sábado, 31 de enero de 2009

Des-hacer

deshacer
"Me gustan los ordenadores. Por algún motivo congenio con ellos. Me gusta saber que cuando algo no funciona puedes apagar y encender de nuevo el ordenador; es una solución mágica. Creo que no estaría mal que ocurriera lo mismo con las personas, que cuando no entendieras a alguien, cuando algo fuera realmente extraño, pudieras reiniciar a esa persona, apagarla y encenderla de nuevo.
Eso seria lo primero que aportaría a nuestro mundo; lo segundo seria el icono "deshacer" de los procesadores de texto como el Word. Me parece una función maravillosa. Si te equivocas y clicas deshacer, esa flecha gira y vuelve a aparecer lo ultimo que habías hecho.
No sé cuantas veces al día pulsaríamos el deshacer. Estoy seguro de que una media de cien o doscientas veces al día. Jamás nos parecería que tomamos la decisión adecuada.
¿Y si el deshacer funcionase retroactivamente? Estoy seguro de que mucha gente querría volver a sus veinte años y no hacer tal cosa, o a los quince y no hacer tal otra...
Incluso quizá hasta cuando nació, y no nacer". (El mundo Amarillo - A. Espinosa)

Again de Olga Román, tema incluido en la bso de la película "El cielo abierto" y que le valdría una nominación a los Goya como mejor canción original.

Otros post relacionados:

viernes, 30 de enero de 2009

Que te quería

la loca que te queria
Dice Galeano que:
"Los Sucedidos, Sucedieron alguna vez, o Casi sucedieron, o No sucedieron Nunca, pero lo Bueno que tienen es que Suceden cada Vez que se Cuentan".
Por eso yo de vez en cuando me cuento "para adentro" que una vez quise mucho.
Y entonces sucede... que sigo siendo la misma idiota...


La 5ª Estación - Que te quería Primer single de Natalia Jiménez y Ángel Reyero, que regresan con el álbum 'Sin frenos'. Otros post relacionados: Aferrando-nos a un error

miércoles, 28 de enero de 2009

No he sido feliz

no he sido feliz



Vídeo del tema "Born yesterday" de Rob Dougan, perteneciente a la b.s.o de la película "Batalla en el cielo" de Carlos Reygadas, a la que también pertenecen las imágenes.

martes, 27 de enero de 2009

Grease

Grease
Hace tiempo que me apetecía postear estos videos de la cantante Edurne, pertenecientes  a su ultimo disco "Premiere", el cual es un recorrido por los musicales mas importantes de la historia. Dedicado  a todos los que como a mi,  el musical Grease  marcó una de las etapas mas bonitas de  nuestra vida.  ¿Quien no ha soñado alguna vez  ser Olivia Newton-John o John Travolta? 

Edurne - Sigo Enamorada de Tí
  grease   

Edurne - Tú Serás Para Mí (You're The One That I Want)

lunes, 26 de enero de 2009

Esta noche

noche
Y con la noche... el mundo duerme.  Y con él,  hasta las ideas se adormecen.  Me refugio en el sueño, perfecta anestesia para los  dolores del alma.
Esta noche... una pequeña tregua que me da la vida, para afrontar  la batalla de un día nuevo con un poco mas de fuerza.
..." y que el amanecer no llegue  pronto"

sábado, 24 de enero de 2009

Perdóname

perdoname

Bonito tema este de Amaral para pedir perdón.

Soy de esas personas que piden perdón con facilidad, pero a las que cuesta horrores perdonar.

Por que decir "te perdono" es mucho mas difícil que decir "Perdóname".

Puntualizo, decirlo es sencillo, pero lo que cuesta es sentir sincero ese perdón, olvidar las ofensas y que el agravio quede borrado sin dejar secuelas dentro de nosotros.

Y eso es lo que a mi me cuesta un mundo... ¡ que le voy a hacer !

.

,

.

Otros post relacionados:

Amaral - Gato Negro/ Dragón Rojo

Llegara la tormenta

viernes, 23 de enero de 2009

El curioso caso de Benjamín Button

Benjamín Button
Esta fantástica historia dirigida por David Findcher, parte como una de las favoritas para la próxima entrega de los Oscar. El curioso caso de Benjamín Button, es un auténtico cuento que nos enseña a valorar los pequeños momentos de felicidad, y nos da una lección de como a veces hay que soltar aquello que mas amamos, antes de que empiece a estropearse. Preciosa historia para disfrutar en familia, llena de momentos bellisimos y emotivos. Totalmente recomendada.
Imagina un reloj que marque el tiempo hacia atrás.

Benjamín Button

jueves, 22 de enero de 2009

Bleed it out

sangrando

Es esa la sensación... como de desangrarse. Hay días que sufrimos hemorragias transparentes, que nadie nota, que nadie ve, pero que debilitan y matan igual que las rojas.

Esos días te preguntas que hicistes con tu vida, como pudieron pasar tantos años suspendidos en el error. Incapaz de coagular la indiferencia, la incomunicación y la rabia... en días como hoy no hay mas remedio que sangrar.


Linkin park - Bleed it out (Me estoy desangrando)

Otros post relacionados:
La tristeza nunca se va del todo
El tiempo no lo cura todo



martes, 20 de enero de 2009

Despertarme contigo

abre_los_ojos

"Ver como despierta alguien, crea una sensación de cercanía, de verle nacer, de verle volver a la vida; eso es comparable a mil, o mejor dicho, a cien mil conversaciones" A. Espinosa (El mundo amarillo)

Despertarme contigo - Rebeca Jiménez (Pasate por su web y descubrela)

Otros post relacionados:

El mundo Amarillo

Des-hacer

De haberlo sabido...

lunes, 19 de enero de 2009

CAMINO


CAMINO
 Mas que buena la película dirigida por Javier Fesser, autentica triunfadora en la ultima entrega de los premios Goya  (Goya a la mejor peliucla). "Un auténtico misil contra el fanatismo religioso" como la define la prensa. Según palabras del propio director, "Camino" nos muestra una historia ficticia, donde ningún hecho es inventado. Basada en hechos reales, esta película es tan terrible , bella y absurda,  que no te dejara  indiferente. De la mejor que he visto en años.  La recomiendo totalmente... pone patas arriba el corazón.
CAMINO

domingo, 18 de enero de 2009

Vaivenes

vAIVEN

"Sino estas atento la vida se queda en los vaivenes, en las horas incógnitas, en los dolores triviales que matan, en la marejada de añoranzas que niega cualquier posibilidad a la belleza. Si quieres que la vida traiga el encuentro, esperalo seguro, sereno y confiado, entre lo que tal vez fue y lo que probablemente será. Debes allanar la senda, arar la orilla del mar, dejar en el paisaje señales inequívocas para que ella encuentre el camino. La vida es lo que hacemos, lo que esperamos, también lo que no supimos hacer. A veces en cuerpo, a veces en alma" David F. Cantero (Amantea)

"Sabrás que andar es un sencillo vaivén" - Manolo García

.

.

Otros post relacionados:

Sácalo

A quien todo el amor pierde...

viernes, 16 de enero de 2009

Los fueguitos (El libro de los abrazos)

Casualmente hoy me topaba con este párrafo de " El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Hoy, día de hogueras en mi tierra, el "Día de los chiscos" como se conoce en mi pueblo, o "Las lumbres de San Antón" de Jaén capital. En noches de Enero como esta, la noche se ilumina con cientos de fueguitos que utilizaban antaño para ahuyentar a los malos espíritus, del ganado y los animales domésticos, evitándoles enfermedades y plagas.
mar de fueguitos

"Un hombre de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende." Eduardo Galeano


fueguitos
Me atrae la idea de imaginar a cada persona como un fueguito distinto. Me pregunto de qué tipo soy yo, o mejor aún, como me ven "arder" los demás. No pretendo quemar ni deslumbrar a los que quiero, y me conformaría solo con darles un poco de calor.
¿Y tu ?... ¿Que clase de fueguito eres?

Oh Land – Sun of a gun

Otros post de “El libro de los abrazos”:
 Sentipensar

jueves, 15 de enero de 2009

El Truco del Manco

"A mí no me digas que no se puede"
El-truco-del-manco 
¿Sabes quien es el Langui?  Es el  miembro de uno de los grupos de hip hop más relevantes actualmente en España, La Excepción.  Procedentes del madrileño y popular barrio de Pan Bendito, en Carabanchel, La Excepción es un trío referencia obligada para los amantes del hip hop nacional.  En el año 2006 obtuvieron el reconocimiento como Mejor Grupo Español en los Premios MTV Europa.
El Langui debuta en el cine con su papel protagonista en "El truco del manco" interpretando a Enrique Heredia, "El Cuajo", un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad
El Langui comparte con el personaje al que da vida una minusvalía física de nacimiento (parálisis cerebral), y  la pasión por la música. TRAILER
Se estrena el 16 de enero en las  pantallas españolas, y llega precedida de  estupendas criticas y algunas  premios Goya  (Mejor actor revelación, Mejor director novel y Mejor canción original).
"¿¿Que no hay luz?... A tientas,  ! coño, si hace falta ! ... te levantas... y avanzas,  con esfuerzo alegría, detalles e ilusión"

La Excepcion  - A tientas  (B.S.O El truco del manco) - Premio Goya mejor canción original
Intentaré llevar  a mi hijo y sus amigos a ver  esta película, protagonizada por uno de sus cantantes favoritos, y  referente para todos aquellos que al igual que mi hijo, tienen un modo de "caminar  por la vida" distinto.  Sirvan estas palabras para agradecer a Juan Manuel Montilla (El Langui), que haya puesto una pincelada de normalidad en el insondable mundo de la parálisis cerebral.  Necesitamos  muchas  mas personas como él.
El Truco del Manco

martes, 13 de enero de 2009

Nuestra Hipocresía

Y nos manifestamos en contra de la guerra. Y criticamos duramente a quienes utilizan las armas con las que nosotros nos enriquecemos. Durísimo el discurso de Gervasio Sánchez. Te invito a leerlo hasta el final y sacar tus propias conclusiones. Yo ya tengo las mías: Vivimos cómodamente inmersos en la hipocresía, mientras se ahogan  inocentes en nuestro propio egoísmo.

Discurso Gervasio SáNchez.
Clica en las flechitas para ir pasando paginas.

lunes, 12 de enero de 2009

Llorar también es cosa de hombres

los hombres tambien lloran
"Para los pocos hombres que todavía se enamoran, el amor es un fin, no un medio, no lo van a canjear por nada. Y cuando les prohíben seguir queriendo se detienen, porque ya no saben hacer otra cosa".  Ray Loriga  (Ya solo habla de amor)


   
Me pareció precioso este tema de Kalimba, que fue soundtrack principal en la película "El cielo dividido", a la que pertenecen las imágenes del vídeoclip. La película prometía interesante pero me pareció bastante  pesada. Lo que si me gustó es la web de la película. Podrás acceder a la misma clicando en la imagen de abajo.
el cielo dividido
Otros post relacionados:
The winner is...
Teresa, el cuerpo de Cristo

domingo, 11 de enero de 2009

Generación robada

El capitán Cook, escribió sobre los aborígenes: "Quizá a algunos les parece la gente más desgraciada de la tierra, pero son en realidad mucho más felices que los europeos, ya que no tienen noción ni de las comodidades materiales superfluas ni de las necesarias, tan anheladas en Europa. Viven en una calma que no perturba ninguna desigualdad de condición. El mar y la tierra les dan todo lo que necesitan". 
 

Generación robada Aprovechando que Australia, esta de moda cinematograficamente, yo quería traeros esta bonita historia que también transcurre en la gran isla de las antípodas que James Cook descubrió en 1770. Los aborígenes vivían allí desde hace más de 50.000 años, y fueron marginados, perseguidos e instigados a desaparecer. A todo ello hay que sumarle la vergüenza de la "generación robada": unos 55.000 niños fueron robados entre 1910 y 1970. Era práctica habitual del gobierno australiano separar a los niños aborígenes de sus familias para evitar su reproducción con nativos de pura raza.
La película esta basada en el libro homónimo escrito por Doris Pilkington Garimara, hija de la protagonista real del filme, Molly Craig (la mayor de las tres niñas que hoy tiene más de ochenta años).
Generación robada cuenta la historia real de tres de estas niñas, que son separadas de sus padres y llevadas a un lugar a 2.400 kilómetros de su casa. Y de cómo emprenden un largo y espectacular regreso a pie, atravesando el país, perseguidas por el gobierno y sus rastreadores, siguiendo la valla para conejos (de ahí el título original, Rabbit-Proof Fence).

Generación robada es una historia de valentía, de ingenio, de voluntad, de inteligencia, de nobleza, de amor; la epopeya de tres niñas que solo quieren volver con su madre, a casa.


Generación robada
La alambrada de la vergüenza
Las jóvenes protagonistas se guían por una amplia alambrada, que pasa por su casa. El cercado que cruza el país y lo divide en dos, se levantó en Australia en 1907 para acabar con una plaga de conejos y dejaba a estos animales en un lado y las tierras cultivadas en el otro. Al director le sirve como una magnífica metáfora de la separación entre aborígenes y colonos, que también se daba en el país y que supone el tema central de la trama. En la versión original el film se titula precisamente Rabit-Proof Fence, que significa "valla a prueba de conejos".

sábado, 10 de enero de 2009

Los Amantes de Valardo

Amantes de Valardo

 

Hoy quería compartir con vosotros esta imagen y   la historia REAL  de un abrazo eterno.

Un equipo de arqueólogos descubrió  el 5 de febrero de 2007, los esqueletos de dos personas (hombre y mujer).  Fueron halladas a las afueras de Mantua en Italia,  en el barrio de Valardo, y se cree que fueron  enterradas en el Neolítico, hace entre 5000 y 6000 años. Los amantes de Valardo  están unidos en un abrazo perfecto, y son utilizados por amantes de todo el mundo como símbolo del amor eterno.  ¿Quien dijo que el amor no puede durar toda una eternidad?

 

"5.000 años
y aún estoy por tus huesos,  abrazado a tus huesos, respirando tu olor.
5.000 años
y aún me saben tus besos, al sabor de los besos, que se dan con sabor.
nos protegió la primavera con una sábana de flores,
y en el otoño de hojas secas, melancolía en los colores.
5.000 años
y no pudo ni el tiempo a través de los tiempos eludir la pasión,
y nos encontrarán... y sabrán que alguien te amó"

 
Pedro Guerra - "5000 años"

viernes, 9 de enero de 2009

Rachael Yamagata

Rachael Yamagata
"Igual que hay canciones del verano, aunque a veces este calificativo suene despectivo, hay canciones que son del reino del invierno. Canciones para escuchar viendo llover tras la ventana o, los que tengan más suerte, para acurrucarse delante de la chimenea, hasta ponerse la cara roja como un tomate. Canciones para esos momentos en que te pica el corazón, pero te gusta que te siga picando (...) Si la melancolía fuera un licor, y Rachael Yamagata se sirviera embotellada, alcanzaría fácilmente los 40 Grados.". Extraído de aquí.
Totalmente de acuerdo con la descripción de arriba. Esta cantautora nacida en Virginia, me acompañó ayer en mi devenir por el centro de una ciudad bajo cero, donde caían deliciosos copitos de nieve. La dulce voz que salía de mis auriculares, la perfecta climatología, y un café con la mejor compañia, hicieron la tarde especial. Os dejo un vídeo del tema "Elephants".

jueves, 8 de enero de 2009

Solidaridad con Gaza

Solidaridad con Gaza
"El hombre es el único animal que tortura a sus semejantes, por lo que no nos merecemos mucho respeto como especie. Este mundo no tiene solución, no nos merecemos la vida' José Saramago premio Nobel de Literatura en 1998.

Soñemos que llegue el día en que los bombarderos solo lancen flores... ¿Por que no?
Como he leído por ahí: "Podrán matar al soñador, pero nunca al sueño".
Solidaridad con Gaza
Otros post relacionados:
Solidaridad con el Tibet
Libertad para Birmania
La Guerra no siempre gana

miércoles, 7 de enero de 2009

Ojo De Culebra

Ojo De Culebra  
"Se me cae, se me cae la piel, como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro, todo este rencor
Se me cae, se me caen, esas falsedades
Así yo me limpio también del dolor"

Es de esos vídeos  en los que contengo el aliento, con el vello de punta. Posee ese toque de mestizaje que tanto admiro.  Música cíngara, flamenco, reguee y cumbia se fusionan en el nuevo sencillo de Lila Downs,  considera  la nueva Chavela Vargas.
Tambores, flamenco, voces andaluzas, magia, arena y misticismo, así es como yo siento este  "Ojo de culebra", perteneciente a su nuevo trabajo Shake Away.  Un álbum en español e inglés que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Mercedes Sosa, Enrique Bunbury, La Mari, del Grupo Chambao, y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, entre otros.
lila_downs

lunes, 5 de enero de 2009

Tu eres el mejor

eres el mejor
"Así es la vida: Primero uno cree que en los Reyes Magos, luego uno no cree en los reyes magos, y al final uno acaba siendo  Baltasar"
Totalmente cierta la frase... ¿o no?
Yo ya deje de ser Rey Mago hace tiempo, de creer y hasta de recibir regalos  por Reyes. Pero hoy queria regalaros  un vídeo precioso de Celtas Cortos, que mas que un vídeo es una inyección   de optimismo y energía.  Para todos vosotros, en esta noche de ilusiones.
Tu eres el mejor - Celtas Cortos

 "De todo un tiempo curándome heridas,
he rescatado todo lo mejor.

Y el sentimiento me ha dado palabras que he convertido en esta
canción.
Y pese a todo, qué hermosa es LA VIDA, aunque regale a veces dolor.
Aunque sea a veces cabrona  perdida,
siempre hay un sitio para el amor
No te rindas nunca a la depresión.

Saca algo de fuerza de esta canción.
No abandones nunca, hay un lugar mejor, y lo llevas dentro de
tu corazón.

http://www.elcielodividido.com/imagesdos/corazoneon.gif

domingo, 4 de enero de 2009

La Marca del Ángel

la marca del angel
Dice un viejo cuento sufí que cuando un niño está en el seno de su madre tiene todo el conocimiento del mundo. Sabe cuántas estrellas hay en el firmamento, cuántas gotas hay en el mar y cuántos granos de arena en el desierto. Conoce los misterios del cielo y las estrellas, y conoce hasta la última letra de la Torah. No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o en el mar que no pueda resolver.
Pero cuando está a punto de nacer, su ángel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él, y le susurra una sola palabra
— “Aprende.” (Cuento Sufí)

Preciosa leyenda para explicar el hoyuelo que poseen muchas personas... ¿Verdad?babaziz
Encontré este cuento en la película "Bab´aziz, El Sabio Sufí". Hace algunos años Bucay despertó mi curiosidad sobre la filosofía sufí, al publicar algunos de sus cuentos en sus libros. Desde entonces me interesan este tipo de historias cargadas de sabiduría.
Otros cuentos sufís:
Cuento Sufí de Nasrudim (el que perdió el burro)
El maestro sufí
La opinión de los otros

sábado, 3 de enero de 2009

Añoranza

Añoranza
Para el diccionario la Añoranza es la Nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida.
Sabina pensaba que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.
Para mi la Añoranza es como un lago de arenas movedizas. Una vez caes dentro, es muy difícil salir, y cuanto mas te reveles contra el dolor y el aturdimiento que produce ese anhelo indefinido conocido como Añoranza, mucho mas te hundes.
Yo siento añoranza de las cosas y personas que perdí, o nunca tuve, de los lugares que jamás visite, y hasta la vida que siempre he soñado.
El lago profundo de la añoranza ese lugar donde todos caemos tarde o temprano. Solo los mas fuertes son capaces de salir, quizás porque alguien les tiende una mano, quizás porque aprendieron a flotar entre las arenas de los recuerdos.

"El lago profundo de la añoranza" es un tema de Manuel Veleta, cantado a dúo con su hermana Soledad Gimenez e incluido en el álbum "La calle del mundo".
Otros post relacionados:
Sábado por la tarde (Soledad Gimenez)

viernes, 2 de enero de 2009

La Verguenza

LA VERGUENZA

Verguenza absoluta es la siento de que mi país se siga asociando con espectáculos taurinos. Verguenza de vivir en un país que destina anualmente cien mil millones a promover actividades relacionadas con actividades taurinas donde se maltrata salvajemente al toro. La Verguenza también viene al contemplar la frialdad con la que miles de personas acuden a presenciar semejantes espectáculos de humillación y sangre, que vitorean "ole" en una plaza, u observan el espectáculo en silencio. Verguenza de escuchar reiteradamente a los defensores de "la Fiesta" , a todos aquellos que pagan para ver la matanza, y encima tienen la desfachatez de argumentar que el toro no sufre (documentaros por favor). SON ELLOS ... los únicos responsables de que este espectáculo de sangre y muerte no se haya extinguido hace décadas.

bous verguenza Pero hoy mi VERGUENZA es un poco mas pequeña. Comienzo el año con la noticia de que la población de Paterna (Valencia), ha decidido mediante votación popular y por aplastante mayoría (68%) el cese definitivo de cualquier festejo taurino.

Es el primer paso, la primera muestra "real" de lo que los amigos de los toros venimos diciendo desde hace años sin que se nos tenga muy en cuenta... QUE LOS ESPAÑOLES en su mayoría NO QUIEREN ESPECTACULOS TAURINOS. Somos muchos y no nos vamos a quedar callados. Esta votación solo será la puntita de un iceberg que ira emergiendo con trabajo y mucha paciencia. Pero estoy segura de que relegare a mis hijos un país donde la tortura de un animal inocente dejara de se ser una fiesta macabra.

!! Adiós al "Bous al carrer" de Paterna ¡¡

ewer

www.blogveterinario.com
www.avat.org.es
http://www.latortura.es/

GALA, Antonio. 1937- Escritor. En el dominical de El País, 30 de julio de 1995.En este artículo, Gala confiesa su "conversión" como antitaurino.
"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".



Otros post relacionados:

Toros II