sábado, 14 de noviembre de 2009

Babacar

“Al joven africano que esta a punto de emigrar a Europa, le diría que el futuro de África está en sus manos y ha de pensar en volver. Hay que estar arraigado al país de origen y a la vez, estar abierto al mundo. No podemos contribuir a mejorar el mundo si somos sólo un vagón, tenemos que conseguir que África sea un motor” (Babacar Fall)

5a6ff706b47ad3406c36f67f4c809258



collar_by_danielbodypaint Rescato estas palabras del senegalés Babacar Fall, doctor en historia, que ha conseguido triunfar en un país donde gran parte de la juventud emigra a Europa para mejorar su situación. Profesor en la facultad de ciencias y tecnologías, así como jefe del departamento de Historia y Geografía, es además, un innovador y visionario que preside una organización panafricana de promoción del uso de las tecnologías en los sistemas educativos:

“Si somos capaces de acceder a la información correcta podremos superar las dificultades. Existe una división entre el primer mundo y el tercero y teniendo acceso a Internet, podríamos solucionarlo”

Brooding_by_Lepidact

Este bonito tema de Kate Ryan, de nombre Babacar, que suena casi cada tarde en mis sesiones de Spinning, me hizo recordar la labor de personas como Babacar Fall, y su lucha constante por evitar que la juventud de su país emigre.

Dedicado a todos esos chicos africanos que sueñan un futuro mejor.

Otros post relacionados:

Retorno a Hansala

Vete y Vive

Papeles mojados

19 comentarios :

AnaLaprof dijo...

qué buena conjunción haces amiga... texto-imagen-música...

Por ellos...

"Je vis avec ton regard
Depuis le jour de mon départ
Tu grandis dans ma mémoire..."

Besos.

Rowen dijo...

La mayoría de ellos no tiene "VIDA"...siento tanta pena...
Buena entrada

Genín dijo...

Africa, la expoliada, sus habitantes robados y esparcidos por el resto del mundo, cuanta deuda tenemos con ellos, y como tantos los siguen injustamente despreciando y maltratando. Espero que muy pronto se haga justicia, cuanto antes mejor.
Salud

erMoya dijo...

Sin embargo, luchar por ese futuro mejor no es fácil. En unos países por las guerras, en otros por dictaduras, en la mayoría de ellos luchar por ese futuro mejor lo único que te garantiza es una muerte prematura.

Claro que, por otro lado, si nadie lucha...

Triste situación creada por nosotros, el primer mundo.

Besos!

Verónica (peke) dijo...

Decian que la exclavitud se abolio, pero solo debemos alzar un poco la vista fuera de nuestras fronteras y ver lo que nadie desea ver...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Clip perverso, con segundas, no sé como no devoran a esa rubia imposible, así no acabarían de patéticos "gos gos" bailoteando ritmos tontos al lado de esa falta mujer del norte. Bellos los jóvenes africanos en su medio, lástima que les seduzca el occidente, les seducen cantos de teñidas sirenas cómo esa...y les seduce SALIR DE LA MISERIA.
Lo peor, esa caríca paternalista de la Eva norteña al niño puro, es que no respetamos ni a la infancia, a los cayucos con ellos, incluidas mujeres embarazadas, y luego...
Me ha puesto de mala uva la entrada, y repito, me fascina tu blog, intensísimo en diseño e imagenes.
Una cosilla, puestos a lo africano ¿conoces al grupo "Mulatu Astatke & Co." Ethiopiques??? Muy buenos, embrujan y captan.
Mírate mi relato de terror, porfa, "niños asesinos", y dime.
!Salves!

Fidel dijo...

Me alegra que te guste mi blog. El tuyo es... explosivo.
Comparto muchos pensamientos de los que aparecen aquí.

Un abrazo

Yahuan dijo...

Supongo que lo que dice el primer párrafo sería totalmente cierto excepto porque las palabras y las ideas no son tan claras cuando te mueres de hambre, entonces creo que nisiquiera valen las razones.

Besos

santiago dijo...

salir de la patria es muy triste, pero quedarse es peor a veces.
Un placer saludarte y un abrazo

PEGASA dijo...

Fire que bellezón. Pero eso ya lo sabes tú. Siempre te superas, preciosa.
AnaLaprof holaa, encantada verte por aquí compartiendo el gran talento de una paisana nuestra.

Un beso a las dos.

paolav dijo...

Alguien dice comentándote ¡la mayoría no tiene vida! ¿a qué se referirá? el hombre blanco destruyó sus formas de vida diciéndoles que la forma correcta de vivir era la europea o cristiana ¿qué vida tenemos nosotros qué es mejor? Salimos temprano de nuestros hogares a trabajar y llegamos cuando nuestros hijos duermen...podemos comprar cosas como una depiladora laser, una tv que te graba los programas que no alcanzas a ver, programas que nunca verás a menos que le agreguen más horas al día, ya no escribimos cartas perfumadas, sino que saludamos a nuestros amigos con un mail repetidísimo, en nuestros mares no podemos bañarnos porque están contaminados con relaves mineros y pagamos carísimo por pescado en tarro...Vaya vida!

El otro día revisé la página de Chanel donde aparecen unos relojes con diamantes en sus esferas ¿alguién se pregunta antes de comprarlo cuántos africanitos murieron entre la extracción y la venta del diamante?

Besos y gracias por hacernos reflexionar.

AnaLaprof dijo...

Un beso tambien para ti Pegasa... esto parece la propiedad transitiva..os acordáis? tu me escribes a mi yo a ella y ella a ti jeeeee

Helena dijo...

Me ha gustado todo el post que como siempre esta lleno de sensibilidad, pero por esas cosa de la vida conozco a Sonia Sampayo, la conocí en la escuela de Gloria Alba y me ha dado clase alguna vez. Sonia es guapa por fuera y por dentro, es como una gacela que se transforma ante tus ojos en pantera. Ella es muy especial y cuando conoci la historia de su amor no me sorprendi, la entendí sin reservas (tu ya sabes por que). Besos niña flor.
Si te gusta como baila te recomiendo que veas los videos del espectaculo "surur" es de cuando yo la conocí.

Gabiprog dijo...

Mientras algunos necesitan del 'enemigo exterior' para perpetuarse en el poder, otro piensan en lo que tienen para afrontar y progresar, o al menos intentarlo. Me ha gustado mucho el empuje de estas palabras.

Looking for my place dijo...

Un Post Genial Fire..

Besoss..

centro de llamadas dijo...

demasiado bueno este pots! Es una verdadera lastima que no puedan tener una vida de calidad.

centro de llamadas dijo...

Muy bueno el pots! es una verdadera lastima que no puedan tener una vida de calidad.

Martuchis dijo...

Yo creo que en todos los países e independientemente de la nacionalidad hay jóvenes como Babacar y pues aunque sin demeritar el trabajo y esfuerzo de los chavos que se van a otro país sin nada más que sus sueños en los bolsillos, es también de reconocerse doblemente el esfuerzo de los que se quedan en su tierra para tratar de cambiar las cosas.

Es padre conocerte e imaginar como es tu vida cotidiana a través de la música que compartes en el blog.

Te debo una visita mucho más extensa.

ShaO dijo...

Lo que me repatea es que sabiendo como todo el mundo sabe que podrían las cosas ser de otra manera no lo son, o más bien no interesa que lo sean. Distinguiendo mundos cuando hay uno y debería de ser para todos, pero claro....
Un abrazote más que grande cielote

ps:Así que en spinning eh? jaja No me hables que todavía me duelen las piernas de la sesión del jueves jajaja