sábado, 12 de septiembre de 2009

El insoportable dolor de perderlos

“¿A mí me vas a hablar de soledad, a mí, que he enterrado dos perros?”. Benito Pérez Galdós
.perder a tu perro
Teresa, personaje inventado por Milán Kundera en “La insoportable levedad del ser”, transformaba en sus sueños el cáncer terminal de su perra, por un parto en el que nacían panecillos y abejas.
Quizá parezca algo absurdo, pero puedo aseguraros que cuando el consciente se afana en aceptar algo doloroso, el subconsciente busca soluciones y atajos inverosímiles para dejar de sufrir.
En este libro, absolutamente recomendable y del que hablaré mas adelante, se describe en una narración minuciosa la agonía final de la perra Karenin, y su posterior sacrificio. Pocos escritores han descrito tan fielmente el dolor de perder a tu perro.
Hoy escribo sobre este tema porque Iron, mi perro, vuelve a estar enfermo. El fantasma de una enfermedad contraída hace mas de un año, me produce un miedo tremendo. No soporto verlo sufrir, pero sobre todo, no soporto el sufrimiento que siento con la sola idea de perderlo.
Como decía Pérez Galdós en la frase del principio, yo también he enterrado un perro (Niebla), por eso conozco el vació que dejan cuando se marchan, vació que nada ni nadie ocupa, o como decía Teresa en el libro antes mencionado:
¿ Quien dará ahora cuerda al reloj de mis días ?dolor de perderlos
Iron se recuperará una vez mas, y nosotros podremos disfrutar de muchos mas días con su compañía.
Otros post relacionados:
¿ Libertad o Seguridad ?
Una pareja de tres (Marley & Me)

34 comentarios :

seo dijo...

son una parte mas de la familia y duelen

besos

Diego Fabián dijo...

Entiendo perfectamente... Al igual que Benito Pérez, yo también he enterrado dos perros en mi vida, ambos compañeros y amigos inseparables...

Ahora tengo una nueva amiga y compañera... Los cinco años que hemos vivido juntos me hacen pensar que me será muy duro el día en que deje de estar conmigo...

Espero que tu perrito se recupere pronto...

Saludos, amiga Fire... Guauf!!...

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Que Iron se reponga y pronto vuelva a estar jugando en tu casa.
Mi primer perra (que fue "mi primer hija" porque todavía no teníamos a nuestros hijos) se murió a los 12 años de cáncer. No quise sacrificarla, la cuidé hasta el último momento.
Ese fue el único día que la vi "quejarse" por su sufrimiento. Por la noche se fue. Yo creo que está en el Cielo y un día vendrá a buscarme. Porque seres tan fieles como ellos y que nos dan tanto amor seguro se merecen el Paraíso, quizás más que nosotros que nos autonombramos: seres "humanos".
Un abrazo!!

Reysagrado dijo...

Siempre he pensado que los animales son los verdaderos humanos y que nosotros somos "humanoides".

Por eso también entiendo que los que sí puedan ser llamados así mismos humanos lo pasan tan mal en este mundo de "humanoides".

Lleno de sentimiento tu Post, Fire.

Un gran besito...

NORA dijo...

Ellos nos dan ese amor incondicional, creo que niguna persona es capaz de amarnos como lo hacen nuestros perros. Espero, de corazón, que Iron se recupere y que pronto gozen de su companía con buena salud.(hermoso el canino!)Besos.

la base de mis soledades dijo...

Espero que ese fiel amigo se reponga Besos Mujer.

Nür dijo...

Iron es un perro fuerte y seguro que supera este bajoncito una vez más.
Desde aquí todas mis fuerzas porque así sea.

Un abrazo para ti, y un achuchoncito para Iron.
Nür

Helena dijo...

Yo tambien he enterrado a mis perros y se lo que duele.
Aunque Iron se queda y en eso no hay que pensar. Mi energia positiva se la mando a tu amigo de cuatro patas que es ahora quien la necesita. Abrazos y besos para Iron y para ti niña flor.

Javier Martin Alvarado dijo...

Seguiremos ahí... muy cerca del corazón, envolviendonos en la dulzura de lo cotidiano... y disfrutando... de compañias, amores, silencios...
Un beso

Justy Walker dijo...

Buf... no te imaginas el estremecimiento que me ha entrado cuando he visto el título de tu post... luego, al leerlo, me he quedado más tranquilo... Iron hará honor a su nombre y a su corazón... y contigo a su lado no me cabe duda de que se repondrá una vez más...

Los dos tenéis una sonrisa preciosa... ;-D

Un besote

ptra dijo...

Claro que se recuperara, es fuerte y tiene mucho amor y con tus cuidados!!! , esto pasara pronto ya lo veras.El sabe lo buena madraza que eres y con tanto cariño , mimos y tu saber hacer.....no dudo que muy, muy pronto este correteando. No sufras cariño.
Estais guapisimos .
te quiero un puñao mu grande.

Magia dijo...

Espero que Iron se recupere bien y pronto. Yo no sabía lo que puede llegar a quererse a un animal hasta que no tuve y perdí a los mios, tras algunas enfermedades. En mi casos fueron una pareja de gatos (susi y coco)y toda la familia los adoraba, por fieles, por nobles, por cariñosos, por tiernos, por bonitos... y nos hicieron muy felices cuando nos acompañaron. Les echamos de menos, pero creo que también conseguimos que fueran felices con nosotros.
Un saludo y larga vida a Iron. Feliz semana. Ciao.

Tres dijo...

Epero q tu perrico se recuepere pronto, ya veras q si :)

Yo tambien perdi a uno de niña y fue muy duro....
Son parte de nosotros, y se les quiere muchisimo, pueden llegarte a demostrar mas cariño q algunas personas.


Un abrazo!

eigual dijo...

pues claro que se recuperará! ¡Claro que sí!..

Un abrazo

Rosario dijo...

En mi blog tienes un premio por tu maravillosa amistad

Un besito Rosario

ALE. dijo...

Ay Fire como te entiendo.Toda mi vi
da he tenido perros y por favor esos momentos!!!
Tengo un labrador como Iron, son tan increiblemente cariñosos, se pondrá bien prontísimo.
De verdad,de la interesantísima novela de Kundera, el episodio que puntualizas,de la enfermedad y la muerte de Karenin, fue el único que me hizo llorar, abrir el pecho.
Por cierto,mi hija Camila y yo queremos agradecerle por tu intermedio a tu hijo, porque gracias a que él te hizo escribir sobre " El secreto de las tortugas", lo buscamos, lo bajamos a la Pc y no paramos de escuchar , cantar y bailar la canción.
Enviale por favor un GRACIAS!!!!! asi de grande.
Besos Fire.

Pepi dijo...

Lo siento mucho, pero todos le mandaremos buenas vibraciones para que esta vez se recupere lo antes posible. Es un perro precioso, aparte, esa raza me parece muy noble. Besitos.

eva dijo...

Si que se sufre por un perro, sí.

Mi primer perro "serina" murió cuando yo tenía 8 años y casi me voy yo detrás del disgustazo.

Mi madre cedió a que tuvieramos algún perro más después de Serina, imaginate 3 niñas pidiendo perro todos los dias!!!

Ahora que me encuentro que es a mí a quien me lo piden, me he negado rotundamente, ya ves??.

Ni perro, ni pájaros (no soporto verlos enjaulados, quizá algún día..., quien sabe??

Besos
eva

Gabiprog dijo...

Intimo y personal pensamiento, gran entrada con la colaboracion de Kundera y Galdos.

Que vaya todo bien.
Un abrazo.

Nómada planetario dijo...

He tenido tres perros, sé de lo que hablas, ya verás como se recupera el tuyo.
Hoy me encontré con uno de caza abandonado en la carretera, corrió un buen rato trás de mí, lo pasé mal. Los matarifes con escopeta tenían que estar encerrados por dejar tirados a los que según ellos no valen para cazar, tal vez sean ellos quines no sirven como personas.
Saludos.

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Fire corazon seguro que se pone genial enseguida pq tiene fuerza igual que su ama tu se la transmites a el y el a ti y vale muchisimo, arriba el animo cariño!!

BESOS MIL

KLAU dijo...

MUCHAS VECES AL TENER A ROCCO EN MI CAMA, ACARICIARLO HASTA QUE SE DUERME Y ME RESPIRA CALENTITO EN MI CARA O MIS BRAZOS, ME HAGO LA MISMAPREGUNTA... ME DA MUCHO SUFRIMIENTO E INMEDIATAMENTE PIENSO EN OTRA COSA...

IRON ESTARA MUCHO MAS TIEMPO CON NOSOTROS FLOR... NO PIENSES MAS.. MANTENLO CONTIGO... AMALO ASI COMO SOLO VOS SABES HACERLO.. Y EL TE JURO QUE ESTA FELIZ

TE AMO AMIGA MIA
MIL BESOS
KLAU

añil dijo...

Ánimo.

Besos

jordicine dijo...

Mi hijo me pide un perro desde hace tiempo... pero vivimos en un piso!!! Qué hago??? Cuando nos hablarás de cine, FIRE, lo echo en falta!!! Besos.

atencion al cliente dijo...

Hola!Espero que iron se recupere pronto dale todo el amor del mundo para ellos es importante sentir que son parte importante de nosotros, buena suerte con todo.

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Hola, mis experiencias comenzaron sobre los 14 años, “sin comerlo ni beberlo”, Una noche escuché a mi madre entrar en mi habitación abrir la puerta de la entrada y después la del balcón, (yo sigilosa en la cama, pensé… cuando se vuelva a la cama iré a cerrar las puertas) esperé un momento en la cama me levanté y cuando las encontré cerradas…Podéis leer toda la historia en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

Art's Noche dijo...

Hola Fire como siempre un gusto visitar tu grandioso blog esta fantastico, en cuanto a perdidas yo he enterrado 3 perros y una gatita que creeme me han dejado un hueco en mi alma... fue muy dolorosa su partida, bueno espero verte pronto por la página de mi grupo saludos!!!!.

ShaO dijo...

Claro que se va a recuperar, no te preocupes (yo cada vez que veo un perro como Diana me acuerdo de ella y mira que hace años...) Aunque me quede lejos y lo vea de vez en cuando, puedes nombrarme tía de Iron? Es una preciosidad, como su dueña (anda que no estás guapa ni nada...)
Besote enorme pa' tí, cosquillas barrigueras pa' Iron XD

Rafa dijo...

sé cuánto quieres a los animales,
a todos, y más cuánto quieres a tu coshi. lo siento Pequeña, lo siento. Que se ponga pronto bien tu buen perro.

Bruma dijo...

Mucha mucha fuerza para Iron, que se recuperará pronto, ya lo verás. Vuestro cariño será su medicina.
Un abrazo intenso Fire.

suha dijo...

Hola, acabo de descubrir esta pag y me encantó, también vi que tu perro está enfermo, yo tengo dos, de diez años, mi perra, es pastor alemán y tiene displacia (enfermedad degenerativa qe provoca qe se les caiga la cadera) empezó desde 2004, y hasta la fecha sigue corriendo con una técnica de sanación con energía cuantica, http://www.youtube.com/watch?v=Iw4uLYE034I, esta es la dirección de youtube,checa la terapia, es milagrosa logicamente tambien para personas, pero los animales al no tener prejuicios sanan rapidisimo

Anónimo dijo...

Yo nunca e tenido un perro, pero tuve un gato, y valla que me dio todo lo que dicen un perro da, si no es que mucho mas.

Asi que creo entender como se siente que se enferme su perro ):

Espero que no le moleste la firma, soy admiradora suya :) me a gustado todo lo que a publiado desde que visito su blog :)



Atte. R.a