sábado, 20 de febrero de 2010

We Are The World 2010 por Haití

We Are The World
(Fragmento rescatado de la película argentina
ANITA que de paso recomiendo ) We Are The World Corría que volaba la década de los 80, cuando una canción invadió todas las listas de ventas, manteniéndose durante meses en lo mas alto. Me refiero a la mítica “We are the World” impulsada por Michael Jackson, y que reunió a cuarenta y cinco artistas para recaudar fondos para el tercer mundo. Esta canción se coló de forma implacable en nuestras vidas y marcó toda una época. En los 80 yo estaba en plena adolescencia. “We are the World” fue el primer (y único) tema del que me he aprendido la letra a la perfección, sin saber nada de ingles, así que imaginaros la de veces que lo habré escuchado… y cantado. Mi parte favorita, esa donde me desgañitaba a mas revoluciones (jejeje), era el trozo que cantaba la chillona de Cindy Lauper. Imaginaros la emoción que he sentido al ver el “remake 2010” de aquella inolvidable canción, realizado con la intención de recaudar fondos para mitigar la desgracia de Haití. Esta vez, mas de setenta artistas de todo el mundo uniendo sus voces. Es precioso ver a las nuevas generaciones y a viejas glorias de la canción unidas para un proyecto en común. Hay caras nuevas en esta versión, pero también algunas que ya estaban en 1985. Me ha entusiasmaaaaado especialmente la introducción de un pequeño rap al final del video, al fin y al cabo, los raperos son los nuevos trovadores de este siglo, y como alguien dijo… “renovarse o morir”. Lo mas triste es que falte Michael, su “alma mother”… aunque su voz y su imagen están bien presentes en el video, Y lo mas mas bonito, constatar que él sigue aquí, formando parte de nuestros corazones, nuestros recuerdos y nuestra música…. y es que hay veces que… “una vida no bastaWe Are The World

19 comentarios :

Victoria dijo...

Que maravilla Fire!!!...Lo siento pero te lo copio, lo quiero en mi jardín. Hoy estaba necesitando una buena dosis de vitaminas para el alma, buenas vibras.
Muchas gracias!!!
Un besote!!

Spring dijo...

...niñaaaaaaaa, lo estabamos viendo haze un ratillo por la tv¡¡...y nos ha emocionado muuucho ver a Michael...con ellos¡¡ seguro ke dsd donde esté la canta y siente con ellos...
El toke rapero-hiphopero del final con los Black eyed peas...es el toke we are the world del siglo XXI

...we make a better day
abrazoo

SOLOSOY dijo...

Jo! Qué bonito, tienes razón esa canción se canta sin querer, yo es oírla y cantar..
Yo me compre el disco(vinilo claro) en su día, y la verdad, es que todo el disco es una pasada, a mi me encanta "bruce", pero nadie tiene desperdicio.
Me encanta que la música, una a la gente, da igual para lo que sea, pero si encima es por una buena causa, mejor que mejor.
Un abrazo y gracias.
SOLOSOY

moderato_Dos_josef dijo...

sin duda maravillosos este nuevo esfuerzo. esperemos que tenga más acogida que el anterior. Para mi gusto se quedó en mucha canción y poca ayuda...
Abrazos!

juan rafael dijo...

Han metido hasta a actores (Beau bridges) para hacer bulto: me quedo con la original.

Alerion Finigor dijo...

Acabo de descubrir tu blog desde el Rincón de Nieves, y me encontré con la canción que más he escuchado en los últimos días. Esto me atrapó inmediatamente, seguí leyendo y encontré algo de La elegancia del Erizo, el último libro que terminé... Me ha encantado tu pagina y creo que seguiré viniendo a que me cuentes cosas :)

Un saludo,

Javier

silvya dijo...

hoy creo y se con más fuerzas que nunca que el amor es un milagro, que sana y hace maravillas, y que "todo" se puede lograr, basta con proponerselo,luz y amor tranforman nuestro interior y nuestro exterior también un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojala tenga buena acogida...
Es precioso y tu lo ilustras tan bien...eres unica..niña fire.
Te quiero cariño.
ptra.

мαyяoрolis dijo...

Esa canción es memorable...Michael para mí era un artista único.
Esas causas humanitarias siempre son necesarias para entender el capricho de la naturaleza y lo vulnerables y débiles que somos ante ella.
Como siempre, después de tanto tiempo, regresando por aquí y encontrarme con tan hermoso post's y blogs...
Saludos enormes desde México :)

Nieves dijo...

Verdaderamente esta canción es todo un icono ya (o como se diga) quiero decir que es parte de nuestra memoria musical colectiva. Un beso.

Justy Walker dijo...

Yo creo que el bien, como el amor, debería de ser más desinteresado...

Un besote!

pluvisca dijo...

Me emociona escucharla cada vez, bufff.

¡¡¡Ojala se consiga mucho!!!

Un besino

Yevgueni Pliúshchenko dijo...

"Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por si mismo."

Sun Tzu
El arte de la guerra

Nómada planetario dijo...

Marcó todo un hito en su época, desde luego. El problema de la reconstrucción de Haití será canalizar adecuadamente los fondos comprometidos ya por muchas organizaciones. Desde luego al inepto gobernante que tienen mejor apartarlo de allí cuanto antes.
Un abrazo.

cheli dijo...

Que bonito Fire!yo tenia 10años y al igual que tu,la cantaba en el ingles ficticio que se canta de niño,como ahora mi hijo,me a dado una cantidad de buenas vibraciones oirla,por ver los artistas,por el compromiso de tantas personas para aportar lo que se pueda,por ver a Michael!precioso todo, como siempre.

EsSa dijo...

No sé que tienen esta canción y la otra grabada para el mismo fin: "Everybody Hurts", supongo que es alma, pero consiguen hacerme estremecer... para bien.

Un beso.

Rafa dijo...

.. pero no hace falta que llegue un desastre concreto para unir voces que hagan tocar la fibra sensible. Dado que la musica es el mensaje universal por excelencia, deberia hablarse mas a menudo de esta manera. La ONU deberia tener un himno oficial que cambiara de vez en cuando para dar expresion a todos los artistas del mundo que quieren de este mundo un mundo mejor. ¡¡Tantos desastres hay en el mundo a diario!! Que no sea un acontecimiento concreto y efímero. Que se cante que el mundo necesita de todos. Sin fronteras, sin aranceles, sin frenos. Todos somos iguales.

call center dijo...

Sin palabras me encanto que mas puedo decir se me para el pelo de solo escucharla me dio una emosion.

Nieves dijo...

Alerion Finigor, Javier, me alegra verte por aquí y que fuera mi rincón el que te trajo. Por ahí dejé un día un regalo para ti Fire, pero lo mismo ni lo viste. Un beso guapisima.