domingo, 6 de diciembre de 2009

Como la Luna y el Sol

Sun_pendent_by_portalmaker
Cuando el mundo aun no existía, el Sol y la Luna ya se amaban.
El universo decidió que el Sol iluminaría el día y la Luna alumbraría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Condenados a amarse en soledad y silencio, a pesar de su brillo sobrenatural:
- Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

- En cuanto a ti, Rey Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor y alimento al ser humano, y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La luna se nubló de pena, y tan triste y solitaria la vieron los astros, que miles de estrellas decidieron acompañarla cada noche en su destino.
Aún hoy, ambos viven así... separados.
El Sol finge que es feliz y arde de pasión por la Luna, mientras ella sobrevive tristemente en las tinieblas de su añoranza.
Tanto llora, que hasta cambia de tamaño. Los hombres intentan constantemente conquistarla y aunque algunos han llegado incluso hasta ella, la luna no es para nadie.

Pero sucede que Dios, en su infinita misericordia, decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, siquiera el de ellos… y fue entonces que Él creó el eclipse.Bittersweet_by_nell_fallcard

Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan. Es que los humanos recordemos que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, por que podríamos cegar al ver tanto amor.

Tu ya sabías que existían Sol y Luna... pero lo que quizás no supieras es que también en la Tierra algunas personas se aman así…
Como la Luna y el Sol.

poster_ana

“Como la Luna y el Sol” es el titulo del nuevo trabajo de Ana Alcaide inspirado en un verso de una canción Sefardí encontrada en Turquía que simboliza nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable.
Mezcla de sonidos mediterráneos e historias narradas en judeo-español, la lengua de los Sefardíes que nació en la España medieval.
Un año tardó Ana en investigar sobre la tradición musical sefardí y plasmar sus ideas musicales en este disco que desde luego, os recomiendo a todos y que podeis encontrar aqui.

(Gracias una vez mas Eva)

36 comentarios :

Pepi dijo...

Hermosa canción y preciosas esas imagenes de Toledo, un lugar que me encantó.
No te tengo olvidada, he tenido problemas que me tienen con poco tiempo en casa, y además con las gafas, al final me quité las progresivas, pero ahora con las de cerca no veo bien el portatil, me tengo que poner muy cerca, la idea de hacerme otras me trae atacada. En estos días intentaré visitar, pero no puedo estar mucho rato. Un besote.

seo dijo...

linda leyenda e interesante entrada

besos fire

Reysagrado dijo...

Amores imposibles, como el de la Luna y el Sol.

Sí, entiendo de ese tipo de Amores. Esos que sólo pueden verse, oírse u olerse pero nunca tocarse...

Esta historia la tengo también en una de mis entradas. Me llega muy adentro, porque me hace sentir muy identificado con lo que yo viví...

Te dejo un besito caliente como el Sol y fresco como la Luna.

Genín dijo...

"El Sol finge que es feliz y arde de pasión por la Luna, mientras ella sobrevive tristemente en las tinieblas de su añoranza."
Los humanos también hemos seguido fingiendo, que lástima ¿Verdad?
Besitos y salud

joselop44 dijo...

La leyenda muy bonita y la música más bonita todavía. La voz es una maravilla.
Saludos

Insthar dijo...

Wow...eres una hechicera...
Me ha encantado esta entrada...
Y aunque ahora permanezco esoncdida hasta que la noche me busque para decorar el cielo, no dejo de añorar a mi sol, ...
Precioso,fire...

CHECHE dijo...

Precioso post,me ha encantado la manera en que lo relatas.
La canción es divina, la conozco mucho, es mi compañera nocturna en noches de insomnio(muchas)junto con aznvour, Antonio vega etc, tengo el mp4 en mi mesita de noche, y puedo pasar 5 horas escuchando y reescuchandolas,me dan si no sueño, paz, tranquilidad, en una palabra, compañeras de desvelos, mil besos Fire, escribes tan pero tan bien, sigue adelante.

Wilhemina Queen dijo...

QUé preciosura Fire! te dejo un super abrazo!

alvaro dijo...

siempre que estoy mal por algo entro a tu blog y mi alma cambia,tu blog es el que tiene más espiritu,siempre lo he pensado.

Últimamente no entro mucho a internet ,no tengo mucho tiempo.Por cierto estoy realizando con unos compañeros un programa de radio en una emisora provincial de Sevilla,nos puedes oir por internet en www.sonidosdelatierra.es

Justy Walker dijo...

Mi hermosa Flor... gracias por tu visita...

La Luna y el Sol... si, varias veces utilicé esas imágenes... para alguien que, como yo, ya no tiene eclipses...

Un besote!

paolav dijo...

Me ha cautivado la música de esta mujer, qué sonidos tan suaves y embrujantes...cuando sucede el eclipse todo oscurece, porque la luz cambia de sentido a nuestros corazones y nuestros cuerpos, pero la distancia no importa, se olvidan las quejas y se vive el encuentro.

Besos mi querida Fire

sagc dijo...

que hermosa entrada, me doy cuenta que tienes mucha creatividad para plasmar estas historias, con el solo hecho de ver tu blog, dice mucho. Sol y Luna, me recordo a una canción que dice: *Necesito tu amor como la Noche necesita de la Mañana*

Un caluroso saludo :)

Escribir es seducir dijo...

ME ENCANTO ESTA HISTORIA DE AMOR ENTRE LA LUNA Y EL SOL HAY MUCHAS HISTORIAS DE AMOR ASI DE IMPOSIBLES PERO QUE ESPERAN TODA UNA VIDA POR ESTAR JUNTOS AL IGUAL QUE ELLOS.

FELICITACIONES !!!!!!!!!

Abril Lech dijo...

No te puedo explicar lo que he disfrutado esta entrada! Gracias, es lo que me sale primero. Coincido en el texto y en ser poseedora de un amor de este tipo. Pero escuchar a Ana Alcaide, aquien no conocía hasta este momento, ha sido un privilegio. Ya me voy a Youtube a ver qué otras cosas tiene este material que presentas. Estupendo!

Abril Lech dijo...

gRACIAS fIRE!!!!!

Te digo que me volvió loca! Estoy descargando el de la Luna y el sol, lo había buscado por la red sin ningún resultado positivo. El otro disco ya lo han quitado el link de rapidshare, pero no me importa con este estoy feliz! Y con zamzar me voy a bajar el video ya, que también me gustó mucho! Besos y gracias por el regalo de domingo!!!

GOGO dijo...

Eclipse de amor danzando la magia de su musicaa..!!

me encantoo..!!

lujito el visitartee..!!

mi cariñooo decidido a quedarseee..!!

ShaO dijo...

Bueeenooo me ha encantado esa historia de luna y sol y lo que siento es que no pueda haber un eclipse todos los días... qué quieres? una que es pastosilla. Y que te ha quedado que ni bordada para la introdución al disco que para no desdecir es precioso. Ainsss si es que una cucharadita de Fire, como el bálsamo de Fierabrás : )

eva dijo...

Te ha quedado magisimo el post. Que bonita la historia entre la luna y el sol, pero que triste, no??.
Gracias a tí por la belleza que nos regalas.

eva

atencion al cliente dijo...

Hermosa la musica y tambien la forma de hablar del sol y la luna que me encantan cuanta inspiracion nos dan pero creo que no solo ellos estan condenados a no amarse muchos seres humanos tambien podemos pasar por tener un amor lejano que nunca va a poder ser.

PEGASA dijo...

Lo primero. Que me he dado cuenta que has inaugurado una imagen nueva. Está fabulosa. Haber cuando convences a tu hija para que me haga a mi otro diseño de éstos tan chulos y voy renovando yo también. jajaja.
Lo segundo. Me ha encantado como escribes la historia de la luna y del sol. Sabes, me recordó a la historia del amor perfecto. La historia de que están los dos amantes pegados de espaldas y Dios los separó y ahora vagan por el mundo intentando encontrarse.

Besitos paisana.

ptra dijo...

Enfin reina que todo muy bonito,tu lo haces tan bien!! pero el amor!!!el amor!! "andeandara?"Y bueno si hay amores lejanos , por lo menos algo hay,yo pos como que no creo eh!! pero me gustan las historias y hasta la de final feliz.Vamos pa llorar!!!
Cariño la musica ya sabes que me cuesta ,lo poco que he oido transporta . Eres unica , eres Flor.
Te quiero mucho . Cuidate. Besos .

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Y tanto que hay personas que se aman de esa manera esperando con ansia el dia de verse :) me encanto bajarme el cd tienes un peazo de gusto musical. Te quiero muuuuuuuucho! te he dejado un regalo en mi blog

Besos!

Serena dijo...

!! gracias !!

Hace poco descubrí tu blog y quería
simplemente darte las gracias,

Un abrazo, Serena

Darilea dijo...

Como tu dices Fire, hay amores que estan destinados a vivir en el más triste de los silencios aunque sólo el eclipse de sus miradas hablen de amor durante el día ya que en la noche los sueños se encargan de juntar ambas vidas.
Un besito.
Me encantó la canción y la música.

Sonia dijo...

Conocía el relato pero no la canción ni la intérprete. Gracias por descubrírmela, suena genial^^

Besos de una lunática (interprétese como alguien apasionado por la Luna

Anónimo dijo...

Que lastima, que haya personas que amen lo inalcanzable.....

Gabiprog dijo...

Reconozco que desconocia esta preciosa voz.

Gabriela dijo...

Hola Firenze... Me voy a presentar, ya que es la primera vez que dejo un comentario en tu Blog. Me llamo Gabriela y soy de Argentina. Hace un tiempo encontre tu blog de casualidad y cada vez que podia entraba a leer tus post.
Realmente hermoso tu espacio.
Yo estoy recien estoy entrando en este mundo de los blogs, así que aprendo todo los días un poco.
Casualmente hace unos días publique una entrada con la misma leyenda del sol y la luna.
Bueno, te dejo un saludo grande. Y gracias por tan hermosos textos que casi siempre me conmueven..

Pepi dijo...

He vuelto a leer esta entrada, es preciosa, aparte la voz de esta chica me encantó, voy a buscar más de ella.

Mágica dijo...

Aaays niña!!! no habia leído éste post...como me han llegado tus palabras!!! Por lo preciosas, tan cercanas...son un poco mías, porque aunque las has escrito tú, salen de mi alma. Hay personas que se aman como la luna y el sol,sí, igual de duro, igual de imposible, igual de real...pero sabes, ese amor es tan bello e intenso, que muchas personas estando cerca y al lado, nunca jamás habrán sentido.
;*
Un beso enormeee preciosa y un abrazo lleno de sonrisas

Yuuki dijo...

¡Hola!
Soy Yuuki y acabo de encontrar tu blog. Me he dado una pequeña vuelta por el y si no te importa me gustaría mucho suscribirme.
Me ha encantado este texto sobre la Luna y el Sol: Intenso y sentimental.
Igualmente me ha parecido genial Ana Alcaide, ahora mismito estoy descargando mas cosas suyas.
Un beso y Feliz Navidad

Rubysel dijo...

Me encanto como siempre me encantan cada una de tus historias.
Yo estoy vivieno un AMOR en soledad y silencio y es vdd q aki tamb algunas personas amamos asi como el sol y la luna miil.. bss y garcias x darme una esperanza tal y como se la dio dios a ellos . bye

Emmanuel dijo...

hola me llamo Emmanuel y te cuento q me quede maravillado con tu forma de describir esos momentos tan simple y tal significativos para los buenos corazones de las pocas personas q creen en el amor y enamorarse eternamente. Es muy inspiradora tu forma de ver y narrar me parece maravilloso tu blog tiene algo q se llama originalidad y sentimiento q no se ve a menudo, espero q nuestros comentarios y el de todos, ayuden para q nunca dejes de reflejar sentimientos. besos

Angel Emmanuel GALARZA emmanuelgalarza@hotmail.com

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Gracias de corazon por dedicarme parte de tu tiempo...y sobre todo por dedicarme estas palabras tan bonitas...
un abrazo
:-)

Rosa Marcano dijo...

Hola hace tiempo soy tu seguidora, Te admiro n.n.. y leí miles de veces Tu blog, y siempre regresaba a leer esta misma historia... me fascina supongo que ah de ser porque quisiera que en mi vida sucediera un eclipse :$ , Soy una pequeña Lunática... Quisiera cegarme de tanto amor.. pero se que ya llegara el momento! Sigue escribiendo, ya que lo haces excelente tu forma, me ha envuelto . Es como un viaje sin retorno a otra dimensión <3
Me Despido :*
Cuidate n.n

Ŧirєηzє dijo...

muchisimas gracias rosa...
por seguirme desde hace tiempo...por mirar la luna como yo.. por comunicarte contigo y asi dejar que sepa de ti...por TODO....
un abrazo enorme....