martes, 15 de diciembre de 2009

Camera

“La palabra Cámara, viene del latín camera que significa habitación. Todo el mundo vive en "camera", una habitación cerrada llena de secretos”.

d227c2bc023127f0593858ac0d3c0205

"La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia"
(Libro de la risa y el olvido – Milán Kundera)


“Moon Child” de Logan.

MAMAFLORENCIAPAPAJOSE

Estas son unas imágenes de mis abuelos paternos tal y como han llegado a mi, no he querido restaurarlas aún. En cada grieta reflejan los años y las peripecias que han sufrido hasta llegar a mi scanner.

A mi abuela Florencia le debo el nombre y un montón de buenos recuerdos y enseñanzas de vida. A mi abuelo José siquiera lo conocí, y lo alucinante ha sido distinguir en su cara y en sus ojos, rasgos significativos de muchas personas de mi familia.
Son fragmentos de vida… que sin duda vienen a llenar algunos vacios del cajón de mis recuerdos.

Otros post relacionados:

Foto de familia

Las canciones de mi vida I

Las canciones de mi vida II

14 comentarios :

hatoros dijo...

LO DEL KUNDERA ES LA PUTA VERDAD AL IGUAL QUE LA VERDAD SON TUS PADRES QUE TE HICIERON Y QUE NOS REGALAS
ERES COJONUDA Y DEBO DARTE MUCHOS BESOSABARAZAOS Y DESEARTE FELICES FIESTAS

Justy Walker dijo...

Alguien me dijo una vez que no tomaba nunca fotografías porque las mejores eran precisamente las que quedaban en los recuerdos...

Algunas las puedes borrar... pero ya sabes que hacer lo mismo con ciertos recuerdos es a veces más difícil...

Sin embargo hay ciertas fotografías que efectivamente no deberíamos perder nunca... aunque creo que es mejor dejarlas tal y como están...

Besos

Helena dijo...

El mirar la caja vieja de las fotos me deja sin palabras.
A veces tienes recuerdos de esas personas, otras no los llegaste a conocer en vida, pero todas las celulas de tu cuerpo los conocen porque son parte de ellos, esa parte de ellos que hay en ti y que te da el color de los ojos, el mal genio o una sonrisa caracteristica. Gracias por compartir una vez mas tu ensencia. Un besazo niña flor.

joselop44 dijo...

Me encanta rescatar fotografías antiguas.
Un abrazo.

ptra dijo...

Las fotos de antaño!! Ella con enormes ojos claros, ambos con unas facciones perfectas y esa gran bondad , fragilidad, tenacidad de una vida tan dura. Los dos fueron muy BUENOS e inteligentes y luchadores.( eso lo sabes), de ahí esa familia tan especial que tienes y tu mi reina que has heredado lo mejor de todos .
Te quiero , muchos besos

moderato_Dos_josef dijo...

Alucinantes las fotos de tus parientes!
Por cierto no te enfades. Me parece increíble el parecido de tu abuelo con Paul Newman! E inclusoes más bello y perfecto si cabe!
Un abrazo!

Lewis dijo...

Recuerdos... es bonito inmortalizarlos, así, tal cual... no hay mejor herencia que eso...

Besos

servicio al cliente dijo...

Increibles las fotos no las estaures que como dices en cada una de sus grietas se ven los años y todo lo que han pasado.

Genín dijo...

No hay porque no restaurar las fotos, siempre se pueden dejar las originales y restaurarlas.
En general me impresionan mucho las fotos antiguas, me da mucho respeto ver a tus abuelos jóvenes, con una vida por delante, llenos de planes y de ilusiones, y saberlos seguramente fallecidos, son tonterías mías,lo se, o quizás no...
Besitos y salud

Ana Gonzalez dijo...

Me encantan las fotos antiguas. Las fotos como estas, no son solo fotos, es el tejido de la vida, son los lazos familiares.

Bonito nombre el de tu abuela y apuesto mozo tu abuelo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífico post! Las palabras de Kundera y esa estremecedora manera de honrar a tus raíces me han conmovido. Felicitaciones!! Un enorme abrazo.

pilisu dijo...

Para ver las fotos de mi familia tendria que dedicar una semana a los ochos albunes gigantes en el armario de mi madre,los centenares que no tienen albunes y las q yo he ido acumulando en mi Pc... tienes razon son fragmentos de vida, recuerdos que se le escaparon a la memoria..

Pepi dijo...

Con razón me gustan los refranes, uno de ellos dice -De casta le viene al galgo, Pues aplícate el cuento, así eres de guapa, menudos abuelos, son dos bellezas, mira mañana mismo vas y las llevas a un estudio, te las dejan como nuevas, y a presumir de abuelos, por desgracia, yo no tengo ninguna de ellos jóvenes, la que tengo son muy mayores, aunque mi hijo es igual a mi padre, y este al suyo, así que de mi abuelo si me lo puedo imaginar joven. Besos guapísima.

ShaO dijo...

Yo sabes que soy forofa de las fotos, quizás por eso que cuentas, por querer atrapar lo inatrapable... Hace unos años me dediqué a buscar por las cajas antiguas que guardaban fotos de los abuelos, de antes de los abuelos y fue un viaje increíble en el tiempo, porque como alguien te dijo en un comentario, las mejores fotos son las que guardamos nosostros en nuestros recuerdos. Y con esa canción que nos has dejado de banda sonora ainssss... no tengo más remedio que dejarte un abrazo todavía más grande del que pensaba dejarte : ). Besotes sepia