jueves, 24 de septiembre de 2009

United States Of Eurasia

muse__united_states_of_eurasia
Según la Wikipedia, Eurasia  es el gran continente formado por las regiones históricas  de Europa y Asia. Los antiguos griegos se encontraban con que la península balcánica y Asia Menor estaban separadas por mar, y los consideraron continentes; el mundo moderno heredó dicha concepción, aunque eso suponga ignorar el hecho de que los montes Urales de la extensa Rusia, tradicionalmente considerados como la cordillera que separa Europa de Asia, no pueden considerarse un istmo, y que por tanto Europa y Asia forman, en términos geográficos, un solo continente.
muse
“United States of Eurasia” es el titulo de un tema  de la banda de rock alternativo  Muse, incluido  en su quinto álbum de estudio The Resistance.
Esta canción está  inspirada en un libro llamado El Gran Ajedrez del politólogo estadounidense nacido en Polonia Zbigniew Brzezinski, en donde se explica que  Eurasia, es decir Europa, Asia y el Oriente Medio necesita ser controlado por América para asegurar las reservas de petróleo.
Sin duda un tema controvertido este  "United States of Eurasia", además de una de las grandezas del álbum,  que  llega al punto clímax en el estilo vocal  del grupo Queen en  "Bohemian Rhapsody", emulando  a la banda sonora del film de 1962 Lawrence of Arabia y  hasta al compositor polaco Frédéric Chopin, ya que el tema del álbum incluye al final un interludio (sólo de piano)  perteneciente al  “Nocturne Op.9 No.2 (Arthur Rubinstein)” de Chopin.
Otro guiño más de Matthew Bellamy a uno de sus músicos predilectos, que  convierten indiscutiblemente  este disco en una espectacular mezcla de estilos.

Aquí podéis oír el tema completo:

United States Of Eurasia (+Collateral Damage)

theresistance muse

11 comentarios :

Justy Walker dijo...

Si Europa ya de por sí da problemas, Europa + Asia, ni te cuento...

Escucharé la canción...

Un besote

atencion al cliente dijo...

No quiero ni pensarlo.

Julia dijo...

Me gustó!, sobre todo la parte con estilo Queen.
Un beso.

Spring dijo...

Son geniales, si Freddy estuviera vivo no dudaría en cantar con ellos...

Un abrazo guapa

joselop44 dijo...

Sopn muy buenos. No los conocía de nada y me han gustado.
Saludos

Jacobo dijo...

Solo una pregunta... ¿¿ese politólogo que decís... no es por casualidad el ex secretario militar de Jimmy Carter, el expresidente norteamericano??... Es que los nombres se parecen mucho, y me surgió esa duda existencial.

Funcionario's blog dijo...

Todo lo que sea acercarnos los unos a los otros es bienvenido.

United States of the World yaaaaaa!!!!

Nómada planetario dijo...

El "amigo" Zbigniew Brzezinski estaba hecho un elemento bueno, como asesor de Jimmy Carter, busca también su teoría sobre entetanamiento, ya verás como se las gastaba el menda.
Saludos.

S dijo...

Fire, hay veces que las coincidencias que tengo con vos me asustan.. esta mañana estuve escuchando a Muse y ahora llego acá y me encuentro con ésto :)
Me gustó tu post, beso

Helena dijo...

Un solo continente? Lo es! no veo mas separacion que entre america del norte o america del sur geograficamente hablando. Pero... imagina las consecuencias, imagina con quien hemos topado...Beso niña flor.
Me gusta Muse

ShaO dijo...

Los límites como siempre los ponemos nosotros... Otra más que se apunta al momento Queen : )
Partitura de besotes cielo