sábado, 28 de febrero de 2009

Luz pa´tus ojos

Luz de Andalucia
Dicen que Andalucia tiene una luz especial, Yo creo que es así, pero amo tanto mi tierra, que no sé si soy del todo  objetiva.
Sea como sea, aquí dejo un poquito de nuestra luz... luz pa´ tus ojos, directamente del corazón de Andalucia en el día grande de la comunidad.

"Luz pa´tus ojos" es el primer single del nuevo trabajo de "Lágrimas de espera (Diego Marcos)", en colaboración con "Navajita plateá"
.andalucia
Otros post relacionados:
28 de febrero día de Andalucia
¡¡Hace musho caló!!

viernes, 27 de febrero de 2009

Los Secretos según Goethe

"Según Goethe el concepto de los secretos es un punto clave en la literatura occidental. Se podría decir que toda la idea del carácter y la odisea la definen personas que poseen una información especifica, y que por diversos motivos, a veces perversos, a veces nobles, se empeñan en no revelar". (fragmento extraido de "The Reader")


secretos
Por algún motivo que desconozco,  a las personas les cuesta poco confiarme grandes secretos. Seguramente  será porque yo abro el grifo de mis desdichas  a la primera de cambio. Lo cierto es que tengo en el ático del alma un monton de secretos y grandes confidencias guardadas de personas a quienes quiero, y que por supuesto jamás veran la luz por mi parte.
Estas revelaciones me han hecho mirar a las personas con cierto "enfoque", y siempre me pregunto que hay detrás de cada mirada. De lo que no me cabe duda, es  que detrás de cada uno de nosotros  hay algo que nos empeñamos en no revelar, y que seguramente marca nuestra vida.
La verdad es que la vida seria muy aburrida sin secretos.
(Para Maria,... ella sabe por qué)


Otros post relacionados:
Secretos

jueves, 26 de febrero de 2009

La leyenda del dedo Anular

La leyenda del dedo anular
Navegando por la red me encontré esta curiosa leyenda china, de la que deriva la costumbre occidentalizada  de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular. Segun los chinos:
-Los pulgares representan a los padres. -Los índices representan tus hermanos y amigos. -El dedo medio te representa a ti mismo.
-El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
-El dedo meñique representa a los hijos.
Te propongo  que compruebes tu mismo el origen de esta leyenda. Para eso junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen de arriba.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres). Notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos), estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja, y donde colocamos el anillo) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
¿Lo hicistes?.. ¿Curioso verdad?

martes, 24 de febrero de 2009

Los Escaparates de la Luna (Rojas)

Los  escaparates de la luna

Yo tampoco sé como lo hace, pero su escaparate va mas allá de modas y cambios de estación. Tan inmenso como bello, no acierto a imaginar mejor diseño, ni escaparate mejor.

"Los escaparates de  la luna" es el single presentación de  "La historia del hombre mudo", el nuevo trabajo de Raúl Rojas, a la venta el próximo 3 de Marzo, y en el que cuenta con colaboraciones como la de Niña Pastori  en su tema "Llorandole debajo del agua".

¿Como?... ¿Que no conoces a Rojas?...

Me da rabia que se nos escapen las cosas buenas que no son comerciales, y esta  joya del flamenco pop barcelonés es un claro ejemplo.

Pero que mejor manera de demostrar  lo que digo que colgar esta preciosidad de vídeo. Para muestra, bien vale un botón.

Pero de todos,  hay un  tema de Rojas que cala profundo  en mi. Tanto que hoy no quiero escucharlo, quizás otro día cuando tenga mejor animo. Pero si tu eres valiente,   aquí lo tienes:

No ha dejado de doler (Vídeo oficial) (Acústico)

rojas

lunes, 23 de febrero de 2009

El Luchador - The Wrestler

El_luchador

Extraordinaria esta película de Darren Aronofsky, que viene precedida de estupendas criticas y algunos premios importantes, como el León de oro del festival de Venecia. Me parece injusto que no opté al Oscar a la mejor película, y es que este tipo de historias  de “realismo sucio” a lo Bukowski, no tienen mucho "tiro" en la industria hollywodiense.

Perdedores que buscan la victoria,  viejas glorias atrapadas por el torbellino imparable del paso del tiempo. Seres solos que buscan (a muerte) calor humano en una interpretación antologica de Mickey Rourke (ojalá le valga el Oscar). Una gozada de película, descarnadamente real, a ritmo de rock del bueno.

Trailer

Este film ha despertado el demonio "heavy" que llevo dentro, y no me quiero quedar con las ganas de postear este tema de Guns´n roses, que pone color y emoción a la película.

Antes de cerrar este post quería manifestar mi repulsa a todo  deporte, espectáculo o evento que lleve implícita la violencia. siempre me pareció absolutamente aberrante el boxeo o este tipo de  espectáculos de lucha. Creo que este film me da la razón, jamás entenderé  que hay de bonito en que la sangre corra encima de un escenario. Ni sangre humana, ni animal (toros).

sábado, 21 de febrero de 2009

¡¡ MOVING !! (Macaco- Puerto presente)

moving
Macaco y National Geographic, otra vez unidos en el respeto al planeta, como ya hicieran en la creación del tema "Mama tierra" .
"Moving", será la canción  principal del próximo Día de la Tierra que se celebrará el 22 de Abril. Una vez mas, National Geographic, usando la música como vehículo de trasmisión y sensibilización para concienciar a todos del necesario respeto por el planeta.
Para el videoclip han pedido la colaboración de destacadas figuras del cine y la música. Javier Bardem, Antonio Carmona, Rosario Flores, Javier Cámara, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Pitingo, la Mari de Chambao o Bebe, entre otros,  participan en el vídeo.
Todo un lujo y un derroche de talentos,  para presentar 'Moving', que además, es el primer single del nuevo trabajo de Macaco, 'Puerto Presente'.
 
macaco 
Puerto presente, el nuevo disco de Macaco se grabó en los estudios El Murmullo (del propio artista) en Barcelona. El sonido se Un álbum vital, positivo, rítmico y global, donde "El mono loco" amplia el sonido  con ritmos como el rocksteady,  el pop, la rumba, el hip hop o los ritmos del mundo, ademas de nuevas sonoridades acústicas de instrumentos de cuerda pulsada (mandolinas, bouzukis...). Un disco con aire mediterráneo sin perder esos grooves que hacen mover los pies y ese color mestizo de Macaco.
macaco_foto01
Otros post relacionados:
VOCES
Medio Ambiente y cambio climático


viernes, 20 de febrero de 2009

Teologia / 1

agnostico
El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía.
Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. (...) Sinceramente: merecer merezco. Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos, ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por lo tanto he violado, al menos en intención, la propiedad privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de Moisés:
No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su toro, ni a su asno... Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra. Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.  Eduardo Galeano
(El libro de los abrazos)

***

"Love me, wherever you are" (amame , estes donde estes)"

Uff... que bonito video y tema este de Razorlight, que a su vez musicaliza el film "Largo Winch" (no  estrenado, y no sé porqué, en España). Tienen algo esas llamitas que el protagonista del video no deja apagar nunca.  Os deseo un feliz y divertido fin de semana de Carnaval, y...
!! Que vuestra llamita tampoco se apague ¡¡
humo

jueves, 19 de febrero de 2009

Bajofondo - Mar dulce

bajofondo 
Si tuviese que elegir un disco, entre  los mas oídos  por mi en  los últimos meses, sin duda ese seria "Mar dulce" de Bajofondo.
Desde que hace algunos años, descubriera a través de esta canción de Gotan Project el electro-tango, este genero se ha convertido en imprescindible entre mis escuchas. Yo recomendaría la discografia completa (aquí), de este y otros grupos como Libertango, Gotan Project, etc,  pero en especial este "Mar dulce" que cuenta con colaboraciones antológicas como las de Santaolalla, el bandoneonista Japonés Ryota Komatsu, Lágrima Ríos (última grabación en vida en una letra que Gustavo Santaolalla le escribió especialmente a ella titulada “Chiquilines”; tal como Lágrima solía llamar a los integrantes de Bajofondo cariñosamente), Gustavo Cerati, Mala Rodríguez, Nelly Furtado, Santullo y Juan Subirá.
Todo un lujo de álbum del que os dejo el tema "El Mareo" con la colaboración de Gustavo Ceratti. No es mi tema favorito del disco, pero es el único vídeo que encontré. Espero os guste tanto como a mi.

Bajofondo - Mar Dulce
Otros post relacionados:
Tango
En tus brazos

martes, 17 de febrero de 2009

La Cenicienta que no quería comer perdices

"Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes

que quieren cambiar su vida

y a todas aquellas que la perdieron
y nos iluminan desde el Cielo"

Nunila López y Myriam Cameros
 cenicienta que no queria comer perdices

Quería compartir este precioso cuento que esta noche me enviaba Helena. En primer lugar porque me ha emocionado y me he sentido identificada a partes iguales, y en segundo lugar, para avivar la llamita de esperanza en todas aquellas personas que buscan, buscan y buscan incansables al Hada "Basta", sin mucho éxito.

Es para todos ellos este cuento.


(desplaza hacia abajo el cursor lateral para leer integro el cuento)

“La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador escrito por Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra. El libro de esta Cenicienta marchosa, vegetariana y rebelde, estará a la venta en el blog de las autoras a partir de marzo 2009.

lunes, 16 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

Slumdog_Millionaire


Definitivamente, ya tengo película favorita para la próxima entrega de los Oscar. Este año, entre todas las nominadas al galardón a la mejor película (todas buenisimas), la mas redonda para mi gusto, es sin dudarlo ni un momento "Slumdog Millionaire".

Dirigida magistralmente por Danny Boyle (la antítesis del director típico hollywodiense), acaba de triunfar estrepitosamente en los Globos de Oro (mejor película, guión, banda sonora y director), y en los prestigiosos premios Bafta. Su victoria frente a otras grandes superproducciones con actores y directores archiconocidos y millonarios, es calificada por la prensa como el triunfo de "David, frente a muchos Goliat".
Una historia contada por caras nuevas y desconocidas en el mundo del celuloide, y que transcurre en una India devastada por la corrupción y la pobreza.
Lo cierto es que es una película bellisima, para todo tipo de publico, pero sobre todo fresca , natural e impactante. Me eclipsó completamente su banda sonora (aquí), días antes de tener la suerte de ver el film.
Sin palabras amigos, simplemente recomiendo verla y espero que se lleve tooooodos los Oscar a los que aspira.
Trailer oficial en calidad HD

Slumdog Millionaire
slumdog-millionaire

sábado, 14 de febrero de 2009

"(I Can't Get No) Satisfaction"

amante

Es fascinante encontrar explicación a mis costumbres y formas de actuar, en el mundo del arte, la literatura, etc. Quizás sea por eso por lo que consumo libros, música o cine de forma incansable, seguramente para poder llegar a conocerme y de paso comprenderme mejor.

Llego a esta reflexión tras leer el haiku de la imagen de arriba. Hace muchísimos años en que el mundo de la repostería me atrae poderosamente los fines de semana.

¿Quien sabe?...quizás sea porque...

(I Cant Get No) Satisfaction

viernes, 13 de febrero de 2009

India Martínez

india martinez
Te daré mis labios
Te daré mis sueños
Pedirás mi mano
Pa querernos, pa querernos…

Me darán las noches
Me darán los sueños
Juraré entregarte
amor eterno, amor eterno

"y la música dejó de escribirse en notas para convertirse en voz... y de lo más profundo de la misma alma sonó el sentimiento de aquella canción... la canción sentida... el sentimiento cantado"
Conocí la voz de India Martínez, en la banda sonora del film "Porqué se frotan las patitas", donde interpretaba canciones como (Vivir así es morir de amor , Soy rebelde, etc).
Quede encandilaba por la voz de esta belleza racial de color miel. Cordobesa de nacimiento, pero afincada en Almería, India flamenca a la conquista del mundo.
Otros post relacionados:
ANNA
Acaba de publicar un nuevo disco, "Despertar", compuesto por de 12 temas de flamenco fusión, que contienen todo tipo de canciones, desde la copla hasta la rumba, pasando por la alboreá, el romance, la guajira, la trilla… donde interpreta canciones de compositores importantes (Pedro J. Hermosilla entre otros).
Si te gusta el flamenco y la música de fusión, no pierdas de vista a esta impresionante mujer.
India martinez
Otros post relacionados:
ANNA


jueves, 12 de febrero de 2009

¿Entiendes?

Entiendes

Hace mucho tiempo que "Entiendes", dejó de ser la segunda persona del singular, del presente del verbo Entender. Desde entonces, Entender significa declarse abiertamente y sin tapujos homosexual.

Yo, que no "entiendo" y sin embargo les entiendo perfectamente, me emocioné profundamente con la letra de esta canción. Otra mas de Tontxu, y ya van unas cuantas con las que este cantautor me encoje el alma.

(Comentario posterior a la publicación del post: A raíz de un comentario anónimo que planteaba el interrogante de como explicar la homosexualidad a un niño, he pensado incluir mi respuesta en la misma entrada)

Soy madre de dos hijos, y durante algunos años también fui monitora de niños en edad escolar. Mi experiencia para con ellos, me hizo comprender lo permeables y tolerantes que son los niños si se educan sin condicionantes. Es relativamente fácil y natural explicar a un niño que significa el concepto "homosexual". Lo difícil, lo realmente complicado, es que una persona que a su vez no asimila completamente y con naturalidad la libertad sexual, sea capaz de explicar estas cuestiones a un niño, o a cualquier otra persona, independientemente de la edad que tenga.

En primer lugar ... entenderlo nosotros.

Después... transmitir tolerancia a las generaciones venideras será pan comido.

.....

Otros post relacionados:

Tontxu - En el nombre del padre

Llorar también es cosa de hombres

SHELTER

La homofobia SI es una enfermedad

miércoles, 11 de febrero de 2009

La Piedra

la piedra

Una piedra... una sola puede cambiar tu vida.

Las hay tan enormes que nos aplastan.

Otras minúsculas entran en nuestro zapato y hacen el caminar insoportable.

Con algunas, tropezamos en su dia y caímos estrepitosamente... sin embargo daríamos cualquier cosa por volver a tropezar.

Y otras son las encargadas de enseñarnos las lecciones mas valiosas:

"una piedra del camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar"

Caminamos por la vida, sorteando las piedras que colocan a nuestro paso. Hay caminos mas empedrados que otros, y en nosotros esta la destreza para "dominar las piedras".

Dedicado a mi amiga Klau, a la que una piedrecita ha tenido fuera de juego unos días.



"Minas Piedras" interpretada por Juanes, uno de lo artistas mas comprometidos con causas sociales, en la ceremonia de entrega del ultimo Premio Nobel de la Paz.
Un tema precioso, cantado a dúo con Calamaro en su ultimo disco (aquí)
..
..
Otros post relacionados:

lunes, 9 de febrero de 2009

Guinea, por Fernando Gamboa

Guinea Fernando Gamboa Hace unos días , intenté difundir el imperdible discurso de Gervasio González (aquí).
Quisiera seguir aportando mi granito de arena, y dar a conocer una carta que Fernando Gamboa intenta difundir entre la población mundial. el escritor acaba de publicar su novela "Guinea", y el llamamiento social viene motivado por la cruda realidad que descubrió acerca del pueblo ecuatoguineano, mientras investigaba para su novela.
Si quieres cambiar el mundo, primero debes saber que ocurre dentro de él.

Guinea Fernando Gamboa
Otros post relacionados:
NUESTRA HIPOCRESIA
Solidaridad con Gaza
Los niños de la basura

sábado, 7 de febrero de 2009

Derecho a la Ternura

ternura
El derecho a la Ternura debería de instaurarse por decreto. Seria estupendo que la ternura se administrara "por ley" al igual que cualquier otra atención medica.
Nada me parece mas enfermizo que la carencia total o parcial de ternura.
La piel que no es acariciada por otra piel, se mustia.
Igual le ocurre a los ojos, que si no son contemplados muy de cerca y con amor, pierden su brillo. Unos labios que no son besados despacito y suavemente, suelen caerse hacia abajo dibujando una sonrisa triste. Y es que el cuerpo que no recibe de cuando en cuando un abrazo, envejece y enferma.
Si... definitivamente la Ternura es una necesidad física y sicológica , y su carencia provoca grandes problemas en aquellos que la padecen (entre los que me incluyo).
Ya lo decía Galeano en su libro de los abrazos:
"a muchos condena el hambre de pan, y a muchos mas condena el hambre de abrazos"

Ternura, nuevo single de Inma Serrano.

Otros post relacionados:
Woman
Besos

jueves, 5 de febrero de 2009

Me siento bien (Feeling good)

me siento bien
Numerosas veces he manifestado en el blog que me gusta la lluvia, el frío y el "mal" tiempo. Hace unos días que no para de llover, diluvia sin parar ni un solo minuto desde ayer. En este año que he comenzado con muy mal pie, juego a imaginar que el tiempo me esta "echando una mano" (aunque sea de agua). La verdad es que me siento bien, si el cielo me regala lágrimas y su escala de grises.
Viendo la película "Siete Almas" (recomendada y preciosa), me encontré con una de mis canciones favoritas, y que ya posteé hace algunos años. Se trata de "Feeling good" en la versión magistralmente interpretada por Muse.
Me transporta irremediablemente a una etapa muy feliz de mi vida, aquella en que desperté al mundo de la sensualidad y el erotismo. Recuerdo aquellos días con mucha nostalgia y relativa tristeza.


Dedicado a Teren, un dogo casi idéntico al del vídeo, al que tomé tremendo cariño y que partió para el cielo de los perros unos meses antes que su querido dueño. Recordarlos a ambos me hace "Feeling good".

Otros post relacionados:
Rain
Aguacero y Ventisca

martes, 3 de febrero de 2009

Un día en el mundo

vetusta morla

"Otro día en el mundo" es el segundo videoclip de Vetusta Morla. Un grupo buenisimo y fresco, diferente a todo lo que normalmente oímos. Si aún no lo conoces, te invito a oír su álbum "Un día en el mundo"... de lo mejorcito del panorama musical español actual y una buena demostración de que no es necesario contar con los mejores medios del universo para hacer un trabajo de calidad y sorprendente.



Otros post relacionados:
¡¡ Salvese quien pueda !! (Vetusta Morla)

lunes, 2 de febrero de 2009

Revolutionary Road

revolutionary_road
"Si estar loco significa vivir la vida como si te importara, entonces no me importa estar loco de atar"
Con frases como esta, consigue calar profundo en el espectador, la ultima película de Sam Mendes basada en la novela de Richard Yates, ‘Revolutionary Road’, y excelentemente protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la cual recibió recientemente un Globo de Oro por su interpretación. Ambientada en los años 50, se centra en las dificultades de un joven matrimonio con dos hijos, que comienza a ver cómo con el paso del tiempo sus sueños no se van cumpliendo.
Una historia de rutina e inconformidad, que pone de manifiesto la valentía que se necesita para vivir la vida que siempre deseamos. !! Soberbia ¡¡

Revolutionary Road