jueves, 3 de diciembre de 2009

Algo Bello

"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir"
Johann Wolfgang von Goethe

Algo bello

Es curioso la cantidad de tiempo y energía que perdemos intentando impresionar, caer bien y deslumbrar a las personas que se cruzan en nuestras vidas.
¿ Quien no ha puesto los cinco sentidos acicalándose para una cita importante, asegurándose que no se escape el mas mínimo detalle de nuestro aspecto ?.
!Que ignorantes somos!

Siguiendo el hilo de la frase de arriba, nuestro aspecto solo impresionara en el momento, y con el pasar del tiempo se ira disipando hasta quedar en un rincón muy apartado de la memoria.
Lo que absolutamente nadie olvida, es como alguien nos hizo sentir.
Como de admirados, mimados e importantes resultamos para aquella persona, la felicidad que en aquel momento alguien nos reportó.
Recordadlo...

“El tiempo borra lo superfluo y en el recuerdo solo permanece lo esencial”

25 comentarios :

planetac0vali dijo...

Hola firecita!!!

Quiero decirte que estoy completamente de acurdo con lo que dices que somos patéticos al querer impresionar y llamar la atención, alimentando nuestro ego, en vez de poner primero el hacer sentir bien a los demás cuando podemos hacerlo... deshacernos de nuestro egocentrismo y ser más empáticos.

Sin duda este pensamiento me llegó en el momento indicado. xD

Te mando saludoss y un abrazoo muy calurosooo

Te me cuidass muchooo


ciao ciao

añil dijo...

Y precisamente eso es lo que hay que cuidar, los sentires.

Precioso.

Gabiprog dijo...

Aunque me temo que tenemos la tendencia a olvidar menos la bofetada que la caricia.

Un abrazo.

Marina dijo...

Dejame decir que cada vez que paso por aquí, lea lo que lea, me llevo el corazón un poquito mas lleno y satisfecho, siempre encuentro una respuesta aunque no sea la que voy buscando, me encanta. Hermoso y cierto el mensaje....los mensajes de este blog. Felicitaciones y un abrazo universal

Insthar dijo...

Siempre pones la guinda al pastel,jeje. Creo que por eso me gusta tanto este blog, porque con tus post consigues pellizcar las almas de los que te leemos, haciendonos recapacitar o sorprendernos o abrirnos los ojos a secretos de la historia que desconociamos,pero que sea bello, atractivo, y bonito, este blog, es parte de el amor con el que lo haces todo. No solo debemos quedarnos con lo que nos hace sentir tus palabras, tus comentarios, sino tb las fotos, y el ambiente de tu blog.
Perdemos mucho tiempo en acicalarnos pero creo que es parte del amor en hacer las cosas y que seguro que recuerdan como bajabas las escaleras y poco a poco, te iba descubriendo, al tiempo que el corazon le daba un vuelvo. Pero sin olvidar nunca que lo mejor se esconde muy adentro....
Un beso, Fire

Lander dijo...

Preciosos post fire, como siempre un placer pasar por aquí.

Como vas con tu curro?... espero que bien, y tu gim?... no te animas con alguna carrerita?.. te gustaría seguro.

Un beso grande.

Helena dijo...

El tiempo es un gran maestro y nos enseña lo que realmente es importante...Besazo niña flor.

ptra dijo...

Si hay que cuidar lo esencial, pero casi nunca lo hacemos.Al principio cuando cuidamos lo suplerfluo cuidamos tambien el sentimiento, luego con la confianza!!!! nos llevamos al abandono y olvidamos todo.
Besos cariño.

Justy Walker dijo...

Se empieza mirando con los ojos... pero hay que seguir con el corazón... y efectivamente, cómo te hicieron sentir, en ocasiones, no se olvida nunca...

Un besote

Luz dijo...

Cuanta razon tienes, aun recuerdo el dia que nos conocimos en persona, el abrazo tan cariñoso y esa carita tuya al ver a todos los demas, no fue como ibamos de guapetonas sino la sensacion que estabamos entre amigos...y yo la mas despeina que lo sepasssssss jjejeje

besos de luz

Lewis dijo...

"¡QUÉ VERDAD MÁS GRANDE!"; A mi me pasa eso, tengo muy mala memoria, y siempre me quedo con las sensaciones...

Te mando besos sentidos (jejeje)

Isabel dijo...

Me encanta que lo recuerdes,porque es esencial no olvidarlo cada día, incluso con personas desconocidas; porque una simple mirada, una sonrisa o una palabra puede cambiarnos el ánimo.
Cuánto me gusta tu blog y cómo piensas ,amiga...
Un besazo. :-)

dsdmona dijo...

El tiempo acostumbra a dejar a cada cual en su lugar y no sirve de nada impresionar a las primeras de cambio si luego haces que esa persona se sienta como una "mierda"

D.

José Luis (Aries) dijo...

Hola Fire

ES la primera vez que comento algo de tús escritos, lo cierto es que te sigo hace ya tiempo, me encanta todo tú mundo y al forma en que lo enseñas y expresas.

Bueno al hilo de estas palabras, s,i lo cierto es que dicen por ahí " que la primera impresión es importante...", y cuando te llevás algún chasco, te preguntas como pude haber dado tiempo, y a veces dinero en comprarte algo, para causar buena impresión, pero al menos yo, soy como soy, me gusta encantar a las personas tanto físicamente como personalmente, el resto no depende de mí, y por supuesto, prevalece el lado humano y el sentirte a gusto con la persona que estas. un saludo y mil garcias por estar al otro lado de esta pequeña gran pantalla.

Dialoguista dijo...

No lo pudiste haber dicho mejor Fire!!! Completamente de acuerdo!!!
Un abrazo guapísima!!!

joselop44 dijo...

Es muy cierto. Nuestros recuerdos están llenos de sensaciones.
Un abrazo.

Magia dijo...

¿Puede ser que cuando se trata de impresionar lo que se quiere en realidad es formar parte del presente de alguien y no sólo un bonito recuerdo? Bueno, no sé, ¿Quién ocupa hoy su tiempo en que quien nos rodea se sienta bien? Sigo sin saber.
Saludos. Genial la entrada y la de las abejas preciosa. Buenas noches.

moderato_Dos_josef dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fire. sin embargo siempre creo que mi aspecto va a impresionar y no es así, me doy cuenta después jaja.
UN gran abrazo!

ShaO dijo...

Cuánta razón!Nadie se acuerda del color de las uñas sino de la caricia o del arañazo, que de todo hay : )Lamentable el tiempo que perdemos preparando el terreno equivocado.
Por cierto cielote mío, no sé si estás interesada en ser millonaria jaja, ná que en mar de azúcar me han enganchado para una lotería bloguera y ahí estás tú, si nos toca, fiestorro al canto vale? Por cierto aunque sea con un poquillo de adelanto me felicitas a Ana? jaja. Un besote enorme para las dos

Genín dijo...

Cierto, pero también lo es que para dar el siguiente paso, primero debemos impresionar positivamente en el primer encuentro, para dar el siguiente paso y que conduzca a un recuerdo mas duradero...
Besitos y salud

servicio al cliente dijo...

definitivamente cuesta olvidar y sobre todo cuando fue algo que nos causo mucho daño.

Genius dijo...

yo a ti, con todas las carias al alma, que me has dado, jamás entonces podre olvidarte...

un abrazote inmenso...

Unicornio dijo...

Querida Fire:

Por experiencia(s) propia(s), creo que las personas que han enido que pasar por situaciones límite, y salen fortalecidas de ellas, son las más "empáticas" a la hora de "hacer sentir", como menciona la frase de Goethe (uno de mis favoritos de todos los tiempos, gracias!).

En verdad, tú eres de esas personas. Podrás ser muy linda (y claro que lo eres) en tu aspecto físico y tu trato, pero nos conquistas pr tu sensibilidad y lo que nos haces sentir a través de compartir tu música, tus imágenes, tus sentimientos y... bueno, "lo que ven (y sienten agregaría yo) tus ojos".

Y por todo ello, sólo me resta decir: GRACIAS!

Con un abrazo lleno de afecto, se despide por el momento,

el sentimental Caballito con Cuerno...

Pepi dijo...

Hace tiempo que la "fachada" no me dice nada, tengo que hablar y saber como piensa esa persona, es su interior lo que de verdad me importa, pero este mundo absurdo se preocupa por lo que se ve, y eso no sirve para nada.
Mañana sigo, me voy a la cama. Besitos.

Andrea Scalisi dijo...

Tienes mucha razón Fire. Uno trata de impresionar viendose bellos creyendo que de eso depende el que alguien nos quiera. Pero tambien es verdad que la belleza de nuestra alma se refleja en nuestro exterior.
Besos desde Argentina.
Y como siempre excelente post