domingo, 27 de diciembre de 2009

¿ Como seria la Navidad… ?

75993ea127946f17b6cc59483b52a5d7
Todos sabemos que al extremo del mundo, justo en el  otro hemisferio, celebran la Navidad  en verano.
La idea de la Navidad blanca y fría, se diluye en países como Australia, Brasil, Chile, Argentina, etc.
¿ Imaginas  la Navidad  vivida de otro forma, con otras costumbres y otro clima ?

Yo si. Por este milagro de internet, tengo la suerte de participar en las Navidades calurosas de algunos amigos, todo un privilegio que espero seguir disfrutando muchos años mas.
Este año  una borrasca ha decidido  cubrir con un manto de agua  mi ciudad, tanto,  que hace como dos semanas que no vemos el sol. Me gusta la lluvia, pero tanta oscuridad y reclusión me están produciendo cierta sensación de topo.
Este video de  Mía Rose, además de mostrarnos una playa preciosa que me llena  los ojos de  luz,   nos plantea el siguiente interrogante…
¿Como seria la Navidad… ?


¿ Como seria la Navidad… sin ti ?
¿ Como seria la Navidad … contigo ?

17 comentarios :

EsSa dijo...

Yo puedo constatar que se hace raro estar en dieciembre y disfutar de un sol y una playa del Pacífico... Pero, soy muy nostálgica y la Nochebuena y la Nochevieja me volví a mi Norte... El constraste nada más llegar al aeropuerto de Loiu fue impresionante... Pero no me quedó de otra. Quise pasar las Navidades en familia...

Bonita canción... Feliz Navidad.

Wilhemina Queen dijo...

Ah, qué belleza!
Yo no te mandé fotos, pero te puedo contar de algunas Navidades en la playa, con un enorme fogón, gente disfrutando de una noche maravillosa, de verano, con mucho calor, caminando por la orilla del mar que te acaricia los pies con cada ola.
También de Navidades bajo la parra, en una mesa gigante, llena de seres queridos, muchos que ahora ya no están, disfrutando de comidas frías, fruta, buen vino y champaña, con un árbol natural, despidiendo un aroma precioso, gigante, con un pesebre a los pies, enoooooooooooorme, y lleno de regalos, decenas de regalos, la familia toda junta, feliz.
FELICIDAD, LA NAVIDAD EN VERANO ES FELICIDAD, como lo es también la Navidad Blanca, esa que yo siempre he soñado de pequeña pues para mí, la Navidad no es blanca sino dorada, llena de sol.

besos y abrazos!

Vero

alvaro dijo...

un grupo de alumnos de biología entre los que me encuentro mandamos dinero a Ecuador para que los niños de la comunidad con los que estuvimos este verano tengan regalos y cosas básicas de las que carecen.Estoy deseando ver las fotos de la entrega de regalos para ver sus sonrisas ^^
Es increible como pequeños gestos pueden cambiar la navidad a la gente más desfavorecida.

Por lo demás,debe ser guay y diferente celebrar la navidad en la selva o en la playa ehhh

pilisu dijo...

Fire,,mientras tu te preguntas como seria la navidad caliente, yo me pregunto como sera fria,pues vivo en una de las ciudades mas calientes de colombia y aunque ha estado fresco por estos dias, el sol aun nos saluda todos las mañanas, pero sol , lluvia o nieve, lo mas importante es la familia...sin ella no seria navidad.. por cierto la cancion esta muy linda :D..

Nube. dijo...

A mi me encantaria una Navidad en una playa...con sol y noches de verano....
Besitos Fire!!!!!

paolav dijo...

Uf es ¡muy acalorada la Navidad! la compra de regalos se hace interminable y los pobres Viejitos Pascueros (así les decimos en Chile) van todos acalorados con el traje y la barba...algunos dicen que es ridículo y que es copiar cosas gringas, pero yo creo que es una de las pocas cosas buenas que vale la pena copiar...Se disfruta en familia y la noche buena es hasta la madrugada, con los niños corriendo por todas partes en la calle, mosntrando sus regalos...probablemente al día siguiente nos metamos a la piscina .

Besos y abrazos

Wara dijo...

Yo ni siquiera conozco una navidad blanca, sólo fría, muy fría, y pasada comúnmente por agua, pero pienso que el clima, la ciudad, el continente, no deberían cambiar el espiritu de estas fechas, ¿no?

Un abrazo, Fire.

Andrea Scalisi dijo...

Hola Firenze !! Puedo contarte algo de la navidad sin nieve ya que soy Argentina y para mi es habitual . Me encantaría pasar una navidad blanca algún dia. Este año nuestra navidad tambien estuvo bastante humeda, algunos dias nublados, lluvias un dia y mucho calor al otro. Aqui los veranos ya no son los que eran y cada vez se hace mas dificil planear los dias festivos ya que núnca sabemos que clima nos va a tocar.

Muy bueno como siempre !!
Saludos desde Argentina y espero que algún dia puedas disfrutar de una navidad en la playa y al otro lado del mundo .
Besos

Víctor Hugo dijo...

Espero hayas tenido una bonita Navidad junto a tus mas cercanos y amados....

y que el próximo 2010 esté lleno de éxitos para ti

un abrazo!
VH

Escribir es seducir dijo...

BUENO YO PUEDO DECIRTE QUE ME ENCANTARIA SABER COMO ES UNA NAVIDAD CON FRIO Y NIEVE EN ESTE LADO DEL MUNDO ES VERANO AHORA NOS HEMOS ADAPTADO UN POCO MAS A NUESTRA REALIDAD Y LOS PLATOS QUE DELEITAMOS SON MAS BIEN FRIOS PERO RECUERDO QUE CUANDO ERA NIÑA, MI FAMILIA CON DESCENDENCIA ITALIANA, SIEMPRE PREPARABAN PLATOS TIPICOS DE AQUEL LADO DEL MUNDO JAJAJAJJA MORIAMOS DE CALOR MIENTRAS FESTEJAMOS. BUENO UN PEDACITO DE MI NAVIDAD TE LA REGALO DESDE AQUI DESDE ARGENTINA

SALUDOS

KLAU dijo...

..."Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas tiene el cielo.
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estamos en tu entorno.
Para los buenos momentos...gratitud, para los malos...mucha esperanza, para cada dia...una ilusión y para siempre...felicidad!!!
He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también SALUD Y EL AMOR,trátalos bien...van de mi parte.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene...gracias por ser parte de mi fortuna.... ... ... ... Ver más...
Estas frases son una cajita de paz llena de alegria, envueta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso..."

GRÁCIAS Y FELIZ 2010 *** DE TODO CORAZÓN!!!!!
TE AMO NO LO OLVIDES NUNCA
MILES DE BESOS !!!!

KLAU :))

NAYHELY dijo...

Hola, yo quiero comentarte que en Mexico, la navidad es generalmente fria o muy fria!!, yo tampoco me imagino una navidad sin ropa abrigadora ni siento esa sensacion de calor ambiental, seria fascinante estar en una navidada asi!.......NO TE CONOZCO, pero admiro un monton (MUCHO! saludos desde México!.

Helena dijo...

Mis amigos en Argentina me felicitaran el año cuatro horas despues y en camiseta, mis amigos de Suiza me felicitan el año con nieve hasta la rodilla, Londres y Tenerife, Lugo y Berlin, todos ellos comparten año tras año conmigo su navidad y su primer dia del año nuevo. Soy afortunada de poder imaginar otras navidades y este año ni siquiera tuve que imaginar como seria la navidad con...no hizo falta imaginar porque estaba entre mis brazos. Beso grande niña flor.

yoli dijo...

preferiría unas navidades calurosas, porque odio el frío, pero reconozco que se me haría extraño, más que nada por la costumbre...

Darilea dijo...

Me encantan las Navidades frías, con nieve, incluso pasadas por agua, sera que no las he vivido jamás de otra manera y me resultarían un tanto extrañas.
Besitos Fire y una feliz entrada de año.
:-))

Pepi dijo...

A mi me gusta que haga frío para navidad, pero no siempre es así, llevamos unos días con mucho calor, cosa que no es normal para estas fechas. Yo hoy no estoy en la playa, por una visita inesperada, pero es cierto que he ido a la playa el día de navidad, y también el de Año Nuevo otros años, el pasado no, hizo mucho mucho frío. Ya he visto todo lo que ha llovido por tu tierra, aunque aquí también llovió mucho, pero no en la capital. Besitos,

ShaO dijo...

Yo siempre la vivo pañuelo en mano jaja casi siempre vaya, y bufanda al cuello pero este año estoy viviendola en otros dos países, México y Venezuela gracias a esto del "internés" y que bonitas son en cualquier lugar porque sabes, lo que les da calor siempre son las sonrisas de la gente. Yo contigo todas eh? una navidad sin Fire al otro lado de la tecla no es navidad. Un abrazote bien bien fuerte