sábado, 31 de octubre de 2009

Escoriazion

escoriacion
“Herida que queda, luego del amor, al costado del cuerpo.
Tajo profundo, lleno de peces y bocas rojas,

donde la sal duele, y arde el yodo,
que corre todo a lo largo del buque,
que deja pasar la espuma, que tiene un ojo triste en el centro.
En la actividad de navegar, como en el ejercicio del amor,
ningún marino, ningún capitán,

ningún armador, ningún amante,
han podido evitar esa suerte de heridas,

escoriaciones profundas, que tienen el largo del cuerpo
y la profundidad del mar, cuya cicatriz no desaparece nunca,
y llevamos como estigmas de pasadas navegaciones, de otras travesías.

Por el número de escoriaciones
del buque, conocemos la cantidad de sus viajes;
por las escoriaciones de nuestra piel, cuántas veces hemos amado”.

De "Descripción de un naufragio" de Cristina Peri Rossi

“The Blower´s Daughter” de Damien Rice, tema principal de la película Closer.

jueves, 29 de octubre de 2009

No sé… nada

“Mis certezas desayunan dudas. Y hay días en que me siento extranjero en cualquier parte. En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte. No quiero estar con nadie... ni siquiera conmigo”. (La pálida – E. Galeano)

no sé

“ Y mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción”. (Mala racha – E. Galeano)

Dicen los chicos de El sueño de Morfeo en esta canción tan bonita, que "no saben donde van, ni de donde vienen".
Pues bien, yo tampoco.
En estos días de "Mala racha", como cuenta Eduardo Galeano en los dos fragmentos de arriba pertenecientes a "El libro de los abrazos", mis certezas desayunan dudas, o como decía Sócrates: "Solo sé que no sé nada"... y lo peor de todo es que tampoco quiero saberlo.

Otros post relacionados:

UTOPIA

LETRAS

El devorador devorado

La desmemoria/2

Los Sucedidos

La venas abiertas del mundo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Destruido (Carlos Chaouen)

destuido


“Destruido” de Carlos Chaouen, cuando la poesía se hace canción.

lunes, 26 de octubre de 2009

Erik Satie, el músico “raro”

ERIK SATIE

“Aquellos que vayan a interpretar mi música… no estaría de más se prepararan previamente, en absoluto silencio, para estas serias inmovilidades. Aconsejo hojear este libro con dedo amable y sonriente… He puesto en él todo lo que sé sobre el Aburrimiento, y se lo dedico a los que no me quieren(Memorias de un amnesico de Erik Satie)


El músico francés Erik Satie (1866-1925) fue siempre un bicho raro.
Autodidacta, desencantado pero pletórico de humor irónico, Satie dejó un legado musical raro y perdurable. Sus piezas de piano, prodigios armónicos de pocas notas y honda belleza, condensan su genio por la gracia de conjugar belleza y osadía.
Cuando escribió “Parade”, un ballet basado en un guion de Jean Cocteau con escenografia de Pablo Picasso, fue metido de lleno en el saco de los dadaistas, y por lo tanto calificado de surrealista para la posteridad.
Y es que Satie resultó ser un músico adelantado a su tiempo, estrambótico, divertido y delirante, tanto en sus composiciones como en su vida personal. Claude Debussy lo definió como… “Un músico dulce perdido en este siglo”.
Imaginad a un tipo que en aquella época se autodenominada "gimnopedista" y "fonometrógrafo", que es aquel que mide y escribe sonidos. Jamás se consideró compositor, siquiera músico. He aquí la humildad de un genio.

Para mi es unico, creo que puedo identificar sus acordes apenas comienzan a sonar. Quizás sea la empatia de los que somos como “sauces”: "Los críticos dicen de mí que soy divertido… No es verdad… No soy divertido… No quiero serlo… Soy triste… un melancólico… un llorón… como el sauce…" (Erik Satie)
Como todos los que se extravían en el siglo y en la vida en que les tocó vivir Eric Satie fue un solitario. Hizo de su soledad un feudo incólume, de su independencia una empedernida convicción. Escribió la mitica frase:
"Cuanto más conozco a los hombres, más amo a los perros".

Y como no podia ser de otra forma, solo se le conoce un unico amor, bajo cuyo influjo escribiria su “Danza Gótica”, para darle un poco de sosiego a su alma en un momento en que su relación amorosa le trastornaba hasta la enfermedad.
Cuentan que cuando murió y sus amigos violaron la intimidad en la que se había clausurado durante tres décadas, encontraron un manojo de cartas dirigidas a su amada Suzanne Valadon, que Eric Satie jamás se atrevió a enviar.
Y al referir este ultimo detalle, no puedo reprimir el citar a Nietszche cuando decia::
“La grandeza del hombre se mide por la cantidad de soledad que sea capaz de soportar”

Es mi homenaje particular a uno de mis compositores favoritos. Os dejo de fondo sus archiconocidas “Gnossienne”, y las dulcisimas “Gymnopédies”, definitivamente el tránsito del siglo XIX al XX no pudo producir ninguna evolución de espíritu tan fascinante como la suya.

f42ee7c57fd01a53dbfefbf9f5df2931

domingo, 25 de octubre de 2009

PARIS

Tour_Eiffel_by_Brick_art_brack

“Ellos no saben la suerte que tienen, andan, respiran, corren. No saben la suerte que tienen de poder pasear asi, despreocupados por Paris. Envidio que esten vivos”

El film “Paris” de Cédric Klapisch, nos muestra la historia de un hombre joven cuya vida pende de un hilo a consecuencia de una afección cardiaca.
En este post, os hablaba de “la lámpara” que se  nos otorga al atravesar una enfermedad, y esta película es un vivo ejemplo. La  lámpara con la que  el protagonista comienza a iluminar la vida, también alumbra a las personas que están  a su alrededor.
Paris cuenta las vidas de personas normales y diversas y como una serie de acontecimientos afectan sus vidas.
Destaco  especialmente  la banda sonora, en especial el maravilloso “Gnossienne nº1” de Erik Satie, que embellece toda la cinta.

bigtmp_11806

sábado, 24 de octubre de 2009

… de Porcelana

“Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana
(Los renglones torcidos de Dios – T. Luca de Tena)

taza_bohemia
Imagen regalo de Bohemia


Sirva-me esta frase de terapia personal que maquille de forma positiva estos días en los que mi ánimo sigue por los suelos.
Cualquier cosa me afecta, la mas mínima cosa me hace llorar… es más, necesito llorar porque tengo los nervios y los sentimientos a flor de piel.
En días así suelo sentirme frágil y culpable, pero hoy voy a intentar cambiar el “chip” para pensar que como dice la frase de arriba….”soy tan vulnerable porque mi porcelana es de calidad ”.
Quien no se conforma es porque no quiere…¿no?

Otros post relacionados:

SILENCIO

QUIETISTAS

ESPEJOS

jueves, 22 de octubre de 2009

Belleza y Mujer

chocolate_by_DilsJ

“La belleza otorga a la mujer una perspectiva desde la cual puede juzgar y escoger (…). Ni la inteligencia ni la experiencia pueden igualarla

Esta frase no ha sido  pronunciada ninguna modelo de portada de revista, sino que fue  la política, teoría y filósofa  judío-alemana Hannah Arendt quién la expuso en su primer ensayo.
Estoy totalmente de acuerdo con ella. La belleza  no es la característica mas importante  de un individuo, totalmente de acuerdo, pero nadie puede negar que otorga una serie de ventajas, tanto sociales como personales, y que por eso  algunos  pasamos la vida entera  intentando ajustarnos a unos cánones de belleza determinados, sin duda marcados por la época en que nos tocó vivir. 

“Ayo Technology” es la canción de Milow  (Jonathan Vandenbroeck), que actualmente bate record en las listas de éxitos  europeas  y  que pone cara al proyecto artístico de este  compositor y cantante de origen belga.
Un tema muy pegadizo que  en acompaña  a todas partes en las ultimas semanas

martes, 20 de octubre de 2009

La Lámpara

la lampara

Este texto  hace referencia a la lámpara de la vida, esa que no todos poseemos, por lo tanto, caminamos  a ciegas por el mundo. Justamente se encuentra tras  la enfermedad y la desgracia, y solo unos cuantos afortunados, esos que  sobreviven, son portadores de dicha fuente de luz.

Ayer se celebró el día Mundial del Cáncer de Mama. He recordado este texto que leí hace algún tiempo, y que explica perfectamente como una enfermedad nos otorga  esa capacidad de “ver” con otros ojos…  con la nitidez de  “la lámpara”:

“Descubro un extraño bultito en mi axila. Voy al médico y me dice que parece sospechoso y que es necesario hacer una biopsia. Después de esperar durante una semana los resultados, se descubre que el tumor es benigno. Pasaré uno de los días más maravillosos de mi vida y festejaré con mis seres queridos mi rebosante salud...
Éste es el absurdo. Un día antes de descubrir el tumor, yo no estaba ni un poquito más sano que el día en que el médico me confirmó que el tumor era benigno. Nada ha cambiado en mí, y sin embargo..
Es evidente que el paisaje es el mismo...
pero los ojos que miran el horizonte...
Ellos si... han cambiado."
(Jorge Bucay – Las tres preguntas)Not_Dark_Yet_by_lonesomeaesthetic

Otros post relacionados:

Soraya (De repente)

El mundo amarillo

El Quererómetro

La presencia de lo ausente

Insatisfacción

domingo, 18 de octubre de 2009

Abrazos de mujer

dame la mano , amor

Uno de los poemas mas bonitos de amor, escritos por una mujer. Mas que un poema, toda una declaración de intenciones.
Porque una mujer también puede sostener “en sus brazos “ a un hombre. Al fin y al cabo… sostener un alma no es cuestión de fuerza, sino un acto de generosidad y constancia.


“Arms of a woman” (Abrazos de Mujer) de Amos Lee, es un tema que expresa como pocos, la dulzura de un abrazo femenino.

sábado, 17 de octubre de 2009

COCO CHANEL

Coco_before_Chanel_by_Gerry_And_Me

 

Coco Chanel, de la rebeldía a la leyenda

cocoportrait_by_lookitsdon Revolucionaria, con mal carácter y una infancia difícil, transformó el mundo de la moda. Gabrielle Bonheur (Coco Chanel) nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883, hija de una enferma de tuberculosis y un vendedor ambulante que abandonaba el hogar durante largas temporadas. Cuando tenía doce años su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas le enseñarían a coser.

Estos comienzos tan duros de su vida marcarían profundamente el carácter de Coco aunque serían también la inspiración de su moda revolucionaria. En 1909 comienza su andadura en el mundo de la moda diseñando sombreros en París, y con el apoyo económico de su amante, Boy Capel, inaugura su primera tienda de ropa: Modas Chanel.

La-mujer-que-se-diseno-a-si-misma_noticia_main

Escandalizó a los caballeros con su corte de pelo a lo garçone y convirtió el uniforme del orfanato, el vestido negro, en todo un clásico de la elegancia. Rompió los corsés y desplumó los sombreros para imponer un nuevo estilo en el que lujo y elegancia significaban sencillez y libertad de movimientos. Con ella el tono bronceado de la piel dejo de ser un símbolo de pobreza y trabajo en el campo para convertirse en una moda que aún hoy perdura.

e89d5d6561c5568d189828d18a0ba61aEn 1914 creó una ropa cómoda inspirada en los uniformes de los mayordomos y de los mozos de cuadra, pantalones y camisas marineras. En la década de 1920 lanzó un mítico perfume, Chanel Nº5, siendo la primera diseñadora que lanzaba un aroma.

En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban aristócratas y los personajes públicos mas distinguidos del momento. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, cadenitas a la cintura, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX.

Deslenguada  y dueña de un imperio murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París.

coco-chanel-1

Si bien la película no muestra la polémica social que debió provocar la revolucionaria imagen de una mujer que vestía como un hombre, deja bien claro que sin uno de ellos (Arthur Capel, su gran amor), no habríamos conocido a la Coco Chanel que conocemos hoy.
Gracias “Boy” por amarla antes que nadie y tener esa visión, adelantada también a su tiempo, por la que supo ir más allá de los convencionalismos de la época y le brindó la oportunidad al talento, aunque fuera de una mujer.
Gracias a esta historia de amor real llevada a la gran pantalla, he podido conocer a fondo a una mujer, una diseñadora y sobre todo, una visionaria. Me he emocionado hasta las lagrimas esta noche,  al contemplar  ese primer desfile en la boutique Chanel de la Rue Cambon de París. Sintiendo auténticamente lo que ella debió sentir comprobando el éxito de su primera colección desde la famosa escalera de espejos.

La genialidad que vence  a la mediocridad, el arte que explota en el mundo de la moda, lo diferente al servicio de la sencillez y la elegancia.

Creía que Audrey Tautou siempre seria para mi la incombustible Amelie, pero desde ayer  además, es Coco, la femme que supo transformar el estilo de las mujeres  y  que  hoy, al menos yo,  admiro de corazón.

coco_avant_chanel_xlg

Otros post relacionados:

La Môme

Frida Kahlo

viernes, 16 de octubre de 2009

Utopía

“La Utopía está en  el horizonte.
Doy dos pasos
,
y ella retrocede dos pasos.
Avanza dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo avance nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve… Para caminar”.

(Eduardo Galeano)
utopia  
Una de las aficiones de  los humanistas del Renacimiento fue la invención de nombres, unas veces latinizando palabras griegas, otras combinando términos de diversa procedencia.
Poco antes de enviar su obra a la imprenta, en 1516, Tomás Moro tuvo la inspiración de llamarla Utopía, composición griega que significa “no-lugar” o “lugar que no existe” (del griego u = no, y topos = lugar).
Desde entonces identificamos utopía con fantasía, con pretensiones bonitas, con aspiraciones profundas del espíritu humano, pero irrealizables, ajenas a la racionalidad práctica.
Sin ir más lejos, el Diccionario de Uso del Español Actual, da esta definición para el término: “UTOPÍA. – Plan, idea o concepción que se muestra como irrealizable en el momento de ser concebido o formulado.”
¿Cuantos  amores o situaciones utópicas viven  en nuestros sueños?
Todos los deseos imposibles  que habitan nuestra imaginación forman paete de la  Utopía de nuestra vida.


“Utopía” , dúo de Within Temptation y Chris Jone.
Otros post relacionados:
La des-memoria /2
Fe@s … (a los calvos)
La pequeña muerte
Los fueguitos
El vuelo de los años
Teología- 1

jueves, 15 de octubre de 2009

Santa Lucia


santa-lucia
 Santa Lucia (Lucia de Siracusa) es la patrona de los pobres y los ciegos.
Cuenta la historia, que a Lucia se la sometió a un juicio, durante el cual se intentó que abandonara la fe cristiana y adorara a los dioses paganos, pero Lucía no accedió, por lo que fue decapitada.
Es la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que a Lucía cuando estaba en el tribunal, ordenaron a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo.
Lucia significa “la que porta la luz”.
 minority copia
 Mis primeras gafas me las pusieron a los dos años y medio. Me cuentan que como no tenia  nariz, había que apretármelas mucho en las orejas con una gomita para que no se  cayeran (a esto le debo mis orejas de soplillo  jejeje).
Mi pobre madre, asimiló muy mal eso de que llevara  gafas siendo tan pequeñita, y me llevaba a cuantos oftalmólogos iba conociendo, buscando el “milagro” que me diera una vista de lince

Además,  invocaba a todos los santos por mis ojos, en especial a Santa Lucia, patrona de la vista.
Cuando contaba 4 años, decidió ofrendar  mis larguísimas trenzas a la santa , así que de dos tijeretazos, pasé de lucir una bonita melena rubia  a una cabeza pelona. (foto)
En años consecutivos, cada vez que visitábamos la ermita donde  estaba ubicada  Santa Lucia, yo observaba ensimismada a la vez que horrorizada mis trenzas rubias, como quien  mira con espanto algún apéndice que le ha sido amputado. Pasaron mas de diez años,  el color de mi pelo cambió pero  mis trenzas seguían allí, intactas,  polvorientas e inertes.
¡ Me daban un miedo… ¡

Nunca olvidaré lo que aquel “sacrificio” significó para mi mente infantil y me apetecía contároslo.
La foto inferior es de la época y el que posa enfadado es mi hermano. Seguro que mas de uno ya estaréis  esbozando una sonrisa al verme con semejante flequillo… ¿ o no?

blog

Versión de M-Clan  del clásico tema “Santa Lucia”  incluido en el disco homenaje a Miguel Ríos “Bienvenidos”.
Este video es el culpable de que me haya decidido a contar la historia de mis trenzas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Vanesa Martín - "Trampas"

vanesa-martin-evoluciona-musica-letras-trampas

Ha tardado tres años, pero la espera ha merecido la pena. Vanesa Martín, una de las mejores cantautoras del momento,  vuelve a la escena musical con su segundo trabajo, 'Trampas', un disco grabado en Italia (Florencia), en el que se nota en sus letras su evolución como artista. Vanesa-Martin-Trampas-2009Además trae consigo una nueva imagen de la que asegura sentirse más cómoda, ya que ha  tomado las riendas de su propio estilismo.
La malagueña consiguió su primera guitarra a los seis años y desde entonces ha tenido muy claro que su vocación era la música.
A mi personalmente,  me emocionó  su primer trabajo discográfico 'Agua', producido por Carlos Jean, y en el que ella misma compuso las 12 canciones.
He tenido la suerte de  poder digerir con calma es te nuevo disco, y  quiero recomendarlo  a todos porque es muy bonito.
Aquí va el primer single,  “Caprichoso”, un medio tiempo bastante pegadizo aunque no mi canción favorita del disco. (ya la postearé)

vm2

Otros psot relacionados:

Vanesa Martin – Agua

Durmiendo sola

Aun no te has ido

lunes, 12 de octubre de 2009

Mediocre

“La lucidez hace amargo el éxito, mientras la mediocridad alberga siempre alguna esperanza”
(La elegancia del erizo – Muriel Barbery)

 ___start_again____by_DreeamyEyes

“La mediocridad es una enfermedad sin dolores, sin apenas síntomas visibles. Los mediocres parecen, si no felices, al menos tranquilos. Suelen presumir de la sencilla filosofía con que se toman la vida, y les resulta difícil darse cuenta de que consumen tontamente su existencia.
Todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de la vulgaridad y no regresar a ella de nuevo. Tenemos que ir llenando la vida de algo que le dé sentido, apostar por una existencia útil para los demás y para nosotros mismos, y no por una vida arrastrada y vulgar.
       La vida está llena de alternativas. Vivir es apostar y mantener la apuesta. Apostar y retirarse al primer contratiempo sería morir por adelantado”.     (Fragmento de un articulo  de
Alfonso Aguiló)

(Divagaciones después de un fin de semana mas que mediocre)

“Mediocre” de Ximena Sariñana

“La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta”. Gilbert Keith Chesterton

 

sábado, 10 de octubre de 2009

La Felicidad es…

_5_5_5_5_5__by_bafa48  
"El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz…
porque la felicidad es el deseo de repetir".
Milan Kundera (La insoportable levedad del ser)

“Anything You Synthesize” , tema incluido en el ambum “a memory stream” de The American Dollar.
http://theamericandollar.info/3album.jpg

viernes, 9 de octubre de 2009

Pedro Cavadas, el doctor Milagro

06-07-09 Valencia.Pedro Cavadas. Doctor Cirujano. Medicina Reconstructiva - CirujÌa  Reparadora. FundaciÛn Cavadas.   Foto: © Carlos CarriÛn

 Pedro Carlos Cavadas Rodríguez (Valencia, 1965) es un cirujano plástico y reparador español, que ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y, recientemente, por llevar a cabo, en 2009, el primer trasplante de cara realizado en España.
A través de un reportaje de televisión,  he podido conocer la tremenda labor humanitaria que este hombre realiza a través de su fundación en Kenia. Su trayectoria y manera de entender la vida, es todo un ejemplo a seguir, y nada mejor para conocerla, que ver estos videos.
Quedaros con este nombre, porque  el Doctor milagro como lo denominan sus seguidores, dará mucho que hablar en el futuro. Necesitamos mas personas como esta en el mundo.

¿Quien es el doctor Milagro?

Asante Sana doctor Cavadas (muchas gracias doctor Cavadas)
Video que muestra su labor humanitaria en Kenia.

 

Cavadas01.jpg

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Cama

Red_Bed_by_Jocked

No solemos prestar la debida atención al importante papel que la cama juega en nuestras vidas.
Nacemos en una cama y morimos en otra, y la mitad de nuestra existencia transcurre dentro de ella.

Modern_age_dorothy__by_Aurelie91

La cama cobija nuestras enfermedades, es el nido de nuestros sueños, el campo de batalla del amor.a00404f36a249630

Es nuestro espacio mas intimo, la guarida primordial del animal que todos llevamos dentro.

Gran derroche de creatividad el que desprende este divertido video stop motion del israelí Oren Lavie, que además de cantar, actúa en el vídeo y participó en las tareas de realización del mismo.
Una chica, una cama y toneladas de imaginación para demostrar que el stop-motion, la técnica de realizar animaciones frame a frame (fotografías), sigue tan viva y fresca como siempre.

lunes, 5 de octubre de 2009

Filosofía Tuareg

“Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo”3243860310_3b37b88a91_o

Los Tuareg  son un pueblo bereber del desierto del Sáhara. Para los occidentales son  jinetes sobre elegantes camellos, viajeros en una tierra infinita, los últimos pueblos libre s sobre nuestro planeta. La realidad es que  los Tuareg  son los Nómadas del desierto, los hombres azules, como se les denomina por sus ropas teñidas de azul índigo.  Cuando se desplazan cubren las necesidades de los animales y las suyas propias en el camino, puesto que viven en unidades familiares extensas las cuales van siguiendo a los grandes rebaños a su cargo.

2187397969_6032b5aa4c_o

Ayer me llego un email  con una entrevista a un tuareg. Me  maravilló la filosofía de estas gentes y por eso quería compartirlo con vosotros con este video. No os perdáis ni un solo detalle, porque no tiene desperdicio.

 

“Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!”

Tuareg_Grace_by_Cedarseed

domingo, 4 de octubre de 2009

Esta noche… No vale dormir

no vale dormir Son las 4 de la mañana de otra noche de sábado en la que el sueño se resiste a venir, o mejor dicho, yo me resisto a que venga.
Me acompaña en este duermevela una canción del nuevo disco de Antonio Orozco, “No vale dormir”. Un temita aflamencado que me encanta, muy al estilo de El Bicho , mas que una canción, un poema con alma.
No sé como consigue este hombre en cada disco, clavar con algunas de sus letras partes concretas de mi vida.
Esta noche “No vale dormir”, no vale que nadie se duerma, no vale dormirse en la vida, que es una sola… y encima difícil y corta.
Cada minuto perdido, es una derrota, porque… Toda vida es irse desviviendo”.
¿Que haces dormido? Esta noche… No vale dormir.

“Cuando amanezca tormenta… no vale dormir”



ejemplo_escaparate

sábado, 3 de octubre de 2009

The Story (Madame de Sevigné)

save_me_from_tears_by_edlyn
Bonita declaración de amor y entrega, ¿Verdad?.
Lo es, pero fue el amor maternal quien provocó tal sentimiento.
En efecto estas palabras las escribió Madame de Sevigné a su hija Marguerite, a la que escribió dos cartas diarias durante mas de veinte años.

Ahora bien, el amor cuanto mas excesivo, mas delicado se vuelve, pues corre el riesgo de fatigar a la persona que ama menos de lo que es amada.
Y justamente eso le ocurrió a Madame de Sevigné, que los sentimientos filiales de su hija hacia ella, nunca estuvieron a la altura.

A la edad de setenta años, tras cuidar de noche y de día a una Marguerite afectada de viruela, madame de Sevigné se contagió de la misma enfermedad, pero en este caso, su hija ya recuperada, la abandonó en el castillo de la Garde-Adhemar, donde murió sola.

Me ha entristecido esta historia de amor y de entrega desigual.
Otra historia de amor al fin y al cabo.
 

Nombre

The story - Brandi Carlile

jueves, 1 de octubre de 2009

Looking for paradise (Buscando el Paraíso)

Butterflies_by_draginchic La definición de la palabra Paraíso, es algo difusa, y varia según el contexto en que se aplique.

Para algunos el Paraíso es el lugar donde donde reside la felicidad, para otros la meta a alcanzar, para otros el paraíso puede ser un lugar o una persona, etc.

Alejandro Sanz, con su nuevo tema “Looking for paradise” ha puesto a medio mundo a buscar su paraíso particular. El video oficial con Alicia Keys, lo podéis ver aquí, pero yo prefiero este otro que publicaron sus fans en youtube. Muchas personas expresando el resultado de su búsqueda particular.

¿Y para ti?… ¿Donde esta el paraíso?
Mi Paraíso se encuentra en el breve espacio que separa dos labios a punto de besarse. Son solo una par de centímetros repletos de energía, de colores, de emociones.
Punto de llegada y lugar de partida, el sitio donde todo empieza, y todo acaba.
Sin duda, ese es mi Paraíso particular.
About_to_Kiss_by_jessicarosephotos

Otros post relacionados:

Paraísos artificiales