domingo, 13 de septiembre de 2009

Nelly Furtado – Mi plan

Nelly Furtado
En estos días en que las discográficas andan petadas de estrenos musicales (Fito y Fitipaldis, Muse, Antonio Orozco y un largo etcétera), me preguntaba cual seria “el plan” que daba titulo al nuevo disco de Nelly Furtado. Lo he descubierto en la primera audición esta mañana en mi mp3.
Su plan era hacer un disco redondo, quizás de lo mas completo que he oído en mucho tiempo, cantado en español, con colaboraciones magnificas y letras que tratan temas cotidianos y como no, el amor. La cantante ha conseguido que aparque de momento el resto de música pendiente por escuchar (y postear), y me centre minuciosamente en cada uno de sus temas, porque de verdad que son todos preciosos.
No voy a colgar el video de su single de presentación “Manos al aire”, a pesar de ser una canción muy bonita de entrega total y sin condiciones en el amor. Tampoco voy poner de momento el temazo “Bajo otra Luz”, que cuenta con las increíbles colaboraciones de La Mala Rodríguez y Julieta Venegas (casi ná), ni Sueños” a dúo con Alejandro Fernández, o el magnifico “Silencio” que canta junto al grandioso Josh Groban, o la “Fuerte” colaboración con Concha Buika.
La canción exacta que quiero compartir hoy con vosotros es “Como lluvia” un tema muy bonito en colaboración con Juan Luis Guerra (video del making of), que me viene como anillo al dedo, hoy, que ha comenzado por fin a llover. Mañana cumplo años, y no podría pedir mejor regalo que esta bendita lluvia que me apacigua por dentro y esta maravilla de canción.

“Tu y yo… más que dos.
El espejo de mi corazón abierto.
la manzana de la dieta de mis besos,
mi resolución de amarte tanto que...

Como lluvia en el agua fría…
yo te busco en las orillas”

Nelly Furtado bajo otra luz

14 comentarios :

ptra dijo...

Felicidades cariño.
ojala pudiera oirla..
uf ,lluvia y fiesta!!!!!!!!!
besos reina.

Nube. dijo...

Que don tan maravilloso tienes para escribir, no dejes de hacerlo nunca.
Te deseo un año lleno de minutos de amor, felicidad y alegría.
Feliz cumpleaños!!

D.N.A dijo...

Hola!
quiero decirle algo importante para mí...
pero no sé como...XD
uno; Me encanta su manera de escribir, lo que opina, lo que plasma en este lugar ^_^
dos; wow!!!
no sabía que Nelly Furtado tuviera alguna colaboración con La Mala Rodríguez!!
ni tampoco que si quiera supiera de la existencia de Concha Buika
gracias por toda la información! XD
tres; ammm...
creo que no había una tercera...mmm...bueno nada mas eso XD

D.N.A

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me a llegado al alma esta canción es sencillamente PRECIOSA y plasma tanto que llevo adentro ahora mismo, Fire sabes sacarme las lagrimas, y emocionarme. Tu, y tu blog medicina para el alma lo repitire hasta la saciedad. FELICIDADES CORAZON!!sonrie siempre

Helena dijo...

Mi querida Flor, que todos los fenomenos del universo se pongan a tus pies para desearte un año pleno de momentos felices. El universo esta avisado ahora solo tienes que desearlo y sucedera. Besos a montones. Muakkkk....
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

KLAU dijo...

YA LO PONGO A BAJAR, ME ENCANTA COMO HA CRECIDO ESTA NIÑA.. LA RECUERDAS DE JEANS Y CANTANDO "I'M LIKE A BIRD" SOY COMO UN PAJARO..?
ASI HA CRECIDO LA DUEÑA DE ESTE MUNDO DE DEJAME QUE TE CUENTE... Y LO FELIZ QUE SOY AL SABERTE CERCA EN MI VIDA, ERES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN ELLA.. POR ESO. CELEBRO ESTE DIA MAS QUE NINGUN OTRO AMIGA QUERIDA...

FELIZ DIA
FELIZ CUMPLEAÑOS
ALLI ESTOY CONTIGO COMO SIEMPRE COMO CADA DIA
ALGUN DIA NOS REGALAREMOS LA DICHA DE MATERIALIZAR CADA ABRAZO CON ESTRELLITAS EN LOS OJOS.. ALGUN DIA FLOR !!! CAMINAREMOS ALGUNA PLAYA JUNTAS Y NOS HAREMOS FOTOS CON ANITA Y ANTONIO...
NOS TOMAREMOS UN CAFELITO.. LLORAREMOS Y REIREMOS HASTA HACERNOS PIS !!!!

YA VERAS.. VISTE LA PELICULA "EL SECRETO"... PUES BUENO.. VIVO VISUALIZANDOME ALLI EN JAEN.. AUNQUE SEA UN DIA SOLAMENTE.. BASTARA PARA ABRAZARTE MUCHO MUCHO !!! Y REPETIRTE DESDE EL ALMA GRACIAS POR CADA COSA QUE ME HAS DADO, POR DEMOSTRARME QUE NO HAY BARRERAS PARA EL CARIÑO HONESTO Y SINCEERO, POR CUIDARME, POR QUERERME ASI COMO SOY, CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES...

GRACIAS POR EXISTIR CORAZON MIO
MI MEJOR Y MAS QUERIDA AMIGA
IRREEMPLEZABLE FLOR MIA

TE AMO CON MI ALMA
KLAU :)

paolav dijo...

Beso, besos para ti Fire y gracias al buen Dios porque hay personas tan humanas como tú en este lugar del espacio.
"Dulcemente te desplazas por la red, recordando lo que hay que recordar, visualizando nuevos horizontes
y llevándonos contigo hasta alcanzar
un sueño dorado y verdadero
en los rincones más ciertos de nuestra memoria
el sueño más dulce, el primero
el de amar siempre, siempre hasta alcanzar la gloria"

Con mucho cariño, desde el otro Sur

añil dijo...

Me gusta mucho.

La bajo.

joselop44 dijo...

Felicidades. Espero que pases el día con toda tu gente y muy feliz.
Un abrazo.

Spring dijo...

Feliz cumpleaños Flor!

Un abrazoo¡¡

Funcionario's blog dijo...

"Tú y yo... más que dos" me recuerda a una de Sabina (otro poeta, grande donde los haya) que decía "porque 1 más 1 nunca es dos"

Un besote y sigue así.

yemeika.blogspot.com dijo...

Hola Fire... asi que ayer fue tu cumpleaños? ¡¡Mil felicidades!! De corazón deseo que la hayas pasado muy bien junto a las personas que mas amas, que ese, sin duda, es el mejor regalo. Aprovecho para decirte que la existencia de una persona como tú es un motivo para celebrar todos los días! Gracias por dejarnos conocerte!

Sobre Nelly Furtado, ¡me encanta!! siempre me ha parecido una artista muy completa, muy versátil! Gracias por postear sobre ella!

ShaO dijo...

A mí esta mujer me encanta (no tengo audio ahora pero no te preocupes porque oir vaya si lo voy a oir! enterito y miles de veces, seguro!). Llegan rezagados, pero el último chubasco es de besotes y sólo para tí

Mágica dijo...

Muuuuchas felicidades guapaaaa! aunque te lleguen con retraso la mía. jajajaja no se como me lo hago que siempre llego tarde a todo ultimamente...la edad que empanaa jajaja. Oye llévate toda la lluvia de Barcelona, bueno me quedo con un dia solo que es necesaria, pero uuuf que a mi me entra la melancolia cuando llueve mucho seguido y no veo el sol :( por cierto ahora está cayendo unaaaa! pero eso sí, los truenos y los relámpagos me encantaaaaan.
Muchos besitos.