jueves, 5 de noviembre de 2009

La voz del interior / Music Within

2mgnina

La voz del interior” es una película acerca de la vida de Richard Pimentel, orador vocacional y aclamado escritor, gracias al cual fue aprobado el acta por los derechos de los discapacitados en 1990 en Estados Unidos.

Dado por muerto al nacer, abandonado por su madre, mudo hasta los seis años y sin una casa estable a la que llamar hogar, Richard se las ingenia para salir a flote.  Intentando dar sentido a su vida, se alista al ejercito y tras resultar herido durante una emboscada en Vietnam, pierde casi por completo el sentido auditivo.
Hay una escena muy bonita en que Richard reconoce que la perdida de audición no le restó capacidades, sino que le hizo adquirir un súper poder,,, el de leer  en los labios.

Mientras el mundo a su alrededor se aleja, conoce a Art, su único amigo, un paralitico cerebral, que le hace cambiar el mundo. A medida que  va descubriendo las dificultades y discriminaciones  que sufren los Rich_Artdiscapacitados en el mundo, una voz surge en su interior y Richard ve claro su destino: luchar por los derechos de todas aquellas voces que nunca han sido escuchadas.

Y lo consigue, su trabajo “Derribando molinos”, sienta las bases de las nuevas leyes sobre  integración y discapacidad en medio mundo.

Una historia preciosa, de esas que tocan el corazón, y unos personajes dignos de ser recordados por todos.

La imagen de la izquierda pertenece a una foto real de Richard Pimentel y su amigo Art Honeyman.

Y por ultimo un dialogo maravillo extraído del film, que me gustaría compartir con todos vosotros.

MusicWithin

21 comentarios :

Nania dijo...

He de reconocer que tiene mcha razón el diálogo, cuando no se tiene contacto con una persona que tiene algún tipo de discapacidad, la gente evita cualquier tipo de interqcción con estas personas. Simplemente unos por que pasan de ello y otros porque no saben cómo actuar.
Cuando he trabajado con estas personas me he dado cuenta que muchas veces se siguen unas pautas de actuación, pero que muy pocas se les pregunta "qué te apetece" "cómo te sientes" no sé, creo que en algunos aspectos el llegar a ponerse en la piel del otro es muy distinto, y por eso mucha gente no sabe cómo ha de actuar. A mi me sigue picando la curiosidad, por ejemplo con los niños autistas, de conocer el grado de percepción de su realidad y la nuestra, y que en algunos tipos de discapacidad, su realidad, la que perciben y la nuestra, es la misma, pero no se les trata así...
Aún queda mucho por recorrer y muchas barreras por derribar,pero se avanza, despacito, pero con paso firme.
Un placer, como siemre leerte :)

Genín dijo...

El trabajo del actor que está lisiado en silla de ruedas, tiene que ser dificilisimo.
Tiene buena pinta, pero no se si me atrevería a verla ahora porque tengo las entretelas demasiado sensibles estos días, pero tomo nota.
Muchas gracias.
Besitos y salud

Helena dijo...

Al ser humano le asustan o le incomodan las diferencias las diferencias. Hay que tomarse el trabajo de comprender y de dejar a un lado los prejuicios...pero es realmente dificil. Besitos niña flor. Me ha impactado la escena de la pelicula.

Justy Walker dijo...

Hay gente increíble... y muchos medios de comunicación que simplemente nos perdemos...

Besotes

joselop44 dijo...

Es una historia muy bonita, llena de humanidad y de sentido de superación.
Un abrazo.

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Estoy de acuerdo con J. Walker. De cuánta gente nos debemos estar perdiendo. A la mayoría, reconozcámoslo, nos asusta lo "diferente"(pero como bien dijo alguien... "todos somos discapacitados en algo", no?)

Besosss, Fire.

añil dijo...

El diálogo me ha terminado de convencer. La veo y te cuento.

Besos

call center dijo...

Que Dios bendiga todas estas personas que se dedican a luchar por los derechos de estas personas, a quienes los cuidan a los que dia a dia hacen que ellos tengan una vida de calidad.

Reysagrado dijo...

Yo también la quiero ver. Me la voy a bajar ahora mismo.

Fire, siempre vas más allá de lo que la mayoría de la gente ve, oye o siente...

Y por eso te felicito. Y por eso, me enorgullezco de ser seguidor tuyo.

Un besazo enorme para ti, muackkkk.

ptra dijo...

"Todos somos discapacitados en algo". todos somos diferentes.
Besos cariño.

eva dijo...

Sé que este tipo de post tienen para tí un significado especial.

Me encanta cuando nos hablas de ese otro mundo.
eva

Unicornio dijo...

Un escrito muy revelador y que tendría que hacernos pensar más allá de la sola historia que relata la película, y que es conmovedora.

En realidad, se necesita más empatía por todos aquéllos que tienen una "discapacidad"... incluyendo los que la tienen de tipo emocional. A veces, donde laboramos, al ver cómo se trata a personas "de capacidades diferentes", pienso: ¿quién estará más "incapacitado": la persona en silla de ruedas o la que frente a ella no tiene la capacidad para comprenderle?
Y, en realidad, si nos cambian de nuestra zona de comodidad (como por ejemplo, una persona "sana" enviada al espacio exterior... y limitada por ese nuevo entorno)... no seríamos todos, en un principio, "discapacitados"?

Gracias, Fire, por compartir esta Historia. Y gracias por estar aquí.

Un abrazo cariñoso del

Pensativo Unicornio...

Looking for my place dijo...

Hare por verla, Un abrazo Fire..

Cesc.

Spring dijo...

...la voz interior nos dice ke tenemos q verla¡¡¡¡
..."luchar por los derechos de todas aquellas voces que nunca han sido escuchadas..."

Besitossssssss wpa

SOMMER dijo...

Gracias por la recomendación. Lo anoto para estas navidades.

мαyяoрolis dijo...

Se ve muy interesante la recomendación, las personas discapacitadas son las que más sufren andando en este mundo, y los que estamos "bien" no agradecemos por ello...en fin.
Saludos enormes.

Shamrock. dijo...

Un blog muy interesante! Te sigo!

http://littlecarrousel.blogspot.com/

ShaO dijo...

Menos de un minuto y medio dura la escena y es más que suficiente para ponerte el corazón del revés, aunque a veces mereceríamos que nos pusieran al revés del todo, no solo el corazón... Un abrazote Fire. Es un gutazo venir a verte, siempre

Pepi dijo...

Ya tomé nota de ella, tiene que estar muy bien, esperaré para vera a cuando esté más anumada.Besitos.

Bohemia dijo...

Voy a buscarla ya!!!

Bss