jueves, 19 de noviembre de 2009

INCIENSO

nectar_of_the_mind_by_dehcorrea

Seguramente tu ya sabes que la palabra perfume viene del francés y se formo de la siguiente manera:
Per: por
Fume: humo = Perfume (por humo)

Eso explica que los primeros perfumes se originaron de los inciensos, yo los llamo, los abuelitos de los perfumes.
Así que el incienso no es mas que otro tipo de perfume. Un perfume que se difunde a través del humo. Una forma sutil de expandir un aroma en la estancia donde estamos. Purifica y neutraliza totalmente los malos olores y su delicado aroma invita a la meditación.

La historia del incienso es milenaria. Encontramos referencias al incienso en el Antiguo Egipto, donde se encontraron tumbas con momias , que al abrirlas aun mantenían el olor de un incienso de hace más de 3000 años.
Lo usaron todas las culturas de la Antigüedad, tanto en el Lejano Oriente, como en la India, en el Medio Oriente y en la América precolombina, en Europa y prácticamente en la mayor parte del mundo.
En general, la cultura del incienso acompaña a los pueblos en todos sus momentos importantes, el nacimiento, las iniciaciones, las fiestas, las bodas y la muerte y hoy día lo vemos lo mismo en una iglesia, un templo budista o hindú, una sinagoga hebrea, una mezquita, o un centro espiritual o de otras creencias así como de manera social en las casas y establecimientos para crear un ambiente agradable junto a velas aromáticas.

Para mi, es un complemento perfecto para el amor, y el ingrediente perfecto para unir lo místico con lo terrenal.

***

El video pertenece a Deva Premal interpretando el “Gayatri Mantra”, la oración más reverenciada del hinduismo y uno de mis canticos budistas favoritos. Os invito a oírlo y entonarlo con una varilla de incienso al lado, me agradeceréis la relajante experiencia. Podéis descargarlo aquí.

DSC_0914

Las imágenes son obra de mi hija, tomadas al humo resultante de una varilla de incienso. Podéis ampliarlas clicando sobre ellas. Espero os gusten.

_DSC0041DSC_0880
Otros post relacionados:
No mires para abajo
Mistic Tantric

28 comentarios :

dsdmona dijo...

Muy bonitas las fotos, el incienso me marea pero aún así se disfruta la música

D.

Angus dijo...

Excelentes letras.

Wilhemina Queen dijo...

preciosa entrar Fire, Deva, bien lo sabes, es una de mis preferidas. (guiño)

besos y abrazos, espero estés bien!

Darlyn dijo...

muy interesante
hasta me dieron ganas de comprar diversos insiecios para poner en mi casa, gracias por esta inforación muy interesante
=)

y buenas imagenes!

Justy Walker dijo...

Más bonitas que las fotos de tu hija y las letras que nos has puesto... son el compartir tus experiencias con nosotros... el incienso y el amor... momentos especiales que nunca se olvidan... y que muchas de ellas nos están todavía esperando...

Un besote!

fl(h)uir dijo...

no es tan maravilloso como el tabaco, pero a fin de cuentas también es humo, me vale

AnaLaprof dijo...

A mi el enicenso me huele a mi piso universitario de Granada... me huele a mis compañeras de piso... especialmente a una...la espiritual. A sábados sin salir con la mesa camilla llena de apuntes.
Fíjate si me huele a un momento tan particular que una vez casada , ya en mi propia casa, me dio por repetir y no...no salió...ambiente hostil...( ¿a qué huele?)...¡ quita eso!!! ).

Total, que quiero conservar ese aroma ligado a lo que fue, una época y un ambiente.
Un beso amiga y felicidades a tu hija por la magia de esas fotos...

AnaLaprof dijo...

por dios bendito, qué mal he escrito "incienso"...es cosa del teclado ehhh que se le va la pinza...o las pilas.... o los dedos que corren más de lo que debieran....
Besico, paisana.

Looking for my place dijo...

Son fantasticas esas creaciones y muy originales!!
Me encanta el incienso, traje de India cuando estuve y aún me queda.

Un abrazo!!

servicio al cliente dijo...

Me encanto como lo describes no soy muy amante del incienso es que en realidad no soporto el humo, pero me encantan los perfumes. Felicidades por las fotos.

Helena dijo...

El trabajo d etu hija es magnifico, me gusto mucho cuando lo vi. Del incienso que decirte, hay por toda la casa, me gusta la mirra y el musk, pero tambien incienso puro, tengo amigos indios y otros que simplemente me ayudaron a conocer el incienso.. Beso niña flor y gracias por el momentito de paz.

Tamalito Envenenado dijo...

A mi me gustan los inciensos, hay unos que tienen aromas demasiado penetrantes y no precisamente agradables, pero hay otros que huelen delicioso, soy hasta cierto punto FAN DE ELLOS, pero me hace daño el humo, así que no los pongo muy seguido, pero cuando quiero relajarme OH CLARO QUE SÍ :D

Qué buenas fotos!

Saluditos!

seo dijo...

en mi casa siempre hay incienso

me relaja mucho

Genín dijo...

Me he quedado con la boca abierta por el post en si, pero lo sencillo que era pensar de donde venia la palabra perfume y nunca lo habia imaginado, incluso despues de leer miles de veces la palabrita en francés...jajajaja
Tengo ese mismo gusto por el incienso.
Besitos y salud

Eiby dijo...

Entonces estoy impregnada de incienso, mi corazón arde y mucho

me encantó tu blog, excelente
un beso hasta españa

añil dijo...

Visitarte es siempre un placer para los sentidos. Hoy sonidos, olores, fotos y un texto muy interesante.

Gracias

Subversiva Visión dijo...

Me encanta el olor a incienso (más concretamente el de Satya :), huele genial) Un post muy bueno. Y el video fantástico. Gracias.
Un fuerte abrazo

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

El humo azul...los colores líquidos, menuda fotógrafa tu hija, felicitaciones a las dos desde el quinto pino.

Anónimo dijo...

estaras bien surtida de incienso,,,,mi marido metrajo en una ocasion y lo tiré...demasiado fuerte.recomiéndame uno suavito....saludos1!!!!!!!!!!!!!!

Darilea dijo...

Siempre que entro en el pequeño espacio de mi casa y me acompaño con la lectura (con la tuya con la de otros bloggers) lo hago con el delicado aroma del sandalo que brota como por arte de magia de una varita de incienso, hoy ha sido perfecto por que además lo hice de este hermoso video que nos has dejado.
Un besito, y felicita a tu hija por las fotografías.

Ŧirє dijo...

Como decia subversiva....cualquiera de Satya es bueno...
Yo los compro por cajas a traves de internet...y salen bien de precio...
Satya natural, Nag Champa, etc....
cualquier incienso no huele bien....asi que hay que saber elegir cienso natural cien por cien, liado a mano...si es hindú o oriental mejor que mejor....

:-)

Martuchis dijo...

Fire:

Un buen rato sin pasar a tu blog por falta de tiempo.

Como siempre padrísimas tus imágenes y a mi en especial el incienso me hace pensar en una atmósfera llena de espiritualidad.

El año pasado, andando en la calle un chavo me vendió unas varitas de incienso con aroma a flores, hasta ahora sólo he quemado una, pero tomaré en cuenta tu sugerencia de encender una más seguido... Ahora estoy en mi trabajo, pero me hubiera gustado leer tu post con una varita encendida.

Bonito finde...

Por aquí andaré poniendome al día con tus posts.

Saludos.

carmen dijo...

muchas gracias por tu información. Buscaré el incienso adecuado. Saludos!!!!
PD: las imágenes de humo son muy lindas.

Spring dijo...

Preciosas imágenes... creativo y original...la última de los colores¡¡ genial...
No me extraña ke el cantico budista sea de tus favoritos...;-) una voz increiblemente relajante...

Nosotras tenemos toda la casa con incienso de Jazmin...unas barillas laaaargas...y el favorito es el Nag Champa...mmm...ke buen aroma¡¡

Buen findes a tod@s

Rowen dijo...

Que hermoso FIRE!!!
Estoy tratando de bajar el mantra.
Las fotos buenísimas!!!
Me hiciste respirar profundo...
Besitos.

Pepi dijo...

Me encanta el incienso, en casa de mis padres se usó siempre, mi madre encendía uno después de estar toda la casa limpia y recogida. Yo tengo que usar los suaves, los fuertes me marean, para mi el mejor es el japones (por lo suave) utilizo el aroma de jazmín. Aunque también me encanta el de piedritas que se usa en las Iglesias. Es un canto muy bonito.

ShaO dijo...

Bueno es que venir a verte es toda una terapia, en serio. Antes de nada, felicitar a Ana por ese pedazo de fotos que ha hecho, son precioooooosas y luego a tí por haber hecho el remate con la ambientación de texto y música. ainssss... si casi me parece que hasta estoy levitando un poquito sobre el sofá.
Un cesto de besotes para las dos : )

Bohemia dijo...

Me gustaron mucho los trabajos de tu hija, resultó ser un pps mágico e hinoptico...