jueves, 3 de septiembre de 2009

Mariposas azules (Morpho)

mariposa morpho azul
Sigo “moviéndome” entre estos insectos maravillosos.
Además de simbolizar la Transformación, las mariposas representan la Libertad, ya que en sus primeros días de vida, son orugas que se arrastran por la tierra, y gracias a su trasmutación única, consiguen surcar el celeste firmamento.

mariposa morpho azul ¿Sabes a qué deben las mariposas sus increíble gama de colores?
Para descifrar ese enigma, tendríamos que remontarnos a 140 millones de años, cuando los dinosaurios aún poblaban la tierra y entre ellos vivían insectos de los cuales descienden las actuales mariposas. Cubría su cuerpo una especie de minúsculas vellosidades, que con el pasar de los años fue adquiriendo el brillante color de las flores en las que se posaban. Las mariposas deben sus colores a las flores… ¿ bonito verdad ?
En el mundo de los sueños las Mariposas azules son presagio de Felicidad. Y llegados a este punto nos encontramos con la Mariposa Morpho. mariposa morpho azul
Especie única en el mundo, de singular belleza y en peligro de extinción, que tiene su origen en la cuenca del Amazonas y a la que los aztecas llamaban papalotl. Existe la leyenda en Costa Rica de una joven indígena que apenada por la muerte de su amor, decidió ofrecerse como sacrificio al volcán para que Dios trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata cayó y se ahogó; el volcán retumbó, y del agua salió una bellísima mariposa azul. La mariposa azul es desde entonces símbolo de paz, amor y felicidad. Muchos creen que es milagrosa y esta leyenda inspiró una película “The Butterfly blue” (En busca de un sueño).
(Música de fondo “Red Song de Jocelyn Pook, BSO de la pelicula “Caotica Ana”)

31 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno: yo me sé otra historia de la mariposa azul.
Habla de un viudo que vivia con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacian muchas preguntas. A algunas de ellas, el sabio sabia responder y a otras no. El queria ofrecerles a las niñas la mejor educacion y las mandó con un sabio que vivia en lo alto de una colina. Una de ellas aparecio con una mariposa "azul" que usaria para engañar al sabio. Le dijo a su hermana...voy a esconder la mariposa azul y preguntare al sabio si esta viva o muerta.Si di9ce que esta muerta abro mis manos y la dejo volar, si dice que esta viva la aplastaré.Y asi cualquiera que sea su respuesta,seria una respuesta equivocada.las niñas fueron al encuentro del sabio.
Tengo aqui una mariposa.Digame, esta viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrio y respondio:"Depende de ti....ella esta en tus manos"
Asi es nuestra vida,nuestro presente y nuestro futuro.No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsables por aquello que conquistamos(o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos
Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.
Saludos!!!!!!

Jacobo dijo...

Que bonito... ¿¿Has escuchado "Mariposa" de Silvio Rodriguez??... Una simple recomendación.

Salu2

Adolfo Payés dijo...

Como hermoso tu escrito..
Siempre es un placer leerte

Un abrazo
Saludos fraternos

Genius dijo...

Gracias por tu visita, siempre queda el aroma a Flor ;)

Primero que lindoo el banner de tu blog eso es ya una calida y sensible bienvenida, dos a mi me gustan las mariposas me recuerdan a alguien especial :$, y tres nunca dejas de impactarme con tus escritos, tengo las mismas emociones como si fuera la primera vez que llegue aca...Un abrazo y bendiciones!!!

jordicine dijo...

Las mariposas azules de las fotos son preciosas; y la canción también. Un beso, FIRE.

erMoya dijo...

Quién fuera oruga para dormir una noche y al despertar encontrarse con unas bonitas alas que desplegar al viento.

¿quién no ha soñado con volar?

Besos!

joselop44 dijo...

Me ha encantado tu entrda. Espero soñar muchas veces con mariposas azules; cuando lo haga, será inevitable que piense en ti.
Un abrazo guapa.

Bruma dijo...

Que bonita historia, no la conocía. Me gustan las mariposas azules, quiza es con la que mas me identificaría ahora. En un tiempo fueron las mariposas verdes y amarillas. Todo evoluciona... :)

Besotes.

MentesSueltas dijo...

Hola Fire, hermoso leer y emocionarme, las mariposas tienen un atractivo especial.

Te dejo mi abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

7 dijo...

Hola Fire,
que tal estas? supongo y deseo que bien. Perdona el retraso en contestar. He vuelto de vaciones y otra vez la bendita rutina. Como siempre tu blog hermoso. Te importa que coja un par de fotos de tu blog?mariposas azules...
te recomiendo un grupo Facto delafe y las flores AZULES

un saudiño desde el sur (también)

Funcionario's blog dijo...

No sabía que las mariposas habían cogido el color de las flores, pero imagino que era por aumentar sus posibilidades de supervivencia, ya que así pasaban desapercibidas a ojos de los depredadores.

Un besote. Me encanta que sigas con las mariposas...

Justy Walker dijo...

Te veo con necesidad de volar...

No tengas duda de que tus colores son de lo más hermoso... ;-D

Un besote

ptra dijo...

Sobre un clavel se poso, una mariposa blanca y el clavel se molesto,, blanca la mariposa y rojo el clavel, rojo como los labios de quie yo se.

vuela ,vuela..reina.

besos cariño.

Helena dijo...

Tus post sobre la mariposas son un canto a la esperanza. Si una oruga que apenas puede alzarse sobre el suelo puede terminar surcando el cielo...entonces pueden tambien cumplirse nuestros sueños.

Besos niña flor....

Patri dijo...

Qué bonito, me ha encantado leer todo esto, además me encantan esas leyendas. ^_^

Besotessssssssssss

Jose dijo...

Magnifico este post, y el anterior, aunque no los comente todos ya sabes que siempre te leo.

Estos insectos son preciosos, la pena es que con el daño que se está haciendo al medioambiente muchos están desapareciendo, incluso antes de conocerlos.

Un saludo desde Córdoba, gracias por el post y por tu blog, como siempre te digo,

Mariposa. dijo...

Guapisima, mil gracias!!nunca son pocas...
Esa mariposa soy yo!...gracias por explicarme porque soy de ese color y no de otro...
Te mando mi amor volando desde tierras lejanas...justo a tu corazón.
Voy a volar a India en pocos días, espero que alli pueda encontarme con más mariposas tuyas.
Un placer leerte...
(como agradecimineto colgaré las fotos de Angkor que estabas esperando) :)

Mariposa. dijo...

...Y por si te sirve de animos, ciertamente , al igual que las orugas se arrastran y acabn volando, un ser humano puede hacerlo también...con un poco de ayuda del universo y con su propia voluntad...
Yo lo he conseguido!y pasé de depender de una maquina 24 horas para respirar, a seguir mi camino volando por el mundo y con nuevos aires en mis pulmones...
así que flor bonita, tu ya tienes el color, sólo tienes que convertir ese color en la mariposa que eres....Más besos.

Nómada planetario dijo...

Curiosa historia de las mariposas, nunca me había parado a pensar mucho sobre estos insectos, lo que me parece fatal son las colecciones con el alfilerito clavado en el cuerpo yerto.
Besos azules.

Magia dijo...

La primera vez que vi una mariposa azul fue en el mariposario del Parque de las Ciencias de Granada. Era muy grande, mi sobrina y yo estuvimos unos minutos observando en silencio, cosa realmente extraordinaria.
Saludos. Ciao.

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Mil besos Fire me encantan las mariposas tengo mi habitacion con ellas por las paredes... :D pasate por mi rincon tienes una sorpresa :P

Besos, mil

Pepi dijo...

Bonita la leyenda de la mariposa azul, y también la del primer comentario, que además tiene muy buena moraleja. Feliz domingo. Besitos.

Loli dijo...

Tienes el blog con las imagenes más bonitas de todo google, me encanta lo bien retocadas que están. Felicidades por ello

ShaO dijo...

Me llevo tus dos historias para el tarro de las ocasiones especiales, ese que solo abres días contados porque no todos están preparados para un sabor tan maravilloso.
Me encanta ese color azul... Te has parado a pensar que alguna mariposa llevará tus colores de Flor???? La más bonita sin duda alguna, especie única por ser hermosa por dentro y por fuera.
Un ramillete de besos : )

Anónimo dijo...

Hermosa y con mucho significado la historia que has compartido.

Gracias

Miriam

Butterflyblue dijo...

Me encanta el espacio que diste para el tema, yo también soy una amante de estos seres, y no sabía lo de la leyenda! Realmente me es muy agradable saber que alguién comparte los mismos intereses que yo! Todo una belleza lo que hiciste! Me encanta tu blog, es magico,como las mariposas!desde ya te sigo.Me gustaría saber si leiste mi comentario y me gustaría saber cuál es tu nombre.Muchos saludos! Bel

Ŧirєηzє dijo...

Claro que te lei...¡¡¡
Mi nombre real es Flor...aunque mi nik es firenze....
me alegra saber que te gusta lo que publiqué...y espero seguir publicando cosas que sean de tu agrado..
Un abrazo desde el sur de España...
:-)

Anónimo dijo...

DICE LA LEYENDA INDÍGENA QUE LAS MARIPOSAS AZULES SON LAS MENSAJERAS DE AMOR, PAZ Y FELICIDAD Y ADEMÁS QUE SON LOS ÚNICOS ANIMALES QUE SE COMUNICAN DIRECTAMENTE CON EL CREADOR. SON HERMOSAS Y ES UNA HERMOSA LEYENDA.

Clara López dijo...

Buen Día,

llegue a este blog por que anoche soñe con una mariposa grande azul y que estaba en mi casa. es igualita a la de la foto en la parte inicial de este blog..... es divina.... espero que signifique algo lindo...

Saludos

nubraska arcila martinez dijo...

Hola quiero dejar mi experiencia y es real no fue un sueño aca en venezuela la maripoza azul representa a la reina maria lionza diosa de la naturaleza ella se me aparece en momentos dificiles hasta q un dia decidi visitar yaracuy su tierra es alli donde un espiritu me dijo que ella me proteje y de un momento a otro se aparecio esa bella mariposa es una experiencia muy bonita. Mi nombre es nubraska

nubraska arcila martinez dijo...

Aca en venezuela la mariposa azul. Es la reina maria lionza diosa de la naturaleza