miércoles, 17 de febrero de 2010

…como copos en una bola de cristal

 “Lo que siente el corazón durante una gran alegría,  se parece a la lluvia de copos dentro de una bola de cristal;
La duración se ralentiza y se dilata, el ballet se eterniza en la ausencia de obstáculos, y cuando se posa el último copo, sabemos que hemos vivido ese instante fuera del tiempo que es la marca de las grandes iluminaciones.
A menudo, de niña, me preguntaba si estaría a mi alcance vivir instantes semejantes y llenarme  el corazón del lento y majestuoso ballet de copos, liberada por fin del tedioso frenesí del tiempo”
 

La elegancia del erizo – Muriel Barbery
 bola de nieve

Ya he vivido instantes “como copos de nieve en una bola de cristal”.
La incógnita es  si volveré a vivirlos.
Rescato este fragmento en estos días en que  medio país dormita bajo el blanco manto de la nieve.
Es fácil dejarse atrapar por la belleza visual  del blanco elemento, olvidando que detrás de su dulzura, quedan ciudades colapsadas por el hielo  y el frio, trabajos interrumpidos  y  proyectos malogrados.
Olvidamos (parafraseo al maestro García Montero)  que la nieve de hoy  será hielo  que se convertirá en barro  mañana.

Quizá los  “momentos como copos de nieve en una bola de cristal”, sean solo eso…  el hielo y  el barro del mañana.

29 comentarios :

Ambar dijo...

Que hermoso!!!.
Saludos grandes

paolav dijo...

Fire: he recibido un maravilloso regalo este cumpleaños, un libro "La elegancia del erizo" y te he recordado, voy a leerle con tanto amor, que te aseguro no querré terminarlo, como me pasa con los buenos libros que leo, nunca quiero llegar al final.
Aunque parezca un mundo irreal, así me temo que es una gran alegría, dura muy poco, pero sé a ciencia cierta que esa sensación jamás se olvida...a veces viajo y amo, no sé cuanto me dure ese amor, pero ese amor eterno, sólo en ese instante, me mantiene viva.

Besos mil

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Firenze!
La bola, deja ver lo que queremos ver.
La realidad sigue jugando su juego,
guste o no.

"La Natura se esta enfadando, con el Hombre"

Saludos de J.M. Ojeda

Paco Alonso dijo...

Dejame que te cuente...
Que amanecer más bello se produce al acercarnos tu poema.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

pluvisca dijo...

Tal vez no, tal vez no sean el hielo y el barro de mañana, sino tan sólo lo que son, magicos instantes de belleza y nada más importa en esos momentos.

Precioso video de formas con humo de colores

Besinos

Helena dijo...

Volveras a ver los copos y a vivir la sensación, de eso estoy segura, tu corazón sera otra vez como gotas de lluvia saltarinas en un charco, pero para eso tienes que abrir las ventanas y las puertas de ese corazón tuyo, que es como una casa de muñecas encantada, de par en par....Un beso niña flor de los grandes

eva dijo...

Que bonito post!, siempre me gustó observar esas bolas de cristal que las giras y caen los copos, me hace sentir niña otra vez...
La melodia es preciosa.
besitos
eva

Paula María dijo...

Hay pocos momentos mágicos como ver caer la nieve, sabiendo que al mismo tiempo, otros van a pasar frío. Pero es el momento lo que hay que rescatar, esE que nos da aunque sea, un minuto de felicidad.
Me encantó!
BESOSSS

Mar dijo...

Que bonito es sentirse dentro de esa bola donde solo entra quien tu quieres :)

Besitossssss

Terapia de Choque dijo...

Es una enfermedad. Cada año, o cada tiempo, siempre hay nieve, siempre vuelve, nunca podremos decidir si la queremos o no, pero cuando llega, la gran mayoría de veces la abrazamos... Habría pasado ya tanto tiempo, y nos aferramos tantísimo, que olvidamos que pronto se convertirá en barro, sin embargo, es mejor vivirlo sin recordarlo, o al menos, saber que después del barro llegan las flores primaverales.
:)

déjame que te sueñe dijo...

Una vez más me quedo sin plaabras al leer tu blogg, los textos que eliges, las fotos, todo lo que escribes sencillamente me encanta...

Yo también he sentido por fotuna ese sentimiento que describes y es algo mnaravilloso. creo que al fin y al cabo o por lo menos en mi caso , en mi mente solo quedan fotogramas de lso buenos recuerdos vividos y son por ellso por los que encuentro sentido a la vida

Wara dijo...

Querida Fire, la nieve, la lluvia, el sentir y la interpretación de los momentos siempre serán muy personales. Todos estos días por aquí ha brillado el sol, el frío era tremendo, cierto, pero llevaba tantos pensamientos en la mente que quizá me hubiera servido de ayuda poder mirar la nieve. O tal hubiera sido la gota que colma el vaso...

Como siempre, un placer leerte. Un abrazo.

Rafa dijo...

Depende de donde caiga esa nieve, de que pezuñas pasan por encima de ella, o si es acogida en la cima, su normal cobijo, la nieve será majestuosa, aprovechavada y bella. Los neveros siempre estaran ahí para aprovechar su blanco, como hacia Alejandro Magno, que hacia traer el hielo a lomos de equinos para utilizarlo para su disfrute.
Esos copos de nieve que se mueven con energia, con nerviosismo inusitado dentro de nosotros depende si vienen de una tormenta blanca y salvaje o de una nube templada que se deja caer poco a poco, y poco a poco va dejando su manto que se va agrandando con el conocimiento de lo que mueve esa bola de cristal seran neveros utiles o no... Hay nieves dulces y nieves que son estorbo para el normal sentir de la vida. Ella misma se quedará donde sea mejor acogida. Somos montañas, somos cimas, somos caminos .. la nieve sabrá donde quedarse.

atencion al cliente dijo...

Me encanto muy tierno y el video esta super relajante lo vi por lo menos por unos 5 minutos.

Jorge Luis Jaimes dijo...

Hola linda Fire, bello post y hermoso blog gracias por publicar mi poema en tu lindo espacio, mil gracias.
Un beso enorme Jorge L.

AIXA dijo...

Maravilloso, blog enhorabuena..uf¡¡ he sentido una paz inmensa al leer tu blog, es fantastico , me encanta besos AIXA..

Nieves dijo...

Todo lo bello es efímero, incluso el sentimiento más hermoso como es el amor, puede convertirse en odio, la nieve en hielo y barro, como muchas cosas en esta vida (pelín pesimista que estoy hoy, sorry). Un beso guapísima.

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravillosa entrada! Un lujo leerte. Un abrazo.

Reysagrado dijo...

No, Fire.

Esos Copos NUNCA se convierten en barro, lo que sí hacen es que la Tierra se empape de Alegría, que las Aguas fluyan con Júbilo y que la manita de un Niño Pequeño los reciba con Dulce Ternura, mientras una Sonrisa Luminosa se dibuja en su Rostro...

Me encanta ver nevar, porque me recuerda el Lado Positivo de la VIDA.

Un copito de nieve te dejo...

iris dijo...

La nieve es agua , y el agua siempre es un elemento de transición y cambio hacia un nuevo comienzo ... y eso me parece bueno . Besos .

moderato_Dos_josef dijo...

Los copos nunca mueren creo yo. Son absorbidos por la tierra y crean nueva vida. Los copos nos dan tantas veces la felicidad que nos falta en invierno...

tatiana dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuancha@gmail.com
Un beso. Saludos.

jordicine dijo...

'La elegancia del erizo me cautivó'. Me leí el libro de una tirada, en un solo día. La película todavía no me he atrevido a verla. Un beso, FIRE.

La Tua Cantante. dijo...

Ayyy, tus entradas siempre me encantan.
Todos hemos estado como copos de nieve en una bola de cristal... y todos esperamos volver a vivirlos!
Cuídate, besos :)

Gamar dijo...

Buena metáfora, aunque tal vez no todos sentimos lo mismo. Yo creo que es más como ebullición que un lento aterrizar de copos livianos.
Besos

ShaO dijo...

Es precioso el texto, la foto y el vídeo (siguiendo tu tónica habitual XD). Todo tiene caras y caras, hasta la luna y no por ello deberíamos de dejar de ver la parte de magia que esconden... Un alud de besotes Fire

Pepi dijo...

Me encantan las bolas con copos de nieve, desde chica, ahora tengo una frente a mi, pero esta lleva un Buda meditando, si le das la vuelta cae una lluvia dorada, pero me siguen gustando las de nieve, es normal, aquí no nieva. El vídeo me encantó.

Rosa Blanca dijo...

HOlaa!!! bueno.. hace bastante tiempo que leo lo que escribes en el blog... y la verdad es que todo me ha llegado bastante hondo.. haciendome pensar y meditar ante la vida en sí.
Me gustaria saber que cancion es la del video y como has conseguido esos efectos en el video... el programa o lo que sea!!
Cuidatee Firenze!! Un beso

*Sechat* dijo...

Descubro que te encanta escribir y leer y encima compartimos gustos: "La elegancia del erizo", constituye para mí, uno de los libros más hermosos que he leído jamás.

Gracias por la belleza de tu ricnón. Es un placer pasearse por aquí.