y su titulo es “Please don´t go”.

Texto integro aqui.

risto-mejide

23 comentarios :

seo dijo...

me encanto este fragmento. tiene mucha razon, lo unico que siempre le fallo a risto son sus formas

quizas me compre el libro

un beso fire y gracias por mostrarlo

paolav dijo...

Estoy llorando...me lo quedo para siempre...gracias

Adolfo Payés dijo...

Interesante, gracias por compartirlo

Un abrazo
saludos fraternos

suulka dijo...

risto tambien tiene corazon , lo demuestra en su segundo libro , yo creo k lo k le ocurre a este chico es k se pone una coraza para protejerse y acaba pifiandola en la tv, da la imagen de duro y creo k de eso no tiene mas k la sesera , en fin cada persona es como es , pero deberia cortarse un poko a la hora de hacer algun programa, el personaje k le toko hacer no es nada humano y eso a la gente no le gusta .
Lo bueno es k en sus libros se deja ver como es realmente .
saludos k pases buen dia

RMC dijo...

Fantastico y orginal, debe de ser interesante el libro.

Un beso
RMC

Funcionario's blog dijo...

Risto "de la tele" interpreta un personaje, nada más. Este tío, luego, es como cualquiera de nosotros.

Por cierto, ya sabes los problemas que tengo para ver youtube en el curro. Si me quieres dejar el enlace en el blog (para poder disfrutar de esa pésima calidad de micro), te lo agradecería enormemente.

Un besote, guapa.

erMoya dijo...

Por cosas como éstas no me gusta la poesía actual. De "sopetón" (habrá palabra más antipoética?) te llega un impresentable, junta 4 palabras que suenan bien y decimos que es genial y vende libros y... Luego llega el poeta, el de verdad, el que lleva toda la vida, y capaces somos ni de hacerle caso.

Y queda muy bonito ir de chulo de barrio y pegarse el lujazo de soltar una palabra como "puta" en una poesía. Pero pocas personas en éste país saben hacerlo para hacer poesía a partir de una así. Y no es Risto una de ellas.

Espero que nadie se moleste.

Besos!

bolboreta dijo...

Hola flor, me alegro haberte descubierto, nunca me he decidido a escribirte, pero día a día me siento más identificada con tu blog, y no puedo dejar de leerlo, gracias.

ALE. dijo...

Fire, este texto que compartiste, y que te has tomado el hermoso trabajo de hacer un video, me ha dejado una sensacion melancolica y esperanzadora.Me resulta honesto.Las palabras por si solas...de a una...mmm,la entrega final del encadenamiento, de la melodia que componen es lo que yo me llevo o dejo pasar.
Gracias por tu comentario.Besos.

eigual dijo...

Soy fan de Risto. Me gusta , desde que se rapó la cabeza, desde que supe que escribía columnas en el periódico gratuito ADN. Desde ese momento no he dejado de leerle, de interesarme por su trabajo.

Tengo sus dos libros. El segundo apunto de terminarlo de leer.

Me gusta saber que te gusta Risto.

Un saludo

*PaO* dijo...

Fire!
Hace mucho tiempo que no comentaba tu blog, estaba esperando que estuviera listo el mío para tener un lugar bonito donde recibirte, aun no termino mi blog, pero esta vez, no me he aguantado las ganas de comentarte.
Visito tu blog todos los días sin falta, más de una vez al día estás en mi mente y en mi corazón!
Este, sin duda, es de los post más bellos que he visto, me ha llegado al alma.
Aprovecho para felicitarte por lo del centro ASPACE, te acuerdas de mi hermano Rodrigo? Con síndrome de Down? Bueno, el también ha encontrado un lugar súper especial, supongo que cuando mi blog esté listo hablaré de él. Tu hija Anna es bellísima y parece sr una buena persona (igual que su mamá, por supuesto).
Prometo seguir en contacto contigo, aunque sea por mail, ya que nunca he podido encontrarte en el messenger.
Mucha suerte en todo lo que hagas Fire, mil besos y abrazos para ti y para tu familia.

Pao


PD. Ahh, por cierto, mi mail es: payiscloc_12@hotmail.com Besotes

añil dijo...

No conozco nada de Risto . Leeré algo y luego opino.

Se agradecen tus sugerencias.

Patri dijo...

Me has dejado con la intriga de leer el libro, si todas sus páginas son como este fragmento estoy segura de que me gustará. ^_^

Besotes guapísimaaa

Volvi dijo...

como en otros escritos me has robado una lagrima
precioso
lo guardare en mi alma
y tratare de buscar desde el oceano que nos separa el libro..
como siempre gracias por compartir cosas tan bellas
abrazos mil

Dr.Mikel dijo...

Lo que no tengo claro si Mejide tiene su propio corazón o proviene de algún transplante de organos.
Saludos.

Pepi dijo...

El texto me ha gustado, él, o el papel que interpreta no me gustan nada, de hecho dejé de ver O T, con tal de no ver a este señor malcriado y prepotente, detesto las personas así. Como no lo conozco en la vida real, lo que recuerdo de Risto no me gusta, pero siempre se puede cambiar de idea. Besitos.

ShaO dijo...

El texto que has dejado de aperitivo me ha abierto un hambre feroz (paso de juzgar a la persona, personaje)... así que a ver dónde consigo el menú completo jaja.
Un besazo guapetonaaaaaaaaaaaaa (y bueno aunque puede que llegue tarde, que disfrutes estos días si???)

Martuchis dijo...

Muy bonito.... yo diría que eso se llama en resumen "Vivir"

Saludos.

Bruma dijo...

Me ha encantado oir un poquito de tu voz, despues de tanto tiempo. Tienes una voz preciosa, no has pensado en hacer alguna grabación? Todo es ponerse!

Un abrazo tesoro.

Anónimo dijo...

Me tienes llorando como una Magdalena con este tema tan bonito!! (Creo que es la primera vez que lloro delante de un ordenador. El poema es precioso, me gustaría leerme el libro de Risto, debe decir verdades como puños.
Besos, MARIA.

eva dijo...

Volvi a ver este video y pensé que es la declaración de amor mas bonita que he escuchado nunca...
eva

Andrea dijo...

Dios Risto he leído los libros "el pensamiento negativo" y "el sentimiento negativo" realmente me han encantado, porfavor..quiero más!! Tienes cada texto cada...verdad! Hablas de amor, política, crisis, la tele, todo...y con tanta razón!! La gente cuando digo q leí dos libros tuyos flipa..me toman no sé xk...pero luego cuando le enseño algun q otro capitulo...simplemente..dejan caer su mandívula hasta quedarse con la boca abierta. Mucha suerte en todo!!!Y no dejes nunca de ser así! GRANDE RISTO, GRANDE!

Andrea dijo...

Déjense de historias, no hace ningún papel, dice lo que piensa sin miedo a nada como muchos kisieran poder hacer...pero les mueve más el dinero por ejemplo. A el lo echaron de OT? Pues menudos listos la organizacion, si OT estaba bien solo por el!!! Acaso no es cierto que los vestian fatal como Risto decia? Risto es genial, y en sus libros demuestra que tiene corazón, humor, que le da igual decir las cosas como son, que de todo ve un lado gracioso, y que coño ...también demuestra quererse, y yo...haría lo mismo !!! :)