martes, 30 de junio de 2009

Hope for the Hopeless

  esperanza para los desesperados 
"Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios , el hombre se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos."
F. William Robertson


“Hope for the Hopeless” (Esperanza para los desesperados) un tema  de “A fine frenzy” que podéis descargar aquí.

domingo, 28 de junio de 2009

Grandes Esperanzas (a los cómplices)

Todos necesitamos alguna vez un cómplice,
alguien que nos ayude a usar el corazón.
Que nos espere ufano en los viejos desvanes,
que desnude el pasado y desarme el dolor .
Prodigioso / sencillo / dueño de su silencio. Alguien que esté en el barrio donde nacimos o
que por lo menos cargue nuestros remordimientos
hasta que la conciencia nos cuelgue su perdón.
Cómplice del trasmundo nos defiende del mundo,
del sablazo del rayo y las llamas del sol.
Todos necesitamos alguna vez un cómplice,
alguien que nos ayude a usar el corazón.
Mario Benedetti
(dedicado a mis cómplices, ellos saben quienes son)
grandes esperanzas
Somos humanos. Tarde o temprano nos hartamos de construir castillos en el aire y comenzamos a edificar en tierra firme.
Aprendemos. Cansados de las embestidas de la gente, valoramos quien se acerca a nosotros sin armadura.
Y entre tanto dolor y tanta mierda, como un diamante refulge quien te dice … “Ey, estoy aquí… yo naci para quererte”.
Y te regala poemas y canciones (como estos), te ofrece su mano y hasta el hombro para que lo moquees.

Son esas personas decididas a “Cuidarte el alma”, las que te devuelven las “Grandes Esperanzas” que dejamos por el camino de la vida.
Ya lo decía F. García Lorca: "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta"
Recuerda que todos tenemos un ángel de la guarda, y que normalmente está tan cerca que ni lo vemos.

Videoclip con imágenes del film “Grandes Esperanzas”, dirigido por A. Cuarón y basado en la novela archiconocida de Dickens. Recomiendo que busquéis la banda sonora, que cuenta con unas canciones deliciosas de Tori Amos. Esta que suena en concreto es el tema “Walk this earth alone” de Lauren Christy que podéis descargar aquí.
yo naci para quererte
!! GRACIAS ¡¡
Otros post relacionados:
Hasta un reloj roto marca la hora

sábado, 27 de junio de 2009

Niños del paraíso / Children of heaven

Necesitamos ver a un hombre sin pies, para dejar de lamentarnos por no tener zapatos”

niños del paraiso
No son hombres sin pies lo que vamos a ver en este film, tranquilos, son solo niños sin zapatos, pero la lección nos servirá igualmente. Esta película iraní del director Majid Majidi, estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera, pero le fue arrebatado por “La vida es bella” del conocido Roberto Benigni. La verdad es que ese año lo tuvieron francamente difícil en la Academia.
Con muchísimos menos recursos y presupuesto, el director de “Childre of Heaven” consigue adentrarnos en la desesperación de unos hermanos que tras perder un par de zapatos, se ven obligados a compartir zapatillas en secreto.

Esta es una historia de generosidad, resignación, de capacidad de lucha contra la adversidad. Una lección tremenda para los que como yo, tenemos un montón de zapatos en el armario… y encima creemos que nos faltan cosas.
Os recomiendo a todos “Niños del paraíso”. Es una película ideal para ver en familia y estoy segura de que la disfrutareis. Creo que le falta un final un poco mas contundente, pero aun así me parece perfecta.

Trailer de Children of Heaven (fijaros en la carita del protagonista, es para comérselo a besos)
niños del paraiso
Otros post relacionados:
Cometas en el cielo
Osama
Un toque de canela
El bosque del luto

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós al Rey del pop

adios a michael jackson
"Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar. "Michael Jackson 1958 - 2009
.. y eso hicimos anoche llorar todos. Medio mundo llora por que ha muerto el rey.
Butterfly_Tracks_by_WhiteButterflyLiz

Pasito a Pasito (Adiós al Toro de Coria)

torode coria antitaurino
Empezaba el 2009 con la extraordinaria noticia de que el primer referéndum de carácter taurino celebrado en Paterna (Valencia), decidía eliminar los “Bous al carrer” por aplastante mayoría ( 68% / 31% ), poniéndose de manifiesto lo que los anti taurinos venimos afirmando desde hace tiempo , que la sociedad española es mayoritariamente ant taurina.
Hoy mientras comía, la locutora de informativos me ponía la piel de gallina:
“ Triunfo de los antitaurinos. Por primera vez en décadas, el toro de Coria se ha celebrado sin dardos ” ¡Que noticia ! no es la que mas deseo, pero vamos dando pasitos, uno tras otro, movilizando conciencias, educando a las nuevas generaciones… “humanizándonos”.

La celebración del Toro de Coria (Cáceres), se remonta a un montón de siglos atrás. Tradicionalmente los vecinos elaboraban unos dardos con alfileres y un cucurucho de papel y los escupían con cerbatana sobre la piel del morlaco, o sobre los testículos como signo de máxima humillación y triunfo sobre la bestia. El animal se desangraba lentamente (artículo).
Lo mas vergonzoso de este y otros espectáculos taurinos (corridas de toros incluidas), es que están subvencionados con dinero publico. Esta es la manera de “divertirse” de algunos españoles, que argumentan que se trata de una “tradición milenaria “. Usan móviles de 3º generación, tv de plasma, creen en el progreso y la tecnología, pero prefieren seguir divirtiéndose como trogloditas. Y paro ya que “me enciendo”.

Lo bueno, lo mejor del día, es que gracias a la labor de miles de activistas, ya no volveremos a ver en España imágenes como esta.
toro de coria
Dedico el pos a mi hija, la mas anti taurina de todas las personas que conozco, tanto, que cuando conoce a un chico le pregunta ¿ Te gustan los toros? Hoy hemos compartido comida vegetariana y alegría.

Otros post relacionados:
Nuestra Hipocresía
La Vergüenza
Animal – La película
Toros II
Anuncio anti taurino censurado

miércoles, 24 de junio de 2009

!! F@ck You ¡¡

que te den  
Que si, que mucho amor, comprensión, eso de poner la otra mejilla, y bla bla bla, pero que de todo se cansa uno. De cuando en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa y mandar a alguien a aquel lugar que todos sabemos.
Dicen los mayores que “el mejor desprecio es no hacer aprecio”… y yo estoy totalmente de acuerdo, pero ! Que leñes ¡… ¿ Y lo a gusto que se queda uno después de mandar al carajo a alguien ?
En cada país hay una forma distinta de decir “jodete” o “que te den morcilla” o “ que te fo*** un pez”. ¿ Me cuentas la tuya?

Yo voy a contarte que hay una cancioncilla muy divertida de Lilly Allen que se ha convertido en todo un himno contra la homofobia. El tema “Fuck you” es una autentica explosión de sinceridad y energía, y el video original de Allen es súper divertido, además de un trabajo excelente de photo manipulación.
Pero lo mejor, lo mejor, esta versión que ha sido toda una revolución en youtube, y que para mi suerte esta subtitulada al español.
Pues eso … “Fuck you” a todo aquel que lo merezca y sobre todo… se dé por aludido.

que te den
Otros post relacionados:
¡¡ Que te den !!
La homofobia si es una enfermedad
Castigo

martes, 23 de junio de 2009

Bebe – Y.

BEBE - Y.
 La historia de Bebe es un poco singular. Esta extremeña que se considera “Extrema y dura”, es capaz de afirmar con toda humildad que se la sobrevaloró cuando en 2004 irrumpió en el panorama musical con su disco “Pafuera telarañas”. Numerosísimos premios , entre ellos un Grammy latino, mas de 300.000 copias vendidas y dos incursiones en el cine, son el fruto de su primer trabajo.
Pero sorprendentemente para todos, Bebe desapareció de los medios públicos hace cinco años. En una reciente entrevista de tv, nos contaba que el éxito le vino excesivamente grande. La artista afirma no haber estado preparada para asumir la fama, y por lo tanto y por motivos personales, decidió alejarse.
"...me fui. Me marché buscando la soledad y volver a recuperar la normalidad. Necesitaba un tiempo de descanso y reflexión. Me fui al otro lado del mundo, a las antípodas, para tomar distancia. Esto me dio mucha fuerza para volver y empezar a hacer cosas nuevas...". Las montañas, la familia, el iré libre, etc, han sido la terapia utilizada por Bebe para readaptarse, encontrarse a si misma y decidir su futuro musical.
Y es así como el próximo 30 de Junio, para alegría de todos sus fans, se publica “Y.” el nuevo álbum de Bebe, donde una vez mas arriesga buscando lo sencillo, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, con un peculiar empleo del lenguaje popular.

“Me fui” es el primer video, donde además de un gran tema, descubrimos a una mujer muchísimo mas femenina y atractiva… ¡ esta guapísima ¡

" ¿ Dónde estabas cuando te llamaba?
¿ dónde estabas cuando mi voz se hacía tan pequeña que no salía y se ahogaba en una habitación o dentro de mí ?

entre tanta mierda… dime ¿ donde estabas tu?”
portada_cd_bebe_ypunto
Tiempo pequeño (BEBE)
TIEMPO (BEBE)
Aguas abril (BEBE)
Siempre me quedara (BEBE)

lunes, 22 de junio de 2009

43

«Acontece la noche y estoy solo,
cargo conmigo mismo a duras penas,
al buen amor se lo llevó la muerte,
y no sé para quién seguir viviendo».


(Palabras de Benedetti al morir su pareja Luz) Estoy solo
Solo los que perdieron algún ser querido, alguno realmente importante y que por ley de vida abandonara prematuramente esta vida, saben que se sigue contando en silencio sus aniversarios.
Decía con mucha razón Alphonse de Lamartineero que:
“A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd”.
Es cierto, pero solo en parte. La realidad es que mientras una sola persona en este mundo nos recuerde, no moriremos del todo, parte de nosotros sigue viva.
Vivimos pendientes de nuestra perdurabilidad física en la tierra, ajenos a la importancia de echar raíces en corazones y memorias ajenas… al fin y al cabo, es la única forma de inmortalidad que conozco.

Hoy 22 de Junio, sigo contando… Feliz 43… allá donde estés.


“Me guardo tu recuerdo
como el mejor secreto,
que dulce fue tenerte dentro”.

sábado, 20 de junio de 2009

Vicente Ferrer… el gran filántropo

vicente ferrer

"Crees que vienes a salvar al mundo pero lo que vienes es a salvarte a ti mismo"

Vicente Ferrer, ex jesuita y cooperante catalán ha fallecido a los 89 años en la India.  Vicente era una persona entregada  a la humanidad de  modo totalmente altruista.  Su trabajo es hoy trabajo de todos. sea acaso menester la comprensión de que la humanidad no puede desaparecer con la muerte de un solo individuo. Por tanto no recordare a Vicente Ferrer como un idealista o fundador sino que lo reconoceré en la mirada de todo aquel que se entrega a la mas absoluta autorrealización, no como persona sino como ser "humano". El famoso cooperante barcelonés ha cambiado la vida de cientos de miles de desposeídos y se erigió en un referente internacional del trabajo humanitario.

Yo quisiera  homenajearlo como mejor sé… con una canción.

Cuando hace unos meses Vicente Ferrer fue elegido  Catalán del Año 2008, el anuncio  de la noticia se hizo con una canción de “Sopa de Cabra” interpretada por Gerard Quintana y Eva Amaral. "Vam deixar-ho tot / el cor encés pel món". Eso es lo que había hecho cincuenta años antes Ferrer: abandonarlo todo y lanzarse al mundo con el corazón encendido.

"Camins"  es una canción en catalán con una belleza extraordinaria que se aprecia mejor si se entiende la letra. Aquí os dejo la traducción:

 "CAMINS":
Caminos, que ahora se desvanecen
Caminos que tenemos que hacer solos
Caminos cerca de las estrellas
Caminos que ahora no están
Lo dejamos todo con el corazón encendido por el mundo
Por las paredes de la muerte sobre la piel
Eran 2 pájaros de fuego sembrando tempestades
Ahora somos 2 hijos del Sol en este desierto
Nunca es demasiado tarde para volver a empezar,
para salir a buscar tu tesoro
Caminos, sueños y promesas
Caminos que ya no son nuevos
No es sencillo saber hacia donde has de ir,
toma la dirección de tu corazón
Nunca es demasiado tarde para salir a buscar tu tesoro
Caminos que ahora se desvanecen
Caminos cerca de las estrellas
Caminos que ya son nuevos

jueves, 18 de junio de 2009

Fe@s… (a los calvos)

atractivo de los calvos “Los peluqueros me humillan cobrándome la mitad. Hace unos veinte años, el espejo delató los primeros claros bajo la melena encubridora.
Hoy me provoca estremecimientos de horror el luminoso reflejo de mi calva en vidrieras, ventanas y ventanillas.

Cada pelo que pierdo, cada uno de los últimos cabellos, es un compañero que cae, y que antes de caer ha tenido nombre, o por lo menos número.
Me consuelo recordando la frase de un amigo piadoso:
-Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza, y no afuera. También me consuelo comprobando que en todos estos años se me ha caído mucho pelo, pero ninguna idea,
lo que es una alegría si se compara con tanto arrepentido que anda por ahí”.
Yo, mutilado capilar, E. Galeano (El libro de los abrazos).el atractivo de los calvos


Buscando información sobre la relación entre la sexualidad masculina y el pelo de los caballeros. he descubierto que un porcentaje elevadísimo de féminas (entre las que me incluyo), se siente irresistiblemente atraída por hombres calvos o rapados. Para nosotras la calvicie es sinónimo de masculinidad. Y no andamos muy desencaminadas. Según Tracy Cox, los hombres calvos, al generar más testosterona, tienen un mayor impulso sexual, y su actividad sexual se ve afectada positivamente por la influencia de esta hormona.
Que queréis que os diga… !! a mi me gusta una cabeza rapada mas que comer con los dedos ¡¡ )jejeje).

Así que si algún calvito insatisfecho lee estas líneas, le animo a mirarse al espejo con autoridad, y salir a la calle dispuesto a comerse el mundo. Basta ya del canon estándar de belleza que impone la sociedad, y al que solo una minoría se ajusta. Lo atractivo, bello y sensual, está en el subconsciente de cada uno, y no en lo socialmente establecido. Y os lo digo precisamente “yo” que llevo 30 años en guerra con la bascula.
Fe@s, calv@s, gordit@s, bajit@s… todos recordar que la belleza está en los ojos del que mira, y que como muy sabiamente dice Fito (un feo que me vu-el-ve- lo-ca) en el tema
Feo”… ---“sé que soy mucho mas guapo… cuando no me siento feo

“Nunca me han interesado el poder y la fortuna…
lo que admiro son las flores que crecen en la basura”…


 
Otros post relacionados:
La Belleza (Síndrome de Stendhal)
SEAL

miércoles, 17 de junio de 2009

El Salmón

“Después de mucha mar, nada el salmón en busca de su río, y lo encuentra y lo remonta, guiado por el olor de las aguas, hasta el arroyo de su origen”el salmón nada contracorriente

El Salmón es uno de los animales más obstinados que hay en la naturaleza, él es el único pez que nada en contra de la corriente para desovar sus crías en su lugar de nacimiento. Para eso, vuelven del mar, entran en los cauces de los ríos y nadan en contra de él, suben cascadas, pasan charcas, saltan cualquier dificultad para lograr su objetivo, que no es otro que cumplir su ciclo de vida, dar vida y luego morir.
Esta vez no es un literato famoso el que nos da ejemplos de vida, sino un pez. Me parece increíble tanta lucha para volver al lugar de origen. ¿Sabéis lo que hace a los salmones tan tenaces? Yo creo que precisamente el mar, el haber podido nadar y vivir en aguas distintas a las de su nacimiento. Creo que la naturaleza humana también necesita nadar en aguas distintas a lo largo de la vida, entiéndanse por aguas, todo aquello que se nos impone socialmente. La monotonía nos hace perder la perspectiva, y confundimos con una charca lo que puede ser un precioso lago. Viajar, aprender, arriesgarse, enamorarse… en definitiva VIVIR, es la mejor manera de mantenernos aferrados a nuestras raíces.
Agüita mi tema favorito del ultimo disco de Macaco, que el pasado sábado actuó en mi ciudad y lamentablemente no pude verlo (otra vez será).
Otros post relacionados:

lunes, 15 de junio de 2009

Letras

letras de galeano
“La dictadura uruguaya quería que cada uno fuera nada más que uno, que cada uno fuera nadie: en cárceles y cuarteles, y en todo el país, la comunicación era delito. Algunos presos pasaron más de diez años enterrados en solitarios calabozos del tamaño de un ataúd, sin escuchar más voces que el estrépito de las rejas o los pasos de las botas por los corredores. Tenían las manos atadas, o esposadas, y sin embargo los dedos danzaban, volaban, dibujaban palabras. Los presos estaban encapuchados; pero inclinándose alcanzaban a ver algo, alguito, por abajo. Aunque hablar estaba prohibido, ellos conversaban con las manos. Pinio Ungerfeld me enseñó el alfabeto de los dedos, que en prisión aprendió sin profesor:
-Algunos teníamos mala letra- me dijo-.
Otros eran unos artistas de la caligrafía. Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof, condenados a esa soledad, se salvaron porque pudieron hablarse, con golpecitos, a través de la pared. Así se contaban sueños y recuerdos, amores y desamores; discutían, se abrazaban, se peleaban; compartían certezas y bellezas y también compartían dudas y culpas y preguntas de esas que no tienen respuesta. Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada” GaleanoLetras del maestro galeano
! Cuanta razón tiene el maestro Galeano ¡
Cuando la necesidad de comunicación es autentica, no hay excusas para la falta de comunicación, precisamente en la era de las comunicaciones.
Yo encontré una salida a mi necesidad de comunicar y expresar en este blog. Hace unos días un amigo me decía que para tener un blog hay que tener mucho tiempo, y le dije que mas que tiempo, hay que tener verdadera “necesidad”.

Consciente como nunca, de que la base principal de este humilde espacio, sois los que estáis al otro lado de la pantalla, hoy quiero dedicar mis letras a todas las personas que me siguen. A los que comentan y a los que solo leen. A los que me escriben email y me cuentan sus vidas e historias (sois fuente de inspiración y aprendizaje constante), y a todas esas personas anónimas a las cuales no tengo medio de agradecer sus palabras (un abrazo querida Petra).
Por ellos, y para ellos, son todas mis letras. Al fin y al cabo (vuelvo a parafrasear a Galeano),,, ¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?

Letras magnifico tema incluido en el álbum “De Imaginar” de El Bicho.
Otros post relacionados:
Live with me
Escribir

sábado, 13 de junio de 2009

Días de amor... y humo

dias de amor
Me levanto por la mañana...
y saludo a mis ojeras que llevan su nombre.

Me voy a la cama...
si tengo suerte, lo encontrare en algún sueño.

Efectivamente, los días de amor… son el motor del resto de nuestras vidas.
Y en la cabeza, esta canción de Extremoduro… ¿Por que?… No lo sé.. Seguramente porque los primeros acordes, suenan igual que mis lagrimas.

 


..."después de arder ...
...el infierno ya es solo humo"…
"Coda flamenca" del ultimo disco de Extremoduro.
dias de amor

Otros post relacionados:
La ley Innata – Extremoduro
Flores de algodón
PUTA
http://img54.imageshack.us/img54/7743/extremoduropedrafrontalii0.jpg

viernes, 12 de junio de 2009

HOME

Home
Me sumo a la mega difusión por parte de los medios de comunicación y la blogosfera, del documental “Home” del fotógrafo aéreo Yann Arthur – Bertand. Creo que todos tenemos la obligación moral de expandir el visionado de este largometraje, que no solo movilizara y cambiara las conciencias de cuantos lo vean, sino que además se maravillaran ante la belleza del mundo visto desde el aire y tomaran conciencia de la necesidad de cambiar nuestra manera de consumir.
«El hombre destruye lo esencial para producir lo superfluo»
Este es el mensaje que de una manera clara, contundente y para nada trágica o catastrofista, pretende hacernos llegar el director Luc Besson. El film nos muestras los destrozos producidos en el planeta por culpa del progreso, pero también abre un amplio camino hacia la esperanza mostrando las posibles soluciones, y los increíbles recursos que tenemos el deber de salvar.
«Esperamos poder decir a los dirigentes políticos: he aquí, el número de millones de personas que han visto este film y que nos dicen con su sola presencia: si queremos que esto cambie».

Tuve la suerte de poder disfrutar del documental en HD (alta definición) desde youtube,  conectando el p.c directamente a la TV (maravillas de la tecnología moderna).
Una pasada amigos… a cada momento me emocionaba la belleza y la calidad de las imágenes que tenia delante de mis ojos, magníficamente narradas por la voz de Salma Hayek. Realmente las maravillas de nuestro querido y maltratado planeta, abruman a cualquiera.

No dejéis de verlo. Implicad a cuantas mas personas podáis, y haceros eco de este mensaje.



Otros post relacionados:
Heima (Hogar)
Una verdad incómoda

jueves, 11 de junio de 2009

Desierto sin ley

crimenes en ciudad juarez 
Juárez alza tu voz hasta curarle a la justicia la sordera.
Que se alce también tu razón y tu cordura.
Que te regresen la calma.
Si mis manos no hacen nada, que lo haga mi palabra”
Natalia Castelgrande
Roxana Rio, a dúo con Javier Ojeda, dedica una canción de su nuevo álbum “Versos de agua”  a homenajear a las victimas y denunciar el feminicidio que se viene perpetrando en Ciudad Juárez desde 1993.
Excelente idea esta de utilizar el arte musical  para tan solidarios fines.
“Arte contra el olvido, para no silenciar el silencio”

Otros post relacionados:
Ciudad de Silencio

martes, 9 de junio de 2009

EL FRASCO

   Hay fuertes perfumes para los que toda materia
Es porosa. Se diría que penetran el vaso.

Al abrir un cofrecillo llegado del Oriente
Cuya cerradura rechina y se resiste chirriando,
O bien en una casa desierta en algún armario,
Lleno del acre olor del tiempo, polvoriento y negro,
A veces encontramos un viejo frasco que se recuerda
Y del que surge vivísima un alma que resucita.

EL FRASCO  - CHARLES BAUDELAIRE
frasco de perfume charles baudelaire
Y siguiendo el hilo del post anterior que hablaba de frascos, retomo este poema de Baudelaire, que evoca todos esos aromas que tienen el maravilloso poder de despertar recuerdos.
Seguro que todos  os estremecéis alguna vez al oler algo que evoca alguna situación o persona.
Yo guardo en mi memoria pituitaria algunas esencias  aromáticas  de piel, sueños, sudor, saliva y vida por los que mereció la pena  vivir…  y hasta  morir.
Y ahora mismo me viene a la cabeza  el protagonista de “El perfume”, terriblemente desquiciado por tratar de meter en un frasco el alma de las personas, su esencia…  pero lamentablemente  es imposible.


Otros post relacionados:
Soñé con un perfume
El amor no nace del corazón

lunes, 8 de junio de 2009

El Frasco

n14_10
"Más que una comedia se trata de una película tierna y agradable que cuenta la historia de dos seres especiales con mucha dificultad de comunicación"
Así define el director Alberto Lecchi el eje central de su película “El Frasco”, una peculiar historia de amor con guiños de comedia.
Grandinetti, que me encanta, encarna en este film a un personaje extraño, al borde de lo absurdo, “el mudo”, que a pesar de todo consigue que el espectador y la protagonista se enamoren de él.
Es una historia de esperanza, la de dos personas adultas que ya perdieron la ilusión y sin embargo la encuentran el uno en el otro.
Desde luego, una tierna película argentina (otra mas).
TRAILER


¿Donde vamos?” de Mancha de Rolando, tema incluido en la banda sonora de la pelicula.
Nombre

domingo, 7 de junio de 2009

AC/DC

acdc El viernes estuve en el concierto de Madrid  de los míticos AC/DC.
No, no asistí físicamente (ya me hubiera gustado), pero mantengo, que  estamos en cada lugar donde otra persona piensa en nosotros  y quisiera compartirnos lo que ve.
Me ocurrió cuando Shao visitó Petra, y  lo sentí el viernes cuando Rosa me envió un sms de “alto voltaje” desde el concierto.
Es el milagro que obran los amigos, te hacen viajar sin moverte del sitio y transportan  un poco de tu esencia  a un montón de lugares.
Así que cuando ayer vi las imágenes del concierto  por televisión pensé:
-  ¡¡  Yo estaba allí ¡¡
Dedicado a Rosa,  para que recuerde   que los “viejos rockeros  nunca mueren”… aunque estén abuelonchos … jajaja (ella me entiende).

“Rock N roll train” es el ultimo video oficial de AC/DC,  perteneciente a su album “Black Ice” publicado en 2008.
11

viernes, 5 de junio de 2009

Maraña de estrellas

maraña de estrellas 

“Cada uno de nosotros tiene un hilo en la mano y  ese hilo nos lleva a nuestra estrella.
Cada uno de nosotros tiene una estrella en el cielo y nuestro destino es aprender a seguirla.
Es una estrella cometa, nuestro karma está escrito en su estela, y si soltamos el hilo todo está perdido, se forma un enredo, una maraña de estrellas (…)
…Debes saber que si no buscas tu estrella, si no la sigues, antes o después, se enredará con el hilo de otras estrellas…  será imposible desenredarla,  y empezará a apagarse hasta desaparecer.
Cada estrella es un pequeño sol,  pero cuando se agota su luz se vuelve fría,  glacial, y es bajo esta siniestra claridad por donde  tú conducirás desde  entonces tus pasos”.
Susana Tamaro (Escucha mi voz)
estrellas en la mirada
Recuerda  lo que tan poéticamente cuenta S. Tamaro, y nunca se te olvide que todos tenemos alguna estrella para  iluminar el camino. Aférrate a su cola… o corre feliz en pos del arco iris de tu estrella cometa, pero nunca dejes que se pierda en una maraña de estrellas  y que su luz se apague.
Recuerda que  todas las estrellas mueren, hasta el Sol que es la mas grande y la que mas brilla, así que no dudes en volar alto para seguir su estela.
¡¡ Om Shanti !!



JEM y su tema “Flying High” (Volando alto)
Otros post relacionados:
Perfec Time
“24” de JEM

jueves, 4 de junio de 2009

Días Autistas

mi hermanito de la luna
Creo firmemente que la luna afecta mi ánimo, y cuando amenaza con ponerse redonda, suelo volverme “autista”. Es así como define mi hija a estos días en que simplemente me callo y “me voy”… sin moverme de casa.
No lo hago conscientemente, simplemente estoy tan absorta en mis cavilaciones, que ando en otro mundo, tanto que me hablan al lado y no me entero, me cuesta “desconectar” y me molesta muchísimo que me hagan hacerlo.
Estos días me vuelvo especialmente despistada para todo y con todo, y tan patosa, que voy dándome porrazos con los muebles a diestro y siniestro. Mis días autistas suelen dejarme una colorida colección de moratones.
Utilizo mis auriculares como camuflaje y escusa perfectos, y aviso a los de casa:
- “No me digáis nada … eh, que tengo los auriculares puestos”.

Y así, juntando mis días autistas, y esta luna preciosa que esta noche luce casi entera, recordé un cortometraje lleno de delicadeza que trata sobre el autismo, una enfermedad tan desconocida como terrible.
Mi hermanito de la luna Frédéric Philibert, realizó este corto basándose en su experiencia como padre de un niño autista. La deliciosa voz en off que narra la historia, es la de su hermana mayor Coline, que con su espontaneidad infantil, nos cuenta como es eso de tener un hermanito diferente.
Inevitablemente tengo que dedicar este post a mi hija, que siempre fue un pilar importantísimo en el que su “hermanito de la luna” y su “mama autista” nos apoyamos. A ella y a todos esos hermanos especiales, que sufren y aprenden desde pequeños el problema y gran valor que supone ser “diferente”.

“Tenemos que ser pacientes para conseguir atraer la luna con un hilo de oro, y atraerla hasta nuestro viejo planeta
¿ Hasta que punto este hermanito vendrá a nuestro encuentro’
¿ Hasta que punto podremos ir al suyo?




Otros post relacionados:
Daniel no habla

martes, 2 de junio de 2009

Mentes

mentes brillantes
Por mucho que me fastidie, he de reconocer que me acerco mas al grupo de las “mentes corrientes”, por que el de “mentes brillantes” me queda muy muy lejos. Al menos, consuela la certeza de saberme lejos del grupo de “mentes mediocres”.
Es que detesto hablar mal de los demás, hecho que no hay que confundir con comentar un hecho puntual negativo de alguien. Yo me refiero a esa afición de mucha gente a criticar por criticar, difamar y echar basura encima de la gente, aun sin importar mucho si lo que se dice es cierto, o se esta exagerando, etc. NO – LO - SOPORTO.
Envenenar por envenenar, sin medir el daño que puede hacer un comentario que va de boca en boca.
Hoy mi post esta “antidedicado” a esas “mentes mediocres” que pululan por el mundo, entre las que consciente e inconscientemente, espero, confio y deseo no encontrarme jamás.

“Your place in the world” un temazo de "The space brothers".
mentes brillantes

lunes, 1 de junio de 2009

Réquiem por un sueño

REquiem por un sueño 
Cuando mi hermano me recomendó esta película me dijo que era muy buena pero  bastante dura, de esas que dejan un sabor amargo.
Las drogas y la soledad como temas principales, en esta película en la que el propio titulo ya suena terrible “Réquiem por un sueño”, y es que pocas cosas hay mas tristes que ver morir nuestros sueños.
Pero lo que yo no sabia es que el argumento iba a reflejar varios estereotipos de la sociedad actual, y que me seria muy difícil no verme reflejada en alguno de ellos (obsesión con las dietas por ejemplo). Por que recordemos que hay muchos tipos de adicciones, no solo las que se esnifan, pinchan o fuman. Hay adicciones recetadas por prescripción facultativa, y otras hasta vienen impuestas por los propios medios de comunicación (televisión, internet, etc.).
Considerada  una obra  maestra por la critica mundial, dicen del film de Darren Aronofsky, que es una “fascinante bajada a los infiernos”…”La Divina comedia de Dante  contada al revés”…. o “ una espiral de turbulencias psíquicas”.
Yo digo que merece la pena verla aunque su final destructivo te deje hecho polvo, y que el tema principal de su banda sonora, es otra obra maestra, que pasara a la historia  y es justo que se sepa que “Réquiem for a Dream” es su procedencia.

Obra maestra de Clint Mansell compuesta para el film "Requiem por un sueño".