viernes, 12 de febrero de 2010

Historia de un amor

“Muy frecuentemente las lágrimas son la ultima sonrisa del Amor”
Stendhal

Historia de un amor
“En toda historia de amor, incluso en la mas lograda y feliz, siempre hay un ingrediente de tristeza, el presentimiento inexorable de la perdida: porque todos sabemos que esa abundancia acabara algún día”
(“Pasiones”  - Rosa Montero)


Hace 18 años, Luz Casal descubrió la magia del bolero, cuando interpretó  el tema “Piensa en mi”, para la película Tacones Lejanos de P. Almodóvar.
Es ahora cuando decide sacar a la luz el disco “La Pasión”, una recopilación de sus boleros favoritos, cuyo primer single  es  “Historia de un amor”, un video interpretado pro la bailaora Sara Baras y que  encuentra continuacion en el segundo video, “Con mil desengaños”. 
Luz nos ofrece en este álbum once  temas maravillosos e inolvidables, de los cuales yo queria regalaros de forma especial  el tema “Alma mía”,  compuesto y escrito por la mexicana María Grever y que en la voz de Luz y el piano de Otmaro Ruiz adquiere emocionantes matices.
Una canción que no puedo oír sin emocionarme. Uno  de esos temas que se te clavan por dentro. Una joya de canción con la que me identifico muchísimo… (Y que esta vez dedico a ptra, que anda sin “alma” como yo).
Luz-

18 comentarios :

añil dijo...

Y, ¿tras la pérdida se puede esperar amistad o es mejor un buen carpetazo?
La vida es la leche.

Besos

pluvisca dijo...

Yo creo en la amistad de después, siempre que el amor haya sido profundo.

Luz casal es magica

Besinos

moderato_Dos_josef dijo...

Luz Casal; depués de su enfermedad se ha vuelto como más humana y accesible. De todos modos siempre fue una espléndida mujer!

servicio al cliente dijo...

El amor tiene como caracteristica que siempre duele, tenemos que saber que siempre que amamos estamos expuestos a un fracaso y es parte de todo, igual es una de las mas hermosas decisiones.

salvadorpliego dijo...

Una bella melodía, definitivamente. Gracias por compartirla.

Un placer leerte.

Terapia de Choque dijo...

Creo que... está claro, siempre hay una parte de sufrimiento, SIEMPRE..
pero en fin, aveces puede llegar a ser ese sufrimiento lo que hace el amor tan ideal..

Nieves dijo...

Ay... el amor. Un beso guapa.

Carmelo Mesa dijo...

Yo me quedo conque hacia el amor no hay camino, el amor es y se vive en él.
El amor que invade las relaciones es una rama del tronco que lo invade todo.
Un beso.

Gabiprog dijo...

La pasión puede tener una fecha de caducidad, pero el amor puede construir con unos cimientos inquiebrantables, pero claro, estas cosas no las construye uno solo.

Mamen dijo...

Alguien dijo una vez que "es mejor sufrir por haber amado que no haber amado nunca". Estoy completamente de acuerdo con ello, a veces el amor duele, pero cuando el tiempo hace que el dolor pase, siempre quedan recuerdos maravillosos.

Un beso enorme.

cheli dijo...

¿Porque todo lo bueno, engorda o hace daño?que comparación!pero es la triste realidad,pocos son los afortunados en el amor eterno,el que quema y hace cosquillas en el estomago,pero se va,por las causas que sean,pero yo como otros han dicho como fue tan fuerte,tengo su amistad.

Yahuan dijo...

Bueno, hay quien opina que la sonrisa son las últimas lágrimas, con eso de llorar de emoción y esas cosas, ya sabes.

Jose Rekena dijo...

"En la vida estarás siempre diciendo adiós pero que eso no te impida amar"
Esta frase la escuche en una película maravillosa.
Yo pienso que realmente siempre es la misma persona, con caras y cuerpos distintos pero siempre nos enamoramos de aquello que nos falta y vemos en el otro, una vez recibido el aprendizaje de ambos se puede finalizar o mantener desde el respeto y la costumbre que algunos llaman Amor.

Anónimo dijo...

Hola Firenze,es la primera vez que me atrevo a escribirte...,soy una seguidora de todos tus post desde hace años y tengo que felicitarte porque dejas fluir tus sentimientos en palabras de una forma sublime.
Quisiera pedirte un favor!,si es posible que me escribas todas las frases que al entrar en tu blog han aparecido durante esta semana inagurada por ti"La semana del Amor" ,por último quisiera decirte que la forma de que me contestes sea por aqui, ya que no tengo blog por falta de inspiración y tiempo.Gracias por evadirme de mi mundo con tus post y por último gracias.Un Beso.Clara

Ŧirєηzє dijo...

Hola Clara...
antes que andamuchas gracias por seguirme y dedicarme aprte de tu tiempo...

Me resulta casi imposible recordar todas las frases de esta semana...las he cambiado continuamente, incluso dos o tres al dia...
no las tengo anotadas...lo siento de verdad...
Pero las he sacado de estos enlaces :
http://www.frases.org/amor.html

http://amorpareja.hispavista.com/frases_celebres_de_amor_pareja/

Si buscas las encontraras entre tantas otras frases de amor que posiblemente tambien puedan servirte....
Un abrazo y Suerte....
:-)

PaulyS dijo...

Fire aunque te cueste creer uso tu blog de terapia. Es que con el posparto estoy en una voragine de hormonas y me lloro todo. Entonces entro a tu blog lloro por canciones, frases y hasta comentarios. Y listo. Un besote linda, esto me lo mandaron en facebook y queria compartirlo con vos: Si hay una persona en tu FCB que hace del mundo un mejor lugar simplemente por el hecho de existir y, que no hubieras conocido sin Internet, coloca esto en su muro ♥♥♥

Pepi dijo...

Me encanta Luz Casal, y esta canción ni te cuento, su disco, es raro el día que no lo escucho, hay canciones preciosas, bueno yo reconozco que me gustan los boleros de toda la vida.
También me encanta Sara Baras, tiene mucho duende. Besitos.

ShaO dijo...

Puede que sea cierto que algún día se acabe la abundancia (aunque me rebelo contra la posibilidad jaja) pero también lo es que no se puede estar pensando en eso mientras dura. Creo que ya es suficiente sufrir cuando llegan los problemas; pero sufrir mientras no los hay por si los va a haber como que paso jajajja.
LO que no tiene fin es tu talento guapis. Ah! que me voy sin decirte lo bonitos que son los boleros de Luz : )
Abrazote fuerte