miércoles, 7 de abril de 2010

Gitana

gitana
No me había pasado nunca. Conocía la existencia de  las típicas gitanas granadinas que te leen la buenaventura a las puertas de la catedral, pero jamás una había intentado leer el destino en las rayas de mi mano.
El viernes pasado fui un imán para las tradicionales lectoras del porvenir, y en tres ocasiones agarraron “a traición” mi mano,  e hicieron oídos sordos a mis tirones y protestas porque no quería ser “adivinada”.

Imaginaos… una escéptica como yo, tolerando que una gitana le lea el porvenir.
Lo cierto es que de las tres lecturas y sus aciertos, que por supuesto serian  fruto de la casualidad, no dejo de pensar en una gitana que parecía mas interesada en que le mostrara mis ojos  ocultos por las gafas de sol, que en leer mi mano.

Era joven y guapa,  recuerdo su cara nítidamente.
- Venacá rubia… No te asustes… Deja que te vea esos ojos.
No me rechazó cuando le dije que no llevaba dinero encima (como hicieron las otras), y me dijo que a diferencia del resto,  ella “ si tenia el Don”  heredado de su abuela. Yo no creo nada, pero  en apenas un minuto  adivinó mi estado de animo actual y me daba consejos como si me conociera de años.
Me recetó PACIENCIA… (que curioso, últimamente todos me recetan lo mismo).
Que no me cortara el pelo nunca (esto no logro entenderlo) y  que mirara cada noche  la Luna (le dije .. ¡ya lo hago¡).
Dijo que tengo “sonrisa gitana” a la que no “había que echar cuenta” por que  a mi  hay que mirarme los ojos. Vió  tristeza en ellos.

gitanaNo habló de mi economia como hicieron las otras, pero si recalcó varias veces la importancia de que hiciera mucho el amor…
- Con el hombre que amas - puntualizó – porque tú solo puedes hacerlo con él.

Me dio una ramita de romero que ya  guardo prensada perfumando las hojas de  un libro, y sorprendentemente… ¡no me pidió la voluntad.
Por supuesto, no creo en los poderes adivinatorios de nadie, pero si en la capacidad  de observación e intuición de algunas  personas, capacidad que de seguro poseía la gitana de ojos azabache.
Que cosas, no dejo de pensar en esto  y me pregunto en que parte de mi cara,  mi mano o mis ojos vería tantas cosas…. y tan ciertas.


Y recuerdo un fragmento de “La elegancia del erizo” que decía:

“¿Y yo? ¿Se verá ya mi destino escrito en mi frente?
Si en nuestro universo existe la posibilidad de convertirse en lo que uno no es todavía. .. ¿Sabré aprovecharla y hacer de mi vida un jardín distinto al que marcan mis ancestros?”


 
Shakira_Gitana
Clica en la imagen para ver el ultimo video de Shakira del tema Gitana (Gypsy), con la colaboración de Rafa Nadal. Pegadizo y sensual.

23 comentarios :

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Me apetecia colgar el video de Shakira, que me recuerda a la Shakira de pies descalzos de sus origenes.
no tiene mucho que ver con el estilo del post, pero merece la pena ver semejantes "bombonazos" en actitud cariñosa.
Me encanta la letra...

"¿Quien camina cuando puede volar?

Aprovechame...
que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana"

Anónimo dijo...

Cosas bonitas que hacen pensar.
Y si te recomiendan amor y paciencia!!!!pues ya lo sabias.
A mi nunca me ha pasado , pero hay gente que dicen que hay personas que poseen un don, yo no lo se ,ni lo niego. A ti algo te ha pasado y no sabes de donde ha sacado tanta información , intuición ?? y un buen hacer.
Paciencia cariño esa medicina la tomamos todos.
!!!!Que bonito!!!!!!
Besos.

Stεℓℓα dijo...

yo siempre he sentido curiosidad por esas cosas y la verdad es que no me importaría probar, para ver qué ven en mí. Claro que lo de muchos sólo es cuento y que si aciertan algo es por pura casualidad, pero creo que hay personas que realmente tienen algo, no sé si se le puede llamar don, poder o qué, pero algo hay.

Me parece muy bonito lo que te ha pasado, además que no te pidiera nada a cambio dice mucho. Yo seguiría su consejo, además no pierdes nada por intentarlo.

Me encanta esa canción de Shakira :)

Besos!

joselop44 dijo...

Shakira se mueve como una diablilla dispuesta a despertar los más ancestrales instintos del hombre.
Veo que has sacado provecho de tu visita a Granada y que has disfrutado con intensidad. me alegro mucho.
Un abrazo y ya sabes, haz el amor con el hombre que amas para que los ojos brillen de alegría.

Lander dijo...

Que se cumplan los deseos de la gitana, y tus ojos se llenen de alegría.

Un beso grande Fire.

Lander dijo...

¿Sabré aprovecharla y hacer de mi vida un jardín distinto al que marcan mis ancestros?”

Estas obligada hacer que tus ojos brillen de alegría y sea el mejor de los jardines.... ¡a por ello¡

Un beso grande Fire... un placer como siempre pasar opr aquí y leer tus cosillas.

moderato_Dos_josef dijo...

A las puertas de la catedral de Granada mantuve un forcejeo feroz con una gitana, que me amargó la mañana. Y eso que no la permití leer las líneas de mi mano, pero menuda bruta y grosera jajajaja.
besos!

carmen dijo...

Yo creo en que hay personas que tienen ciertos dones, adivinatorios no tanto del futuro cierto como del probable porque pueden sentir (ver no con los ojos) energías que producimos y que dicen mucho de nosotros mismos.
La receta de la paciencia es sabia, pues se dice que la paciencia infinita produce resultados inmediatos, no es más que dejar que todo fluya y fluir con todo,,, el universo trabaja para nosotros, cuantas menos trabas le pongamos, mejor.
un cariñoso saludo.

carmen A. dijo...

Yo, sin ser gitana ni adivina...leo tambien en los ojos de la gente.., ves en ellos si estan tristes o alegres..., esta gente tiene mucha spicologia, no te dejes llevar¡¡¡¡y aunque tu no creas en esos poderes, cabilando te quedas.....o no?

Insthar dijo...

Un poco de observación te puede contar muchas cosas de una persona..y ya se sabe ,los ojos la ventanas del alma...
Un beso Fire y no te veo pero no dejes de mostrarnos el mundo por tus manos ,tus letras...wapa.

Ŧirєηzє ♥ dijo...

josef....
jajjajaja...
como se nota que las conoces....¡¡
como tu dices...el forcejeo es feroz...te agarrran la mano y no te la sueltan...y si encima eres un poco melindres....ya te tienen alli media hora sin soltarte....
Se me ocurrio decirle a una que "no tenia suelto" para darle....
y me persiguio hasta el interior de la catedral repitiendo insistentemente detras de mi...

"rubia que yo te cambio"....
"rubia que tengo cambio"...¡¡

jajjajaja
son tremendas...ufffff

Wara dijo...

Pues menos mal que no te tocó una con la que me encontré yo hace ya bastantes años, que mira si me asustó porque no quería tampoco ser adivinada que todavía lo recuerdo, ufff. Lo que nosotros hacíamos cuando éramos jóvenes era ir a que nos echaran las cartas; la señora en cuestión tenía colas ante su puerta la mayoría de los días, pero yo no recuerdo que nos dijera nada que luego se cumpliese.

En fin (paciencia, jaja). Muchos besos, Fire.

KLAU dijo...

JAJAJAJA YA TE ADIVINABA YO LO QUE TE DECIA LA GITANA JAJJAJAJ !! A MI ME GUSTA QUE ME DIGAN ESAS COSAS.. QUE SE YO.. POR AHI LA ESPERANZA DE SABERALGO BONITO. SABES FLOR, OR AQUI NO HAY MUCHAS GITANAS, EN LA FERIA DE ARTESANOS DE RECOLETA (QUE SI LA VIERAS TE ENAMORAS !! CON LO QUE TE GUSTAN LOS ARGENTINOS Y LOS ARTESANOS !JAJAJAJ) HAY ALGUN QUE OTRO QUE TE LEE LA BORRA DEL CAFE, O EL TAROT... ME ACUERDO PERFECTO LA UNICA VEZ QUE ME SENTE A QUE ME TIRARAN LAS RUNAS TENIA UN MIEDITOOOOO JAJAJAJA ENTRE OTRAS COSAS QUE LA PEGO Y FUERON CIERTAS ME DIJO QUE TENDRIA TRES HIJOS 2 VARONES Y UNA NENA Y QUE UNO DE LOS VARONES CORRERIA PELIGRO DE SALUD... NO ME HICE TIRAR NUNCA MAS NADA NI LAS CARTAS NI NADA, PREFIERO TIRARME DE LOS PELOS YO JAJAJAJJA

QUE LINDO CASCANUECES FLOR !!! ME HACE ACORDAR CUANDO ERA CHIQUITA Y HACIA DANZAS CLASICAS.. TODAS SOÑABAMOS CON BAILAR CASCANUECES !!

BUENO RUBIA GUAPA !! NO HAY NADA QUE ADIVINARTE, BASTA MIRARTE A LOS OJOS PARA PODER VER TU ALMA CORAZON !!!!

TE AMO AMIGA
NO LO OLVIDES
MIL BESOS

KLAU

pluvisca dijo...

Que se cumplan los deseos.
Recuerdo que en Granada, si no les hacias caso se enfadaban mucho y te decian perrerias...

El video genial

Besines

Reysagrado dijo...

No sé ellas pero lo que sí sé es que los que realmente tienen esos "poderes adivinatorios" no sacan partido de ello; quizás precisamente la que no te pedió dinero fue la que SÍ realmente tenía "algo" más allá:)

Es mi opinión, pero sí que puedo decir que he visto en personas muy cercanas a mí "cosas" que se salen de lo común, que no tienen explicación científica, hechos que predicen y suceden tal cual...

Y repito: no hay explicación para esos casos puntuales...

Un beso Fire, ¡muack!

El viejo farero dijo...

No creo que nadie pueda ver lo que el futuro nos tiene reservado; lo que si es más que posible es que algunas personas sean capaces de ver en nuestra mirada lo que la vida nos ha ido dando... o quitando. La receta que te dio para tu futuro es, posiblemente, algo así como lo que hacen las madres cuando vienen a casa y prueban la comida que estás haciendo: le falta sal, o aceite, o un poquito de tomillo...

Un saludo.

Carmen A. dijo...

Que bonito el comentario de: "El viejo farero"...., bonito y sabio¡¡¡¡

Genín dijo...

Pues me has recordado la vez que siendo un joven, una gitana me agarró la mano por narices y me dijo que no me preocupara que iba a vivir los mismos años que mi padre, imagínate, mi padre murió a los 26 años, así que aunque como tu no trago, hasta que cumplí los 26 tuve un run run interior de carácter indeterminado...jajaja
Besitos y salud

Carlos dijo...

No creo en nada de eso, pero si te agrado y produjo sensacionesa agradables... pues yasta. ya está bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Uy que repelús!!
Deberias hacer caso de lo que te dijo la gitana ;)
CAROLINA

erMoya dijo...

Mientras iba leyendo pensaba en decirte lo que ya te respondes tu solita al final. No es en la líneas de la mano donde leen, sino en las de la cara. Son las líneas que marca el tiempo las que hablan de nuestra vida. Las de la mano no tienen nada que decir, ya estaban ahí cuando nacimos.

Sin embargo, a mi no me gustan esas gitanas que abarrotan la calle Oficios. Incluso me cambio de acera cuando voy por la Gran Vía para evitar a la pareja que, cuales porteros, parecen ancladas a las rejas de la puerta que da acceso a la calle.
No se moleste si me lee algún gitano, no es esa la razón. Es que no me resulta agradable pasear forcejeando ni regalando malos gestos y respuesta para que me dejen en paz.
El otro día fue la primera vez en unos 3-4 años que pasé por allí...la tranquilidad de la calle me pareció tan increíble no me creía que fuera cierto ni siquiera a, como eran, las 2 de la mañana. En fin...

Besos!

PD: Que hijo de...!!! Rafa! xD
Y si, la canción recuerda un poquito a mejores tiempos de Shakira.

Martuchis dijo...

Fire:

Yo creo que es como en todo, hay gitanas que son pura "pantalla" como decimos acá y algunas que quizá si tienen ese don o arte aprendido de adivinar.

Respecto a lo que te dijo de ver tus ojos es probable que le haya llamado la atención porque hay personas que reflejan todo a través de la mirada, probablemente eso es lo que ella vio en ti.

Existen pocas personas de mirada transparente.

Saludos otra vez.

Delia Torres Colman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.