martes, 5 de enero de 2010

alma

 alma
El genial animador granadino Rodrigo Blass nos regala este maravilloso corto de animación titulado “alma”,.
Tras trabajar varios años para Pixar en algunas de sus ultimas producciones (Buscando a Nemo, Up y Ratatouille), se ha lanzado en solitario con esta magnifica  historia acompañada con una gran banda sonora de Mastretta, que le esta reportando numerosos premios internacionales.
Ufff… inquietante historia  que “revuelve” mi antigua fobia infantil y que a mas de uno pondrá el vello de punta. !! Menos mal que no vi este corto de pequeña !! De todas formas recomiendo  vigilar vuestros muñecos  en esta noche de reyes…   por si acaso…jejeje alma

14 comentarios :

caracola dijo...

Hola amiga bueno amiga porque te leo hace un tiempito y encuentro en tus palabras o mejor dicho me descubro en algunas cosas que cuentas o sienteo pasan en mi interior ... te dire que me gusta tu blog ... y esto de las muñecas entiendo tu miedo pero al contrario de eso ami me gustan monton no se porque ... talves veo en ellas parte de mi niñez y porque fueron mis compañia solitaria ..... que se yo algo de eso hay bueno amiga que este año sea un poquito mejor que el anterior .....

David Pardo dijo...

Hola! me encanta tu blog ;)

Este corto le vi hace unos días, es muy bueno.

Besos, pasaré a leerte.

7 dijo...

un niño que se convierte en muñeco...
un muñeco que se convierte en niño...

¿que magia o idea
operan los cuentos
en esa metamorfosis?

¿podría ser lo que
busca un cacharro de lata
camino a Oz?

¿o el significado
de la palabra que escribe
un niño, como sin quererlo,
en un cristal lleno de vaho?



Que los Reyes os traigan muchas cosas
y muchos momentos buenos…

como los que vivisteis viendo Avatar…

un hombre que supera sus limitaciones

y se encuentra…

sin quererlo

un paraiso…

y seres azules…


Que hermosa historia, la película
Y tu post

Un abraxo

joselop44 dijo...

Es realmente bueno e inquietante.
Un abrazo y Feliz Año

Spring dijo...

...ke inquietud! en cinco minutos!
Si trabajó para Pixar...no me extraña!! q tenga muucha suerte!!
Un abrazo

Helena dijo...

Genial el corto! . Espero que te traigan mucho los reyes y que sea lo que has pedido niña flor. Hablamos la proxima semana. Muak.

paolav dijo...

Cuando niña creía que mis muñecas tenían vida, por eso las acostaba a todas en mi cama y las arropaba bien a cada una para que no se sintieran menos queridas. Todavía tengo una que mi papá me compró en Alemania a los seis años. La navidad es definitivamente ese instante en el que nos volvemos a emocionar como niños...yo alimento las fantasías de mi pequeña, aunque después se de cuenta que no eran verdad ¡qué importa! ¡qué sería de la vida sin las fantasías!
¡Excelente corto..se me pusieron los pelos de punta!
Besos mil

juan rafael dijo...

Y música de Mastreta.

call center dijo...

Esta excelente me encanto fuecomo regresar a la infancia y recordar como le dimos vidaa cada uno de nuestros muñecos cuando intentebamos darle de comer y el nombre me encanto.

Anónimo dijo...

Que tengas una noche magica y la magia contitue todos los dias del año.
te quiero cariño.

Anónimo dijo...

Tu eres la magia que entra cada dia en nuestras almas por esta ventana tan maravillosa, no puedo apceder a mucho pero saber que estas, que me enseñas, que me regalas.es muy importante.
te quiero cariño

planetac0vali dijo...

hola firecita!!!
Pues déjame decirte que yo tmb le tuve miedo a las muñecas de porcelana por mucho tiempo, ahora sinceramente se me hacen feas
jajaja
pero sabes que hacía cuando me regalaban una?
les voleteaba la cabeza porque no quería ver su cara, creo que eso da más miedo que verlas en posición normal... pero eso hize... jajaja me diste una idea para un post de mi blog.

Cuídate mucho y feliz día de reyes!!!

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Los cortos tienen su encanto y enseñanza :) yo de pequeña tb tuve miedo a un cienpies verde de peluche que me regalo mi abuelo. Las muñecas tb me dan ese yuyu :P

Un beso de regaliz!

ShaO dijo...

jopetas Fire, pedazo corto ainsss mira yo ya habría salido zumbando cuando tropezó con el locanas de la bici ainssss jajaja espera que me vuelvan los pelos al sitio jajaja. Sé que has sido más que buena así que no espero menos que te hayan traído todo lo que pediste y más. Aquí debajo de mi árbol dejaron un saquito que pone Fire y parecen besotes, ya me contarás : )
Tú si que eres magia!