miércoles, 17 de marzo de 2010

Mi placer nocturno

cafe sexy 

Lo extraño.
Cuando cae la noche y el anhelado silencio se adueña de la casa. Yo solo deseo aspirar su aroma. Sentir  su suavidad húmeda  y caliente en mis labios… su sabor en mi lengua.
¡¡ A estas horas  lo hecho tanto de menos…¡¡
Aunque  resulte raro,  a mi no me excita, simplemente  me relaja,  calma mis ansiedades y soledades nocturnas.
Por esas cosas de la vida, (y la edad) he tenido que alejarlo de mis noches.
Me provoca algunos efectos que ya no puedo permitirme.
Pero extrañarlo  es inevitable.
Le he buscado  diferentes sustitutos, mas dulces, mas ligeros, menos dañinos… pero nada  que se le compare.
A estas horas hecho de menos mi ultimo café, ese que hace  unos meses tuve que sustituir por infusiones.
Era mi  pequeño placer nocturno, uno de mis últimos placeres.
Otro placer perdido… y ya van…. (perdí la cuenta)

cafe de medianoche 

Un vídeo de  Café Tacuba,  el único café que no pienso dejar.

“Aviéntame”,  de la banda sonora de una película excepcional, “Amores perros”.
Aventar: Airear, lanzar con fuerza algo al aire.

(La primera imagen es de mi hija, y la modelo,  Laura. Gracias a ambas)

24 comentarios :

erMoya dijo...

Yo en cambio no lo extraño. Pues cuando acompaña mis noches es porque he de robarle a la noche el tiempo que no me otorgó el día. :P

Besos!

Clau dijo...

Jajajaja... esta vez si que cai... me vacilastes!
No en serio estuvo buenísimo!
me encanto!!... :D
Hey Yo amo el cafe, tomo religiosamente un cafe con leche todas las mañanas con la leche batida y endulzada con azucar morena, y el cafe expreso luego para pintar...
Te invito uno mañana vamos!

carmen dijo...

Curiosamente anoche mismo pensaba yo que si me preguntaran cual es mi hora del día favorita diría que la hora de irme a la cama. No por el sueño o por descansar, sino porque es el momento del ritual, el silencio, un incienso, un libro, y el placer de la propia compañía,,, que algunos la llaman soledad y que a mí me parece tan creativa.
un saludo.

jordicine dijo...

A mí el café nunca me ha gustado, pero te entiendo. Tengo otras 'adicciones', como el chocolate, por ejemplo. 'Amores perros' es una película brutal. Un beso, FIRE.

thot dijo...

Preciosa entrada, fotos y video !!!

Un beso.

Anónimo dijo...

La foto preciosa, veo que empiezas a delegar trabajo, eso está bien y más aún compartir aficiones con tu hija. Ojalá lo pueda hacer yo en un futuro cercano.
Realmente hay que dejar todos los placeres que nos gustan? ¡Qué horror! En Septiembre cumpliré los 40 y mi cafetito no, por favor, que mi chico me regaló la Nesspreso(pero sin George Cloony) y es una maravilla de café.
Tómatelo aunque sea descafeinado...y si no puedes, dímelo y me lo tomaré a tu salud.
Esther

pluvisca dijo...

Y tanto que el café es un placer, aunque yo no tomo tampoco por la noche...y tampoco llevo la cuenta d elos dejados en el camino...

Preciosa canción

Besinos

Anónimo dijo...

Hace pocos dias me preguntaban ; que es lo que te gusta para ti??.
Placeres??
Besos rein

Stεℓℓα dijo...

yo soy de capuccino, jejeje, el café solo me resulta demasiado amargo, no logro acostumbrarme a él.Prefiero acompañarlo con espumita, canela y chocolate mmmmm :P

un abrazo!

Paula María dijo...

Firenze, estás segura de que es por la edad? Hay muchas cosas que uno va dejando con o por los años. A mi siempre me sacó el sueño, pero cuando son contadas las cosas que uno disfruta,no debería dejar ninguna.
BESOSSS

Así habló Spotglisten dijo...

El café de después de cenar, y el café en general, fue un ¿mal? hábito que adquirí en Portugal. Echo de menos ese vicio, pues solo me duró los meses que viví allí. Si bebiera aquí café por la noche ya no sería lo mismo. De hecho, no tengo muy claro que me apetezca.
Yo ya me entiendo.

Nube. dijo...

A mi por lo menos me apetece dos veces al dia, es un placer al que espero no tener que renunciar...
Feliz fin de semana.
Un abrazo de Nube.

moderato_Dos_josef dijo...

No parece la hora más normal la noche para tomar un café. Pero a mí me sucede también...el café me conduce a un lúcido estado de sosiego...
Un abrazo.

Yahuan dijo...

una pena que no haya podido encontrar el libro, en fin...

El café supongo que es una de esas cosas de gusto adquirido, es amargo, a nadie le gusta la primera vez, pero nos terminamos mentalizando de que puede ser un placer, cada uno por una causa diferente, y realmente lo es.

Un abrazote.

Møsca Cobain dijo...

Oh, la canción es de lo mejor que nos ha dado esa banda. La fotografía es muy muy buena.
Del texto opino que no es de mi estilo pero tiene cosas excelentes.











Saludos.












Mosca

Sangón dijo...

Lo bueno de dejar un placer... es que te hace buscar otros nuevos para sustituirlo. Y te aseguro que se pueden encontrar.
A mi me gusta el té verde... me producia buenas sensaciones, despues me enteré que mejoraba la producción de ondas alfa del cerebro... Unas ondas que ayudan a la relajación... y la meditación.

Genín dijo...

Solo cuando vivía en Venezuela era muy cafetero, tenia una tolerancia total, pero hace años que si bebo café o Coca Cola, no hay manera de dormir.
Ahora me temo la infusión de varias yerbas relajantes que venden en el Mercadona, justo una hora antes de acostarme y me encanta!
Salud y besitos

TT dijo...

Siempre entro a esta página y leo todo lo que escriben hace casi ya un año... por razones de ignorancia cibernética nunca encontraba la forma de hacerles llegar mis comentarios sobre las cosas bellas que escriben y con las que me siento identificada cada dia en mayor o menor medida... hoy leia la importancia que tiene el cafe para algunas personas (como yo)... mi gran compañia nocturna, el aroma ya me da placer y me llena, tanto como mi segundo acompañante nocturno, el chocolate (nada de acompañamientos humanos por ahora...je)... me encanta leerlos y estar acompañada en lo abstracto por ustedes... gracias Firenze por dejarme ver reflejada en vos...desde aca a los lejos en Argentina, y aunque no lo sepas,me acompañas y ayudas cada noche (espero ansiosa tus publicaciones todos los dias) espero en algun momento poder retribuirte un poco. Perdon por mi bajo poder de sintesis... Un beso enorrrrme. Me voy a preparar mi cafe..jaja.

Milagros dijo...

Me encanto la forma en que describiste este placer jeje, ..y es que es riquisimo el cafee , pero a la larga hace daño , ..yo lo tomo de vez en cuando para relajarme ...y por que dicen que para un buene studio hace que te quedes despierta muchisimas y mcuhisimas horas ..ayuda a vencer el sueño jeje.

Saludotess :)

Mixi dijo...

EL café se ha converitdo en parte de la persona que soy, muchos de mis amigos ahora saben que el hecho de tomar café es algo que lo asocian conmigo, me encanta sabes..el momento de tomar café para mi y los que me acompañan se vuelven mágicos, nuestras mentes se dejan llevar por el momento, nos dejamos ver tal como somos, porque el café genera mas que un par de reacciones fisiologica...


;D cuidat ..y saludos


Mixi ;D

Ambar dijo...

Te entiendo perfecto...desde que recuerdo bebía cada mañana,lo que en mi tierra llaman "café de olla"...Crecí bebiendo café, para bien o para mal. El café es tan importante para mi, que creo que la mañana no puede empezar a marchar sin que me haya tomado un café...Y bueno, ya solo me tomo tres cuando mucho al día, porque sí, con los años...todo cambia..espero nunca tener que renunciar a ese placer...Porque a mí, si me quita el sueño...pero por las mañanas, el aroma del café, es una especie de promesa de un buen día.
Besos...

Nómada planetario dijo...

El video clip en cuanto a imágenes parece la Venganza de don Mendo, muere hasta el apuntador.
En cuanto al café, hace años que lo tengo abandonado y no porque su sabor me parezca mal, sino todo lo contrario.
Besos de anís estrellado.

Bohemia dijo...

No te preocupes Fire, yo me lo seguiré tomando en nombre de las dos, hasta que no tenga que retirarlo de mis madrugadas así será...

Un beso

thebliiz*deiieu dijo...

Me encantó este post, será que tiene que ver por el hecho que me fascina el café?

Que para mi sigue siendo un vicio :) Mi pecado imperdonable... Es lo que me mantiene despierta cuando la noche llega y me envuelve en su hermoso silencio, y que mejor cuando llega acompañada de la luna :)

Un abrazo!!

Saludos :)