martes, 20 de octubre de 2009

La Lámpara

la lampara

Este texto  hace referencia a la lámpara de la vida, esa que no todos poseemos, por lo tanto, caminamos  a ciegas por el mundo. Justamente se encuentra tras  la enfermedad y la desgracia, y solo unos cuantos afortunados, esos que  sobreviven, son portadores de dicha fuente de luz.

Ayer se celebró el día Mundial del Cáncer de Mama. He recordado este texto que leí hace algún tiempo, y que explica perfectamente como una enfermedad nos otorga  esa capacidad de “ver” con otros ojos…  con la nitidez de  “la lámpara”:

“Descubro un extraño bultito en mi axila. Voy al médico y me dice que parece sospechoso y que es necesario hacer una biopsia. Después de esperar durante una semana los resultados, se descubre que el tumor es benigno. Pasaré uno de los días más maravillosos de mi vida y festejaré con mis seres queridos mi rebosante salud...
Éste es el absurdo. Un día antes de descubrir el tumor, yo no estaba ni un poquito más sano que el día en que el médico me confirmó que el tumor era benigno. Nada ha cambiado en mí, y sin embargo..
Es evidente que el paisaje es el mismo...
pero los ojos que miran el horizonte...
Ellos si... han cambiado."
(Jorge Bucay – Las tres preguntas)Not_Dark_Yet_by_lonesomeaesthetic

Otros post relacionados:

Soraya (De repente)

El mundo amarillo

El Quererómetro

La presencia de lo ausente

Insatisfacción

24 comentarios :

joselop44 dijo...

Se ttrata de un problema que afecta a demasiada gente.
Saludos

Justy Walker dijo...

Efectivamente deberíamos encender cada dia una lámpara para recordarnos que, la enfermedad, aunque con nosotros, puede llegar a ser también un hermoso motivo para vivir...

Un besote!

Funcionario's blog dijo...

La enfermedad, el que encontramos en la esquina, el coche... todo son momentos únicos en la vida.

Y la analogía de la lámpara es sencillamente genial. Uno brilla más o menos según sus circunstancias.

Un besote.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Una vez en una serie en la tele una doctora decía: el dolor está por una buena razón.
Y si bien se puede interpretar de muchas maneras, y aunque se trataba de una ficción: es verdad.

Te mando un super abrazo!
espero hayas pasado un hermoso día de la madre!

Vero

Julia dijo...

Aclaro que no me gusta Bucay. Pero este fragmento contiene una verdad tan grande. A veces sólo valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor, los "pequeños milagros" de la vida cuando nos parece que podemos perderlos.

Un besote.

Jacobo dijo...

El problema es que a veces la diabólica costumbre nos consume la vida... casos como el que mencionas nos sacan de la costumbre. Quizá es la felicidad de sabernos vivos de vez en cuando.

Salu2

centro de llamadas dijo...

es triste saber que en cualquier momento nos puede tocar estamos bien hoy y mañana la historia puede ser otra por eso tenemos que amar y disfrutar cada minuto de nuestra vida y siempre estar alerta para tratar una enfermedad a tiempo.

Rafa dijo...

aunque nos pese, anque sea un coñazo, aunque sea un lastre, la medicina, preventiva o revisional está ahí. enganchados estamos en ella, así que tanto para eso como para cualquier otro control, de cualquier indole, hay que asistir, y en este mes de octubre le toca a mucha gente acudir a revision .. o a varias.

Lewis dijo...

El "cáncer" es la maldición de nuestro tiempo; y hay a quienes no les interesa que salga a la luz su remedio...
Realmente es una putada pasar por ese trance, pero como bien dices son los momentos críticos los que nos engrandecen o iluminan, y nos hacen ver quien nos quiere de verdad, o cuánto queremos a esa persona...

Besos
En fin,

Fidel dijo...

Acabo de descubrir un precioso blog!
=)

Gemma dijo...

Hola artista:
Tanto tiempito sin visitarte...desconecté de todo el mundo ciber un tiempo, me desintoxiqué...y justo hoy leo tu post ( he leido a diario, aunque no comentara )...justo hoy que muere una amiga, con 25 años, de un cáncer pulmonar....qué lámpara te da eso?...es todo tan injusto...Si, paras y dices: "pues por ella he de ser vivir la vida a tope, aprovechar cada momento"...de qué sirve? si llega la enfermedad y te jode todo el intento?...
En fin preciosa, hoy este mundo me parece mas mierda que nunca...
Un besazo enorme, sigues siendo la mejor.

la base de mis soledades dijo...

Dios Mio.. Justo ayer cumplio mi Madre 3 años 11 meses que sus ojos se cerraron, ESA LUZ, ese OPORTUNIDAD Ella no la tuvo, murio de cancer de mama...Hoy leo tu escrito Y sabes??? Cuando lei que habia aparecido una bolita en tu axila aunque no te conozco fisicamente mi corazon se acelero y mis ojos se llenaron de lagrimas..Amo este espacio y siento que te conozco desde siempre Bendita Seas Fire, y Siii, goza vive tu vida como quieras Se Feliz.. Solo por este instante. Gracias por todo lo que ns compartes.

Ex Traño dijo...

pues si mi niña, es otra de esas cosas que viene con la vida, pero en la letra pequeña y que nadie quiere oir hablar de ello.....

me alegro de que celebraras y me algro de porque celebraste, recuerda cada dia es un regalo, no se te ocurra desaprovecharlo, no hay otro igual...


besotes y un abrazo sanador

http://pryncesaazul.blogspot.com/ dijo...

Excelente blog, y coincido contigo, una noticia buena o mala, nos hace cambiar completamente el estilo de vida k uno lleva, k tengas excelente dia :)

añil dijo...

Ese es el enfoque correcto y el trabajo para conseguirlo es personal e intransferible.

Bonita entrada la de hoy.

J Ã Ð € dijo...

Es cierto Fire, a veces las situaciones extremas, como una enfermedad, nos ayudan a poner las cosas en perspectiva, nos amplian la visión, nos ayudan a replantearnos nuestras prioridades y a poner mas atención y energía en lo que realmente importa.

Como siempre Fire, nos ofreces valiosas reflexiones :D

¡Un abrazo y un montón de Gracias por brillar para nosotros!!

J Ã Ð € dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Así es Fire en tu caso que siempre no fue lo que se sospechaba, pero no quizá para él que la sospecha se confirma, es terrible varias amigas y familiares se me han ido a causa de esa enfermedad o de algunas otras para el caso es lo mismo, no hay mas luz para quién se le confirma una enfermedad terminal, de allí en adelante es el calvario hasta la muerte, para él y sus familiares.

Me querida Fire me da gusto que en tu caso no se haya confirmado esa terrible enfermedad, así seguiremos disfrutando de tu página tan interesante, que me agrada demasiado.

Un abrazo con amor

COUSTEAU dijo...

Ayyyy que enfermedad tan cruel, pero por lo que vemos tan útil para algunas cosas.
Lo interesante sería aprender a encender esa lámpara nosotros mismos, o mejor... a mantenerla encendida siempre, nuestra vida sería genial.

Totalmente de acuerdo con Bucay, "todo es del color del cristal con que se mira".

Darilea dijo...

Que bella entrada, por eso me gusta tu espacio.
Que cierto es, que después de una desgracia las cosas se ven con otros ojos y percibes lo que antes era imperceptible.
Un besito.

ShaO dijo...

El símil de la lámpara es realmente bueno, el paisaje, la gente... nada ha cambiado, cambia uno mismo, quizás porque no pensamos demasiado a menudo en todo lo que se nos ofrece, y solo despertamos cuando vemos la posibilidad de que no podamos tenerlo más. Como siempre un aporte y recordatorio maravilloso por tu parte para este día/tema. Un besote rosa

Pepi dijo...

Las personas que han pasado por una enfermedad grave (te lo decía antes) cuando la pasan, desde luego ya ven la vida de otra forma, es cuando comprenden de verdad eso tan repetido de que cada día es un regalo. Que disfrutemos mucho tiempo de ese regalo. Besitos.

Reysagrado dijo...

Vaya, otros de tus Posts que llegó tarde pero que no quería dejar de comentar.

Las cosas "malas" de la vida, bien sea una enfermedad grave o una crisis personal cualquiera, nos enseñan lo maravilloso que es estar bien, lo inútil que es quejarse por casi todo, y darle importancia a lo que realmente importa, que es el hecho de que TENEMOS UNA VIDA PARA SOÑAR, REÍR, SALTAR, BAILAR, DISFRUTAR Y HACER TODO LO QUE QUERAMOS, PORQUE ES NUESTRA Y DE NADIE MÁS.

Como siempre, tu Blog tiene maravillas escondidas en cualquier Rincón...

Un beso, Alma de Fuego, ¡¡muackkk!!

*Sechat* dijo...

Nunca me podré cansar de visitar tu rincón, pues en el fondo es una especie de lámpara que nos ilumina. Pones una cita de Jorge Bucay y eso me recuerda que uno de sus libros se titula como tu blog ¿es coincidencia? En fin, un besote, artista.