sábado, 24 de octubre de 2009

… de Porcelana

“Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana
(Los renglones torcidos de Dios – T. Luca de Tena)

taza_bohemia
Imagen regalo de Bohemia


Sirva-me esta frase de terapia personal que maquille de forma positiva estos días en los que mi ánimo sigue por los suelos.
Cualquier cosa me afecta, la mas mínima cosa me hace llorar… es más, necesito llorar porque tengo los nervios y los sentimientos a flor de piel.
En días así suelo sentirme frágil y culpable, pero hoy voy a intentar cambiar el “chip” para pensar que como dice la frase de arriba….”soy tan vulnerable porque mi porcelana es de calidad ”.
Quien no se conforma es porque no quiere…¿no?

Otros post relacionados:

SILENCIO

QUIETISTAS

ESPEJOS

25 comentarios :

psico futbol dijo...

Hola esta muy lindo el blog y si comparto mucho lo que dices porque somos tan fragiles como una porcelana pero eso es por ser de mejor calidad.

seo dijo...

pues yo sea una taza tambien y no me di cuenta hast ahora

estoy igual que tu con mis animos y oye leer esto hace pensar

por cierto, me quede muerta con lo de las pajilleras, eso es cierto???muy fuerte jeje

mil besos

marea@ dijo...

Todos tenemos momentos así... pero bueno pasarán las nubes, pasará el gris... y siempre detrás permanece el sol, ese no se apaga... vamos.. a caminar... un beso. Marea@

Helena dijo...

llamamé!
Besos niña flor.

J Ã Ð € dijo...

Tú estas hecha de la porcelana más fina, de eso no hay duda.

¡Animo!!
Un abrazo!

ShaO dijo...

Bueno es porque es muy difícil leer las etiquetas que tiene uno mismo (esas que son como sábanas en las prendas). Yo que veo la tuya, dice porcelana con mayúsculas y corazón que se sale de cualquier baremo.
Ya que tienes esa preciosa taza, llénala de un café calentito, aprieta las manos alrededor y respira... todo pasa y todo llega.
Un abrazo más que fuerte y si necesitas algo, no tengo que continuar no? pues eso, cuídate cielo

Jacobo dijo...

Bueno, al menos tenes la voluntad de cambiar las cosas... debería aprenderte un poquito, ¿no?... jajaja.

Salu2

Mucho ánimo que ya las emociones mejorarán.

Julia dijo...

Entonces yo me voy a consolar también así, jeje.

Besotes, Fire.

PILAR dijo...

Hola Fire,permíteme que desde la humildad de la que todavía tiene mucho que aprender y utilizando tu espacio, te recomiende un libro que para mí ha sido revelador: "El resurgir de lo femenino" ( Fanny Van Laere). En el se nos habla de las energías de lo femenino, que tanto hombres como mujeres tenemos y que hemos olvidado, como la vulnerabilidad, la intuición o la sensibilidad. Esta vulnerabilidad de la que hoy hablas en tu blog es un arma muy poderosa que puede transformar tu vida.Ya que tú me enseñas tanto desde este espacio, creo que te lo debía...siempre desde la humildad. Mucha salud y energía para tí y los tuyos en este día.

añil dijo...

En días como hoy se necesita un abrazo largo, sin prisas, intenso, con todo el amor del mundo, en este dia te mando uno o dos de esos.

Mil besos califales.

Spring dijo...

Pero ke bella imagen...la taza de café regalo de Bohemia!! es preciosa...
Tu personalidad es exquisita¡¡ siento ke estes así... llorar va bien... pero luego los ánimos pa' riba' eh?

La canción es brutal...con mucha 'Alma'...

Vaya regalazos nos hazes...
Abrazos¡¡

Anónimo dijo...

Menudo salto, del" cuerpo de pajilleras" a la sutil porcelana. XD.

ptra dijo...

Un fuerte abrazo cariño.
Sientete arropada, y deja que pase el tiempo.
Te quiero un puñao mu grande.
Besos tesoro mi reina.

...flor deshilvanada dijo...

...para mi también es un consuelo, me conformo con saber que soy de porcelana.

Ánimo, Flor!

Besitos.

eva dijo...

La cita del libro de Torcuato es preciosa. Aparecen unas cuantas más para tener presentes.

Vallejo Nagera en la misma linea escribió "Concierto para instrumentos desafinados", una manera diferente de definir la misma problemática, pero me quedo con "Los Renglones...".

eva

Sofy M dijo...

Lindo post.Besos.

joselop44 dijo...

Ánimo amiga. llora y descarga la tristeza, pero que sea para que respires profundo y te encuentras mejor.
Un gran abrazo.

SOMMER dijo...

Nür: a llorar si te apetece, que eliminas tristezas. Y mucho ánimo y muchos besos.

Magia dijo...

Estoy de acuerdo con Sommer, si te apetece llorar, llora... ¿porqué carajo tenemos que estar siempre bien, y con los sentimientos tan embridados que no le demos valor a la fragilidad que nos compone? Creo que estos pequeños ataques de vulnerabilidad son necesarios para seguir siendo humanos... a mi me encanta tu porcelana y creo que la fortaleza que la caracteriza la hará aguantar los momentos de la vida, los buenos y los malos. Saludos y espero que muchos abrazos de esos largos y callados puedan darte la calma que ahora necesitas. Un saludo y un abrazo.

Lewis dijo...

Uff, los seres humanos somos más frágiles de lo que creemos... el otro día escuché una frase que me gustó mucho y es que "cuando empieza a llover no tenemos más remedio que abrir el paraguas y esperar a que pare".

En fin... te mando miles de besos...

Pepi dijo...

Mira lo de la taza me gusta, lo de los ánimos, por mucho que tu digas que el otoño es muy lindo, a mi me sienta mal, y hoy ni te cuento con el cambio de hora, la oscuridad no me gusta nada. Besitos.

Funcionario's blog dijo...

Es como el cuento del maestro y el aprendiz, aquel que decía que para aprender una cosa nueva igual primero hay que olvidar (o hacer que olvidamos) cosas que sabíamos.

Para ser feliz, igual hay que hacer un espacio a la tristeza, y luego dejarla irse para que quede sitio para la felicidad.

Ya pasará. Ánimo.

Bohemia dijo...

: o ) gracias guapa!!!

Jackie Hurard dijo...

aaii de precioso que escribís! te siento cerca con las palabras y los sentipensamientos.. es raro creer que a veces se sienta que se hable el mismo idioma del alma..

me gusta! me gusta y mucho tu blog, inspira.. y da linda energía, las imágenes son de preciosas! son tan artísitcas! si alguna vez hago un blog el tuyo es muy parecido a mi ideal =)

yia.. un lindo abrazo, desde paraguay, latinoamérica

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Un abrzo enorme para ti ....
y gracias por todo JAckye
:-)