miércoles, 25 de noviembre de 2009

D e S E n f O c A D a

Nombre
…” de cuando el amor se convierte en odio”

Desenfocada” es el corto realizado por Miguel A. Fournier para denunciar el maltrato sicológico que sufren miles de personas de ambos sexos,  en mayor proporción  que el maltrato físico y la mayoría de ocasiones, en el mas absoluto silencio.
Hoy 25 de Noviembre de 2009, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quiero alzar  mi voz contra el maltrato sicológico, porque denunciar una ostia es relativamente fácil y comprensible, pero identificar las humillaciones, vejaciones y diferentes agresiones verbales  en las que  muchas personas viven inmersas, es realmente difícil y doloroso.

El Maltrato Sicológico Hacia Las Mujeres

De: Jacqueline Lagos

"No ha nada peor que una imagen brillante
de un concepto borroso"...
Ansel Adams

15 comentarios :

joselop44 dijo...

Me uno a tu denuncia en voz alta.
No es menos doloroso el maltrato emocional.
Saludos

Diego Fabián dijo...

Me uno a tu protesta, amiga Fire... Ningún tipo de maltrato es justificado: ni hacia la mujer, ni hacia el hombre, ni hacia los niños, ni hacia la naturaleza, ni hacia nada ni nadie en general...

Un abrazo...

Genín dijo...

El maltrato de cualquier tipo es terrible, pero tienes razón, es mas infrecuente la denuncia de los malos tratos psicológicos, o de cualquier otro tipo no fisico, y hay que denunciarlo ante los demás, eliminar esa permisividad y comprensión que lamentablemente tanto abunda.
El corto está muy bien, y sin grandes ni exaerados dramas muestra algo demasiado frecuente.
Besitos y salud

Reysagrado dijo...

Ya ves Fire: ningún comentario ante este tema. Con perdón, ¡¡pero qué cojones pasa en este país!!

Falta de cojones es lo que pasa, sí. Claro que luego, cuando alguien defiende a una mujer que está siendo maltratada, precisamente se le "castiga" a él por pegar al maltratador...

Esto es increíble. En fin, Fire, los que tenemos ganas de tocar las "pelotillas" un poco más de lo normal, seguiremos reclamando un poco más de cojones para ellos, y de ovarios para ellas.

Gracias por ser toda una MUJER, Fire.

Un besazo, ¡¡guapa!!

SOLOSOY dijo...

Estas personas son unos grandes manipuladores (me refiero a los maltratadores), la verdad que la situación que nos muestras, yo creo que es bastante común. Y sin darte cuenta vas minando tu libertad para elegir, y acabas teniendo miedo. Nadie está libre de que eso te pase, solo tienes que tener la mala suerte de que en tu vida se cruce una persona así. Entonces tu vida se convierte en un infierno.
Gracias Fire por tu blog y espero que estés bien.
Un fuerte abrazo
SOLOSOY

Anónimo dijo...

Muchas personas andan " viviendo" de estas formas, pero desgraciadamente "denunciar" que? y que leyes nos amparan?..a veces te toca "medio" "anularte" por decir algo o la "calle, no techo", ..otro maltrato........que hay que denunciar??. Es que estamos ciegos???.Nuestros politicos estan ocupados en salir en los medios diciendo cosas, que en la realidad son de forma muy diferente. Ellos cuando preguntas alguna cosa que estan fuera, que no es,,porque no lo han vivido,, lo llaman ""esque hay algunas lagunas"" lagunas ?? enormes oceanos!!!.... Cuando una persona destruida hace una denuncia,,le van sacando cosas muy evidentes va hablando y llorando y sacando..pero le sirve para salir de ahí??? en un total desamparo, sin medios, sin casa. ssí la denuncia esta ya puesta, pero volver a la casa con la persona a la cual le van a mandar un escrito diciendo que lo has denunciado?? de que forma se lo tomara y tu donde iras?? a los hechos me remito , cuantas personas mueren con miles de denuncias?? y sabeis como se hace una denuncia?? por donde tienes que pasar?? como se pasa? cual destrozo es recordar tantas y tanta cosas? y para que? cuantas pregutas y respuestas vanas....y te atienden muy bien y hoy por hoy hay buenos profesionales que te miman,te cuidan en ese momento ,,pero luego....como se tiene que desenvolver la persona y su enfermedad???.
SÍ HAY muchas lagunas todavia,,aunque hemos avanzado mucho...mucho.pero queda mucho por recorrer y mucha conciencia muerta.
gracias fire.

Anónimo dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos...
No se puede decir nada mejor en tan pocas palabras.
Nunca nadie debería aguantar por nada del mundo a alguien que le está dañando, porque nunca se puede querer a quien mal te hace.
Un saludito de "la que duerme con Txusman".
Esther

Helena dijo...

el maltrato sicologico es una lacra muy extendida, porque esta oculta, porque la mayoria de las veces nadie sospecha que esa mujer o ese hombre (que tambien se da) vive permanentemente humillado, ninguneado y maltratado...desgraciadamente la mayoria de estas personas terminan por creer que ese maltrato es merecido. Uno mi grito al tuyo para exigir maltrato cero y castigo para los maltratadores. Un beso mi niña flor.

Lewis dijo...

No sabes lo cerca que me toca este tema... una de mis mejores amigas lo está sufriendo... yo que estoy con ella en lo que puedo sé que hoy por hoy tienen más ayudas que antes, tienen profesionales para asesorarlas, pero como decía anónimo todavía queda mucho por hacer, porque luego realmente están solas, con su miedo...

En fin, yo aunque suene algo troglodita, soy partidaria de la ley de talión, "ojo por ojo". Les haría lo mismo, lo mismo...

Besos

Pryncesazul dijo...

TIENES MUCHA RAZON, NO SOLO LOS GOLPES LASTIMAN..... ESPERO Y ESTO ACABE PRONTO.......
SALUDOS!!!!!!

centro de llamadas dijo...

Me indigna ver esta cosas y saber qu existen lacras de este tipo las mujeres tenemos que defendernos de estos hombres que tanto daño causan y que marcan la vida para siempre.

Anónimo dijo...

Cuando una persona esta ya anulada,cree que cualquier cosa que pasa "mala" "regular" a veces sin importancia, es culpa suya. Vive con miedo permanente y disculpandose en cada momento, ante todos , ante cualquiera, "perdonon" "disculpa" "lo siento" y un sinfin de retailas viles. Esa persona esta enferma. Algunas tienen amigos como lewis otras no pueden ni desahogarse,
dentro esta el dolor, dentro la rabia, dentro el saber y no saber, dentro el amor y el desencanto , dentro la anulacion la no vida, dentro el no saber ni siquiera que es lo quieres para ti, que quieres en la vida; porque tu vida es de todos los demas,tu no tienes vida.

"Creo" que algunos que maltratan sicologicamente tal vez no son cocientes,(tambien los creo enfermos) Cuando la persona esta ya anulada , "creo" que eso se olfatea y es maltratada incluso por los hijos , es una persona debil y sumisa es presa de cualquiera.
gracias a todos los que estan con esa persona en lo que pueden.
gracias fire.
anonimo

Rowen dijo...

Hola Fire.
Hoy quiero regalarte algo.
Pasá por mi blog y llevátelo.
Es un premio VIP
Felino
Besitos

AnaLaprof dijo...

Sin palabras , amiga , me dejas...
Absolutamente degarrador... el corto me ha dejado plof...
Vaya mañanita de domingo...
Sin palabras, un beso.

ShaO dijo...

bueno ya sé que peco de utópica pero ojalá algún día no tuviesemos que "celebrar" tal día. Es que no quiero encenderme porque cada día es una más en la cuenta y a nadie parece importale gran cosa...
ains en fin, un abrazote linda : )