sábado, 13 de marzo de 2010

El frío modifica la trayectoria de los peces

“Hacia el mediodía se han derrumbado, bajo el peso del hielo, varias torres de alta tensión. En Montreal, setecientas mil viviendas están en estos momentos sin electricidad. La Cruz Roja ha instalado ya sus primeros centros de acogida. Según la previsión meteorológica, habrá nuevas oleadas de lluvia helada. Se están batiendo todos los records”
El-frio-modifica-la-trayectoria-de-los-peces
¿Os suena este fragmento?… Parece extraído de cualquiera de los noticieros españoles de la ultima semana, pero no, me topé con él el otro día en el libro que estoy leyendo. No podía creer tanta casualidad.
Sé lo duro que ha sido para todos los afectados subsistir durante estos días sin electricidad, con temperaturas bajo cero, porque mi familia de Girona y Lloret de Mar han sido victimas del apagón,
Así que aunque no suelo hablar de un libro hasta que no lo termino, hoy quería postear este fragmento del libro Pierre Szalowski, para así de paso enviar mi cariño y solidaridad a todos esos miles de personas que aún a día de hoy, siguen sin luz (y a los que por supuesto, no llegaran estas palabras).

El frío modifica la trayectoria de los peces
“El frio modifica la trayectoria de los peces” es un libro mágico, entrañable, sensible, de esos que te hacen pensar sobre cómo una serie de circunstancias fortuitas en nuestras vidas pueden alterar nuestro día a día. Una novela, bastante corta y fácil de leer que merece la pena tener en cuenta. (Video)
“Mamá dice que la presión (estrés, depresión) viene del interior. Solo uno sabe por qué la siente, puesto que es uno mismo quien la crea”
El frío modifica la trayectoria de los peces
“El amor es como un taxi: si no se para y hay que correr tras él, es que ya está ocupado. Para encontrarlo, simplemente hay que saber esperar en el lugar adecuado".
El frío modifica la trayectoria de los peces
"Las mujeres se enamoran de uno porque les pareces diferente. Y luego hacen todo lo posible para que nos volvamos como los demás".
(El frio modifica la trayectoria de los peces)

16 comentarios :

Lázaro dijo...

Buenas noches Firenze...
gracias por la recomendación,un libro interesante,me gusto los trozos que escogiste..
el lunes fue un poco caótico por estos lares,mi coche aprendió a esquiar..ja,ja,ja.
la verdad es que no estamos preparados para estas cosas..
un saludo

moderato_Dos_josef dijo...

Parece ser un libro interesante. yo me acabo de terminar Mil Soles Espléndidos de Khaled Hosseini, todo un monumento al sufrimiento y esclavismo de las mujeres en países como Afganistán.
UN abrazo.

Mar dijo...

Hola guapa!!!

Parece muy interesante, ya esta anotado en mi lista de nuevas adquisiciones, graciassss

Estoy terminando El Fuego de San Telmo, esta muy bien, es un recorrido por la historia de Málaga.

Besitossssssssss

Genín dijo...

"Las mujeres se enamoran de uno porque les pareces diferente. Y luego hacen todo lo posible para que nos volvamos como los demás".
jajajajaja Que verdad tan incontestable!

Y además, los que estaban sin luz,
algunos quisieron ayudarse con un generador y alguno murió asfixiado por los gases porque los tenían dentro de casa, todo cerrado por el frío que hacia, una pena...
Besitos y salud

añil dijo...

El título ya me parece curioso y las frases bastante interesantes. Lo anoto.

Esas coincidencias, son tan frecuentes a veces que, dan que pensar.

Besos

pluvisca dijo...

Creo que puede estar bien, además, sueles sugerir buenos libros

Buen fin guapa

paolav dijo...

Uf, a eso llamo yo "pequeños milagros" eso que parece coincidencia...me dieron ganas de leerlo, se aprende mucho del alma de otros, cuando estos saben escribirlo tan bien.

Un fuerte abrazo que te abrigue este invierno.

PILAR dijo...

Tomo nota, nada más en los fragmentos escogidos me he sentido identificada y el título me parece original y sugerente. Estás invitada en mi rincón a una taza de té. Saludos.

erMoya dijo...

La tecnología, creemos, nos hace fuertes. Nada más lejos de la realidad. Nos volvemos dependientes de ella y, cuando falla, quedamos desvalidos.

Hace 500 años no había electricidad... hoy lo que no hay son chimeneas ni ramas secas en la despensa.

Besos!

cheli dijo...

Me lo apunto, pero nada, seguro que para sufrir como siempre,de amor...siempre acabo peor de lo que estoy,en fin que vamos hacer,ya aparecera...

carmen dijo...

Acabo de leer este libro, en realidad lo compré para mi hija (14) y acerté. En mi opinión es una novela muy adecuada para esa edad, sensible, tierna, y sencilla de leer. Me ha gustado, la recomiendo a quién desee sentir de nuevo que el Amor con mayúsculas aún existe.

Un saludo.

eva dijo...

He ojeado las páginas que has enlazado y aunque solo con las reflexiones que has escogido imaginaba que me podía gustar, ahora me lo confirma más todavia.

El comentario de carmen me ha creado mas ganitas..
eva

sonini-canija dijo...

Tengo que comprarme ese libro, el trocito que pusistes me encantó....Besos.

Anónimo dijo...

Ya tenemos "luz" pero con generadores..

Hace años no la habia pero estabamos preparados ,creo yo???. Cuatro dias incomunicados sin poder salir, sin preveer!!por el hielo , porque nadie vino a quitarlo hasta el 4º dia???? es duro para personas enfermas, niños etc... que es de lo que mas me he acordado..cada cual lo ha vivido diferente dependiendo de la zona donde habitaba. Es impresionante..
No lo hubiera creido si no lo veo .

En mi caso tuve luz el sabado dia 13 a las 5 de la tarde, pero sin ninguna normalidad porque se iba y venia....para cortarse el domingo y venir el lunes..y aunque las tegnologias nos hacen dependientes viva las tegnologias, porque no es solo la luz, el agua tambien afecta porque en algunos sitios hay agua por medio de bombas que van con luz..el agua caliente, calefaccion... enfermos con bombonas de oxigeno uff,, hay que estar!!!! .Que hace mucho tiempo que estamos acostumbrados a una serie de cosas que hace 500 años no se hacia...
Un beso reina , estoy bien .

Inés Collarte dijo...

Muchisimas gracias por la recomendación, casi lo estoy terminando ( esta en mis manos desde ayer).

Anónimo dijo...

Un libro para dejar de creer en las coincidencias y para volver a creer en la felicidad.