miércoles, 23 de septiembre de 2009

Asirse… a un destello

“Nacer es como ser lanzado desde un edificio muy alto.
En cualquier caso el destino es caer y por lo tanto hay que aferrarse a algo: hay quien se agarra a un saliente y quien planea sobre un balcón, quien se aferra a una persiana y quien, en el último instante, logra engancharse a un canalón.
Si quieres vivir tienes que intentar encontrar un asidero, no tiene ninguna importancia a lo que logres agarrarte”.

(Escucha mi voz – Susana Tamaro)

destellos de felicidad
Una vez vi caer un gato desde un tercer piso. Lo que en cualquier  otro ser vivo hubiese sido una caída mortal, aquel animalito lo convirtió en una lección de vida.
Hablan de las siete vidas de los gatos, de su increíble elasticidad, pero en aquellos breves segundos, yo no vi nada extraordinario en su modo de reacción. Solo vi a un animal revolverse contra si mismo, tanto que al hacerlo modifico varias veces la trayectoria de su inevitable caída, tocando un toldo, un balcón, la pared y por fin el suelo.
Como explicaba S. Tamaro, la vida es una caída inexorable. Tu decides si te dejas caer  empujado por la inercia de tu propio peso, o buscas algún punto de apoyo al cual asirte. No importa con lo que te agarres; usa tus manos,  tus pies  y déjate las uñas en el empeño, hasta los dientes si hace falta, pero “revuélvete” en la caída de tu vida y encuentra esos pequeños destellos de felicidad que hagan mas fácil tu camino.

“No pido excusas ni perdón
salvar tu vida o redención,
solo busco un trozo de verdad.
Un destello de felicidad”

(Un destello de felicidad de Ismael Serrano)

Otros post relacionados:

Maraña de Estrellas

 

30 comentarios :

Funcionario's blog dijo...

Vaya, pole position!!!

La vida es caída, pero también incertidumbre. Hacemos todo lo posible para disiparla (por ejemplo, yo ahora ando a la búsqueda de un coche y no veas el jaleo que me está llevando, con dudas sobre fiabilidad, servicio técnico, etc.), pero nunca lo conseguimos del todo (en el tema coche, igual el 99% salen buenos, pero como te toque ese 1% te vas a cagar en todo).

Hala, un besote, guapa.

joselop44 dijo...

Es muy bello y profundo. Me has dado que pensar.
Saludos

RMC dijo...

Parece cierto lo de las siete vidas del gato, pero como no nosotros no vamos a llegar a tener
esos icreibles reflejos, lo mejor
encontrar esos pequeños destellos de felicidad en nuestras vidas,
un placer venir a tu blog.

Un beso
RMC

Justy Walker dijo...

Cuánta razón tienes... una vez más...

Supongo que el encontrar esos "asideros" es también una cuestión del destino... entre otras...

Un besote

fireinyoureyes dijo...

Siempre me ha parecido lo contrario, que la vida es ascendente y que cuando llegamos a lo más alto llega el memonto de dejarse caer al vacío...hacia la muerte.
Pero siempre viene bien verlo desde otra perspectiva :)
saludos

María dijo...

Hola, tienes un blog precioso, te sigo desde hace un tiempo y sinceramente me encanta como escribes..

S.Tamaro! Tu decides si te dejas caer..

Que gran verdad,

qué bueno!

Un saludo desde el sur

María

Victoria dijo...

Como siempre estupenda!!...llegas en el momento justo....se agradece..¿me permites copiarte en mi blog, mencinandote, claro?...es que yo estos dias estaba hablando de gatos y me parece tan apropiado incluir esto?...bueno, no es solo por los gatos es que en estos momentos necesitaba encontrar un asidero para no caerme...
besos...espero..

moderato_Dos_josef dijo...

Disiento de la opinión del principio, creo que tiene mucha importancia a lo que logres asirte en la vida; ya que si te unes a malas compañías tu vida será de mala calidad y un desastre; en cambio si te unes a gente buena y razonable tu vida siempre marchará algo más enderezada si cabe...
Es una opinión personal Fire. Respeto también las demás.
Un abrazo!

ptra dijo...

Hay que aferrarse a algo!!!
Y Sí, tiene importancia a lo que logres agarrarte.
Tambien esta la suerte .
Muchos modificamos nuestra trayectoria tantas veces!!
y te aseguro que importa a donde toques o caigas.A veces no puedes ni decidir y revolviendote dejandote las uñas y los dientes hay avismos.
He visto caer ese gato muchas veces y mi punto de vista es que ha tenido suerte,otros no han corrido la misma .
Es tambien mi opinion respetando la de los demas por supuesto.
Besos cariño.

Genín dijo...

Y...¿El gatito sobrevivió?
Besos y salud

Jade dijo...

¡¡Gracias Fire!! No sabes que oportunas son tus palabras, justo en este momento necesitaba recordar que hay que aferrarse a la vida con todo, con uñas y dientes si es necesario, como bien dices.

¡Que la vida te regale muchos destellos de felicidad! ¡Te los mereces! :D

Lewis dijo...

Mientras leía tu post, yo no me he imaginado cayendo al vacio, ni agarrándome a nada... me gusta la idea de poder bajar flotando, volando más deprisa, o más despacio, pero siempre volando, al lado de la gente a la que quiero. ¡Mira que soy cursi! En fin... que le voy a hacer.

Besos, ¿oye sabes algo de Klau?

eigual dijo...

Ya sabes lo que me gusta Ismael Serrano ¿verdad? desde hace muchos años. Me jode no poder ver al película, porque el estreno ha sido en Argetina, y no se sabe si llegará aquí la película ahora mismo. Quizá se pueda comprar algún día en DVD, y yo seré la primera que tenga mi película. La vería una y otra vez. Y de pensarlo me escalofrío.

Gracias por este post, y por llenar tu blog con la voz de Ismael serrano..

Gracias.Gracias..

Besos.

servicio al cliente dijo...

Que linda leccion de vida la verdad a veces vivimos la vida de los demas y nos cuesta darnos cuenta que tenemos una propia vida con grandes oportunidades pero somos necios y caminamos al con el norte de otras personas, pero que importante que alguien te recuerde que tenemos que dejar las uñas y los dientes por vivir FELIZ.

volvi dijo...

gracias por este post, increible como siempre...
me dara qe pensar porque esty justo al borde del abismo, y no se si saltar aun porque no estoy segura de mis alas...
un abrazo

Helena dijo...

Siempre he pensado que de la observación de los gatos se puede aprender mucho y esta es una cosa de las que aprendi. Ellos calculan la distancia del impacto y adoptan la postura menos traumatica. Eso es justo lo que nosotros los humanos deberiamos hacer...además de agarrarnos con uñas y dientes a nuestro asidero, pero creo que tu ya lo has encontrado y has hecho de él un lugar acogedor que me encanta visitar. Un beso niña flor.

S dijo...

Lástima que no somos gatos, ni una película ni una canción..

Nómada planetario dijo...

Hay quienes nacen ya de pie, con lo cual la caída es más controlable, mientras que la mayoría vamos arañando paredes para desafiar a la gravedad del destino.
Besos felinos.

marea@ dijo...

Prefiero bajar planeando suavemente... que me de tiempo a observar bien todo lo que vaya dejando atrás...

una caida lenta, en amplios círculos...

un beso. Marea@

Lobo Atento dijo...

Genial es post.
Yo tb prefiero la caída lenta, aunque a veces nos tropezamos y caemos de golpe...
¡No importa! Yo me seguiré levantando una y otra vez.

Saludos Fire!!

Magia dijo...

Me encantó este destello de felicidad... Grande Ismael... muy grande... Gracias Fire. Ciao.

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me agarro a uno de esos destellos de felicidad.. pq sin duda Fire hay que agarrarse ... sino.. poco se vive.. me encanto el tema de ismael, tienes la peli descargada? pq no la encuentro por ningun sitio y me gustaria grabarla y verla.

Besooooootes muchos, y agarrate a mi si quieres

Mágica dijo...

Que bonito!!! Es cierto que a veces caes, o empiezas a hacerlo, y sientes esa sensación, pero, como dices, siempre consigo asirme, con esfuerzo a algo, con uñas y dientes, y lo consigues frenar.
Siempre consigues emocionarme en tu rincón especial...tus palabras, esas increibles imágenes, junto con la música...consiguen un cóktel explosivo que consigue rozarme el alma! Gracias!!!
No había escuchado nunca la canción y me ha encantado,me la quedooooo.
Besitos y una sonrisa Fire

ShaO dijo...

Yo también coincido como otro comentarista en que la veo más tipo escalada la vida, lo cual no quita que de vez en cuando patines y tengas que hacer cursillo acelerado de caída libre. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en los asideros de felicidad, que da igual que subas o bajes son totalmente necesarios. Una cordillera de besotes.

SERHUMANA dijo...

"...usa tus manos, tus pies y déjate las uñas en el empeño, hasta los dientes si hace falta, pero “revuélvete” en la caída de tu vida y encuentra esos pequeños destellos de felicidad que hagan mas fácil tu camino..." Este fragmento es para ponerlo en la pared y mirarlo cada vez que me levanto. Yo soy de tener siempre a mano este tipo de frases que te dan fuerzas!!!!
Este post me recordó una frase específica. De Jim Morrison si no recuerdo mal. "Quiero verte sonriendo como un niño hacia el frío vestigio de un sueño"
BESOS ENORMES!!!!

Naxo dijo...

dios, mio! que maravilloso blog.
Hoy he acabado de ver todas y cada una de las entradas y mis mas sinceras felicitaciones. Radias magia en tus palabras. Leerte ha sido un lujazo. Espero que sigas por mucho tiempo y que la vida te cuide como mereces.
aqui ya tienes un seguidor para los restos que casualmente no anda muy lejos tuya, Cordoba.
Gracias y un beso fuerte.

Anónimo dijo...

por casualidad o causalidad,como gusten.me encontre con este blog y la verdad me parece interesante.me gustaria decirles, que para mi el mejor asidero para uno ,es uno mismo.por cultura, religion,y el entorno que nos rodea,tenemos tendencia a otorgar a lo de fuera sea:hombre,mujer ,dios etc.....el poder y la fuerza que hay dentro de nosotros.no nos creemos capaces y andamos buscando un baston para apoyarnos y esto lamentablemente,muchas veces hace que nos sintamos frustrados,cuando nos falla el asidero.pienso que seria bueno , tener mas confianza en nosotros mismos .en verdad siempre salimos nosotros de todas las situaciones que se nos van presentando en la via y si no,lean en sus propios libros,el le sus vidas, gracias.saludos a tod@.

Anónimo dijo...

Cada uno de los recovecos de este bosque es una gozada. Felicidades

Una sugerencia: sería bonito encontrar aquí la canción "LUCES ERRANTES", compuesta con el fin de recaudar fondos para los niños de la Franja de Gaza. Tanto el tema como el video no tienen desperdicio. Está compuesta por Ismael Serrano e interpretada por este y el coro de niños del conservatorio de Ramallah.

“(...) Los niños cantan y le dan sentido a todo, al viaje que nos llevó hasta allí, a todos los viajes que hicimos y que haremos. Sus sueños custodian nuestro futuro. Guardamos en lo más profundo del corazón sus voces, y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación.

La canción está inspirada en las actividades que realiza la UNRWA en los campamentos de verano en Gaza. En el verano de 2009 miles de niños lanzaban sus cometas al aire en la playa de Beit Lahiya, en busca de romper el récord Guiness de vuelo simultáneo de cometas. Y desde lo alto, sobre los muros, las cometas, como pájaros de papel, dibujaban mil palomas blancas, promesa de un tiempo mejor, símbolo de la paz anhelada por tantos refugiados desplazados de sus lugares de origen.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Hermosisismo..
no conocia la cancion ni la inciativa...
lo colgare lo antes que pueda.....
mil gracias por tu aportacion
:-)

carmeloti dijo...

Cambiar varias veces la trayectoria, usar los pies, los brazos, revolverse... lo que sea por conseguir aprender a vivir, sin más... No espero much más de la vida que sacar fuerza de donde sea para no perderme ni un solo instanste de este magnifico regalo que ya me han dicho que es caduco y sin fecha en cualquier momento me la arrebatan. No puedo perder tiempo en disfrutarlo mientras lo tengo en mis manos, la única responsable de mis 24 h diarias, no tengo más...