jueves, 29 de octubre de 2009

No sé… nada

“Mis certezas desayunan dudas. Y hay días en que me siento extranjero en cualquier parte. En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte. No quiero estar con nadie... ni siquiera conmigo”. (La pálida – E. Galeano)

no sé

“ Y mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción”. (Mala racha – E. Galeano)

Dicen los chicos de El sueño de Morfeo en esta canción tan bonita, que "no saben donde van, ni de donde vienen".
Pues bien, yo tampoco.
En estos días de "Mala racha", como cuenta Eduardo Galeano en los dos fragmentos de arriba pertenecientes a "El libro de los abrazos", mis certezas desayunan dudas, o como decía Sócrates: "Solo sé que no sé nada"... y lo peor de todo es que tampoco quiero saberlo.

Otros post relacionados:

UTOPIA

LETRAS

El devorador devorado

La desmemoria/2

Los Sucedidos

La venas abiertas del mundo

27 comentarios :

Victoria dijo...

¿como que lo peor de todo es no querer saberlo?....Eso es lo mejor!!!!...Pá qué!...La vida nos da sorpresas, solo hay que esperarlas...
las incertidumbres nos ofrecen un montón de posibilidades...jajaj
Un besote

Julia dijo...

A veces es necesario perderse para poder encontrarse.

Me encantó este texto de Galeano. También me siento identificada con él (hay días en que todos nos sentimos así). No lo conocía; con tu permiso, me lo llevo. Gracias.

Besotes, Fire. Que tengas muy buena semana!.

añil dijo...

Y mira cómo son las cosas, a mí me gusta venir a tu casa cuando me siento perdida, siempre encuentro una palabra que me ayuda a entender.

Besos

Lander dijo...

Animo Fire...

Un beso grande.

Alexandra dijo...

Es mejor no saber nada, porque cuando uno tiene un poco de conocimiento se da cuenta de que nunca alcanzará el conocimiento absoluto y es frustrante saber aquello, por lo que es mejor saber que uno nada sabe (Y que ni eso uno esté seguro).

Besitos
Ale

Funcionario's blog dijo...

La maravillosa incertidumbre, no saber ni a dónde vas ni de donde vienes. Así tienes un millón de posibilidades donde elegir.

servicio al cliente dijo...

Que bonito escribes de verdad y como se identifica uno con estas palabras.

AnaLaprof dijo...

Sabe mucho el que sabe de qué sabe y de qué no sabe...
Un consejo....sé curiosa.
Y un beso de truco o trato.

Alejandra dijo...

Mi querida Fire hoy tus palabras me saben dulces aunque se dislumbren amargas... hoy tampoco encuentro mi lugar y no quiero saber de nadie, ni de mi. Hoy solo quiero que pase el día y si se pudiera sin mi...

Besitos

jordicine dijo...

No es fácil saber de dónde venimos ni a dónde vamos. Estoy completamente de acuerdo. La canción es muy bonita. Un beso, FIRE.

Nube. dijo...

Bonita reflexion...
Un dulce abrazo.

Tarántula dijo...

Me encanta Eduardo Galeano, y bueno, me queda decirte que cada vez es más bonito tu blog. Felicitaciones.

doble visión dijo...

Hola...

leía este texto y pensaba cómo me gustaría ser tu vecino, para tocar a tu puerta y sentarme a tu mesa a compartir tu desayuno de dudas y a intentar torcer tu mala racha.

marcelo

PEGASA dijo...

Hoy me siento yo así. Un beso

Darilea dijo...

Mañana seguro que sale el sol, a veces las nubes impiden que lo veamos pero su calor siempre se siente.
Besitos :-)

ptra dijo...

No llores si no ves el sol, porque las lagrimas te impediran ver las estrellas.
Una tontada!!!!...
Como podemos entrar en esta ventana y animarnos? y nosotros nos vemos impotentes para darte animos.....llamo a tu puerta,,toc toc..abre quiero darte miles de besos y abrazos, quiero reir contigo de la mala racha. Si no podemos hacer ,,hay que reir, recuerdas????
Eres muy querida.Te quiero mucho cielo.

... dijo...

Fire cambia el ànimo de una vez!!!!

ahh, esta tarde vì "Sèraphine" una de tus pelis recomendadas....emmmm... un opio, què quieres que te diga! -soy sincera-

Besitos "Fire", abre la ventana y respira aire puro :)

paolav dijo...

Un abrazo Fire, un fuerte abrazo...yo creo en el derecho a estar de mala racha y llorárselo todo, pero que esto no sea una condición permanente, sólo un día malo. La mente,la mente nos domina diciéndonos cosas malas...debemos hacer que se escuche la voz del corazón que quiere vivir!

Pepi dijo...

Sabes que me encantan los textos de Galeano, si, hay días malos, pero por fortuna pasan y vuelven los buenos. Yo suelo decir mucho eso de "Sólo sé que no sé nada", pero que conste que yo si quiero saber.
Levanta ese ánimo, hasta yo me voy acostumbrando a esta oscuridad de la tarde, que no me gusta nada, pero bueno,no queda otro remedio, este cambio de estación nos deja a todos algo tristones. PASARA.

ShaO dijo...

Sabes? Puede que estés como en esa fabulosa foto que has puesto, que vayas perdiendo algun pétalo (es lo que suelen perder las flores como tú) pero como todo pasa, vuelve la primavera y vuelven a llenarse de pétalos y aromas aún más bellos que los que tenían. Así que tranquila, todo pasa y todo llega...afortunadamente.
Un ramillete de besos y arriba

Verónica (peke) dijo...

Esos dias son los que miro mis palmas de las manos y no cencuentro las lineas que me indiquen la direccion de mis pasos...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Genius dijo...

Ufff que te digo, me toma de las fibras del alma, algo similar me ha estado pasando, por suerte ha sido algo momentaneo...

Nania dijo...

Buff yo ya llevo un año así, y me cansé, lo dejo todo en esta ciudad, vuelvo por dos meses a mi casa, allí es como si mis pulmones se renovasen, entre mi gente cojo fuerzas, a veces cuando todo se vuelve del revés es necesario subir a un alto y verlo todo en perspectiva. No te olvides de seguir "tu luz" a mi me sigue guiando y me resigno a pasar por esta vida sin pena ni gloria, seguiré buscando mi aleph. Espero que los pequeños pasos hacia atrás solamente te sirvan para coger impulso :)

erMoya dijo...

Te acuerdas de "la otra canción" de la que te hablé? Aquella que, quizá, ponía en mi blog?

Pues allí la tienes, toda para tí ;)

Un beso enorme. Y a ver cuando me paso por aquí y leo cosas más alegres ;)

Escribir es seducir dijo...

CUANTAS VECES NO SABEMOS DONDE IR Y DESEAMOS EMPEZAR DE NUEVO.
GRACIAS A DIOS LA VIDA SIEMPRE DA REVANCHA ESTA EN NOSOTROS MISMOS DAR VUELTA LA PAGINA

FELICITACIONES!!!!!!

Andrea dijo...

Hola Fire !! sigo descuriendo cosas en tu blog.
Espero que esa epoca de malas rachas haya pasado (En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie) Creo que todos dejamos de reconocernos cuando las cosas no nos van bien. Pero en definitiva los malos momentos son lo que nos descubren tal cual somos, aunque nosotros mismos no lo sepamos.

Besos.

Angela Teresa Grigera dijo...

Me identifico con Galeano, ando asi de perdida, y tambien contigo en no querer saber, sera la epoca, seran los años o será esta soledad que me esta martirizando hace un tiempo ya?

Un beso, excelente Galeano.

Ann