sábado, 30 de enero de 2010

a todas las Mujeres Exquisitas

“Me parece que he sido arrastrada en contra de mi voluntad, a ese punto fatal donde hay que soportar la vejez. La veo, allí viene. Quisiera evitar ir más allá, no avanzar en el camino de las enfermedades, de los dolores, de la perdida de memoria, de las desfiguraciones que son casi un ultraje: y oigo una voz que dice: “Has de andar, aunque no quieras”
(Madame de Sevigné)
vieja 
Estiramientos de cuello y ejercicios para reducir la papada.
Untarme convenientemente después de la ducha con crema reafirmante para evitar la flacidez… pero alternar con la anticelulitica para reducir la piel de naranja.
Bajo ningún concepto salir a la calle sin protector solar por que se me mancha la cara, y  ni en sueños plantearme tomar el sol.
Que no se me olvide aplicarme  cada noche el contorno de ojos dando masajitos drenantes para mantener a raya las bolsas y las ojeras.

Tengo que acordarme de no cruzar las piernas que me agrava las varices  y   que nada del mundo me impida ir cada día al Gimnasio, por que hay que controlar el peso, tonificar los músculos abdominales, reforzar el pecho y el culete  que acusan la fuerza de la gravedad, etc, etc… Ufff… !! Me falta día !
Ya mi cuerpo tiene demasiados “frentes abiertos” y  aunque de momento elijo seguir ofreciendo “resistencia”, le doy la razón  a Oscar Wilde cuando decía:
“Es terriblemente triste que el talento dure más que la belleza”

Da igual que lleves una vida sana, que hagas ejercicio, que no fumes ni tomes alcohol, por que  por desgracia, el paso del tiempo es inexorable. Por muchas batallas que lidies con él… al final siempre gana (a no ser que lo combatas a golpe de bisturí ). joven
Me quedo con el magnifico texto de García Márquez, que hacia referencia a las “Mujeres Exquisitas”, titulo que por lo menos me gustaría  poder ostentar algún día… ¿Que otro remedio nos queda?
118 
EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)


Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel.
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo.
Si los rollitos no te generan trauma, si nunca has sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal.
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas.
 
Si crees que la fidelidad  es posible y la practicas.
Si sabes cómo se prepara un arroz.
Si tu prioridad no es estar divina a como de lugar.
Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio.
Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro... ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser
admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado

instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes.... La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran
recorrido...  ¡Qué tontos hemos sido -y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!

32 comentarios :

Marià dijo...

Textos contradictorios, quizá. Valoro más a la mujer i al hombre por el segundo texto que por el primero. ¿Acaso preferiríamos que durase más la belleza que el talento?
Llegados a una edad, ¿cambiaríamos el talento o la lucidez por la belleza? Quiero pensar que no, pero todo parece apuntar a que sí.

juan_santiago dijo...

Uf ... eso que escribiste es como una

pequeña gran bomba ;) no se que opina

r; pero me interesó el tema, asi que

haré el esfuerzo:

mmm ... ¡me da miedo envejeceeer!; p

ero me quedo con el consuelo de que

el talento dura más que la juventud ...

y mejor aun ... mientras mas tiempo

pasa, mas lo podemos refinar. Un beso

grande; felices vacaciones <3

P.D.= El fin de semana pasado pude ver

a joaquín sabina, en el festival que

hacen en mi pueblo en el verano. Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=YSulGRishQs

D.N.A dijo...

Oh! qué bonito texto n.n
y más que eso, todo el blog *oo*
Creo que es sencillamente...bello
y todo lo que encierra...wow!
Todas esas frases llenas de esperanza, angustia, positivismo XD
Lo amé ^^

Sisi dijo...

Creo yo que la envoltura y el estuche son la primera impresión, pero la esencia es lo mas importante y lo que va a perdurar.
Hola!! soy de México, tengo 21 años y he podido disfrutar de tu blog desde hace mucho tiempo, pero no habia dejado antes ningún comentario,pero esta noche (son las 10:37pm) me anime XD...
En verdad que amo tu blog tanto como tu amas escribir en el. Es un pequeño gusto y descanso que me tomo para pensar, relajarme y reflexionar de las verdaderas cosas tan hermosas que nos da la vida, y que por nuestro mismo ritmo de vida no valoramos. Gracias por todas esas palabras y comentarios con los que me identifico (como muchas otras personas) y me hacen sentir que otra persona esta pasando momentos iguales a los mios. Gracias tambien por aquellos comentarios que me suben el animo y me dan fuerza para seguir adelante.
Ya fue mucho lo que escribi, pero sin conocerte creeme que te aprecio y eres genial!!! sigue asi, que aca espero con muchas ganas saber de ti.
Ahi esta mi cuenta para cualquier cosa y es la misma pero en vez de gmail es hotmail.

Tamalito Envenenado dijo...

YO CREO QUE LA BELLEZA CUESTA Y NO SIEMPRE SÓLO DINERO SINO QUE TAMBIÉN ESFUERZO(mucho esfuerzo), por eso uno hace todo lo que has mecionado sólo para detener la vejez y seguir sintiéndose jóvenes, bellas, bien con uno mismo, etc(aunque por dentro nunca dejemos de serlo y estarlo, pero ya sabes, vanidad, jeje).

Y otra, no creo que se deba lamentar que dure más el talento que la belleza, más debería lamentarse el hecho de que haya belleza sin talento.

Saludos y un abrazo.

BRINDO POR NOSOTRAS LAS MUJERES BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA, ANTES, AHORA Y SIEMPRE ñ_ñ

Victoria dijo...

Que bonito Firenze. Tú siempre encuentras lo más exquisito...Que gran verdad que la belleza verdadera es interior, la belleza está en el corazón...Tú eres UNA MUJER EXQUISITA, si no has encontrado al hombre es porque no te merecen :)
Un besote!

Victoria dijo...

Creo que te voy a copiar este texto de garcia Marquez...con tu permiso..
Me encantó!

SOLOSOY dijo...

Mira por donde, este post, me lo has quitado de las manos, pero te queda mejor a ti.
Llevo dias, dandole a la cabeza, al tema del dichoso paso del tiempo, y es que cumplir los 40 y empezar a notar como tu cuerpo cambia (para mal) es un hecho. Yo tambien intento cuidarme. Sin olvidarme que estar sana es lo más importante.

Precioso texto.

Un abrazo

SOLOSOY.

EsSa dijo...

Me ha encantado el texto de Gabriel García Márquez... Yo también me quedo con él.

Un beso!

pluvisca dijo...

Pues me quedo con Garcia Marquez, la verdad, ahorrro en cremas liftings y demás.

Nunca he sido de gimnasios ni cremas ni cosas asi, por tanto, debo estar en vias de extinción jajajaaj

Besinos

Darlyn dijo...

Me encantó el texto de Gabriel uno de mis escritores favoritos!..
me robaré este texto, me parece importante.. como para q todo el mundo lo lea.

un abrazo

cesc dijo...

ya eres exquisita

Anónimo dijo...

Tu eres exquisita, hermosa ,valiosa, interesante, ufff, inteligente, culta, con determinacion y caracter etc. etc.Y a la vista esta!!y a los hechos me remito...menudo mujeron estas hecha!!!!
Pero que independientemente de poder ser todo eso!!! unas mujeres mas, otras menos ,lo que no concibo es lo de tener un hombre !!!si no hay un hombre que valore o que vibres con el ya se desvanece que podamos ser exquisitas ??
Hay muchas mujeres envias de extincion muchas...y tambien muchas y muchos que rinden culto a la belleza, y otr@s a la cultura..hay de todo.. Importante sentirse bien y eso es muy dificil!!!.
JO!! yo sigo buscando al hombre...a uno solo claro!!
tqm.
ptra.

Genín dijo...

Envejecer es una soberana putada, se adorne como se adorne, y como es irreversible lo mejor es tomárselo con filosofía e ir acostumbrándose a las arrugas, los achaques y la calvicie, incluso verles el lado positivo (No se cual...) porque va a ser todo igual, no depende de ti, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses, al final: polvo.
Así que de momento lo mejor es echar los que se puedan...jajajaja
Salud

Dama dijo...

Tan certero post como las arrugas que ya empiezan a hacer su aparición... Me ha encantado, y me quedo con el texto primero de Madame de Sevigné, alucinante.

Ya sabes que yo sigo en mi crisis de los 40 y lo peor es que en unos meses cumplo 41 y aún no he asimilado los que tengo...
¡¡¡QUE HORROR!!!

Besitos FLor

cheli dijo...

Yo creo que hoy has puesto el anillo al dedo,cuantas de nosotras
fieles seguidoras tuyas nos hemos sentido identificadas.Si no fueramos exquisitas no estariamos aqui deleitandonos con tus bonitas letras,estariamos en el gimnasio o en un centro de estetica.Yo cumplo en julio los 40 y venido corrriendo al ordenados como todos los dias, despues de hacer la cena recoger la mesa,acostar a los niños, sacar a los perros...ah, ah y sin ponerme todavia ni una cremita!esto que dices es mas interesante y cualquier hombre deberia valorar mas.

Dialoguista dijo...

Que genial post!!! Este Gabo si que sabe decir las cosas!!! jajaja
Por lo menos sé hacer arroz, jajajajajajjajaja.
Pero debo decir que algunas cremas me encantan, sobre aquellas mascaras de barro o pepino, que sensación tan placentera dejan en la piel, lo que si no sé es si te sacan arrugas ;-) pero la sensación es bárbara.
Y nada de gimansio para mi, nooooooo. Pero por vaga ;-) Ya lo decia recien, al menos sé hacer arroz ¿No guapa?

Reysagrado dijo...

Pues como Hombre tengo que decir que... ¡¡VIVAN LAS MUJERES EXQUISITAS!!

Y a ti, Fire, ¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!:P

Helena dijo...

Conocia el texto y tambien se que por algo Garcia Marquez es uno de "los grandes", como hombre, escritor y ser humano. Yo he descubierto y te lo regalo a ti mi niña flor el secreto para prolongar la juventud ¡no andes nunca con viejos!, no te acerques a la gente que tiró la toalla, los que no tienen sueños, los que no arriesgan nada.

Carmen dijo...

Estupenda entrada....
Pues que quiera que te diga: es una verdadera `putada esa degradacion (palabra muy mia), que sufrimos con el paso del tiempo.
Hace dias que yo iba de paseo con mi hermana y vimos a dos mujeres de unos 80 años paseando, con sus pelitos muy blancos,,,,nos miramos mi hermana y yo, y dijimos: que fea es la vejez por dios...., pero tiene su ventaja, que ganan en sabiduria. Cuando tu miras a los ojos a una persona mayor, le ves en ellos toda su vida...., lo ideal seria llegar a viejos sin esas desfiguraciones....
Te vuelvo a repetir...excelente post, me ha encantao.
Saludos!!!!!
PD: mi hermana dice que, cuando ella sea mayor, no sale a la calle...y yo me muero de la risa.....

carmen dijo...

Se me olvida niña: me da terror envejecer pero.....es lo que hay.
besillos

StaRLa·* dijo...

Gran post! estoy de acuerdo con lo que dice García Marquez, deberíamos preocuparnos mas por lo que llevamos dentro que por lo que se ve por fuera, ya que eso es pasajero.Un gran hombre y escritor, sí señor.

Por cierto, llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo y me encanta, te felicito :) sigue asi.
Y si tienes un ratillo te animmo a que te pases por el mio (http://welcometowonderland10.blogspot.com)

un besote!

Edu dijo...

La belleza es eterna, su instalacion en un espacio, lugar o cuerpo tiene plazo de caducidad. Pero el talento es eterno mientras se mantenga, el que lo sustenta, despues pasa al orden del cosmos.
Un Saludo

Mafalda forever dijo...

Querida Firenze tienes un blog precioso perdona que no entre tantas veces como tú mereces, me leí tus dos últimos spots, yo ya tengo 44 años y un espejo con 10x de aumento que voy a tener de tirar porque las patas de gallo que según mis amigas no tengo en él las veo como si fueran zurcos en la piel, cremas? de todo tipo que compro pero que no tengo constancia o tiempo para utilizar, lo cierto es que la edad no perdona y la vejez está llegando lentamente.
Por cierto odio los domingos. Besos guapísima.

Pepi dijo...

El texto el García Márquez es una preciosidad. Lo importarte es saber envejecer con dignidad, cuidarse si, pero sin volverse loca, disfrutar de los momentos buenos que nos da cada día. y si una tiene suerte y no se arruga mucho mejor, pero yo no dejo la playa por nada del mundo, voy con protector total en la cara, pero tengo muchas manchas, ya me dijo el dermatólogo, que si seguía tomando sol me llenaría, me da igual, siempre estoy bajo la sombrilla, pero me mancho igual, pero ¿y lo que disfruto dentro del mar? eso no tiene precio, así que ¡vivan las manchas! Besitos

noticias futbol dijo...

Sabes tenia que comentarte hoy pues esto me dio fuerte pues siempre trato de entrar en la mente de un hombre pues no entiendo como no valoran a su mujer por la que tiene por dentro si no por lo que tiene por fuera.

COUSTEA dijo...

Que bien sigues escribiendo, joia... bueno Gabriel tampoco lo hace mal!!
En mi modesta opinión yo pienso que "ya eres una mujer exquisita"
Un abrazo.

call center dijo...

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Esto realmente me encanto me encantaria que los hombres lean esto a ver si se dan cuenta los tesoros que tienen en su casa y no esperen a perder una maravillosa mujer por algo superficial.

paolav dijo...

Yo, lo reconozco ¡soy vanidosa! Aunque no hago la larga lista de cosas que mencionaste, si me cuido eso es vanidad! Temor a la vejez SI, pero no por las arrugas, le temo a llegar sola en u pequeño piso, haciendo la misma rutina una y otra vez...por eso estoy invirtiendo más en mis hijas que en cremas, más en mis amigas que en gimnasio, pues no tengo tiempo para ambas cosas, estoy invirtiendo en amor, aunque me falte dinero y tiempo para otras cosas...lo reconozco ¡soy vanidosa, eso sí!

Vas muy rápido Fire, estuve unos días sin conexión y tú ¡vuelas por la inspiración! Me encantas, ya te haz hecho indispensable.

ShaO dijo...

jaja dioss está genial ser exqusita pero me da que las arrugas no las quita ni Sta Rita. De todas formas sigo prefiriendo que dure más el talento que la belleza. Y aunque por las noches cuando me echo la única crema de la que me acuerdo piense otras cosas, no renuncio a vivir, a esas arrugas que quedarán ahí como cicatriz recordándome lo mucho que me reí o ese michelín que tendrá el sabor del chocolate que comí a la orilla del mar con quien más quiero... Es una lata (es que quiero ser fina jaja) envejecer pero de momento no hay otra, así que como tú bien dices, por lo menos que sea exquisitamente XD.
Besotes "light" (que no se diga jojo)

Sergio dijo...

No puedo más que compartirlo, sin cuestionar una sola coma.
Me quito el sombrero por "Gabo"

Claudia AB dijo...

Maravillos texto de García Márquez. Me encantó. Creo que hay buscar un termino medio, cuidar este cuerpo que nos conduce toda nuestra vida me parece vital pero no vivir para él, si no que poder vivir bien gracias a él. Un saludo de Bélgica. Precioso tu blog!:-):-)