domingo, 20 de septiembre de 2009

Ella… el Paraiso

Mark Twain convivió treinta y tres años con su esposa Olivia. A la muerte de ella, Twain escribió en su memoria un tierno y divertido librito, titulado “Diario de Adán y Eva”, que trata sobre la primera pareja de la Creación. La obra termina con unas palabras dichas por Adán que Twain inscribió en la tumba de Olivia: “Allá donde Eva estuviese, era el Paraíso” (“Pasiones” de Rosa Montero)
eva el paraiso
Para que luego los escépticos digan que la convivencia acaba con el amor. Esta historia de Twain y su esposa, viene a demostrar justamente lo contrario. Es una relación autentica entre dos personas, construida con trabajo y esfuerzo día tras día y sin duda plagada de altibajos y carencias, con momentos de desdén y aburrimiento, como siempre sucede en la vida real.
La pasión amorosa es frágil y sucumbe con facilidad a los vapuleos del tiempo y la rutina, pero el amor, si es compartido y bien elegido, se afianza con los años.

Y con este video quiero rendir mi particular homenaje a Patrick Swayze, que falleció el pasado día 14 de Septiembre a consecuencia de un cáncer pancreático. Para mi siempre será el guapísimo fantasma de “Ghost” y el eterno interprete de “She´s like the wind” (Ella es como el viento), una de las baladas de amor mas bonitas para mi.

Patrick Swayze

25 comentarios :

Tres dijo...

Hacia dias q no podia entra en tu bLog :( Me daba error :s
Pero por fin ya logre entrar, aunq me he puesto muy triste viendo el video, he sentido muchisimo su perdida.

Tienes razon cuando dices q el amor si es compartido y bien elegido se afianza con los años.
Es bueno cuidarlo a diario, con pequeños detalles q son los mas grandes.

Un abrazo!

Diana dijo...

En ningún momento estamos hablando de solamente dos personas..¿No?

Helena dijo...

Siempre he creido en el amor que se da la mano y mira de frente al futuro. Desgraciadamente el universo me lo ha negado todas las veces, aunque eso no impedira que siga creyendo en el.
Yo siempre creere en el amor. Un beso niña flor.
Bonito homenaje.

Lily dijo...

Maravilloso homenaje

Julia dijo...

Ha dejado, por fin, de sufrir.
Me ha invadido una tristeza enorme. Y te digo que no era un actor que me gustara. Ni en su peli Ghost. Pero sabía de su enfermedad y la valentía con que la enfrentó hasta el final.
Un ejemplo de fortaleza.
Besosss, Fire.

Alicia dijo...

Tienes un buen blog. Tal vez te interese entrar en www.extravaganzia.ning.com

Se trata de una página que contiene un concurso de microrrelatos que puede ser de tu interés.

añil dijo...

Me uno a tu homenaje.

jordicine dijo...

Lo de Swayze es una gran pérdida, FIRE. Y el libro, otro a la lista! Por cierto, no te pierdad 'Malditos bastardos'. Vale la pena.

Jacobo dijo...

No conocía a Patrick Swayze. Una de las cosas que más me gusta de este blog es que siempre me encuentro con cosas que no espero encontrar. Gracias.

Mark Twain es un capo, decir era sería ridículo pensando que con sus libros se inmortalizó. Aunque no he leído "Diario de Adán y Eva", he leído un par más que son maravillosos.

Salu2

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me a gustado mucho el post fire, me leere el libro, y la cancion de dirty dancing es muy bonita (una de las pelis que vi cuando era una cria) es una pena que ese peazo de actor se haya ido.

Besos estrellados

ptra dijo...

Que puedo decir!!!!!!!111
pequeña gran artista.
te quiero.

Anónimo dijo...

Kerida Firence.... Mark Twin estaba aburrido y eran otras épocas... ¿tú quieres a tu marido como al principio?? ¿¿¿estás por soportarlo 30 años más????

ya me cuentas wapa

Anónimo dijo...

Hace días que leo y releo tu blog y te vengo robando imágenes y frases increibles, para tenerlas conmigo.
Te mando este vídeo xq de alguna manera es lo que me trasmitiste de lo que eres tu y lo que es la relación con tu hijo.
Ojala te guste, esa es la intención.
Saluditos y Gracias.

Denisse

Anónimo dijo...

Uyyy no te puse la dir del video, sorry...aquí va :
http://www.youtube.com/watch?v=yFra_b5LvcM&feature=player_embedded

Denisse

Diana. dijo...

Coincido contigo en todo, hasta en lo de la balada...
La otra Diana;)

Justy Walker dijo...

Es hermoso conocer el paraíso... y aún mejor el que dure tanto tiempo...

Besotes

Ŧirє dijo...

Denise...
Muchisimas gracias por este regalo en forma de cancion....
Me ha encantado....
Es todo un descubrimiento...
:-)

Maybe dijo...

Es muy cierto que la pasión es frágil, pero si hay amor este cambiará y se amoldará con el devenir del tiempo. Cómo bien lo dijo Jorge Bucay, hay que enamorarse todos los días.
Es una pérdida lamentable la de Patrick Swayze, su lucha contra el Cáncer debe ser nuestra también.
Saludos.

Sergio dijo...

Fire hermosa entrada la de ahora, como todas las tuyas. No hay nada comparable a tener una pareja por tontos años, te lo digo yo que el pasado 14 de septiembre cumplí 34 de casado (y con la misma), soy feliz, con todo y los problemas que tengo y que enfrentamos juntos, ella es una gran mujer.

Bellísima la balada la disfrute enormemente.

Fire que te encuentres bien y que tu hijo sea feliz, es mi deseo.

Te envío un abrazo de amor

Pepi dijo...

Creo en las parejas que se quieren durante toda su vida, lo vi en mis padres, celebraron sus bodas de oro, pero hay que estar para las verdes y para las maduras, el amor no es solo compartir lo bueno, es adaptarse el uno al otro, confiar, y cuidar el cariño cada día, lo vi, a mi no me funcionó, pero eso no significa que no crea que exista, por fortuna lo viví muy cerca.
Precioso tu homenaje a este actor, que a mi me gustó en todo lo que hizo, y que además llevaba muchos años casado con la misma mujer. Para él mi deso de que esté en un mundo mejor, y para ti muchos besitos.

7 dijo...

Aunque plenamente sean pocos los que lo alcanzan, sin lugar a dudas ¡el amor existe!

call center dijo...

Que descance en paz, nunca lo vamos a olvidar y seguire viendo una y mil veces mi pelicula favorita LA SOMBRA DEL AMOR siempre que la estan pasndo la veo de nuevo.

Iss dijo...

QUIEN NO RECUERDA CON NOSTALGIA "GHOST", A QUIEN NO HIZO SOÑAR CON VIVIR UN AMOR ASI DE INTENSO, UN AMOR QUE VA MAS ALLA DE LA MUERTE...
SI, PATRICK SWAYZE FUE TODO UN ICONO DEL CINE DE LOS 80´S...UNO DE LOS GRANDES...

LINDA FIRE, LAMENTO AUSENTARME TANTO, PERO ESPERO QUE EN BREVE PUEDA VOLVER A ESTAR DIA A DIA LLENANDOME DE LA MAGIA QUE HAY EN TU BLOG...

CON CARIÑO DESDE MÉXICO TE MANDO UN ABRAZO...

ISABEL

ShaO dijo...

Sé que existe. Anda que no habré visto veces ni nada Ghost. Este año el cielo está hambriendo de estrellas... Una jungla de besos

Ang3l_N3gro dijo...

“Allá donde Eva estuviese, era el Paraíso”

q inmensa frase de amor ...
una de las mas grandes q he leido...

q es el amor si no eso?
q es el amor , si no, desear estar con la persona amada , mas q cualkier otra cosa en este mundo? y encontrar junto a ella su "paraiso" donde quiera q se encuentren ...