lunes, 5 de octubre de 2009

Filosofía Tuareg

“Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo”3243860310_3b37b88a91_o

Los Tuareg  son un pueblo bereber del desierto del Sáhara. Para los occidentales son  jinetes sobre elegantes camellos, viajeros en una tierra infinita, los últimos pueblos libre s sobre nuestro planeta. La realidad es que  los Tuareg  son los Nómadas del desierto, los hombres azules, como se les denomina por sus ropas teñidas de azul índigo.  Cuando se desplazan cubren las necesidades de los animales y las suyas propias en el camino, puesto que viven en unidades familiares extensas las cuales van siguiendo a los grandes rebaños a su cargo.

2187397969_6032b5aa4c_o

Ayer me llego un email  con una entrevista a un tuareg. Me  maravilló la filosofía de estas gentes y por eso quería compartirlo con vosotros con este video. No os perdáis ni un solo detalle, porque no tiene desperdicio.

 

“Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!”

Tuareg_Grace_by_Cedarseed

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Precioso ese email, a mi tambien me llegó, me quedé "boquiabierta" de como relataba este chaval la historia. La palabra "Tuareg" siempre me ha gustao, no se porquë
¨

... significa: abandonado...(nunca mejor dicho.....)
Saludos!!!!!!

Lully desnuda dijo...

Desconocía de ellos en el desierto de tantas películas hermosas y de tanta historia conocida y desconocida, porque no niego que es un sitio que me genera misterio. el vídeo de todo mi gusto.
Un abrazo amistoso!

erMoya dijo...

Por un momento he deseado ser yo un tuareg...

Y por cierto, también debería leer El Principito.

Besos!

Gabiprog dijo...

Una frase como la inicial, es un bofeton a nuestro sopor.

Un abrazo.

Justy Walker dijo...

Efectivamente creo que hemos equivocado nuestro modo de vida... nos hemos dejado engañar...

Aunque quién no ha sido o es un poquito "tuareg" (abandonado) en esta vida?

Un beso Flor.

Julia dijo...

Qué gran manera de vivir!. Siguen las reglas de la vida sencilla, la que está atenta a los pequeños detalles que son la maravilla de la VIDA.
Un beso, Fire.

dijo...

Yo publiqué hace poco un post muy similar, también con esta entrevista. Yo creo que las palabras de este chico no dejan indiferente a nadie y nos hacen reflexionar sobre nuestro modo de vida.

Yo he estado en el desierto y he tenido la gran suerte de conocer sus costumbres, de hablar con ellos y compartir vivencias. Cada noche nos daban una lección de vida y realmente me siento privilegiada.

GûeriTo dijo...

Muy interesante, ahora llevo prisa, pero regresando investigare sobre ellos.
Gracias.


Besos.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante su entrada, no conocía mucho esa filosofía tuareg.
Por cierto he colgado su post en un foro, me gusta compartir lo bello y lo interesante con otras personas; si le molesta lo quito.

Un saludo.

nocheinfinita

ShaO dijo...

ains el desierto... no recuerdo la cita exacta y te dejo una versión libre, pero que es corroboro cien por cien. Cuando uno pisa el desierto, la huella del mismo queda débil o fuerte, según cada uno, en el propio interior y con ella las ganas de volver...de quedarse (ésto último es cosa mía jaja). No tengo palabras, es realmente precioso el post Fire.-
Una duna de besotes azules

call center dijo...

Simplemente precioso super interesante conocer esta filosofia y sierto lo del reloj y el tiempo gracias por compartirlo con nosotros.

txusman dijo...

"prisa mata" me dice mi amigo Mohamed, cada vez que voy a su casa de Imil, en el Gran Atlas... es Bereber... es tipo genial.
"prisa mata", una filosofía de vida definida en dos palabras.
Saludos.

Funcionario's blog dijo...

Una cosa es la inteligencia y otra la sabiduría. No todo es de color de rosa en el desierto, pero ellos son felices con esa vida... como nosotros somos felices con la nuestra.

Cada uno ha recibido una educación distinta. Por lo tanto, considero que más que el camino, lo importante es la meta.

Darilea dijo...

Que maravilla de video.
Las cosas sencillas como el silencio pasan inadvertidas a las prisas, el materialismo y la ambición.
Que pena que perdamos sin darnos cuenta la magía de los pequeños instantes. Besitos.

Patri dijo...

Tienes razón, es una verdadera maravilla ^_^

Besotesssssssss