viernes, 4 de diciembre de 2009

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

discapacidad

 

Ayer 3 de diciembre fue el  Día internacional de la Discapacidad.

¿ Discapacitados ?  No siempre. Hoy veía en televisión como una persona invidente cocinaba  a la perfección, Se manejaba entre sartenes y ollas con precisión y cuidado.
Este solo es uno mas de los ejemplos que me demuestran día con día  que una discapacidad, solo te hace adquirir “superpoderes”, como muy bien afirmaba  el protagonista de “La voz del interior”, que tras su sordera, aprendió a leer en los labios.

La única discapacidad que hay en la vida es la actitud negativa
y  se nos olvida  con alarmante frecuencia (sobre todo a mi) descapacitandonos  para  la vida.

 

Dedico este video a mi “superhéroe” favorito que en unos días cumple años, sobre todo porque la frase “Yo también”, es una de sus favoritas.

Yo también”, interpretado por La casa azul, es el tema principal de la película del mismo titulo interpretada por Lola Dueñas y Pablo Pineda.

cartel_yotambien

22 comentarios :

Genín dijo...

Es cierto, a veces se queda uno maravillado como esas personas se manejan a las mil maravillas, creo como tu que depende mucho de la actitud de cada uno, porque además, afortunadamente, hay muchas ayudas, la ONCE hace una gran labor.
Besitos y salud

joselop44 dijo...

Un abrazo para todos los que sufren de alguna incapacidad.
Saludos

Dama dijo...

Discapacidad en ayudar a los demás, en ser mejor persona, en valorar lo bueno de esta vida, en escuchar, en comprender...Tantas y tantas dispacidades no aprecibles a la vista... ¡¡Que pena!!

Un tironcete de orejas a tu tortugo, y un besito para ti.

sagc dijo...

Que hermosa entrada !!!!

Felicitaciones por hacer incapie remarcado: "La única discapacidad que hay en la vida es la actitud negativa…"


Muchas veces somos prisioneros de esa discapacidad !!!

Spring dijo...

Precioso post...ke ganas de ver la Peli¡¡
Felicidades a tu Tortugo por su kumple¡¡¡¡¡
un abrazo

Helena dijo...

Pues tienes mucha razón, no hay peor incapacidad que la que nos impide seguir adelante, la actitud negativa. Un besote niña flor y besos a Ana por su cumple y al chicazo porque si. Muak

Anónimo dijo...

Reina que puedo decir que es verdad que con lo negativo no se va a ningun sitio, pero a veces te metes en lo negro y no vez ninguna luz. Se ven los resultados de todos los superheroes pero el dia a dia ,los esfuerzos y ese tanto ,tanto que cuesta todo!!.
Besos cariño.
no sabes cuanto te quiero.gracias por tocarnos tan dentro.

Iss dijo...

hola querida Fire, hace mucho que no pasaba por aqui y sé que cada vez que me ausento por largas temporadas me pierdo mucho de lo que aquí pasa...
Hoy aquí en México celebramos de una manera muy especial el Día internacional de la Discapacidad, aunque sea un día después; hoy se llevará a cabo el Teletón 2009 y como cada año es un evento lleno de emociones y momentos para reflexionar y dar gracias a Dios por estar bien, pero también para hacer conciencia de hay que ayudar a todos aquellas personas que por uno u otro motivo requieren de un apoyo para superar las barreras que conlleva tener una incapacidad física.
Y sí, eso es lo único que los vuelve discapacitados, una limitación física, porque si hablamos de lo emocional ellos son mucho más grandes que muchos de los que estamos sanos, pues muchos aun a pesar de caminar, ver, oir o hablar estan discapacitados del corazón al no saber dar amor...
Un abrazo grande para ti Fire y una felicitación por ser una gran mamá para tu hijo...

Isabel

Lewis dijo...

"yo también" me uno a ese gran reconocimiento del dia internacional de la discapacidad. Hay que seguir luchando, investigando y avanzando.

Muchos besos

Mr. TAS dijo...

son gente admirable, sin dudA

moderato_Dos_josef dijo...

tienes razón: la única discapacidad es la desidia y la pereza y el dejarnos arras trar por la vida.
Por cierto publiqué mi último libro si te interesa bajarte el ebook lo tienes gratis en mi blog. Un abrazo!

Nicolás dijo...

Realmente al ver alguno de estos vídeos, y de gente que lucha cada dia con ese valor, uno se pregunta quien es el verdadreo discapacitado, como bien dices la vedadera discapacidad nos viene del miedo y de la negatividad

servicio al cliente dijo...

Hermosa frase que la unica discapacidad en la vida es la actitud negativa, definitivamente que necesario es siempre pensar positivamente para todo lo que pasemos.

seo dijo...

felicita a tu heroe en su aniversaio

lo que opino es que lo que debe hacer una persona cuando se encuentra ante una discapacidad es aceptarla con cariño, por decirlo de algun modo, y aprender de ella y ver lo fuerte que se puede llegar a ser

a veces es duro, pero mas duro es dejarse llevar pr la tristeza

besos

eva dijo...

No me gusta la palabra discapacidad.
Precioso el video y la cancion!!
Felicidades a tí y a tu superheroe.

eva

Sandra dijo...

Yo preferirìa hablar de gente con "capacidades diferentes" antes que de discapacidad.
Hermoso video y me gustò mucho la canciòn.
Besos Fire ;)

Rowen dijo...

Tienes mucha razón FIRE
Muy tierno...
Me encantaría ver esa película, en Argentina no la he visto promocionada.
besos

Pepi dijo...

He visto el vídeo con la canción y las imagenes de la película, la verdad es que me gustaría mucho verla. A mi me maravillan, los ciegos que se suben solos a la guagua y se bajan tan seguros, sin siquiera preguntar si es esa su parada, nos pasamos la vida quejandonos, y ellos nos dan una lección de superarse cada día. besitos.

CHECHE dijo...

Yo también vi el reportaje, es impresionante, el manejo que tiene estas personas invidentes o con otra incapacidad física,todos tenemos que ayudar, a los disminuidos físiscos y psíquicos.
Todos somos capaces de aportar nuestro granito de arena, y luchar por las dichosas barreras arquitectónicas, y por que tengan la ayuda estatal, que ellos como individuo se merecen y la familia el apoyo moral y económico, que para eso pagamos impuestos !muchos impuestos!, pues lo siento en vez de para la Iglesia,que vayan para estas personas y familias que lo necesitan, algunas muchísimo, su día a día, es impactante,`por lo que sufren y necesita y no pueden comprar, un beso Fire preciosa.

Anónimo dijo...

Yo también celebré el Dia de la Discapacidad en el trabajo. Lo pasaron muy bien nuestros "clientes" como se denomina en nuestros centros a las personas que atendemos, y además si me lo permites,haré un gran cartel con esa frase tan bonita que nos brindas:la única discapacidad que existe es la actitud negativa.
Me gusta y les gustará, sobre todo a Mayte que como nos decía en la exposición que hicimos sobre las discapacidades de todos nosotros, ella decía que era una lástima que con lo que saben los médicos, todavía no sepan cómo operar para poder curar sus discapacidades psíquicas.
Un saludo muy fuerte desde el Norte, Lorea.
Esther

ShaO dijo...

No me gusta eso de discapacitados, el resto de qué/ para qué están (dis)capacitados? sí? seguro? anda que... Un abrazote con todo el cariño del mundo para ese tortugo tuyo y que cumplaaaaaa muuuuchos másss (no canto que aquí ya llueve de sobra y no es cuestión de extender jajaja)
ps: el video de la canción lo vi hace unos días en la tele y desde entonces me he quedado con el aquello de ver la peli...yo también.
Un abrazote Fire de mis entretelas por ser como eres y por estar siempre; fuerte fuerte : )

Maladroit dijo...

Hola compi te dejo una iniciativa de los pacientes del Psiquiatrico de tenerife que han creado un blog junto con algunos miembros del equipo terapeutico.
lo que más quieren es recibir visitas y especialmente COMENTARIOS a su trabajo, los cuadros que acompañan estan hechos por ellos.
(si te animas puedes hacer un post al respecto)
Un besico

http://www.blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/