miércoles, 11 de noviembre de 2009

(Rock & Poesía)

extremoduro_-_yo_minoria_absoluta-front

Todavía hay quien se escandaliza, cuando catalogo a Robe Iniesta, líder de Extremoduro de poeta. Menos mal que no soy yo quien tiene que buscar argumentos para rebatirles, pues Robe es modelo de ejemplo en clases de Literatura en alguna que otra Universidad de España, tanto que se estudian sus letras como cualquier otro poema digno de la lírica española desde hace siglos. (Análisis sociolingüístico de las letras de las canciones del grupo musical Extremoduro)

Algunos definen la letra de las canciones de Extremoduro, como “poesía en guerra”, esa que es capaz de llamar al pan, pan… y al culo, culo… ! a mi me encanta !… aunque entiendo que mucha gente no pueda sentir poeta a un interprete que empieza una canción así:

(Abstenerse de escucharla los espíritus susceptibles. Para que luego digan que no soy valiente)

extrechinato_y_tu_-_poesia_basica-front

EXTRECHINATO Y TU ** POESIA BÁSICA

Imaginaros, lo que significa este “experimento”, para alguien que adora a Extremoduro, Fito y la poesía, porque este disco es justamente eso, una mezcla de dos de mis bandas predilectas y la poesía de Manolo Chinato.
El disco entero es una lección de poesía, de lo mejor que existe en este país, aunque la gente no les reconozca su valor por los pelos largos o las cosas que dicen. Esto es arte, y si no sentimos un escalofrío al escuchar esta canción, la letra y el sentimiento... es que realmente estamos muertos.

Este video es un montaje que encontré en la red, no es un video original y la calidad tampoco es buena. Aquí puedes oír el tema completo.


Otros post relacionados:

Coda flamenca

Puta

Stanby

Salir, Beber

19 comentarios :

fireinyoureyes dijo...

Que te puedo decir de Extremo, salvo que me he pasado la adolescencia escuchandoles en un garito todos los fines de semana. Son muy grandes. Las letras son impresionantes.

Un abrazo

Silencios dijo...

Uffffff, siempre me pareció una música muy dura, no sé.
Pero reconozco que son unos maestros, corazón

Mis besitos siempre

Lewis dijo...

A mi me gustan!!
Dos contrapuntos con la misma pureza.

Besos

erMoya dijo...

(Con el pulso tembloroso y las mejillas encendidas...)

Gracias!

Jacobo dijo...

Desconocía al cantante. Aunque no me gusta mucho el ritmo -claro que tiene algo que me recuerda a Charlie García-, la letra parece bastante interesante. Ahhh, y me encantó la primera imagen -es la caratula del trabajo??-.

Salu2

Insthar dijo...

Saben engancharse a tu corazon y quedarse en el..siempre prefiero llamar a las cosas por su nombre aunque dejen huella y duelan.
Un beso

Genín dijo...

No te puedo decir nada porque mi ordenata hoy, no tiene sonido, y no estoy familiarizado con el grupo para opinar de memoria, por fuerza tendria que haberlos escuchado.
Besos y salud

añil dijo...

Para gustos, colores.

Un beso

Gabiprog dijo...

Genial!!
NO conocia el informe ni ese proyecto, no tengo ninguna duda sobre la brutal calidad de las letras de Extremoduro.

Fran dijo...

Extrechinato, buffff. Hoy has tocado una de mis debilidades, uno de los discos que recomiendo cuando veo a alguien despistao en esto de la musica y la poesia. " A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero."
menuda mezcla, menuda joya.
Aun recuerdo la primera vez que lo oí en mi afán de platero/fito adicto, como la voz de Manolo chinato recitando me puso los pelillos como escarpias, desde entonces es un estremecimiento cada vez que lo escucho.

Gracias por estremecerme

Lily dijo...

Maravilloso robe, ahora me estoy leyendo su libro

Darilea dijo...

He de confesarte que su música no me gusta, aunque me encantan sus letras.
Abrazado a la tristeza es un video que vi hace algún tiempo me lo pasó un amigo y me encantó.
Un besito :-)

Helena dijo...

Sentimientos en estado puro, sin artificios sin los filtros de la educación, me gusta porque me llega. TE contare algo, el principio de la letra de una canción que escribio mi primer amor (musico)para mi hace ya mucho tiempo y empezaba así:
Debe merecer la pena follarse a Helena...
Besos.

joselop44 dijo...

Es ciertop que tienen muy buenas letras.
Un abrazo guapa.

ShaO dijo...

jajaja es cierto el comienzo del video no es apto para espíritus susceptibles jajajaja. No voy a mentirte y decirte que me gustan, pero reconozco que las letras sí merecen un alto en el camino.
Un abrazote extremada-mente grande : )

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Sin mentar "Extremos duros" que son potentes...TE FELICITO POR LO EXQUISITO Y CREATIVO DE ESTE BLOG !!!FUERA DE SÉRIE!!!.
Nos vemos, ya lo creo por aquí estaré. Bsos desde el Quinto pino andorrano.

EsSa dijo...

Reonozco que no soy seguidora de este grupo, y no es por nada especial (excepto desconocimiento); pero me hace sonreir escucharlo, porque una canción en concreto, me trae muy buenos recuerdos; ya que una tarde, una amiga consiguió hacerme reir a carcajadas con una canción de ellos.

centro de llamadas dijo...

No lo conocia pero se ve buenisima.

nuria dijo...

Hay tantos recuerdos en estas canciones. Tengo 3 hermanos mayores y en casa, y desde muy joven, el Rober sonaba a todo volumen. Al principio no entendia nada, ni siquiera lograba coger dos palabras seguidas hasta que poco a poco fue descubriendo la poesia que encierra cada frase. Si os gusta este tipo de autores os recomiendo Marea y su “Corazon de mimbre“.
Un abrazo