miércoles, 3 de febrero de 2010

El Dolor… poderosa droga

el dolor

“No te acostumbres al dolor, porque es muy fácil acostumbrarse a vivir con él, es una droga poderosa. Está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños. El dolor asusta cuando muestra su verdadera cara, pero es seductor cuando se viste de sacrificio, renuncia… o cobardía. El ser humano, por mas que lo rechace, siempre encuentra alguna manera de estar con él, de enamorarlo, de hacer que sea parte de su vida”

(Fragmento de Amantea de David.F Cantero )

“Dicen que a través de las palabras, el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros, cuanto más cerca la sentimos. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo, el más injusto. Era un tiempo en el que todavía podía mirar al futuro con más esperanza que miedo”

(Principio de la película "A los que aman" de Isabel Coixet) a Los que Aman

32 comentarios :

moderato_Dos_josef dijo...

Izabel coixet, una gran referencia del septimo arte. excelente directora. habrá que ver la película.
Saludos!

pluvisca dijo...

Buenos dias!!!

Lei Amantea a raiz de tu blog y me gusto.

Yo creo que el dolor es distinto al sufrimiento, creo que se puede vivir con dolor pero no con sufrimiento, el sufrimiento paraliza.

La peli no la he visto, me la apunto.

Besinos

Bastian dijo...

Muy cierto! es una droga que se traspasa hasta tu ADN.
Es una pena que muchas personas no decidan soltar, aflojar de ella, prefieren vivir sumergido en el dolor, por años, que liberarse y volver a nacer...

Buena pelicula.

Saludos.

Marià dijo...

Desde el primer día que ví la película, me quedé prendado de este fragmento inicial, tanto que lo escribí enseguida, gracias por recordármelo.
Los que no la hayáis visto, hay que verla.

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

...a los que aman, que no desfallezcan, droga dura imprescindible, hermosa.
...al dolor plantarle cara fiera, sin adormecerse bajo sus plácidos placeres del cuerpo o de la mente, sin compadecernos aunque tengamos derecho...al dolor palos, que no solo del dolor vive hombre y mujer.!Ave! un placer pasear por tus imagenes y tus temas, tus reflexiones.

Mar dijo...

Grita ese dolor que salga de tí, pero no te dejes vencer por el venga de donde venga...

Besitossssssss

servicio al cliente dijo...

Es que el dolor te desgasta, es que como duele perder lo que uno ama que dificil superar perdidas.

bett/ dijo...

me encantó llegar hasta aquí navegando... un lugar maravilloso de palabras e imágenes.

Angus dijo...

Me gusta.

Iss dijo...

Si, el mundo está lleno de dolor, nuestras vidas aveces parecen inhundarse de dolor... pero bien es cierto que sin experimentar el dolor no podemos valorar la felicidad...

te dejo un abrazo fuerte fuerte...

Isabel

Rafa dijo...

.. menuda hipoteca es el dolor!! no creo que nadie pueda pagarla en su vida. Siempre te pasa un recibo extra que a veces ni te esperas.

Sergio dijo...

Cuanta verdad has dicho hay dolores que nos siguen toda la vida y por más que hagas no se va.

A veces te acostumbras a ese dolor que pasa a formar parte de tu vida, lo he visto, lo he sentido.

Un abrazo con amor

D.N.A dijo...

:O
Creo que es cierto eso que dice: "Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo, el más injusto."
^^ por cierto!
Gracias por haber comentado!!!
muchas, muchas, muchas gracias! xD

**Willow Sweet** dijo...

El dolor es tan necesario como la paz interna.

Sin uno no está el otro.

Darilea dijo...

El dolor se instala, en lo más profundo de nuestro ser, se convierte en una sombra en nuestros pasos, y es inevitable cualquier intento de rechazo, se va cuando él lo decide o quizás nunca desaparezca de nosotros simplemente cicatriza hasta que por minúscula motita de sal que aparezca nos lo traiga de nuevo.
Besitos.
Pd: He de ver la película, con este trocito que nos has dejado me quedé con la miel en los labios.

eva dijo...

Todos estamos expuestos al dolor porque nuestro material es frágil y vulnerable.

La vida muchas veces es injusta y muy dura y vivir puede llegar a ser complicado.

A veces tratar a lo demás con sensibilidad, humildad y respeto puede ayudar a mitigar el dolor del alma.

Besitos
eva

Nieves dijo...

Es cierto que a veces parece que nos regodeamos en el dolor. Un beso y gracias guapa.

Lely Vehuel dijo...

El dolor del sufrimiento es adictivo,es verdad,lo defines muy bien en tu entrada.Siempre paso , porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imágenes, seguiré pasando siempre.

PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo está muy bonito, te felicito. Mucha Luz y hasta pronto

Nebroa dijo...

Siempre diferencio el dolor del sufrimiento. El primero es necesario e inevitable, el segundo una elección

Genín dijo...

Puedo soportar bastante bien el dolor físico, pero no el del alma, como el que produce el desamor, ya lo he sentido como casi todos nosotros, y casi no lo soporto...
Salud

Reysagrado dijo...

El dolor nos invita a no ser responsables de nuestra vida. Nos vuelve víctimas. Y siendo víctimas, se puede vivir mucho mejor que siendo valientes.

Lógicamente, la recompensa del dolor es más dolor en sí. La valentía es la única virtud que nos puede hacer completamente felices.

Bien es cierto que la valentía también llega a doler, pero es un dolor que, al recubrise de orgullo, sí que sabe mucho más placentero.

Nos haces pensar, Fire, y eso es de agradecer;)

Dime dónde te duele y te doy un besito, jaja:)

txusman dijo...

a tantos dolores como circunstancias... forman parte de la vida, dudo de que seamos capaces de vivir sin ÉL... tan necesario como cruel...
Quien no a buscado en el dolor su punto de escape?....

Tus palabras siempre me producen reaccines contradictorias...

eso es bueno, verdad?

saludos.

Anónimo dijo...

Dolor, sufrimiento; palabras para expresar!!! cumulos de no sentimientos,de desilusiones de cansancios, de fracasos.......
si forman parte de las vidas...y forman parte del amor-
te quiero princesa.
ptra.

Maybe dijo...

Ya entendí porque el silencio me embarga estos últimos tiempos, no lobgraba entender porque prefiero callar al temor de no encontrar palabras...
Saludos Fire, siempre son buenas tus referencias filmicas.

cheli dijo...

El dolor no siempre nos acompaña con la misma intensidad durante nuestras vidas.Al principio nos ahoga,no nos deja respirar,luego se va desinflando con un globo mientras buscamos las justificaciones pertinentes y una vez desinflado se nos tatua en el corazon y se nos recuerda como un alo en la oscuridad.

Spring dijo...

..."el dolor q no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel..."
Ví esta película dos veces seguidas hace muchos años...cuando se estrenó en el cine, es alucinante! para mí...la mejor de Coixet...pq la última es un "truño" ...con perdón...;-)
..y si la ves doblada...el doblaje de Sergi López 'parece' ke no se lo pagaron...

Un abrazo¡¡

paolav dijo...

En verdad hay dolor que no encuentra palabras para ser expresado...me diste unas ganas de ver la película, no sé nada de Isabel, así es que averiguaré...estoy en un tiempo en el que todavía, aunque mínimas, tengo esperanzas amiga.
Me apretaste el corazón.

Besos y hermosas imágenes Fire.

ShaO dijo...

Siempre me acuerdo de la frase de Séneca: "No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros". Lo deseable sería siempre la primera opción claro pero ya se sabe que de la teoría a los hechos...
Un abrazote más que fuerte cielo

Pepi dijo...

Con dolor claro que se puede vivir, aquí estoy yo, que me duele todo y mira aquí sigo, pero el sufrimiento es distinto, éste te destroza por dentro, y si se te enferma el alma, poco hay que hacer. Me atrapaste con esta peli, me encantó el trailer, aparte vi otros en youtube, seguro que de la lista la paso a la primera. Besitos, y que tus dolores se vayan con una simple aspirina.

Valèrie dijo...

Recuerdo que esa película escondía más de una verdad! Me había inspirado mucho y siempre me quedó pendiente la tarea de escribir sobre ella. Tendré que volver a verla :)

María Jesús Verdú dijo...

Gracias por esta recomendación, querida Fire.Como siempre, un placer visitarte

Genius dijo...

Yo ando hechas pedazos las fibras del alma...y duele...

Un abrazo Fire!:)