viernes, 11 de diciembre de 2009

La Luna Oscura

mujer luna
! Hay tanta soledad en ese oro !
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto.
Mírala. Es tu espejo.
(La Luna - a Maria Kodama por Jorge Luís Borges)


la luna debajo del brazo



Como cada mañana antes de que salga el sol, saco a mi perro a dar un paseo. A esas horas no hay un alma por las calles, solo alguna persona que pone rumbo resignado a su trabajo… y ella, una luna hermosa que me dice adiós mientras la veo desaparecer ante mis ojos.
Hoy lucia una luna menguante maravillosa.
Mucha tinta se derrama por la luna llena, pero pocas cosas oímos sobre la luna menguante o luna oscura.
también se la denomina Luna Balsámica, y es que según los entendidos, ella nos ayuda a meditar y nos prepara para nuevos inicios. Es la luna ideal para expulsar los males, pensamientos negativos y vicios que perturban nuestras vidas. Lo viejo es barrido y preparamos el alma para la nueva luna que ha de venir. Tiempo de meditar y de recogimiento interior.


Como decía en este post hace algunos años, “La Luna oscura es la Luna que Os – Cura”
esa que pintan los niños en sus dibujos…
la misma que me gustaría llevarme debajo del brazo.

 
 
  “La Luna Debajo del Brazo” es el primer single de 'Daiquiri Blues', octavo disco de Quique González. Pura música con alma, inspirada y artesana. Canciones para saborear con calma, con delicadeza, como un bálsamo después de la herida. “Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena” (La luna debajo del brazo) http://www.elclubdelosimposibles.es/wp-content/subidas/2009/11/portada-daiquiri-blues-300x300.jpg

16 comentarios :

moderato_Dos_josef dijo...

A mi también me llamaba más la atención esa luna que podías colocarte debajo del brazo, esa luna mordida y misteriosa que sin saber por qué se hacía mitad de uña....
Buenos días!

joselop44 dijo...

Una entrada muy bonita. Vaya madrugones te das.
Saludos

Justy Walker dijo...

El otro dia la luna llena iluminaba todo mi jardín como si fuera de dia y pensé... "demasiada luz"...

Un besote

ptra dijo...

Cuando duermes corazon?.Tanta fuerza!.
Uf menudo monton de cosas voy a barrer y si quiero balsamo necesito balsamo.
Te quiero un puñao reina.
Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso post, muy bien logrado. Es una luna bella, pero hay que trasnochar o madrugar para verla como lo haces vos. Estupendo trabajo. Un abrazo.

centro de llamados dijo...

Hermoso pots lo que mas voy a decir es que soy una loca amante de la luna me encanta su luz sus cambios y la fuerza que ejerse en nosotros.

Lewis dijo...

¡Qué casualidad! Precisamente está mañana, yo que soy una de esas que se resigna a ir a trabajar a esas horas, me he quedado mirando la luna, porque hoy estaba especialmente hermosa...

Besos

Spring dijo...

Ke maravilla de Post¡!
Las imágenes de la Luna debajo del brazo son pintadas por tí? seguro ke a todos nos encantaría un pps con tus trabajos en el Blog...
Preciosas...;-)
Un abrazoo

Gabiprog dijo...

Quique merece mucho más atención de la que tiene, una carrera paso a paso.

Anónimo dijo...

HOLA
ESPERO TENGAS TIEMPO
PARA LEER ESTO
ES UNA RECOMENDACION
LO MAS SEGURO ES KE TE GUSTE
ES UNA CANCION.
ARTISTA:LORI MEYERS
CANCION: LUCIERNAGAS Y MARIPOSAS
ESPERO SEA DE TU AGRADO.
piesitodark@hotmail.com

Helena dijo...

Es la luna oscura, la que no deslumbra, la que guarda secretos, la que invita a imaginar como sera la luna, esa luna a mi tambien me gusta. Un besote niña flor.

Pepi dijo...

Me paso la vida buscando la luna, siempre la veo hermosa, llena y brillante, o esa luna oscura, pero con esa media curva que si que te puedes llevar bajo del brazo. Me gusta la melodía que suena. Besitos.

Anónimo dijo...

Al igual que tu todos los dias disfruto de esas lunas maravillosas mientras mis perros corretean. Hay muchas cosas que comparto contigo me encanta ver en tus post lo que yo pienso eres un buen reflejo de retales de mi vida. Besos Flor. Jose Luis.

ShaO dijo...

Yo a veces me levanto cuando ella corre a esconderse detrás del monte que vigila la ciudad y ahí me tienes, que no sé si ponérmela debajo del brazo, llevármela puesta o darle otro mordisco (la mayoría acabo cámara en mano y aterida de frío en la ventana dándole al zoom pa'cá y pa'llá XD) y es que no solo cura, una vez que las has mirado, estás perdido!
Precioso el post y bueno las imágenes ni te cuento!
Ya que hablas de Iron, tirón de orejotas para él y abrazote inmenso para tí : )

Mercedes dijo...

La luna puede tener tantos significados o asemejarse a tantas personas en determinados momentos de nuestras vidas!! ....la luna puede ser mas que luz ..quizas pueda ser vida.
Saludos , lindo post!!!!!!!

Josie dijo...

Sin duda alguna la Luna es de las cosas que más disfruto.
Auuuch!, te levantas bastante temprano jejeje.
Saludos!!!!!