domingo, 31 de enero de 2010

Luz de Domingo

"Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo"
(La Tregua, Mario Benedetti)
luz de domingo
En este Domingo nublado, en el que  el Sol no me mira,
dedico este post  a todas las personas que como yo,
se sienten terriblemente perdidas los Domingos.
Para que les llegue un poquito de Luz… Luz de Domingo, Luz del Sol.

Precioso fragmento de la película “Luz de Domingo” de Jose Luis Garci.

“Yo soy otra… ¿Adivinas por qué?
Porque tu me miras… y el  Sol me mira”
luz de domingo

27 comentarios :

Victoria dijo...

Oh Dios mio!...si parece que este post está dirigido a mí, en este momento. Hoy tengo un mal domingo, mi hijo ha vuelto a padecer de su "petit mal", mi sol se ha oscurecido. Aunque él sigue brillando como si nada, a mí me está costando dejarme iluminar por él.
Gracias Firenze, es precioso este post.
¡Lo siento, lo siento, pero tengo que meter en mi blog este video para que no se me olvide nunca nunca!!
Un besote!

pluvisca dijo...

A mi si me gustan los domingos, son tranquilos serenos, dan para reflexionar, escuchar música, leer, ver pelis...

No me gusta Garci, aunque esta peli no esta mal del todo

Besinos

carmen dijo...

A mi tambien me gusta los domingos...se pueden hacer muchisimas cosas.Vente "paká", te invito a un cafe con mis hermanas y conmigo,jajjaja, vamos a ir a tomar fotos del atardecer en la playa....(son fantastico y preciosos).

Besillos!!!!

Anónimo dijo...

Este domingo amanecio nublado y sigue nublado el cielo ,yo!!!!paso de la oscuridad a la luz del momento .Cariño sabes que me acuerdo mucho de ti y en este momento, te escribo desde un entorno maravilloso ,escribo y a la vez veo el castillo de santa catalina..pronto abrazare otra luz.
te quiero reina.
Besos.
ptra.

Marina dijo...

Ay!!! Hoy es domingo, uno de esos que sabes que pasara muy raapido , y me paso por aquí, te encuentro y he encontrado un sentido a este domingo. Gracias por el ratito placentero que me das al dejarme pasear por estos bellos jardines de letras. Un abrazo

Lely Vehuel dijo...

Un Domingo estoy de visita por aqui,un domingo es el presente y tu eres lo mas importente de tu vida y tu vida lo mas importante que tienes,es un milagro y es magico estar vivos,los problemas son oportunidades para aprender y a veces cuesta pero vale el esfuerzo,quizas ese sea el sentido de la vida, comparto siempre tus entradas, esta es muy especial.Hoy te visito desde Cuentos y Orquideas y quiero invitarte a leer un nuevo cuento llamado Rey Y Mendigo, espero que te guste.
Mucha luz y hasta pronto.

Mauro Camporeale dijo...

...El dia Domingo, es el dia libre...
...y precisamente los dias Domingos es cuando mas "perdidos" nos sentimos, porque no estamos acostumbrados a Ser Libres...
No sabemos que hacer...o repetimos siempre la misma rutina, cosa que nos irrita aun mas...
Pedimos a grito la Libertad, y cuando tenemos la oportunidad...no sabemos que hacer con nuestra Libertad...

Que paradoja verdad?...

Amigos, comencemos a acostumbrarnos a La
Libertad, porque Los Tiempos que Vienen
son Tiempos de Liberacion Total...

Atentamente

Mauro

Marià dijo...

Otro acierto en tus posts, Fire.
Los domingos deberían ser el mejor día de la semana, pero los que no nos sentimos mirados, nos da igual que nos mire el Sol.

Vani dijo...

Hola!! Espero que estés bien! MIentras leía tu entrada, pensaba en los domingos que no se terminan más y querés empezar ya el lunes!!! hoy el sol no me miró pero mi cuerpo y alma danzaron bajo la lluvia y no sabés que lindo que es hacerlo!! Ya lo tomé como costumbre esto de que cada vez que llueve copiosamente salgo a mojarme un rato hasta empaparme y relajarme completamente... Luego de la tormento, ahora el sol está mirandome y estoy feliz gracias a Dios! Igualmente los domingos me gusta tener momentos de soledad... disfruto mucho de esos instantes... Cariños y bendiciones!!

Justy Walker dijo...

Yo hoy me he despertado a las 4:30... ha sido un largo domingo donde no he podido disfrutar del todo de la luz de la nieve...

Besotes

Malena dijo...

Gracias!!! una vez más por acompañarme en este camino de la vida. Todos los días entro a tu blog desde hace mucho tiempo y nunca me había animado a dejarte comentario alguno. Los domingos tampoco son mi fuerte, pero elegí este día para dejarte un saludo enorme y agradecerte por tan bonitas frases y esa música tan bien elegida en cada post que llega al alma. Con cariño.
Male.

Helena dijo...

Yo odiaba los domingos, aun a veces los convertiria en martes o jueves si tuviera ese poder, pero eso ocurria cuando no soportaba estar a solas conmigo misma, escuchar a mi cerebro y conseguir hacerlo callar, ahora ya casi siempre da igual si es domingo o miercoles, siempre es un dia nuevo para vivir y no se debe malgastar, aun asi yo prefiero los viernes amarillos y los jueves verdes. Un besazo niña flor

Genín dijo...

No, no importa el dia, la luz se lleva dentro...
Besos y salud

Neblina dijo...

Recuerdo que cuando vi esta pelicula en algun que otro momento me cabreo la tanta tranquilidad del novio, la "sabiduria" que tuvo
Los domingos suelen ser buenos si te despiertas a las 12h (como hize hoy) o cuando te levantas temprano para pasear y quedas con gente luego. Es igual que los demas dias, y hay que aprovecharlos
Un beso, y que el lunes sea mejor

silvya dijo...

en lo personal el domingo,acompañado , con alguién con el cual compartir charla , paseos , un hombro, sería el más lindo de la semana, en soledad es triste, melancólico y largo...

David Pardo dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog, tu blog me esta encantando, me gustaría ver esta película de Garci tiene buena pinta.

Voy a seguir leyendote.
Abrazos.

KLAU dijo...

AUNQUE AQUI LLUEVA O ESTE GRIS
AUNQUE ALLA HAGA FRIO Y SEA TAN DOMINGO COMO AQUI

AQUI ESTOY

COMO SIEMPRE

MEJOR QUE SIEMPRE

TE AMO AMIGA NO LO OLVIDES NUNCA
MIL BESOS

KLAU :))

pilisu dijo...

Fire mi domingo fue de trabajo y aun asi...no me gustan los domingos...mañana sera lunes q es peor jajaja...
si alguna vez me suicido será en domingo ..frase perfecta..jajaja

saludos y abrazos desde Colombia.

Mamen dijo...

Es increíble, pero me siento bastante identificada con tu post: de lunes a viernes estoy ocupada con mi trabajo, mil cosas que hacer, me siento útil, realizada, contenta y sin un solo minuto para pensar en nada más.
Pero llega el fin de semana y algunos de ellos tengo planes, pero hay otros en que no sé cómo llenar todo ese tiempo libre ni con quien, y me siento terriblemente sola, frustrada, triste... como si de repente mi vida dejara de tener sentido.

Tienes un blog estupendo, si me lo permites pasaré por aquí a menudo.
Mil gracias por visitar el mío, espero que regreses por allí, siempre serás bienvenida.

Un beso enorme.

Funcionario's blog dijo...

I hate sundays!!!! (aunque este me ha deparado una sorpresa agradable) ;D Un besote, guapa.

La abuela frescotona dijo...

EL DOMINGO, ES PARA MI, EL MAS TRISTE DE LOS DÍAS.
TENGO UN ESCRITO, DEL AÑO PASADO, DONDE PUSE UNA FRASE DE UNA CANCION QUE DICE, "SI HA DE HABER UN FIN DEL MUNDO, SEGURO, SERÁ UN DOMINGO A LA TARDE"...
TE SALUDO AMIGA

Nieves dijo...

LLegué a tu domingo desde el lunes, por fin lunes!! Un beso y gracias.

cheli dijo...

Los domingos para mi son muy variables,depende de donde te encuentres,con quien estes,y en que estacion del año.Algunos deseas que no se acaben nunca y otros deseas que terminen lo antes posible y vuelva la rutina.

Pepi dijo...

Me ha gustado mucho esto de la luz del domingo, tampoco yo soy muy aficionada a ellos. La peli ya la anoté, tiene buena pinta. Besitos.

ShaO dijo...

No es mi día favorito desde luego quizás porque se termina el tiempo libre, porque se le ven las orejas al lunes machacón. Sin embargo he decidido buscarle esa luz tan hermosa que encuentran los protagonistas de la peli (el paisaje de fondo es el mismo XD) así que ahí a la orilla nos vamos a pasear (aunque la mitad de los días ahora en invierno, sea más bien una odisea que un paseo) y a tomar un café contando las olas del malecón.
Un post exquisito de una mujer increíble, pero bueno eso ya lo sé desde hace bien de tiempo que te conozco, pero nunca hace mal repetirlo domingo, lunes o viernes como hoy.
Besotes para toda la semana cielo : )

Anónimo dijo...

ay domingos en estos ultimos tiempos...domingos me matan de tristeza...siento que pierdo la batalla...pero espero confiada el sol va a volver...un domingo

Anónimo dijo...

domingos ultimamente me llenan de tristeza..siento que estoy perdiendo la batalla
pero tengo esperanza que el sol volverá en algún momento...y sera un domingo