lunes, 18 de enero de 2010

La tristeza del pasillo

pasillo
“¿Qué guerra es esta que combatimos, seguros de nuestra derrota?
Aurora tras aurora, extenuados ya de todas las batallas que aún están por venir, nos acompaña el espanto del día a día, ese pasillo sin fin que, en las horas postreras, será nuestro destino por haberlo recorrido tantas veces.

Sí, ángel mío, así es el día a día: tedioso, vacío y anegado en desdicha.
Las calles del infierno no le son en nada ajenas; uno acaba allí un buen día por haber permanecido en ese pasillo demasiado tiempo.
De un pasillo a las calles: entonces acontece la caída, sin sacudidas ni sorpresas.
Cada día, volvemos a experimentar la tristeza del pasillo y, paso tras paso, seguimos el camino de nuestra lúgubre condena”

(Muriel Barbery- La elegancia del erizo)

Desamor, ternura, luna llena y una hoja de acero en el corazón. Esa es la visión de José Antonio Bayona  a la hora de revestir de imágenes el nuevo vídeo de Enrique Bunbury, “Frente a frente”, primer single de su nuevo disco “Las Consecuencias”.
Miren Iza, vocalista de Tulsa, le acompaña con su voz naif, en esta versión  de la desgarradora balada que popularizó  la cantante  Jeanette  en 1981, y que tiene una aparición especial en el cierre del vídeo de Bunbury
.bunbury_las_consecuencias

21 comentarios :

joselop44 dijo...

Me ha gustado mucho la entrada.
Un abrazo

Paco Alonso dijo...

Excelentes letras las que nos acercas, nacidas de una fuente de inspiración que en pocos lugares se encuentra.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

PILISU dijo...

la verdad nunca me ha gustado mucho bunbury..y me gustaria recomendarte la version de esta cancion realizada por Juan Fernando Velazco un artista ecuatriano...

abrazos desde colombia...

LuluZiña dijo...

GRACIAS POR LAS PALABRAS QUE NOS DEJASTES

SALUDOS

Meigo,aprendiz de Druida dijo...

Siempre hay una ventana, por la que entra el sol.
Bunbury, genial.
Muchos besos.

Neblina dijo...

La elegancia del erizo, uno de los mejores libros que lei en el 2009, lo lei 3veces y con tu entrada me apetece volver a leyerlo

muy bonito el post

moderato_Dos_josef dijo...

Gracias Fire, es una canción preciosa. No me la esperaba y me dejó pasmado. La voz de bunbury es potente y bella.

Paco Guerrero dijo...

grande tu entrada,grande.
un abrazo

cheli dijo...

la cancion es preciosa,es un clasico que a todos nos a tocado el corazon en algun momento de nuestra vida,pero espero que no le toque a nadie en especial en este momento de nuestro grupito de fans tuyos fire.bessiittooosss a todooosss

PaulyS dijo...

Fire!!! gracias por este recuerdo....... besotes entre pañales y chupetes!!

Milagros dijo...

la entradaa me ha hecho pensar y darme cuenta que estoy atravesando la fase del pasillo ...de aquel pasillo que tiene muy claro el destino de tristeza. , pero del cual espero salir pronto ji.

Saludotes!!!!

servicio al cliente dijo...

Excelente entrada, todos en algun momento nos encontramos en el pasillo y que dificil salir.Me encanta la cancion.

Nicolás dijo...

Gracias por tus deseos y por compartir cosas tan bellas

paolav dijo...

El texto de Muriel que haz puesto, me viene como anillo al dedo, estoy en el pasillo nuevamente, en el camino de las sombras y parece que nunca saldré...voy a transitarlo nuevamente...el cover, precioso, nunca me gustó la canción antes, pero me la sé de memoria y esta versión me encantó y sentí más la letra .
Besos mil

déjame que te sueñe dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Durannte mucho tiempo fue dolor, un dolor que no sabria explicar y que me llenaba de tristeza, pero quizás depsues de todo haya sacado algo bueno de esto, y es hacerme más fuerte.
tienes toda la razón, el mejor desprecio es no hacer aprecio, y despues de haberme hehcado fuera toda esa bola de palabras que inhundaba puedo quedar en paz conmigo misma.

como siemrpe es un gusto leerte.
y nunca me cnasaré de decir que entrar en tu blog es abrir la puerta a otro mundo.

gracias y un abrazo

Soler dijo...

El dia a dia es tedioso, vacio y anegado en desdicha, solo cuando la persona que lo vive decide que asi sea. Razones sobran para sonreir y ser feliz.
Cuando este mundo se cierre ante nosotros, siempre habra otro en nuestra mente... Otro mundo que podremos visitar de vez en vez para un respiro.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Caminos negros, frios, pero saldra el sol, tiene que salir, trabajo en ello y no creo en que te haces mas fuerte.
te quiero niña.
ptra

Pepi dijo...

Curiosamente, el domingo escuché esta canción, no me disgustó, aunque la verdad es que a mi Bumbury no me ha gustado nunca, pero esta canción me suena distinta, no lo sé.
¿Te recomendé la peli de La elegancia del erizo? está genial. Besitos.

david santos dijo...

Me ha gustado mucho de tú trabajo. gracias por hacerlo.
Besos

David Santos, Portugal

ShaO dijo...

mmm reconozco que Bunbury no está en mis "pinchadas" favoritas pero ya sabes que yo "lo que diga mi rubia favorita" jajaja. Lo que sí devoré fue el libro de Muriel, es de esos que descubres tesoros y tesoros en cada lectura, algo así como un blog que se llama "déjame que te cuente"... De besos te lleno el salón

Andrea Scalisi dijo...

Bumbury , me encanta como trasmite el sentimiento de las letras. Los pasillos que transito día a día se hacen mas largos cuando la soledad se instala en la puerta de mi corazón, En el interior de mi alma y en la tristeza de mis ojos.
Dicen que todo pasa, pero mientras tanto duele...y mucho ...