lunes, 4 de enero de 2010

Pediofobia

miedos_infantiles
Seguro que la mayoría de vosotros desconocéis el significado de la palabra Pediofobia, que no es otra cosa que el miedo a las muñecas.
En mi caso, era una tirria increíble sobre todo a las muñecas de porcelana, o cualquier otro muñeco tipo arlequín o vestido de época. Con el tiempo y la madurez, supe desprenderme de esta fobia y ya no me asustan, pero gustarme no creo que me gusten nunca..
No se me olvidaran las noches con la cabeza metida entre las sabanas creyendo que las muñecas de mi cuarto me miraban y en cualquier momento vendrían a por mi.
Finalmente conseguí que mi madre retirara las muñecas que adornaban mi habitación, pero me costó bastantes noches de terror infantil que todavía recuerdo.
Por estas cosas de la genética, también mi hija rechazó siempre las muñecas. ! Menuda cara de espanto se le quedó el día que con motivo de su Primera Comunión, le regalaron una muñeca de porcelana de increíbles ojos azules !
muñeca de porcelana
Tengo alguna otra fobia que me cuesta superar, algún día os hablaré de ellas, pero… ¿ Y Tu ?… ¿ Tienes alguna fobia ?

18 comentarios :

Genín dijo...

Me quedo pensando, y no, mis fobias las tengo superadas, algunas por decisión como que me entierren cuando me muera y esté vivo, por eso he pedido que me incineren, espero que lo cumplan, de lo contrario regreso y les meto un susto que se cagan...jajaja
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Estimada firence, yo tambien tengo fobias a los muñecos y tambien a las imagenes religiosas en las iglesias comporto estos miedos, y es aun no soporto estar a solas con ellos

Lily dijo...

Yo odio las muñecas de porcelana, me regalaron dos y directamente fueron a parar a un trastero donde seguirán allí. No se trata de miedo, sino que me parecen feas. Después he ido a museos de muñecas que dan bastante yuyu y no he sentido nada.
De pequeña tenía fobia y un miedo atróz a los hombres lobo, no tengo ni idea de porque y ahora como fobias debo nombrar mi hipocondria exagerada. Muchos besitos¡¡¡¡

Spring dijo...

...mi abuela paterna tenía todo lo contrario a la Pediofobía...entonces, pq coleccionaba muñecas de estas terroríficas y de las grandes tamaño humano de plástico...ke eran tan altas como yo...
Cuando me pedía subir a buscarle algo al piso de arriba...ufffffff, recuerdo mi terror...y la sensación de q las muñecas me estaban esperando...
pero no se movian...ni pestañeaban ke era lo q yo imaginaba...;-)
luego bajaba las escaleras volando!! q bueno....ya no me acordaba....
Tuvo 4 hijos varones...siempre 'buscando' la niña...pues la pobre mujer 'coleccionaba' muñecas...
Mi mayor fobia:
Los petardos...un amigo mio perdió la mano...
...ir en avión, también! no se pq....inevitable...

Anónimo dijo...

a salir,,me cuesta y se que nada me va a pasar,porque ayude a mi hija a salir mas o menos de su agorofobia..y de tantas como tuvo... y ahora me toca a mi..y estoy almacenando muchas mas..
te quiero cariño.

SOLOSOY dijo...

A mí tampoco me gustan...quizás la falta de expresión de sus rostros, da miedo. Pero fobias creo que no tengo ninguna, o al menos no me he dado cuenta de ello.
Un abrazo
SOLOSOY

Nieves dijo...

Realmente son inquietantes esas muñecas. Fobias? uff algunas, las alturas, no se si es fobia o simple vértigo.

Eiby dijo...

Gracias por tu comentario en mi espacio
Fue año y medio de escribir mi sentir pero he cerrado el ciclo, así es a veces aunque duela.

FELIZ AÑO NUEVO
UN GRAN ABRAZO Y LOS MEJORES DESEOS DESDE TIERRAS MEXICANAS

A mi me regalaban una muñeca cada año y yo la regalaba cuando no me veian y no por temor o fobia mas bien no me gustaban, ni de pequeña tuve instinto maternal, ahora de grande tampoco.

¿Alguna fobia? Si y no se como se llama le tengo pánico a todo lo que pende de un hilo, piola, cuerda, mecate, soga, etc.

Solo verlos me produce afixia, dejo de respirar.

ayyy espero poder superarlo algun día

BESOS

Alina dijo...

Yo tambien le tengo miedo a esos muñecos viejos... pero mi peor fobia es a las mariposas, no las puedo ver ni en foto !!

ke andes lindoo

besito

Pepi dijo...

Me encantó el corto, aunque anda que bonita noche elegiste, acabo de terminar de colocar las cosas y no sabia como vestir a una muñeca de mi nieta, es preciosa, a mi me encantan, espero que la niña no vea el corto, je, je. Eso si las de porcelana y pálidas, quita, quita, mis preferidas son las de trapo, nunca me dieron miedo, a veces de noche me despertaba y esperaba pillarlas jugando, siempre imaginé, que ellas tomaban vida cuando yo dormía, pero no me asustaron, al menos las que yo tuve.
No sabia lo de este chico granadino, todas las pelis de pixar me gustan, pero desde luego Up, me ha dejado loca. Feliz noche de Reyes, me voy a la cama, o me dejaran carbón. Besitos.
PD. Fobias tengo unas cuantas, ascensores, el avión por lo mismo, el verme encerrada, pero todo es debido a mi claustrofobia, que es una fobia bastante fastidiada.

servicio al cliente dijo...

lo comparto contigo nunca me gustaron estas muñecas la verdad a mi tambien me da la sensacion de que lo ven a uno y en cualquier momento le hablan yo ni regalada tengo una en mi casa y no se si es que no o supero pero en mi casa no pueden estar tambien me da con cuadros raros que les encuentro formas y si le siento una mala bibra ya no lo quiero.

ShaO dijo...

ainss dios sí en casa de la abuela había una de esas de porcelana con cara de loca (bueno eso me parecía a mí)sentada en la mecedora y yo cada vez que iba a dormir la enterraba en cojines pero de vez en cuando se me iban los ojos a la silla en cuestión a ver si pasaba "algo" jajaja anda que...no sabía el nombre no, mira ya puedo ir a la cama haciendo bueno el refrán jajaja. Fobias? bueno hay ciertos insectos de cuyo nombre y con permiso de Cervantes no quiero acordarme que me ponen como los Ferraris de 0 a 100 en 2 segundos.
Un besote enorme

loveyaz567 dijo...

0OLAAAAAAAAA PZ YO
TENGO PEDIOFOBIA, XQ NUNCA ME GUSTARON LAS MUÑECAS Y NO PUEDO NI VERLAS XQ ME DAN MUCHO MIEDO

marina dijo...

Actualmente en Venezuela, transmiten una telenovela tipo Thriller llamada "La viuda joven" en la que la protagonista sufre de Pediofobia.No sabía antes de la transmisión de esta historia televisiva que existiera fobia a las muñecas,creí que era parte de la ficción de la telenovela

Anónimo dijo...

Te entiendo, tengo 15 años y sufro un miedo irracional hacia las arañas, es algo extremo veo una araña y me pongo nerviosa, lloro, sudo y una vez vomité de los nervios:(
Este miedo surgió cuando tenía 4 años,un día me fui a bañar a la piscina de mi casa pero era una época muy fea porque las arañas entraban a la casa de la gente así que estaban fumigando, yo no le hice caso a mi mamá y me lancé a la piscina, cuando volteé tenia tarantulas muertas alrededor, fue horrible me puse a llorar y los que me sacaron fueron los fumigadores, si alguien conoce algún metodo porfa avíseme este es mi correo Valentiaalejandra03@hotmail.com
A veces siento que me observan cuando durmo y que pasean por mi almohada.

waflitox dijo...

ufff...dejame contarte yo tambien soy aracnofobica pero solo a las arañas gigantes o grandes.. le temo a las altura y un poco a las muñecas un dia me quizo asustar una pero la mate :D

Anónimo dijo...

Te comprendo perfectamente, tengo 16 años y le tengo un terror inmenso a las muñecas, a todas excepto a las de trapo, no consigo estar en una habitación con alguna de estas cosas y menos tocarlas me repugnan. Antes pensaba que se despertaban y venian por mi igual que ti, pero también pensaba que iban a matarme, aun no lo supero y mi madre no logra comprender mi fobia.

Pamela Tarque dijo...

también tengo ese miedo irracional a las muñecas, y aun no lo he superado, escalofríos recorren mi cuerpo cuando veo o me acerco a alguna muñeca. Es frustrante, no poder ver una muñeca sin salir corriendo, cuando era pequeña no podía ni ir al baño del miedo. Con el tiempo lo único que he logrado es que retiren todas las muñecas de mi habitación y de toda la casa, aun así cuando veo una muñeca empiezo a llorar