domingo, 17 de enero de 2010

Kshanti (Paciencia)

caracol  
Según la wikipedia la Paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
Para los budistas el término Kshanti (paciencia, tolerancia y perdón) es una de las prácticas para llegar a la perfección.

Dicen los que entienden (no yo), que  nuestra actual forma de vida, y la velocidad de vértigo que imponen los avances tecnológicos, ha ido minando nuestra capacidad de ser pacientes. Se nos olvidó que el fluir de las cosas tiene su propio ritmo, que no siempre se corresponde con el que nuestras necesidades imponen.



Y ahí es donde ando yo estos días, sumida en la búsqueda de la paciencia que no sé en que lugar lugar se me ha perdido.
Un cambio de operador en mi servicio de telefonía, me tiene alejada del mundo virtual, cualquier tarea por simple que sea  se hace interminable con un modem de 56kb… siquiera puedo visualizar  con normalidad mi propio blog.
Pero haberme convertido en un “caracol virtual”, no es la única causa que pone a prueba mi paciencia estos días, ni por supuesto,  la mas importante.


Quiero trascribir una canción  que me envió hace algún tiempo Eugenia P. (gracias), perteneciente al libro de  Naguib Mahfuz,  “El callejón de los milagros”.
“¡Ay corazón!
¿Has hallado por fin el reposo y la unión que deseas?
Tus heridas acabarán curándose
Y un día encontrarás el remedio.
Aunque no sepas cómo ni cuándo.
Es refrán que oímos decir a los que tienen experiencia:
La paciencia, ay de mí, es la llave de la felicidad”

20 comentarios :

Magia dijo...

Hola Fire, creo que el día que se repartió eso de la paciencia yo debía estar dormida o durmiendo. Me hubiese venido muy bien algo de esta virtud. Espero que pronto dejes de ser caracol porque quienes te visitamos seremos las grandes beneficiarias de este progreso. Saludo y buen fin de semana. Ciao.

Wara dijo...

Pero es que todo nos empuja, y uno que se para, termina como termina. Yo soy de las que procuro no apurarme, la verdad, pero no quiero ni pensar en cuando el Pc parece ponerse en mi contra...

Besos, Fire.

Anónimo dijo...

Ah!! sabes como es intentar mirar algo y que no se abra!!!!, pues asi lo veo cada dia que quiero entrar, mucho tiempo y al final a veces veo letras con suerte alguna imagen....nada de videos. Si es como dices tengo paciencia y tal vez sea asi, y me he convertido en un caracol pero en todos los sentidos!!!uf...y lo malo es que me he acostumbrado y nunca salgo de la concha..
tq

añil dijo...

Adopto la palabra porque mi paciecia también necesita ser cultivada, en más ocasiones de las que me gustaría.

Besos

Carmelo Mesa dijo...

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia.
Y al final puede que sea verdad y que cada cosa tiene su tiempo.
Lo mejor que te puedo decir es que tengas paciencia pero...
Saludos.

Nube. dijo...

No sabes mi niña como te entiendo, aunque yo debo ser un aunque solo sea un poquito, afortunada, porque tengo paciencia....
Aunque reconozco que con los tiempos que coren, cada tengo menos..
besitos de tu nube.

Marià dijo...

El error es que atribuimos a la palabra paciencia el significado de inoperancia, extendiendo así la negatividad de la inoperancia a la paciencia.
(perdón, no sé si lo he enviado, o lo he enviado tres veces...)

Escribir es seducir dijo...

LA PACIENCIA ES UN DON DIVINO QUE MUCHAS VECES DEBEMOS PONER EN PRACTICA A LA FUERZA.
QUERER BUSCARLA PARA COMENZAR A INTENTAR VIVIR CON ELLA ES UN GRAN DESAFIO MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!! GRACIAS POR TUS PALABRAS

cheli dijo...

De por si soy una persona muy exigente por defecto profesional era bailarina de ballet clasico,se me ocurrio hace unos meses reformar mi casa que ya tocaba...en un principio todo iba a llevar un orden,pero ya se sabe...que nadie cumple loque dice las cosas se retrasan,hoy no te puedo pintar esto este mueble del ikea no vino en el pedido!dias en que mi casacabian 3obreros tirando un muro de un terraza,2pintores,2poniendo aluminio en terrazas y puertas de la fachada,y los del ikea montando muebles,yo mis 2 perros y mi hijo de 6 años cuando volvia del cole,ni un solo espacio para comer o descansar y ruido sin cesar,ya estoy acabando pero eso si que ha sido el colmo de la paciencis...

Genín dijo...

Hay un refrán francés que traducido dice: " con paciencia, uno lo logra todo"
Salud

Marià dijo...

cheli: la paciencia también hay que prepararla, te habías "preparado" un panorama que puede acabar con la paciencia más blindada.

Soler dijo...

Si todos tubieramos paciencia, si todos toleraran a los demas...

Lo mejor es que cuando nos desconectamos del mundo tecnologico que nos ahoga, descubrimos la nostalgia que muchas veces hay en los mayores... Y llegas a enterder porque hay esa mirada en sus rostros cada vez que tienen oportunidad de ser escuchados... Olvidamos escuchar, porque lo unico que hacemos es oir. Oir los ruidos de la ciudad... Pero si tenemos paciencia y escuchamos... Podemos ver todo, y encontrar un mar de soluciones sin siquiera buscarlas... La nostalgia en la mirada de los mayores dice: ¿Cuando el mundo perdio la capacidad de esperar y de disfrutar la espera?

Cuando habra pasado esto?

Un Beso!

eva dijo...

Pienso que bien entendida es una virtud madura, pero mal entendida puede confundirse con pasividad o pasotismo...
besitos
eva

Ana Gonzalez dijo...

Te entiendo he estado años con 56K, estoy en un pueblo y ahora tengo 1mb aleluya, je, je. La paciencia es la virtud que mas debemos practicar, porque cuando todo falla o no vemos luz al final del tunel, solo nos va a servir la paciencia.

Vivimos en un mundo de impacientes, todo lo queremos para ayer.

Un ser humano tarda en estar listo para nacer 9 meses, si estuviera en nuestra mano, en este mundo de inmediatez, seguro que querriamos acortar eso si no supusiera un peligro para esa vida.

La naturaleza se toma su tiempo, tiene su ritmo, hemos de aprender del ritmo de la naturaleza. Lei hace poco una frase que decia algo como eso, las cosas tienen que escanciar.

atencion al cliente dijo...

Hola saludos!Definitivamente la paciencia es una virtud no mas que eso el que la tiene se puede calificar como casi feliz dichoso el que goza de ella porque yo soy super inpaciente y me cuenta vivir con eso.

Justy Walker dijo...

Pues me da que eres alguien muy paciente...

De todas maneras, como tantas otras cosas, es un concepto relativo, cambiante y difícil de medir... y que nunca se aplica por igual...

Un besote! ;-D

carmen dijo...

Otro dicho que hay: "con paciencia y una caña , todo se alcanza"...

Saludos!!!!!

ShaO dijo...

Yo lamentablemente vengo corta de ella de serie y eso que hasta hace poco tuve un portátil que habría puesto a prueba al mismísimo Job y pude ejercitarla un poquillo....
Pero paradojas de la vida, me encantan los caracoles, es por eso que me he enamorado de tu foto y siguiendo mis ya conocidos procedimientos "afano" jajaja, te dejo el hueco relleno de besotes

Pepi dijo...

Yo antes tenía bastante, pero ahora cada vez tengo menos, vamos, para ciertas cosas, las manualidades quiero que sean cortas, para acabar lo antes posible. Pero por ejemplo estuve un rato con una amiga de mi hija, y su bebé de apenas un año, y me desesperó, curiosamente, era exactamente igual la forma de comportarse del nene con mi mi hija Marta con esa edad, si estoy más tiempo, lanzo al niño al aire, que horror, así me dejó los nervios de pena mi hija, es que era desesperante, lo lamento por su pobre amiga, no sabe la que le espera. Pienso que la paciencia es una virtud, pero si se tiene mucha, mucha, uffff, me desquician. Besitos.

juan_santiago dijo...

... la aceptación de las circunstan

cias, nos lleva a ser pasientes. El

inutil combate contra las circunsta

ncias, nos lleva a ser aceptativos.

Entonces luchamos cada vez menos, y

tenemos cada vez menos heridas de c

ombate, y por lo tanto cada vez men

os dolor. La vida es perfecta. Somo

s nosotros quienes renegamos por in

osencia de esa perfección <3