jueves, 22 de octubre de 2009

Belleza y Mujer

chocolate_by_DilsJ

“La belleza otorga a la mujer una perspectiva desde la cual puede juzgar y escoger (…). Ni la inteligencia ni la experiencia pueden igualarla

Esta frase no ha sido  pronunciada ninguna modelo de portada de revista, sino que fue  la política, teoría y filósofa  judío-alemana Hannah Arendt quién la expuso en su primer ensayo.
Estoy totalmente de acuerdo con ella. La belleza  no es la característica mas importante  de un individuo, totalmente de acuerdo, pero nadie puede negar que otorga una serie de ventajas, tanto sociales como personales, y que por eso  algunos  pasamos la vida entera  intentando ajustarnos a unos cánones de belleza determinados, sin duda marcados por la época en que nos tocó vivir. 

“Ayo Technology” es la canción de Milow  (Jonathan Vandenbroeck), que actualmente bate record en las listas de éxitos  europeas  y  que pone cara al proyecto artístico de este  compositor y cantante de origen belga.
Un tema muy pegadizo que  en acompaña  a todas partes en las ultimas semanas

20 comentarios :

YACOBSSËN dijo...

"La belleza exterior, es lo primero que nos entra por los ojos, al observar a otra persona.

Pero la bellas interior es la que nos agarra a ella de por vida".

Funcionario's blog dijo...

Tienes razón. Asociamos la belleza a cualidades positivas y la fealdad a negativas. Y por bello me refiero a simétrico y agraciado, y por feo a no bello.

Es lo que tiene vivir en el mundo de la imagen corporal.

Gabiprog dijo...

Y es que la vista trabaja mucho!

...flor deshilvanada dijo...

...decímelo a mi, me he pasado la vida ajustándome para encajar en esos cánones, pero... por suerte en ciertas ocaciones priman otras cosas...

Un beso florcita!

sansar dijo...

Mi blogólogo diría que sufro una variante del síndrome de Stendhal.

joselop44 dijo...

hay que ser uo mismo. Si te cuidas, que sea por encopntrarte mejor, por salud, pero nunca por el qué diran.
Abrazos

servicio al cliente dijo...

Claro la primera impresion es muy importante aunque lo mas bello es lo que tenemos por dentro pero tambien es parte de sentirnos bien con nosotros mismos.

Iss dijo...

SI, EFECTIVAMENTE LA BELLEZA EXTERIOR DICE MUCHO DE UNA PERSONA, PERO NO SOLO HAY QUE QUEDARNOS CON LA "PRIMERA IMPRESIÓN"...

UN SALUDO DESDE MÉXICO

ISABEL

Otoño.... dijo...

"Una imagen vale mas que........, pero no solo la imagen cuenta, el carisma de una persona es parte muy interesante, cuando descubrimos cualidades bellas nos sentimos muy atraidos, por eso muchas personas no nos gustan al principio y despues nos sorprenden.

Spring dijo...

"La belleza es ese misterio hermoso q no descifran ni la psicología ni la retorica" JL Borges.

Un abrazoo¡¡

Justy Walker dijo...

A veces estamos ciegos...

De todas maneras tú llevas ventaja... por dentro y por fuera... ;-D

Un besote!

Mr. TAS dijo...

en el instinto de todos seres vivos, esta la selección de la pareja atendiendo a razones genéticas y en su expresión externa que visualmente intenta persuadir al otro.

un saludo

Helena dijo...

Yo disfruto la belleza, la descubro en un trazo, en su esencia y presumo de ello, porque la belleza me atrae como la luz atrae a las mariposas en la noche...Sin embargo no me obsesiona, la belleza como otras es una "oportunidad" para el disfrute.
***La belleza otorga ventajas en la vida pero hay que poder sostnerla, solo la belleza no basta. Besitos niña flor, tu eres bella y tienes inteligencia suficiente para sostenerla.

eva dijo...

Todo y todos podemos ser bellos dependiendo de la perspectiva del que mira.

Tu lo eres desde cualquier ángulo...

eva

jordicine dijo...

Me gusta la canción y aplaudo la frase. Un beso, FIRE.

ShaO dijo...

Bueno todos sabemos lo de la belleza interior pero cierto es también que pocos son los que la encuentran antes que la exterior XD
Bueno que ya te lo han dicho pero yo tb corroboro, que tú vas sobrada de las dos : )
El video me ha recordado a veces las cabeceras de las pelis de bond y que conste que no la conocía.. demasiado relajo me tomé creo jajaja.
Cuarto y mitad de besotes para tí, guapaaaa

Reysagrado dijo...

Hay que cuidarse por dentro y por fuera. Sería inútil cultivarse sólo en un aspecto.

Porque todo forma parte de lo que somos.

Un besote, Fire.

ptra dijo...

No me gusta la frase, no la comparto. Tu hablas de individuos, pero la frase esta basada en la mujer.
Discrepo con todo mi respeto, como con el tema de la "suerte". Y tu sabes!!!
Aqui no te entiendo "Tú" que eres un bellezon, inteligente , experimentada, que nos asomamos a esta tu casa y nos dejas sin palabras....
Y te dejo un refran que se que te gustan "La suerte de las feas las hermosas las desean".((ya que hablamos de mujeres)).y se que me entiendes.
besos.

Pepi dijo...

De primera impresión es lo que vemos, pero con los años la belleza externa se va marchitando, sin embargo la otra suele crecer con el tiempo. Lo ideal es tener, como en tu caso las dos, pero somos pocos los afortunados. De todaas formas, me gusta la belleza interior, la que voy descubriendo poco a poco. Besitos.

Anónimo dijo...

desgraciadamente tiene razón, la belleza abre demasiadas puertas..... Pero la belleza interior da felicidad :) Un beso Flor Eli