domingo, 25 de octubre de 2009

PARIS

Tour_Eiffel_by_Brick_art_brack

“Ellos no saben la suerte que tienen, andan, respiran, corren. No saben la suerte que tienen de poder pasear asi, despreocupados por Paris. Envidio que esten vivos”

El film “Paris” de Cédric Klapisch, nos muestra la historia de un hombre joven cuya vida pende de un hilo a consecuencia de una afección cardiaca.
En este post, os hablaba de “la lámpara” que se  nos otorga al atravesar una enfermedad, y esta película es un vivo ejemplo. La  lámpara con la que  el protagonista comienza a iluminar la vida, también alumbra a las personas que están  a su alrededor.
Paris cuenta las vidas de personas normales y diversas y como una serie de acontecimientos afectan sus vidas.
Destaco  especialmente  la banda sonora, en especial el maravilloso “Gnossienne nº1” de Erik Satie, que embellece toda la cinta.

bigtmp_11806

12 comentarios :

joselop44 dijo...

Estoy de acuerdo, la banda sonora es estupenda. Así mismo parece que hay personajes muy bien construidos.
Saludos

Pepi dijo...

Me parece muy raro ser la primera, je, je. Tiene pinta de buena, seguro que después de una enfermedad grave, la vida se ve distinta. Besitos.

Pepi dijo...

Si ya te decía que me parecía raro, pero te juro que se me adelantó mienstras te escribía.

Justy Walker dijo...

Nos equivocamos al pensar que nuestra vida no pende siempre de un hilo... pero somos más felices creyendo que no es así...

Un besote!

Helena dijo...

Me conmueve esta historia, lo ciegos que stamos poniendonos excusas para no vivir y es solo miedo...hasta que llega un miedo mayor a lo desconocido, a la muerte, y nos empuja contra la vida.
Besos niña flor.

ptra dijo...

Que linda se ve!!Cuanta energia le pones a las cosas, nos enseñas tanto de musica, peliculas de la vida , gracias por enseñarnos tanto.Menuda lista tengo y sin poder acceder, pero por tus ojos, por tu ventana veo tantas cosas!!
gracias de nuevo, eres tremenda cariño.
Besos cielo.

eva dijo...

Tiene buena pinta y con Paris de fondo pues mas bonita todavia!!!
eva

jordicine dijo...

No la he visto todavía. Ni creo que pueda verla. Se me acumulan todas!!! Por cierto, FIRE, escribes a ritmo de vértigo. La foto de París, azulita ella, es preciosa. Un beso.

Así habló Spotglisten dijo...

No conocía la película. Últimamente vivo (muy) desconectada de mundo, pero has conseguido que me apetezca verla.
Me gusta la cita que has puesto. Yo también considero que son muy afortunados los que están en París ahora paseando, despreocupados. Cuando conoces esa ciudad es inevitable que allí se te quede un pedacito de alma. Y que estés continuemante deseando volver, por si te lo encuentras.
Fui a París hace algo más de dos anhos y desde entonces estoy queriendo volver. Aprovecharé la espera para ver la película.

ShaO dijo...

Ojalá no tuviesemos que estar colgando de un hilo para aprender a valorar la vida. Y bueno si Paris anda de por medio entonces para qué más. Preciosa la foto que has puesto de la Torre Eiffel con estrellitas...(como tú).
Besazo guapetona : )

Neblina dijo...

Me gusto mucho la peli cuando la vi, como el personaje decide un dia levantarse y salir a "vivir" pese a su enfermedad, afrontarla porque es la unica manera de no matarse

Bohemia dijo...

Me entretuvo una tarde de sabado, pero...aunque está bien para mi gusto le falta un yo que sé y un quese yo...