domingo, 3 de enero de 2010

AVATAR

TE VEO
avatar
“Yo era un guerrero que soñaba con traer la paz,
pero tarde o temprano  hay que despertar”

Leona Lewis -  (Te veo) I See You (Avatar soundtrack)
Aquí podéis ver el video traducido.

AvatarCuando quiero hablaros de una película, suelo documentarme en la red acerca de algún dato significativo digno de mención que pueda haceros mi recomendación interesante. Hoy no lo necesito.
Tengo el corazón cargado de emociones y sensaciones, y la retina aun centelleando de semejante explosión de luz y color.
La ultima película de James Cameron es una maravillosa historia que vuelve a poner de manifiesto el enfrentamiento entre culturas y civilizaciones. Es un grito desesperado contra el imperialismo y a favor de la biodiversidad… un autentico manifiesto ecologista.
Para lo enamorados del grafismo digital como yo, esta película es un derroche de efectos especiales y animación que todo el mundo debería de ver en el cine.
Y si todo esto fuera poco, el protagonista es un rubio guapísimo que va en silla de ruedas, igual que la personita que tenia al lado en el cine (mi hijo) que también ha saltado de la butaca y llorado conmigo.
Cuesta salir del mundo de Pandora. Cuesta volver a la realidad de nuestro planeta. Apetece quedarse a vivir para siempre con los Na'vis y sobre todo… aprender de ellos.avatar

24 comentarios :

volvi dijo...

mmm... yo aun no he podido ir a verla ya que quiero hacerlo en 3D,pero por trailers que he visto en la red y comentarios en la tv, no deja de recordarme una peli de hace algunos años atras..Ferngully....

http://www.youtube.com/watch?v=ccURwir7C_o

te dejo el link y la "inquietud" pasada
un abrazo

Reysagrado dijo...

Personalmente me encantó la película. Y el final, lleno de Amor y Ternura.

Hacía tiempo que no veía algo tan bonito en todos los sentidos.

Yo también recomiendo verla, sin duda.

Insthar dijo...

Fue maravilloso sentirse durante 3 horas en ese magico lugar, increible mundo repleto de infinita imaginacion ... cuesta mucho volver a la realidad. Me hubeira quedado alli, sin dudarlo,jeje.
Una maravilla...
Un beso wapa

Spring dijo...

Bravo, bravo, bravaaa¡¡ ...ke bien describes las emociones Flor¡¡
Cuesta salir del mundo de Pandora...
Al ver al protagonista me pasé toda la peli pensando en lo ke os gustaría...;-) como dice él:
"es genial!!"

Un abrazo muy fuerte¡¡

Helena dijo...

cada dia tengo mas ganas de verla, se que me va a gustar ...peor por ahora me tngo que conformar con lo que vosotros me contais por falta de tiempo... Besazos niña flor.

La Chica Que Suspiraba Estrellas dijo...

Me habian hablado de la peli, ahora sin duda la vere ;) quien os veria a ti y a tu hijo en el cine!

PD: espero q te llegaria el mail ;)

Mil besos

laurita dijo...

Estoy deseando ir a verla pero nunca encuentro el momento. Y todo el mundo que me ha hablado de ella, le ha gustado.

Y la canción... me encanta.
Un beso

Pepi dijo...

Quiero verla, ya doy por hecho que me gustará, sé de que va. Mis hijos ya fueron, pero a mi en 3D, no me gustan, así que me iré a verla normalita, tan pronto pueda, me encantó la canción. ¿Has visto Up? yo la vi el día 1º del año y me dejó loca, quiero verla de nuevo, es preciosa, todo lo que te diga es poco. Besitos.
Lo mismo te doy un toque después, ayer me pasé toda la mañana intentado lo de la música de todas las formas posible, y nada, no hubo forma.

Genín dijo...

Estoy leyendo muy buenos comentarios sobre esta pelicula, con los que acabo de leerte ya son los suficientemente fiables para decidirme a verla.
Muchas gracias
Besos y salud

Gabiprog dijo...

El guión es tal vez manido, y posiblemente haya pesado la obsesión de Cameron por no llegar a las 3 horas de duración, pero por encima de todo es una gran película, una empresa valiente que el tiempo pondrá en su lugar. Magnifica, y ahora tocará que cada cual la ponga en su lista personal.

Un abrazo y feliz año.

capitán de compos dijo...

Hola, Fire... me acabo de pasar pon ENKIL, y te dejé una notita allí, pero tonto de mi, me he dado cuenta que quizás aquí sea más efectivas mis palabras... En fin, decía que:

Vaya, pues me voy a meter en lo que no me importa, pero no he podido evitar leer a FIRE (cotilla que es uno)… y conste que primero, antes de meter las narices, me fui a tu blog, Fire, a ver tus cosas, y después de quedarme maravillado con tu blog, pues ya me atreví (tímido que es uno)…
Como a mi la NENE CHERRY me va bastante, pues tenía un youtube de WOMAN en directo que tenía que darte a conocer:
http://www.youtube.com/watch?v=kj6QPGfKclI
Ahí te queda, esperando que disfrutes de este pedazo de TEMAZO!! Tb está muy guai un duo con JOUSSOU N´DOUR… otro temazo de la NENE, con el toque Afro de JOUS
http://www.youtube.com/watch?v=3wBTM_E9PNU
Ahh, y no sé si este es el foro más adecuado, aunque espero que abusando un poco de la confianza de Enkil, decirte FIRE que te pillé un par de dibujos de tu blog para el mio de PIRANOIAS, eso sí siempre cito el origen de los trabajos. Espero que no te parezca mal
Saudiños
xose piñeiro
http://piranoias.blogspot.com

Bueno, ya he largado lo que tenía que decir... he, he.

Un beso

Anónimo dijo...

YA LA VI!!, YA LA VI!!! Q PELICULA!! SENSACIONALES EFECTOS, AUNQUE TENGO Q RECONOCER, NO HAY OTRA OPCCION MEJOR PARA VERLA Q EN 3D!!! AUNQUE VALLAN TEMPRANAO, DURA MUCHO Y RECUERDA A MUCHAS OTRAS PELICULAS, PERO AUN ASI!! MUY BUENA!!
ELY.DONDENOHAYMARHAYLETRAS.BLOGSPOT.COM

Mágica dijo...

Yo también la he visto ya!!! y en
3D. Es preciosa, me encantó y a mis niños, que ni se movieron ni un mm en las casi tres horas que duró. Cierto que se desea con toda el alma, no abandonar Pandora, y convertirte en uno de ellos! Si se puedira!! ;) yo ya sería azul, y volaría en un dragón.
Un besito guapa, y feliz año!!

04 dijo...

No me llama la atención, vi antier la de sherlok homes.

Saludos.

Unicornio dijo...

Hola, Fire!

En realidad, esta es una película extraordinaria, digna de disfrutarse en 3D, recurso que se emplea de manera inteligente y no sólo para "cobrar un poco más".

Quizás se le quiera comparar con historias tipo "Danza con Lobos" (incluso la historia de Gonzalo Guerrero, soldado español que naufragó y llegó a las costas de Yucatán, México, en 1511; adoptó la cultura y costumbres de los nativos y murió combatiendo contra sus antiguos compatriotas españoles, defendiendo su nueva cultura, cerca de lo que hoy es Honduras, en 1536). Pero por derecho propio, es una historia para disfrutarse.

Gracias por tus imágenes y relatos, querida Fire. Y que tengas felices días de inicio de año, también!!

Cinematográficamente, se despide,
el tridimensional Unicornio...

Martuchis dijo...

Fire:

Fui al cine el día de hoy con la intención de verla en la pantalla 3D y no tuve suerte....

Mañana voy a volver y por lo que tu comentas ya me dieron ganas de que pase pronto el dia para que llegue la hora de la función y descubrir lo que tu dices...

Cuando la vea te comento mis impresiones y pues te debo una visita larga y detenida por tu blog, tal como merecen ser leidos tus textos.

Buen inicio de semana.

carmen dijo...

Habrá que ver esa maravilla de peli. y tu has disfrutado doblemente por la compañia que llevabas. Saludos!!!!

J.M. Ojeda dijo...

Hola Firenze!

Gran palabra PAZ.
También LIBERTAD.
A veces la ficción es más pura, libre, y querida, que la realidad…
¡Somos así!
Supongo que algún día seremos capaces de aprender, rectificando.

Saludos de J.M. Ojeda

Anónimo dijo...

Besos cariño.
Te quiero mucho.
ptra.

Darilea dijo...

Fire este fin de semana estuve viendo Avatar, disfrute como si hubiese sido la protagonista de un cuento, como si mi cuerpo hubiese atravesado la pantalla y perteneciese a un mundo mágico donde el color y ternura fuesen los anfitriones del paraíso. Una visión futurista de lo que podría ser un mañana (claro esta un tanto virtual) pero con la misma dimensión de tragedia si no cuidamos hoy lo que tenemos.

En fin, que me quede maravillada con Avatar.
Un besito y te deseo un año lleno de sonrisas y felicidad.

Darilea dijo...

Fire este fin de semana estuve viendo Avatar, disfrute como si hubiese sido la protagonista de un cuento, como si mi cuerpo hubiese atravesado la pantalla y perteneciese a un mundo mágico donde el color y ternura fuesen los anfitriones del paraíso. Una visión futurista de lo que podría ser un mañana (claro esta un tanto virtual) pero con la misma dimensión de tragedia si no cuidamos hoy lo que tenemos.

En fin, que me quede maravillada con Avatar.
Un besito y te deseo un año lleno de sonrisas y felicidad.

enri.17 dijo...

Impresionante y mágica!! me encantó.

Nati dijo...

Te veo, me llamo Nati y esta tarde de Reyes buceando por la red, he encontrado tu blog me parece: especial, diferente y muy interesante he tenido que hacerme seguidora de él pues creo que tengo mucho que aprender de tí, tienes que ser una persona de corazón puro pues sino de donde tener cosas tan magicas y maravillosas, cuando fuí a ver Avatar me enamoré y me compré la camiseta, las gafas 3D y quiero volver a ver la pelicula. si te gustó mucho , no me importa compartir contigo la camisete es decir regalartela y unas gafas 3D. Es la historia más bonita que he visto en el ultimo año y quiero que sea la primera de este. Yo tengo un blog al que te invito apasar se llama : Los Cuentos de Nati. Allí encontraras un mundo de fantasia y esperanzas si lo visitas y te gusta lo que ves, lees y escuchas puedes quedarte a compartir conmigo este año, para mí sería un gran Honor.
Hasta pronto, tedeseo lo mejor para todos los días de tu vida, besos Nati.

ShaO dijo...

ains cada vez que veo algo sobre la peli solo son alabanzas y elogios sobre la misma así que no me va a quedar otra que ir a verla no? pañuelo en mano? ainsss señor jajaja. Un besazo para tí y para tu Nono (anda que no está guapo ni ná en las fotos, prepárate jajaja)