viernes, 31 de julio de 2009

ANNA

anna
Ana, del hebreo Hannah, significa “benéfica, compasiva”. Y es la compasión la palabra que mejor y mas exactamente define a mi hija.
No hay ser viviente que no merezca su compasión y cariño, tanto , que es imposible matar siquiera un mosquito en su presencia, tanto, que ayuda a las hormigas a cargar miguitas hasta sus agujeros.
Llevamos juntas casi veinte años, y en todo este tiempo aun no conozco nadie que haya tenido algún problema con ella, siquiera de pequeña, jamás un mal gesto a una amiga, o una riña en el colegio.
Nunca una mala palabra.
Así que todo el que la conoce la adora… pero nadie tanto como yo.
El otro día fue su santo, y como soy un desastre para las onomásticas, hoy quería felicitarla a mi manera, con una canción muy bonita que me encontré por la red.
Dedicada a todas las Anas que me leéis, a mi Ana querida, y a todas vuestras Anas, por que decidme…
¿ Quien no tiene una Ana entrañable en su vida ?

 “Anna” de la cantante India, un videoclip precioso rodado en mi tierra, con flores, paisajes y colores típicos del sur… Andalucía pura.  

Otros post relacionados: India Martinez

 ¡¡ CHIQUILLA ¡¡  
ANA Todo llega…
…y todo pasa

jueves, 30 de julio de 2009

En el séptimo cielo

séptimo cielo
Es habitual encontrar historias de pasión, amor, infidelidad  o sexo en el cine, pero lo que no es tan normal, es que los protagonistas de estas historias sean personas de la tercera edad.
“En el séptimo cielo”  de Andreas Dresen es una película  que cuenta de una manera elegante y natural,  que hay “vida” sexual después de los setenta, y que además, puede ser  una de las experiencias mas bonitas de la vida.
Ganadora del premio Coup de Coeur en el último Festival de Cannes y seleccionada en el Festival de Sevilla 2008, esta cinta sonrojará  a mas de uno, ya que es mucha la  hipocresía que envuelve al sexo a partir de una cierta edad. Nos cuesta asimilar que nuestros mayores también hacen el amor,  como si fuera algo antinatural exclusivamente reservado para los jóvenes.
Una película capaz de mover  esquemas  y de arrojar un rayito de esperanza  a todos los que pensamos que quizá para nosotros ya es demasiado tarde. ¿ Quien sabe lo que el futuro nos depara?


No te pierdas  este otro TRAILER. Mucho menos comercial, mucho mas erótico.
En_el_septimo_cielo
Otros post relacionados:
No mires para abajo

martes, 28 de julio de 2009

Quietistas

quietistas
Así como hay mutistas que no hablan porque no pueden y otros porque no quieren, del mismo modo hay quietistas que no se mueven por tener estropeado el cable por donde el cerebro transmite órdenes a los músculos; (…)
Mas hay otros "hombres estatuas" que se han hecho volunta­riamente profesionales de la quietud, servidores lealísimos de la inmo­vilidad.
—Si su parálisis es fingida —comentó Alicia— no están enfermos. Son simples simuladores.
Montserrat replicó:
—¡Claro que están enfermos! Los unos lo son de la mente. Los otros, de la voluntad.
Meditó Alicia estas palabras. Los "quietos" voluntarios ¿intentarían por ventura parodiar a la Muerte —la Eterna Inmóvil— del mismo mo­do que los niños imitan lo que desean?
La "quietud" del loco, su inac­ción, su estatismo, ¿se debería, tal vez, a una imitación de la eterna pa­rálisis del muerto? Pensaba en ello y se le encogía el corazón”.

“Los renglones torcidos de dios” – Torcuato Luca de Tena

***
Los Quietistas, enfermos patológicos de la voluntad.
Esta definición me “dió de lleno”. Seguramente la vida, los años, las desilusiones y las circunstancias, nos vuelven quietistas.

¿Seremos capaces de empezar a “movernos “ de nuevo?
“In the sun”, precioso tema interpretado por  Donna De Lory, incluido en la película “The invisible”. Podéis descargarlo aqui. Otros post relacionados: Los renglones torcidos de DIos Espejos Bajo el mismo cielo Amor y locura

sábado, 25 de julio de 2009

…en solo un segundo

solo un segundo  
“A tu lado, nada media mi tiempo, nuestro tiempo. Latía ajeno a lo que fue o tuviera que venir. ¡ Ay de mi !, como ha cambiado todo.
Me pesan en los ojos los relojes, todos los relojes. Corren por mis venas sus manecillas, como negras agujas infectadas que buscasen herir definitivamente mi corazón. Tropiezo una y otra vez con sus pervertidas marcas en relieve. La siniestra maquinaria del tiempo, latiendo, ¡tictactictactictac!, recordando nuestra condición de nada, la escasa vida, la cuenta atrás. El tiempo celebra en sus reuniones los fragmentos, lo que quedó, lo que lleva pasado, todo lo que pesa en las ojeras y en los ojos, en olas de segundos, en las escasas mareas de minutos de amor”
(Amantea – David F. Cantero)


… “en solo un segundo,
he comprendido  lo que importa…
y lo que no”

(“Monstruosa”  interpretación del tema “En solo un segundo” de Amaral)

Otros post relacionados:
AMANTEA

jueves, 23 de julio de 2009

Memorias de… Isak Dinesen

isak dinesen 
Seguramente el nombre de Isak Dinesen no sea conocido por la mayoría de los que me leéis. Quizás si digo Karen Blixen, nombre con el que firmó algunas de sus obras (Memorias de África, Sombras en la hierba, etc), entonces empiece a seros conocida esta excelente escritora danesa. Pero no es de su refinada y exquisita obra de lo que yo quería hablaros, sino de su historia.
memorias de africa Karen nació en Dinamarca en 1885, pero a los diez años su vida quedaría tragicamente marcada por el suicidio de su padre. El posterior traslado a África supondría en su vida una liberación: “Yo comulgaba con el mundo, era a la vez la hierba de la pradera, el aire que respirábamos, las montañas invisibles y con los arboles respiraba el viento de la noche” Su desafortunado matrimonio en 1918, la adentró de nuevo en el mundo del sufrimiento, pues su esposo, además de sus continuas y publicas infidelidades la contagió de sífilis. La escritora siempre afirmó, que su enfermedad (siempre controlada pero nunca superada del todo) era simbólica; el alto precio que tenia que pagar para ser verdaderamente libre. “ Sé que antes tendía a “quejarme” o mejor dicho, a soltar pestes contra el destino en general y contra cualquiera de los azotes de mi vida; creo que me he desacostumbrado de hacerlo. Amar tu destino incondicionalmente es la mejor forma de ser feliz” Y es que de este descenso a los infiernos, salió una mujer nueva forzada a ver las cosas tal como eran: las relaciones sexuales le quedaban vedadas y asumía la soledad de su futuro afectivo, dispuesta a emprender una nueva vida, la de la escritura. La quiebra económica de su granja M´Bogani en Nairobi la obliga a volver a Dinamarca, poco antes de la ocupación nazi. Dejar su adorada África, fue sin duda una de las pruebas mas duras a las que la vida la obligó a someterse. Memorias_De_Africa_1 “Memorias de África” su obra mas conocida, (que fuera oscarizada en el cine), se basa en su apasionado romance con el cazador británico Denys Finch Hatton, que murió trágicamente en 1930 debido a un accidente de avioneta. Sus experiencias personales en Kenia (enfermedad, divorcio, bancarrota, amor, etc ) dejarán una profunda huella tanto en su vida como en su excelente obra. Otros post relacionados: Agua Salada (Isak Dinesen) Soledad (Isak Dinesen)

miércoles, 22 de julio de 2009

Hurt ( 1 )

muerte
“La noche es una uva abierta entre los dientes de un niño
que cuando saca la lengua chorrea noche, chorrea vino.
Un vino oscuro que al sol se hace el aire que respiro,
intoxica la memoria, distorsiona lo vivido.

Voy a pedirte un favor,
despabílame si pido que vuelva lo que se ha ido,
que se aquiete lo movido,
que vuelvan los que han partido,
que vuelva el amor perdido,
los recuerdos son reflejos de espejos turbios torcidos

Que cosa extraña el recuerdo, recuerda raro el olvido,
no me muestra lo que tengo, me muestra lo que tuvimos.”

Gabo Ferro (Visto en blog planeta Covali)

Querer extraer una sonrisa a las sombras de otro tiempo más que absurdo es insoportable. Aunque … ¿ Que seria la naturaleza humana sin esa memoria viva que son los recuerdos? 
Recordar… Olvidarse ¿Que es mejor?
muerte

domingo, 19 de julio de 2009

CaÔticA AnA

caotica-ana
Difícil trabajo tengo esta noche, para condensar todo lo que quiero decir lo mas brevemente posible.
Acabo de ver la película de Julio Medem “Caótica Ana”, es una película bastante extraña, pero tengo claro que tenia que hablaros de ella por muchos motivos.

Me llamaba mucho la atención sus terroríficas criticas, y sobre todo, las que corresponden al ultimo tramo del film. no obstante algunas escenas preciosistas que me encontré en la red (la de las Manos), y el impacto de una banda sonora absolutamente sensitiva… despertaban mi atención.

“Caótica Ana” es una historia que atrapa desde el principio, aunque en su ultima mitad, haciendo honor a su titulo, se vuelve bastante caótica. Efectivamente los últimos diez minutos de cinta, son desagradables y carentes de sentido para mi, tanto que agradecería a quien la vea, intente explicarme el significado del final porque por mas vueltas que le doy no le veo sentido.
A pesar de esto, me he encontrado con la cantante Bebe en una interpretación estupenda, tanto, que pareciera que se interpreta a si misma; el entrañable cameo de Antonio Vega; un guiño inestimable a la causa saharaui, además de escenas poéticas y hermosas.

Emotivo fue conocer por los títulos de crédito, que todos los cuadros que salen en el film supuestamente pintados por la protagonista, fueron pintados entre 1989 y 2001 por la hermana del director Ana Medem, tragicamente fallecida en accidente de trafico .
En cualquier caso recomiendo la película a todos los curiosos que como yo valoren el trabajo de ese increíble Julio Medem que ya se atrevió con documentales comprometidos a raíz del nacimiento de su hija con síndrome de Down (la preciosa Alicia) y que ahora se arriesga a homenajear con esta atrevida película a su trágicamente desaparecida hermana Ana a quién tanto amaba.

"A mi hermana Ana que se fue. A mi hija Ana que vino".

***

Disfruta del tema “Red song“ de Jocelyn Pook incluido en el film. Es una maravilla.

“Morir llena, no vacía”

caotica-ana

viernes, 17 de julio de 2009

Soledad

“Estar sola es un estado de espíritu, es una cosa completamente diferente a la soledad física: los escritores modernos que no cesan de divagar sobre la intolerable soledad del alma no hacen mas que probar su intolerable vacuidad”    Isak Dinesen
soledad 
Y yo que padezco “soledad crónica”,  cada viernes siento como recaigo en mi “dolencia”. El mundo se viste de fin de semana, se huele en el aire que la gente es mas feliz…  y mi soledad se resiente.
Me dedico a limpiar, procuro abstraer la mente en libros o películas y así engañar al espíritu solitario que amenaza  tristezas. No siempre lo consigo.


Duffy - Stepping Stone

Otros post relacionados

jueves, 16 de julio de 2009

Libertad

“Ideal confuciano de las Tres Obediencias:
Cuando seas niña obedece a tu padre,
Cuando seas esposa obedece a tu esposo.
Cuando seas viuda obedece a tu hijo”

(Fragmento de “El abanico de seda”)

Libertad

¿ Libertad ?  Que bello concepto. Tan  subjetivo  que es difícil delimitarlo.  Realmente somos todo lo libres que creemos. ¿ Quien no depende de algo o  alguien?

En mi vida, nunca me he sentido libre. Pasé de los brazos de mis padres al puño de un marido dominante y anticuado, para posteriormente atarme con las dulces sogas que los hijos tejen sobre nosotros.

Si,  aunque algunos se escandalicen, los hijos también esclavizan. Seguramente sea la esclavitud mas consentida y  amorosa, pero desde el momento en que llegan a nuestras vidas, ya  todo nuestro universo gira en torno a ellos. Las prioridades de nuestra vida, son las suyas, porque lo mas  urgente para nosotros es su bienestar,  y si por eso hay que sacrificar pequeñas o grandes parcelas de nuestro YO personal… se sacrifican.

¿Quien no a visto a  una abuela  cuidando a sus nietos, mientras los hijos salen de fiesta, o trabajan ? ¿Acaso no merecerían  dedicar esta etapa de sus vidas a ellos mismos, a disfrutar de su madurez?

La palabra libertad me arde en la boca cada vez que la pronuncio y  se inflama en mi cabeza cada vez que la pienso.  Me da por llorar cuando imagino como seria eso de disponer de tu tiempo y tus actos como quisieras, o desplazarte por la vida sin “pedir permiso”. Dudo que alguna vez  pueda sentirme libre. Creo que siempre dependeré de otros que a su vez dependen de mi.

No obstante hay una parcela dentro mío que nadie controla,  y esa es la capacidad de pensar, soñar o imaginar, porque  solo el pensamiento es totalmente libre,  y en el mío,   contra vientos y mareas…  NADIE MANDA.libertad

 Este post me lo ha inspirado Manuela (ptra en los comentarios), una mujer de mi  familia,  a la que tocó lidiar con un montón de esclavitudes en esta  vida; padre, marido, hijos, enfermedad,  dependencia económica, etc, etc. Un destino duro y difícil, que ella afronta con una increíble positividad. Como ella dice:  “¿Y que voy a hacer?… Pues me rio”

Niña… que nada ni nadie apague tu  preciosa sonrisa.  Te quiero un “puñao”.

Otros post relacionados:

¡¡ SAL ¡¡

¿ Dueño o Esclavo ?

¿ Libertad o Seguridad ?

martes, 14 de julio de 2009

Amor en Vena

amor sangre

Eternal sunshine of the spotless mind (eterno resplandor de una mente sin recuerdos), tema principal de la película del mismo titulo.


Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido,
la desdicha se llena de milagros,
el miedo se convierte en osadía,
y la muerte no sale de su cueva.
Enamorarse es un presagio gratis,
una ventana abierta al árbol nuevo,
una proeza de los sentimientos,
una bonanza casi insoportable,
y un ejercicio contra el infortunio.

Por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba,
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo.

(Enamorarse y No, de Mario Benedetti)




amor en vena

Si es que no encuentro a nadie que lo explique mejor que el maestro. Nadie que mejor invoque el vacio de sentir el alma hueca.
El amor es elixir de vida y belleza. Somos bellos cuando estamos enamorados, o mejor dicho, nunca nos vimos tan hermosos como cuando nuestros ojos se iluminaron con la llama del amor.
No hay cirugía estética ni tratamiento de belleza comparable a una buena inyección de amor. Así que por favor…
! UN POQUITO DE AMOR EN VENA !


Otros post relacionados:
Amada (Beloved)

lunes, 13 de julio de 2009

SENTIR

sentir
“Era una mujer gorda y suelta; por el escote de la blusa le salía la mitad de unos pechos blancos, usaba pulseras de colores en dos brazos y unas arrancadas de oro que se columpiaban de sus oídos rozándole las mejillas. Le dije muy seria: - Quiero sentir… Se me quedó mirando, yo también la miré, -Nadie viene aquí a eso - me dijo-. No sea que después tu madre me quiera echar pleito. - ¿ Usted tampoco siente? - pregunté. Por toda respuesta empezó a reírse. En un segundo se desamarró la falda, se quitó la blusa y quedó desnuda, porque no usaba calzones ni fondos ni sostenes. - Mira niña. Aquí tenemos una cosita - dijo metiéndose la mano entre las piernas -  Con esto se siente. Es el  timbre y ha de tener otros muchos  nombres. Cuando estés con alguien piensa que en ese lugar queda el centro de tu cuerpo, que ahí vienen todas las cosas buenas, piensa que por ahí sientes,  piensas, oyes y miras; olvídate de que tienes cabeza y brazos. Tu ponte toda ahí. Vas a ver si no sientes. Luego se vistió en otro segundo y me empujó a la puerta. - Ya vete. No te cobro porque yo sólo cobro por decir mentiras y lo que te dije es la pura verdad, por ésta - y besó la cruz que hacía con dos dedos”. (Arráncame la vida – Ángeles Mastretta) EVA erotica Por si alguien tiene dudas de como “Sentir”, Ángeles Mastretta lo explica sutilmente en su libro “Arráncame la vida”. ¿Bonito verdad? Yo tambien quiero “Sentir”, pero  me temo que mi timbre no está  entre mis piernas. La música de fondo pertenece a la banda sonora de “los abrazos rotos” y esta compuesto por Alberto Iglesias. Podéis descargar el tema aquí. Otros post relacionados: Mujeres de ojos grandes AFRODITA La petite mort Monte de Venus

domingo, 12 de julio de 2009

Arráncame la vida

arrancame-la-vida
"Arráncame la vida" (2008) dirigida por Roberto Sneider,  fue una de las películas más caras en la historia del cine mexicano y representó a su país en la selección oficial de los Óscar.
 Arráncame la vida
Basada en la novela homónima, escrita por Ángeles Mastretta, que fue  galardonada con el Premio Mazatlán el mismo año de su publicación y posteriormente  traducida a más de quince idiomas, lo cual indica su indudable calidad y el éxito que tuvo entre lectores internacionales.
Arráncame la vida
“El amor es una chispa que ningún dolor apaga” (A. Mastretta)
“Arráncame la vida” cuenta la relación amorosa, entre Catalina, una joven poblana (Puebla), y el general Asensio, quien aspira a la Presidencia de la República. El rumbo de Catalina cambiará al momento de conocer a Vives, un músico con ideas izquierdistas con quien conocerá una nueva faceta de la vida.
“Arráncame la vida” es una historia de amor  escrita por una mujer, en un  contexto  socio-cultural  marcado por el machismo. Descargar aquí el libro. 

"Fui joven una vez hace mil años:/ hace mil tiempos en el sueño exacto/ yo vi crecer la yerba como crece/ de un latido tras otro el corazón."Arráncame la vida
Otros post relacionados:
Como agua para chocolate (Los fósforos)
El amor en los tiempos del cólera

viernes, 10 de julio de 2009

Aprendiz de todo, maestra de nada

flor de primavera
“Cuando razono nunca consigo mantener un método, un hilo conductor que con sentido lógico lleve desde el principio hasta el final. Quien sabe, a veces pienso que se debe al hecho de que nunca fui a la universidad. He leído muchos libros, he sentido curiosidad por muchas cosas, pero siempre con un pensamiento puesto en los pañales, otro en los hornillos, otro en los sentimientos. Un botánico, si pasea por una pradera escoge las flores con un orden preciso, sabe que es lo que le interesa y qué es lo que no le interesa en lo mas mínimo; decide, descarta, establece relaciones y prioridades. Pero si el que pasea por la pradera es un excursionista, escoge las flores  de manera muy distinta; una porque es amarilla, otra porque es azul, una tercera porque es perfumada, la cuarta porque esta al borde del  sendero. Creo que mi relación con el saber ha sido justamente así”.
Donde el corazón te lleve – S. Tamaro

***
Me gusta especialmente este fragmento, por que habla por mi. Me siento justo así,  como le decía el otro día a Mariposa… experta en nada.
Hoy he formateado dos ordenadores, y hasta he desarmado un portátil para extraerle la unidad de DVD. ¿como lo hago ?  Ni yo misma lo sé. Solo sé que le echo ganas, paciencia y una buena dosis de “cabeza”… por que a cabezona  no me gana nadie.
Y así voy  por la vida, cogiendo flores a diestro y siniestro, quizás buscando  la “Flor de primavera”.
“"Soy de esos tipos  que siempre viven enamorados,
de margaritas que conviven en otros tejados.
Y no me canso de trepar por sus enredaderas,
en algún sitio debe estar… mi Flor de primavera”

“Flor de primavera” del grupo 84.
flor grungue
Otros post relacionados:
Amadas Estrellas

jueves, 9 de julio de 2009

Anna Ajmátova


anna ajmatova
Acabo de conocer la historia de la poetisa rusa Anna Ajmátova, y me ha sorprendido una vez mas la capacidad humana para sobreponerse a los contratiempos y burlar al destino.
En su obra mas relevante “Réquiem”, describe la Unión Soviética como un lugar terrible donde los únicos que están en paz son los muertos, y los vivos pasan su miserable vida yendo de un gulag a otro.
Para preservar los poemas de “Réquiem” de cualquier desgracia que pudiera ocurrirle a su autora o a la propia obra, Anna hizo que once personas la memorizaran. Ninguna traicionó su confianza, y es así como hasta hoy llegó intacto su legado.
¿Perseverancia o argucia femenina?
Lo cierto es que muchas mujeres sufrieron tanto como sufrió ella, pero muy pocas lograron expresar sus sentimientos ante la desdicha con tanta precisión;
“Busco un lugar para una tumba…
¿Acaso sabes donde hay mas claridad?”


anna_ajmatova
Cuando escuches el trueno me recordarás
Y tal vez pienses que amaba la tormenta...

***
Me pareció que las llamas de tus ojos
Volarían conmigo hasta el alba.
No pude entender el color de tus ojos extraños.
Todo alrededor palpitaba
Nunca supe si eras mi enemigo, o mi amigo,
Y si ahora era invierno o verano”.


Anna Ajmátova 1889-1966

miércoles, 8 de julio de 2009

Espejos

espejos
“Consideró Alicia que los espejos, como muchas personas, tienen respuestas distintas para las mismas preguntas, según los casos. Al regresar a su casa, después de una corta temporada en la playa, advertía con asombro lo tostada que estaba su piel, aunque se hubiera estado viendo a diario reflejada en los espejos de su vivienda veraniega. Ella era la misma… pero el espejo no.” (Los renglones torcidos de Dios – T. Luca de Tena)

Será eso. Será que excepto en los espejos de casa, en ninguno me reconozco. Ni en los implacables/deprimentes espejos de los probadores, ni en el cristal insolente del escaparate que devuelve mi imagen como si de un espejo se tratara.
¿Esa mujer soy yo?… ! Pero si no me reconozco !
Esa “señora” cansada, que arrastra sus pasos por la ciudad, o empuja/apoya el carrito de la compra… ¿Soy yo?
Hay días que no me veo en ninguna parte, me ponga lo que me ponga, me peine como me peine, me mire… o no me mire.

Esos días en que los espejos devuelven una respuesta diferente a la pregunta de cada día, y nos falta valor para dilucidar si realmente es la respuesta correcta.

“Pretty Dress” de Rosie Thomas, un tema encantador que podéis descargar aquí.

Otros post relacionados:

EL ESPEJO

lunes, 6 de julio de 2009

Los renglones torcidos de Dios

los renglones torcidos de dios
“Dios escribe derecho  con renglones torcidos”
Desde hace poco mas de un año,  el Centro de Rehabilitación de mi hijo, queda próximo al Hospital siquiátrico provincial. Cada día cuando  acudimos a  tratamiento, solemos cruzarnos por la carretera con grupos de enfermos que pasean  con sus cuidadores. Otras veces les vemos  cazando rayitos de sol en el patio del hospital, asomados a las ventanas, etc. Os mentiría si dijese que la contemplación de estas personas,  no me causa cierta tristeza e inquietud. A veces  me pregunto que habrá detrás de sus miradas vacías, otras veces,  que terrible  fobia causara sus espasmos y gritos. 
“Los renglones torcidos de Dios “ es un estupendo libro de Torcuato Luca de Tena, todo un clásico. Yo lo he bautizado como el libro del “ya lo leí”, porque  siempre que lo comento con alguien me dice  “Ya lo leí hace muchos años”.
Si entre vosotros  queda algún rezagado (como yo), que  aun no lo conozca, deciros que además de una historia interesante que te engancha desde las primeras líneas, en este libro podréis aprender muchísimo acerca de la mente humana y sus enfermedades mas comunes. Así mismo valorareis en su justa medida el trabajo del personal medico y sanitario que trabaja en este campo de la medicina, y sobre todo ayudará a ver  con otros ojos a los enfermos dementes. Como muy bien explica  el autor del libro:
"Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios"

Versión de Sara Hickman   del clásico “Mad Word” (Mundo loco).
Los renglones torcidos de Dios

domingo, 5 de julio de 2009

Amor y Locura

locura de amor
“Que mundo tan extraño… las personas se esconden para hacer el amor, mientras la  violencia se practica a plena luz del día” (John Lennon)
 
! Ay que videoclip tan bonito ! Las canciones de Laura Pausini algunas veces cortan la respiración. Y este tema  daría tanto para hablar… Amor y Locura. Imposible lo uno sin lo otro.
Precisamente estos días que ando “abducida” por “Los renglones Torcidos de Dios”, libro  que transcurre entre los barrotes de un centro siquiátrico, y del que hablare en el siguiente post, medito sobre la locura amorosa, tema  que grandes filósofos y literatos  se han encargado de analizar;
“Cuando el amor no es locura, no es amor” (Pedro Calderón de la Barca)
“En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón” ( Frederick Nitzche )
“Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?” (Jacinto Benavente)
Y mi favorita de todas ellas…
“El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está a punto de morir” ( Jacinto Benavente )

Y ahora decidme… ¿Quien no desearía estar loco? 
¡ Bendita Locura !

viernes, 3 de julio de 2009

No mires para abajo

Para aprender a hacer el Amor como Dios manda…
No mires para abajo
“Hay un  mar que no esta lejos de nosotros,
es invisible, pero no esta oculto.
Esta prohibido hablar de él,
pero al mismo tiempo es un pecado
y un indicio de ingratitud no hacerlo”
RUMI


¿ Hay algo que no sepas sobre el sexo tántrico?
Si la respuesta es afirmativa, la ultima película de Eliseo Subiela puede aclarar tus dudas. Eso si, prepárate para ver  de nuevo, y como ya ocurriera en “El lado oscuro del corazón”, un film cargado de poesía, personajes inverosímiles y hasta de otro mundo.
Yo quedé totalmente fascinada con la cinta,  necesito verla de nuevo, porque TODO me superó;  imágenes, poesías, frases inolvidables, la ternura de los protagonistas, la dulce evocación sexual que la envuelve y  como perfecta guinda del pastel, la increíble banda sonora de Pedro Aznar.
Avalada por numerosos  reconocimientos en distintos festivales internacionales.
Una película perfecta para disfrutar en compañía, o para llorar de dolor si no se tiene.

Quisiera regalaros el tema “Mírame a los ojos” de Enrique Morente,  incluido en la banda sonora.

No_mires_para_abajo
Otros post relacionados:
El lado oscuro del corazón
PEDRO AZNAR
 UN BUDA
Báilame el agua

jueves, 2 de julio de 2009

REBUMBIO

Me cuenta Pepi, que en Canarias, un Rebumbio es algo revuelto, desordenado o ruidoso. Me gusta la palabra, así que la  usaré cada vez que como hoy, tenga varias cosas diferentes que decir.
rebumbio
En primer lugar quería pedir disculpas a todas las personas que me escriben  por mi tardanza en contestar. Prometo contestar a todos y cada uno de vosotros, pero lamentablemente el día solo tiene 24 horas, y no dispongo del p.c todo el tiempo que  quisiera. El verano, los niños, la próxima operación de mi hija (cirugía maxilofacial) etc,  me tienen un poco desubicada. Tenedme paciencia … plissss.
En segundo lugar quiero hacer una protesta (aunque protestar por esto me da un poco de risa). Protesto por  todos los que tenéis activado en el blog, la dichosa palabrita de confirmación en los comentarios. Aun nadie me ha podido demostrar que eso sirva para algo… solo para fastidiar a quien os comenta. Es curioso pero a veces tardo mas en descifrar la estúpida palabra que en el comentario en sí. Eso sin contar cuando  me equivoco  y pierdo todo lo escrito  Grrrrr. !! Desactivarla por favor ¡¡
De paso, informo que tras darle muchas vueltas (y nunca mejor dicho porque no sabia en que lugar del blog ubicarla), y a petición de algunas personas que me lo solicitaron (un abrazo Natalia), he decidido colgar un reproductor  con una playlist seleccionada por mi. De momento esta al final del blog, justo después de las entradas. Espero que os guste mi selección, poco a poco iré añadiendo temas.
También anuncio que por fin he sucumbido a la presión de Facebook, y aunque me resistía y rechacé la solicitud de amistad de muchos de vosotros, definitivamente me he instalado en este “patio de vecinos”  como muy bien lo definen por ahí.  Soy Firenze Alba  para mi cuenta en Facebook, y mi dirección de correo es la que adjunto en este blog de Gmail. Estaré encantada en unirme a vosotros a partir de ahora.
Iba a dejaros   “Pale horses”, el nuevo video de Moby, pero haciendo un buen “rebumbio” de ideas, me he acordado que “In this world” es similar en temática, algo mas antiguo, pero bastante mas bonito, así que ahí va el adorable video de los marcianitos que bajan a la tierra a saludar en todos los idiomas y nadie les echa cuenta. Un “rebumbio” de abrazos para todos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Nada es tan cierto

(in memoriam Adrian Herrero)

adrian herrero

"Este nuevo mundo contemporáneo que no comprendo y al cual nunca logré adaptarme, hace que las personas en la televisión, mueran apenas salen de la pantalla y pasen al olvido. Eso es lo que ha creado la guerra de pirañas por los minutos al aire! (...) Un mundo fascinante del cual todos podemos aprender sobremanera, o quedarnos huecos como Barbies; formar un público en valores auténticos, o darles solo lo que piden a gritos como el alimento de los peces en una pecera. Me voy rico en experiencias, evolucionado y agradecido por haberme abierto un mundo tan ajeno, como fascinante. Es una lección porque ahí radica el sentido verdadero de la libertad. Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni a nada, siempre dije que mi mayor miedo, era la perdida de la libertad.

Y en este mundo me estoy asfixiando ya, de sentirla tan cerca".

Adrián Herrero


y Nada es tan cierto como la perdida de libertad es el miedo mas intenso, el peligro mas destructivo.

Nada es tan cierto, la frase que da titulo al post… es el nombre de su pagina web.
Nada tan cierto como que Adrian Herrero fue el culpable de que me enganchara a un programa de tv en el que ejercía como profesor/bailarín.
Rozaba la perfección. Era pasmosamente hermoso, increíblemente flexible y armonioso, y para terminar de hacerlo perfecto, de cuando en cuando lucia su adorable acento argentino. (Llore cuando lo vi bailar un tango).
Adrián era un bailarín argentino de trayectoria internacional en el panorama de la danza contemporánea. Se formó en Argentina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller de Danza Contemporanea del Teatro General San Martín.

Nunca comprendí que hacia un artista de ese calibre en un reality.

Tampoco la razón que lo hacia tan especial para mi, ni como había logrado tanta madurez y perfección con tan solo 26 años.
Hoy lo entendí al conocer la noticia de su muerte…
¡¡ Es que Adrián no tenia mucho tiempo !!

En memoria del bailarín Adrian Herrero. Un artista casi desconocido, que merece la pena homenajear. Su repentina muerte me ha llenado de tristeza.